Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Vendaje de contención sintético

Páginas: 1
 
Nostromo

Posts: 11
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Valladolid
Buenos días, estimados foreros.

Hace un par de días estuve en una ortopedia en la que realizaron a mi hija unas ortesis para los pies. Una vez hubieron terminado de realizar el moldeado de las mismas bien ajustado a la forma de sus pies, tobillos y piernas, cosa de cinco minutos cada una, las cortaron y las dejaron sobre la mesa. Movido por la curiosidad estuve inspeccionándolas y asaeteé a preguntas al buen hombre que estuvo haciendo el trabajo: El resultado es una pieza de plástico rígido que se consigue con unas vendas compuestas de una malla de fibra de vidrio empapada en resina que viene ya mezclada con otro producto (un catalizador, supongo) que hace que, al mojarla con agua, se produzca la solidificación de la resina dando el tiempo suficiente para realizar el "vendaje" antes de que se la misma fragüe completamente.

Se puede retrasar el tiempo de fraguado empleando agua a temperaturas más frías o acelerarlo con agua a mayor temperatura. Incluso he leído después, se dispondría de 10 minutos para su modelado antes de que comenzase a endurecerse si no se moja nada ya que el catalizador debe ser higroscópico y acaba endureciendo la venda por la humedad ambiente que absorbe.

La única precaución a tomar es emplear guantes para evitar que la resina se adhiera a la piel de las manos.

Hay vendas de hasta 12 cm de ancho y creo que vienen a tener entre 3 y 4 metros de longitud.

Su precio no me ha parecido excesivo, 21 euros un rollo de 10,1 x 3 y pico metros. Aunque he encontrado alguna web en que es considerablemente más barato.

Vale... ahora:

¿Conoce alguien este tipo de vendas?, ¿creéis que podría emplearse para la formación de ríos, lagos que habrán de contener agua?, ¿sabéis con qué tipo de pintura debería pintarse?...

Y esto es todo.

Un abrazo para todos.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Nostromo, no tengo ni idea pero estare atento a ver que dicen los "Sabios" del Belenismo y gracias por esta informacion.

Un abrazo
Nostromo

Posts: 11
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Valladolid
De nada, Toniato, si en verdad resulta ser un producto interesante para emplear en nuestro belenes... ¡¡encantado de haberlo descubierto y de dároslo a conocer!!.

Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software