Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Arena volcanica

Páginas: 1
 
Danilo Reyes

Posts: 103
Ubicación: Guatemala - Centro America
8/6/2010 07:57


Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: Guatemala - Centro America
Estimados y respetables amigos foristas, les comento que despues de un lamentable desastre natural que ha pasado en mi pais la semana pasada, la cual que fue la erupción del volcán Pacaya, nos dejó una cantidad de arena volcánica increible de unos 3 a 5 cms de altura, en un diámetro de 50 kms aprox, en volumen a cada casa nos dejo aproximadamente un par de quintales de arena negra como mínimo mezclada con ceniza, bueno y ustedes se preguntarán por que menciono esto ?, pues mi pregunta central se dirige a si alguno de ustedes dentro de sus brillantes ideas tienen alguna sugerencia para poder utilizar esta arena para alguna construcción de algo en nuestros belenes, si se puede mezclar con otro material por que todos los foreros guatemaltecos tenemos suficiente en cada casa, en espera de sus comentarios

saludos

Danilo Reyes

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
8/6/2010 12:05



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Hola Danilo, espero que no haya ocurrido nada a la poblacion afectada y respondiendo a tu pregunta no se cual es la textura y el color exacto de la arena volcanica.

Si es como la de la playa puedes utilizarlo para suelos, caminos, mezclado con la escayola para dar textura a las paredes, no se creo que puede tener mil aplicaciones.

Lo unico que quiza tendrias que ver la forma de separar la arena de la ceniza, tambien deberias saber si la ceniza puede ser contaminante o no, mas que nada por la salud al manipularla.

Como soy un ignorante en si es contaminante o no este material, seguro que estoy diciendo una tonteria, si es asi te ruego me disculpes.

Y si no hay ningun problema guarda un montoncito que seguro le sacas provecho para el belen.

Podrias poner una foto para que veamos como es este material????

Un Abrazo



Modificado por TONIATO 8/6/2010 12:06
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software