Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Donde puedo comprar hilo de nicron en Madrid y alrededores?

Páginas: 1
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Apreciaria que algun forero me indicara donde puedo comprar hilo de nicron en Madrid y/o alrededores, ya que me he desplazado a una ferreteria de la calle de Embajadores 150 y alli no existe tal ferreteria (creo que lei en algun post que existia tal ferreteria), solamente he podido encontrar una en Embajadores 170 pero la han cerrado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Jesus

Hilo de nicron, todo el que quieras y del calibre que quieras en:

ALGA - HEREDEROS DE RICARDO ALONSO, S.A.
Fabricación de resistencias eléctricas
Cerámica y pirometría industrial
Ferraz, 58
28008 Madrid Telf. 915599051 - 915598611 - 915419009 Metro: Argüelles, salida Marqués de Urquijo

Venden tanto en cantidades industriales como para particulares en cantidades "normales" (por metros). Incluso tienen ya bolsitas preparadas con 2 o 3 metros, del grosor que quieras. Vaya que lo ponen fácil. Tienda extraña por el tipo de negocio, pero para nosotros interesante.

Saludos Josera
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Jose Ramón por tu rápida respuesta, tomo nota de los datos tan completos que me has dado. Da gusto tener un foro como este con una gente tan participativa, tan estupenda y dispuesta a ayudar.
De nuevo muchas gracias
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Perdona Jose Ramon, ya que veo que estás puesto en este tema, te agradecería si me pudieras informar de lo siguiente, pues quiero construir una cortadora de porexpan:

Jose Ramón, perdona que te pregunte, pero como veo que manejas este tema, me ancantaría si me pudieras aconsejar en lo siguiente, pues quiero construirme una cortadora de porexpan.

- ¿Que grosor de hilo de nicron usas para cortar el porexpan de alta densidad (azul o de colores)?
- ¿Se utiliza el mismo grosor también para cortar el porexpan de baja densidad (el de bolitas)?

Muchas gracias por tu atención.

Saludos Jesús

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

El hilo de nicron es el que se utilizaba en los braseros electricos antiguos, pero este es algo fino aunque tambien te vale.

Ya te han costestado donde encontralo, es natural que se venda en los almacenes de material cerámico, es el que se utiliza para los hornos cerámicos y existe en varios grosores, cuanto mas grueso mas te va a costar calentarlo.

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Arturo muchas gracias por tu respuesta. En cuanto al grosor he leido en varios post del foro que el hilo de 0,3 es muy fino y claro se calienta rapido pero es muy delicado y se rompe con facilidad, por eso he preguntado a Jose Ramon cual era el grosor que el utiliza para ir a comprarlo a la tienda que el mismo me ha indicado, y como me ha dicho que tienen de varios grosores no queria ni pasarme ni quedarme corto o tambien saber si se utilizan diferentes materiales (porexpan de alta dendidad o baja densidad) utilizar distintos grosores.
Un saludo

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola de nuevo Jesus:

El grosor de hilo que tengo en mi cortadora es de 28 mm (por cierto compré 3 m. en la tienda que te dije y me costo 9,00 € en Ago´06). Tambien he utilizado de 3 mm. y me ha funcionado bien.

No obstante te diré que en su día salió un post en relación a la "Construcción de un artefacto para cortar el poliestireno" de José Manuel López Sotillo (Maestro Belenista de la A.B.M) donde aparte de expkicar claramente como construir el llamado "artefacto" decía que utilizaba hilo de 60 mm.

En otra oarte de la explicación señalaba ... "Cuanto más largo sea el alambre a calentar mayor será el voltaje que requerirá, por el contrario cuanto más grueso sea, menos voltaje hará falta para calentarlo"

Como la cortadora debe llevar un regulador de intensidad, la práctica te irá marcando el tema.

El mismo hilo y cortadora vale tanto para el poliestireno extruido como el de bolitas (algo menos de intensidad calorífica para el de bolitas)

Creo que no se olvida nada por contestar.

Saludos Josera

Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Estimado Jose Ramon:
Muchas gracias por tu informacion aunque creo que hay algo que no me cuadra, hilo de 28 mm igual a 2,8 cm (es un poco grueso ¿no?) y no digamos el de 60 mm igual a 6 cm; supongo que se tratara de un grosor de 6 mm. que es el doble del hilo que creo utiliza mucha gente, el de 3 mm.
Bueno de cualquier forma ya lo tengo muy claro, la semana que viene me bajare por la tienda a comprar unos metros del de 6 mm que me parece que puede ser un poco mas resistente y como el transformador que tengo tiene suficiente amperaje, espero que funcione a la perfeccion.
Tambien te agradezco la aclaracion acerca de la validez del mismo hilo para los dos tipos de porexpan que utilizo.
De nuevo muchisimas gracias por toda la valiosa informacion que me has dado.
Saludos Jesús
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Hola:en la calle Andrés Obispo(Microlog Tecnología y Sistemas),metro Esperanza linea 4, y metro Pinar del Rey linea 8,tienen bobinas de 10 metros de 0,2 m/m. a 3,48 € , de 50 metros a 13,92 € , y de 0,4 m/m. en bobinas de los mismos metros a 5,22 € y 20,88 €.Tambien tienen bolsas de neones con resistencia, para conectar a 220 v,bolsa de 10 unidades, 2,32 €,bolsa de 50 unidades ,7,25 €.(Venden lo que quieras directamente en la tienda.)El pedido minimo por correo es de 50 €. (Yo tengo hilo de 0,4 m/m a 50 ctm de largo con un transformador de 12 v y es suficiente.)Tlf.91 759 59 10.Un saludo.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Perdón. Ha habido un movimiento de ceros y comas y así ha salido...

Efectivamente son 0,28 mm, 0,3 mm y 0,6 mm

Josera

Modificado por JOSERA 11/6/2010 23:07
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Hola:leyendo el catálogo de Microlog, he visto que si mandan por correo menos de 50€.Tienen pagina web, www.microlog.es.Un saludo.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias a los dos, José (Chispa) y Jose Ramón por la información, espero ir la semana que viene a comprar los materiales.
Por cierto José, me ha parecido muy interesante la información que me das acerca de Microlog, ya que veo que tienen artículos muy interesantes que nos podrán venir bien para la iluminación de nuestros belenes; yo la oluminación que tengo la compré en Fmas, pero es bueno saber donde tenemos un establecimiento en Madrid para poder comprar este tipo de cosas sin terner que hacer un pedido grande.
Un saludo y de nuevo muchas gracias a los dos.
Jesús
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno ya he comprado el hilo de nicrón y además unos neones, gracias a la información de Chispa (José), también agradezco a Jose Ramón su información, pero al final compré todo en Microlog ya que esta tienda (por llamarla de alguna forma, pues está en un piso y si no entiendo mal es una compañía que se dedica a automatismos educacionales y según me dijeron no son tienda como tal, aunque venden estos artículos) está situada muy cerca de donde he comprado las pinturas a instancias de Jose Ramon, asi que he matado dos pajaros de un tiro.
Por cierto en Microlog también tenian diodos led de alta luminosidad que intentaré ver su aplicación en el subforo de iluminación, pues creo que pueden ser interesantes.
De nuevo muchas gracias por vuestra cooperación.
Saludos
Jesus
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software