Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

máquinas para cortar las tejas

Páginas: 1
 
victor11

Posts: 45
Ubicación: la rioja


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: la rioja
aquí adjunto unas fotos para cortar las tejas, la primera es de fabricación propia, y la segunda, como vereis, es un cortafiambres.



(S4020998 [1600x1200].JPG)



(S4021005 [1600x1200].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos S4020998 [1600x1200].JPG (43KB - 179 descargas)
Adjuntos S4021005 [1600x1200].JPG (48KB - 178 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
buenisima idea,,

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra

Vi este post y me dije, maquina para cortar tejas, un belenista conocido Pedro Mainz(ABP), ha diseñado una para su uso personal, con la que hace diferentes tamaños de tejas. Os pongo unas fotos para que la veais.





(m1.jpg)



(m2.jpg)



(m3.jpg)



(m4.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos m1.jpg (132KB - 176 descargas)
Adjuntos m2.jpg (132KB - 213 descargas)
Adjuntos m3.jpg (134KB - 191 descargas)
Adjuntos m4.jpg (131KB - 183 descargas)

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Julen, no me enterooooooooooo, más fotos y explicación porfa...
Saludos
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

El invento es muy sencillo y práctico, se ponen unas chapas cortadas con laser en una prensa de madera sujetandoo aprisionando una plancha de poliestirono -del duro- y con el arco de sierra se pasa apoyando el hilo de nicrón sobre el borde de las chapa. El secreto está en que las chapas estén cortados formando una "cordillera" como si pusieras monedas de 2 centimos y de cinco centimos alternandolas, en la otra chapa se hace lo mismo pero ponieno enfrente de la de 2 una de 5. De esta forma las teljas van de más ancho a menos y la siguiente de menos a más.

El prototipo se hizo con monedas pegadas. Luego, en un taller especializado se preparó las chapas con tres medidas distintas, una más grande que las de 2/5 y otra más pequeña. El cajón alargado que se ve en la foto es el transformador con el regulador.


julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
<p><span style="font-size: small;">Vamos a ver Oli con lo agudo que eres, dos fotos mas, es que las he sacado con el telefono y algunas no han salido bien. Un gran invento.</span></p>



(m5.jpg)



(m6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos m5.jpg (148KB - 192 descargas)
Adjuntos m6.jpg (148KB - 192 descargas)

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
J... con los caracteres raros, que dificil lo hacen.

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Oli, dos fotos mas, ya ves las tejas que hace.



(m7.jpg)



(m8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos m7.jpg (151KB - 188 descargas)
Adjuntos m8.jpg (139KB - 168 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Grache Victor11 por enseñarnos tus maquinitas... os cuento sobre todo para los novatos del foro... que lo de las tejas con la cortafiambres... ya nos lo enseño en el 2006 nuestra forera Espe... aqui os pongo el enlace...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=956&start=1&hi...

Julen me ha gustado el artilugio que nos pones... la maquinita casera hace digamos las tejas para separarlas una a una... y hacer luego nuestro tejadito nosotros????? o realiza de una vez una sola fila del tejado de golpe???? creo que es más lo primero ¿no?

Y otra duda la fila metálica de abajo para que es???? ¿son acaso los moldes de distinto tipos de tejas para poner arriba en la zona de corte?

Gracias y besicos.

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Julen, soy "agudo", pero en esos momentos estaba "obtuso" y además si me pones una foto del reves (m4)........pues me quedé "llano", menos mal Oriente acudio en mi socorro y pude ponerme "recto" y para rematar las últimas fotos ya me aclaró los dos o tres grados que me faltaban para completar "360º"; dicho de otro modo REDONDO.
Gracias y un cordial saludo

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Oli, ya puedes perdonar no me habia dado cuenta, el caso es que hace tejas por un tubo, y en honor a la verdad las de tamaño gtande queda niquelado. Yo la maquina se como lla ha hecho, pero no te sabria decir bien, para eso ya esta Oriente.

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Julen, por favor, no hay nada que perdonar era puro "cachondeo" del bueno, de verdad, la m´quina me parece bastante práctica, espero verla funcionar en alguna visita. Como bin dices será mucho más práctica para tamños grandes pues esl porex será menos quebradizo, pero la verdad el sistema es de lo más original.
Saludos

Copons

Posts: 38
Ubicación: Aragon



Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Aragon
No hay nada como ser apañao
Que maravilla
Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software