Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pozo para mi belén 2010

Páginas: 1 2 3
 

Memen

Ubicación: España
8/5/2010 12:03




Ubicación: España

Voy hacer un pozo ,me gustan dos pero no se cual elegir,¿alguien me podría decir cual se parece más a los que existían en tiempos de Jesús .........Gracias

Me refiero al sistema que utilizaban para sacar el agua .....................ya se  que el pozo es practicamente igual , vamos que eso lo tengo muy claro.

Otra vez un millón de gracias.



Modificado por Memen 8/5/2010 12:09




(DSC03900a.jpg)



(DSC04077a.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC03900a.jpg (41KB - 301 descargas)
Adjuntos DSC04077a.jpg (42KB - 496 descargas)

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Memen, mira no se cual es mas realista de la epoca, pero a mi de los dos me gusta mas el primero, asi que mi voto es por el PRIMERO

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Repito lo mismo que TONIATO, me gusta más el primero.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Púes Memen te lo voy a poner más difícil, la parte del ladrillo me gusta la primera foto, en cambio para sacar el agua, creo que llena y se ve más vistoso, la segunda foto, y ahora con el dilema te déjo haz el que más te guste. Hasta mañana, un beso.

pacorom

Posts: 161
Ubicación: mexico d.f.



Pastorcillo

Posts: 161

Ubicación: mexico d.f.
amigo Juan Carlos son bellisimas las dos fotos pero se me hace mas realista la primer foto
Saludos desde Mexico D.F.
Pacorom

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Paco veo que has visto mi pagina pero yo soy Memen ,Juan Carlos, Murió hace catorce años ,era un gran pintor cosa que yo no lo soy
Ha ganado por goleada el primero así que decidido en un primer plano de mi belén 2010 aparecerá algo similar...........intentare hacerlo lo mejor posible

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

No hay otra opción que el primero, pues el segundo dificilmente encajaba en aquella época.


sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Estoy con casi todos el primero es el mas acorde, aunque a mi me gusta meter anacronismos y por eso mi pozo tiene polea y cubo de aluminio jajaja en uno de mis albums tienes una foto, de estos que pones el primero sin lugar a dudas.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Hola Carmen, que tal... ¿hay resaca?...

Bueno a lo que iba, los dos pozos me parecen muy interesantes y vistosos, ahora , como bien apunta el maestro, es más verosímil el sistema de extracción del primero, siempre y cuando pretendas recrear la época de Jesús, pero ojo, en mi humilde opinión, si de ser purista se trata, y máxime teniendo en cuenta que lo quieres poner en primer plano, hay que pensar que el pozo debería ser bastante grande y relativamente profundo, ya que se trataba de pozos verticales cavados a mano con herramientas rudimentarias y, para que quepa al menos una persona excavando con un pico y una pala..., pues eso, que hagas lo que tu quieras, que gusto tienes un rato largo...

 


chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Aunque ya lo decidiste por goleada, yo tambien opino que el diseño del primero se ve mas bonito.
Saludos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Luis grande ya lo he hecho pero...................se me plantea otro problema..........como hago para que el agua se vea profunda..............en que hora me he puesto hacerlo ,es más difícil de lo que parece,

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Puedes poner una capa de silicona pintada de azul bastante oscuro, y sobre esta otra de silicona y le das una mano de barniz incoloro con brillo, asi dara la sensacion de profundidad y si la capa azul la haces con el centro en forma de circulo y mas oscuro que el centro dara mas sensacion de profundidad, pruebalo no pierdes mucho. Saludos.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Si ,al estar en primer plano, fuera posible ver el pozo desde arriba, a través del brocal, la solución, bajo mi punto de vista, sería perforar el soporte (porex, tablero...) con el diámetro del brocal y construir un cilindro -simulando la construcción interna con ladrillos o piedras (oscureciendo el color a medida que vas profundizando)- y, para rizar el rizo, sobre el fondo negro simular agua con alguno de los variados sistemas que existen; de esta forma, si existiera la posiblidad de que una ligera luz incidiera desde arriba, el suave reflejo sobre el fondo le daría un resultado muy vistoso.

Si, por el contrario, no hay posiblidad de "asomarse" a través del brocal, lo que yo haría (que no quiere decir que sea lo mejor), sería olvidarme de simular agua y sí que jugaría con la pintura para que, a partir del fondo (de cartulina negra, por ejemplo) simular, mediante dibujo de ladrillos, o piedras, y siguiendo la perspectiva de la parte interior del brocal, la profundidad del pozo.

No sé si me he explicado bien, en cualquier caso, viendo lo bien que trabajas, estoy convencido que el resultado será muy bueno.

Ánimo y al tajo...


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias Luis pero tengo una pega gorda ¿me ves taladrando el soporte del belén? que es de madera gorda.....imposible me lo cargo
y lo peor se veeeeeeeeee al asomarse
lo de los ladrillos creo entender que hacerlos en las paredes pero cada vez más pequeños así podría dar un poco de sensación de profundidad
Corcholis que difícil es esto como nos lo curramos

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Te comprendo perfectamente..., efectivamente así sería la perspectiva (como idea foto 1)

Otra opción,no sé si este te gustará, a mi me parece un sistema bastante acertado y creible -con el brocal tapado-, lo utilizó Miguel Torres (TORRESOL) en su belén de 2005.



Modificado por LUISPO 11/5/2010 12:28




(pozo.jpg)



(pozomiguel.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pozo.jpg (71KB - 2716 descargas)
Adjuntos pozomiguel.JPG (116KB - 256 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

También tienes la posibilidad (además lo explica perfectamente) de hacerlo como el maestro.





(pozogeni2.jpg)



(pozogeni.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pozogeni2.jpg (129KB - 198 descargas)
Adjuntos pozogeni.jpg (165KB - 219 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Otra idea bastante vistosa (aunque creo que el fondo, no estoy seguro, lo resolvió bajo el soporte), es del compañero LUCU1





(pozolucu1.JPG)



(pozolucu2 [640x480].JPG)



(pozolucu3 [640x480].JPG)



(pozolucu4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pozolucu1.JPG (178KB - 245 descargas)
Adjuntos pozolucu2 [640x480].JPG (60KB - 192 descargas)
Adjuntos pozolucu3 [640x480].JPG (53KB - 227 descargas)
Adjuntos pozolucu4.jpg (84KB - 226 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Luís, ya sé que has puesto un ejemplo, pero la foto 1ª es idéntica a la construcción de una fosa séptica, que no de un pozo y además la construcción de estos -por lo general- eran de forma ovoide para facilitar la labor de dos personas: mientras una picaba, en el otro extremo, la otra sacaba la tierra.
Un saludo.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Gracias David, no se te escapa una, realmente lo ponía para que nos hicieramos una idea de la perspectiva de los ladrillos.


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Davidddddddddddddddddddddd  porfa  
Y si hago lo que ha hecho el maestro Emore me quito de jaleos ¿que os parece?

 Con tapa seguro que así  los niños no se caían en al pozo

 


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

"Luís, ya sé que has puesto un ejemplo, pero la foto 1ª es idéntica a la construcción de una fosa séptica, que no de un pozo y además la construcción de estos -por lo general- eran de forma ovoide para facilitar la labor de dos personas: mientras una picaba, en el otro extremo, la otra sacaba la tierra.
Un saludo. "

David no me parece bien tu comentario
Luis solo ha pretendido ayudarme, tu comentario es una critica al trabajo de otros y yo he abierto este post para pedir ayuda, cosa que tu no me la has dado

Espero que no te moleste peroooooooooooooooooooo

ya se que me estoy metiendo donde nadie me llama pero quizás hoy este un poco peleona

perdona amigo  David pero si no lo digo exploto


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Jeje, lo que tú quieras. Pido disculpas a Luís.....todo sea por que no explotes.
Un saludo.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Perdona Memen que yo también me meta en donde no me han llamado ,pero he estado leyendo lo que habeis escrito con detenimiento y no veo para nada en la contestación de J. David a Luis sobre que es una fosa septica y no un pozo lo de la foto .......ni por asomo, ninguna mala intención, sinó un deseo de ayudar a corregir aquello que no estaba del todo bien explicado.Tampoco veo que Luis se haya ofendido ni mucho menos .En cuanto que David no te ha ayudado........precisamente eso es lo que ha hecho al aclarar que no era un pozo de agua como tu pedias ,sinó un pozo de aguas residuales o fecales  ( que supongo que en época de Jesús no debian ni de existir ¿ me equivoco?)

Creo que lo has leido en un momento equivocado en que algo te ha turbado el ánimo  y que verdaderamente no has querido decir lo que has dicho ¿ a que sí? 

Yo te creo y te aprecio un montón por eso no me gustan estos " malos" entendidos  entre " mi " gente

Un besín :


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Bueno quizás tengas razón
otro beso
¿una fosa séptica en un belén?

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Perdona que te corrija una cosa, MEMEN. La foto que has puesto del pozo de EMORE, no es de él. Ese pozo lo hice yo, inspirado en uno de EMORE, pero ese de la foto es mío. No te rpeocupes, que un error lo tiene cualquiera, pero al César lo que es del César
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software