Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Alguien, se ha suscrito este año a la colección de el Prado

Páginas: 1 2 3 4 5
 

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Lo siento Pablo, a pesar de vivir tu en Madrid y yo en el pueblo, siempre me llegan antes. Tengo el paquete en casa desde ayer. Se siente. Un beso.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola forer@as
Por la información que tengo, y la fuente es bastante fiable, es cierto que Del Prado está en situación llamémosle "delicada", sin embargo la propia editorial tiene mucho interés en cumplir sus compromisos con los suscriptores de todas las colecciones que tiene puestas en el mercado.
No obstante hasta el mes de septiembre no se resolverá la situación, pues hay entidades bancarias que parecen apoyar a la editorial y técnicamente tratarán de sacarla a flote.
Otra cuestión será que los acuerdos a los que se lleguen sean satisfactorios y, consecuentemente, puedan reanudar puntualmente las publicaciones.
Sea lo que fuere, parece ser que los que pueden tener más posibilidades sos los suscriptores, por aquello de que han adelantado el dinero, pero en cualquier caso habrá que esperar, como siempre, a que el tiempo juegue su papel.
Las explicaciones técnico-financieras que me han dado ni yo las entiendo, ni bienen al caso, así es que lo que acabo de comentar es la traducción al "castellano popular"
Saludos Josera

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Pablo:
Cuando me refiero al fascículo o entrega nº 33, quiero decir que es la última adquirída en mi quiosco. La colección completa son, o eran, o deberían de ser, 75 fascículos de aparición semanal... Ahora si que me carcajeo yo... je je je... ja ja ja

Mirate el post de contestación que hoy, ampliando la información de Iñigo Mena, he colocado.
No te desanimes, que yo ya me he hundido bastante cuando me he enterado esta mañana.

Paciencia y a esperar a septiembre a ver que acontece.


Saludos , Josera





bueno, bueno, sigo diciendo que no puede seeer. por qué va más rapoido el trayecto algete-valencia y algete-cuenca, que algete-madrid ?? tambien será por lo del orden de suscripción.

josera, no te entiendo bien, quieres decir que en agosto guay, y en septiembre ya veremos?

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Pablo
Quiero decir que en Agosto no ha salido nada de nada y en Septiembre... No sabemos.
No obstante una vez ubicado de mi regreso de unas mini-vacaciones que me he tomado, voy a intentar acercarme a la editorial, con toda la paciencia que sea capaz de acumular, a intentar que me cuenten, digan, expliquen o argumenten algo sobre que va a ocurrir con la colección, aunque lo más facil es que no digan ni pío, primero por la situación y segundo porque no han sido precisamente explícitos en otras ocasiones.
Ya os iré contando todo lo que sepa o averiqgüe sobre el asunto.
Saludos, Josera

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Ayer sábado 19 por la mañana recogí de mi quiosco los fascículos nºs. 34 y 35 de Del Prado, que corresponden a una pastora del camino (la que lleva un cántaro en la cabeza) y al pozo, respectivamente.
La última vez que pregunté en el quiosco, fué el sábado 5 de Agosto y no se había recibído nada de Del Prado, de ninguna colección, de ahí que saltaran las alarmas "financieras".
Quisiera pensar que todavía hay esperanzas de poder terminar la colección, lo que ya no se puede saber, ni siquiera intuir es para cuando.
Saludos, Josera





muy bien, estando yo en el pueblo, recibio mi padre (a mediados) los envios: vi3ejo al fuego, cerdo, mula y buey para carro
esperemos que siga la racha

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Alguien que lo haya recibido se acuerda en que número salió una figura, que es un anciano sentado al fuego, con las manos apoyadas en las piernas y la cabeza baja, perteneciente al grupo de la Anunciación a los pastores. Sé que salió aproximadamente por el nº 26 o 27.
Ocurré que yo en su día ya coleccioné, en su primera edición, toda la colección (valga la redundancia), pero ahora le voy pidiendo a mi quiosquero figuras sueltas, de personas y animales, con objeto de manipularlas o ponerlas duplicadas retocando el pintado de colores, y esa en concreto se me pasó y por eso necesito saber en que fascículo salió para que me la pida.
Gracias de antemano.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
La figura a la que te refieres corresponde al fasciculo nº 27 de esta tercera edición y apareció en la semana 22 del 2006. Según el propio catálogo de Del Prado corresponde al grupo de Varios Pastores y no a Pastores de la Anunciación. Creo que la figura es esta que te pondo a continuación
Saludos Josera

Modificado por JOSERA 3/9/2006 23:12




(viejofuego.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos viejofuego.jpg (141KB - 229 descargas)

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Sí, es esa, aunque yo la que tengo la suelo poner en el grupo de la Anunciación, pero es que es una figura muy versatil y susceptible de ponerse en un montón de situaciones. Gracias

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola fore@as
Para animaros un poco os diré que hoy he recogido del punto de venta los fascículos 36 y 37 de la coleccion de Del Prado y que corresponden a:
nº 36 - Cactus (tan descomunal como horroroso)
nº 37 - Castillo de Herodes -parte 1- (que como no salga el resto, las dos partes que han salido son totalmente opuestas)

Mantengo la esperanza de que se corrija la situación, no sé a que ritmo, pero bueno seguiremos haciendo uso de la paciencia, y digo esto porque Del pRado ha re-editado la colección de bicicletas (ya ha salido el nº 2) quiere decirse que actualmente y si no se me olvida algo, tiene en circulación El Belen, las figuras egipcias, el reloj de cuco y bomberos del mundo.

Suerte a todos los que seguimos esperando las figuras de Mayo. Saludos Josera

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Viendo los distintos mensajes sobre el tema me ha parecido que existe algún afortunado que tiene la coleccion de Del Prado completada de ediciones anteriores.
¿Me podría facilitar alguien las medidas del castillo de Herodes (superficie en planta)?
Saludos y gracias, Josera

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hora forer@as
Hoy, mejor dicho ayer día 13, he recogido los fascículos 38 y 39 de El Belen (Ed. del Prado) y corresponden a:
nº 38 - Pastor del camino 3 (en realidad es una pastora)
nº 39 - Burro
Animo que ya nos queda menos.
Saludos Josera

Modificado por JOSERA 14/9/2006 01:09

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola forer@s
Ya ha salido el fasciculo nº 40 con la figura del Pescador
Saludos Josera

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola "sufridores" de Del Prado:
Po fin he conseguido respuesta via correo-e de Del Prado, respecto a una pregunta que ya le formulé en Julio y he reiterado el pasaso día 21, sobre la figura del NIÑO, que debería haber llegado con el fascículo 31 -según alguna edición anterior- y que vendrá con el fascículo 58.
Además de esta información me han pasado el listado definitivo del orden de las publicaciones y, si no se obra un milagro en forma de sacar dos fascículos por semana nos vamos a encontrar colgados, pues nos faltarán figuran fundamentales. Os adjunto la relación y... vosotros mismos calculais

P.D. El fascículo 40, anunciado en mi post anterior, ha salido en la semana 38/2006

Saludos y paciencia, Josera

Modificado por JOSERA 24/9/2006 02:50




(Delprado1.jpg)



(Delprado2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Delprado1.jpg (224KB - 254 descargas)
Adjuntos Delprado2.jpg (215KB - 220 descargas)

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
¿Sabría alguien decirme dónde podría comprar un par de fascículos sueltos, bien por correos o bien por la zona de Cádiz? Porque tengo entendido que delPrado no está por la labor de servir fascículos sueltos ¿no?

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Mª del Mar:
¿Has comprobado realmente si Del Prado no lo sirve si se solicita? Te doy los datos del la editorial para que lo intentes. En principio yo te aconsejaría que les pusieras un correo-e y, son suerte, a lo mejor te responden, si no es así inténtalo por teléfono, si lo cogen, y en última instancia me dices que fascículos quieres -figurita o elemento incluído- e intentaré, bien a través de mi punto de venta o, en último caso visitando directamente la editorial conseguirlo. No te garantizo nada porque puede ser toda una aventura.

Ediciones del Prado, S.A.
Cea Bermúdez, 39
28003 Madrid
Telf. 91 455 15 20
Telf. Atención al cliente: 91 455 15 29
Correo-e: clientes.delprado@delprado.es
Responsable de Clientes y Suscripciones: Fernando Sedeño (no responde a la correspondencia)

Saludos Josera

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Muchas gracias Josera, intentaré primero a ver si delPrado me responde.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hora forer@as:
Os pongo las fotografías del "Catálogo de figuras y elementos que forman el Belén" de Ediciones del Prado. por si puede ser de interés general. El catálogo puede que corresponda a la primera edición, pero, en cualquier caso, es el que facilita todavía la editorial.





(CATpag1.jpg)



(CATpag2.jpg)



(CATpag3.jpg)



(CATpag4.jpg)



(CATpag5.jpg)



(CATpag6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CATpag1.jpg (284KB - 233 descargas)
Adjuntos CATpag2.jpg (295KB - 226 descargas)
Adjuntos CATpag3.jpg (294KB - 247 descargas)
Adjuntos CATpag4.jpg (296KB - 264 descargas)
Adjuntos CATpag5.jpg (276KB - 197 descargas)
Adjuntos CATpag6.jpg (292KB - 231 descargas)

califa

Posts: 115
Ubicación: cordoba



Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: cordoba
Hola a todos / as yo las estoy coleccionado, empecé el año pasado aproximada mente por estas fechas y al paso que van creo que para esta navidad no se termia.
Él ultimo numero que e recibido es el 40 y la colección costa de 75 en tragas, eso si cuando la entregan, porque igual te tiras un mes que no recibes nada que te vienen tres seguidas como me a pasado ahora.
Lo dicho paciencia y con el tiempo y una caña .

Un saludo de Califa





JOSERA - 24/9/2006 02:21 ... faltarán figuran fundamentales. Os adjunto la relación y... vosotros mismos calculais...

hola Josera.

he recuperado este post viendo el listado. lo sorprendente es que los dos niños que me tenian enamorado del 1er folleto de la colección "el belén, espacio de los sueños" no aparecen. ¿acaso los han retirado? ¿alguien lo sabe?

respecto a la falta de figuras fundamentales, os doy ideas que he tomado, para intentar excluir este año a las "chinos" por lo menos a las que se venden ahí, porque chinas son ambas:

los reyes, no los pondré como tal, sino escondiendo la caravana, es decir, un camello entero y que se vea un poco de otro, dando sensascion de que continúa el séquito.
el Niño, he encontrado uno de un misterio antiguo que tenía de los chinos. está algo gordo, pero en fin... también se pueden comprar por ejemplo Landi vende unos pequeños bien bonitos.
San José lo reemplazaré en vez de la típica estampa mirando al Niño, en el fondo del portal, trabajando (pondré la figura del leñador, que he cambiado el hacha por martillo) no es muy lógico que tengas un hijo y sigas currando, pero bueno, hay que mirar a otro lado...

saludos 


josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Pablo
No tenía ni idea de la existencia de los niños que dices. El catálogo que puse en uno de mis mensajes anteriores es uno que me enviaron en Octubre de 2005 con motivo de una consulta que les hice sobre un nº atrasado de otra colección y aproveché para preguntar por la del Belén y... ¡oh! sorpresa... me enviaron el citado catálogo. Siempre he supuesto que era el que editaron con la primera edición de figuras, pero no lo lo sé a ciencia cierta.

Lo que si te puedo asegurar es que anuncien lo que anuncien cualquier editorial siempre se reservan el rerecho de hacer las modificaciones que estimen oportunas sin previo aviso, razón por la cual en cada una de las ediciones que han tirado el orden de las figuras han ido indistintamente y como les ha dado la gana, y esto si te lo puedo asegurar, pese a que tengo "descontrolada" una de las ediciones.

Por cierto, y no es por fastidiar pero ¿has leido lo que han escrito algunos foreros sobre una edicion especial que, al parecer, van a editar justo para estas fechas?... Pues léela y verás que escalofrio-enfado mas hermoso te recorre el cuerpo.
Saludos Josera

Modificado por JOSERA 5/12/2006 23:33

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Yo lo he leido y estoy indignada.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Paizga, yo hice la colección en su primera edición y ahora voy comprando algunos números sueltos. Desde el principio, si cabe entonces todavía más, porque había que "venderla", en su folleto promocional han aparecido unos niños y otras figuras que pertenecen a su catálogo de figuras de barro, mezcladas con las de los fascículos, pero que nunca han dado con ellos ¡faltaría más! solo se pusieron para las fotos.

Saludos


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Paizga, se me acaba de ocurrir, por si te puedo ayudar en lo de San José.  Como dices que la caravana de los reyes la vas a poner medio oculta, como viniendo por un callejón o arco, puedes "liberar" de su cometido al paje de Melchor y utilizarlo como San José; me parece más adecuado que el leñador (sujeta el hacha -o martillo- con las dos manos y tiene una pierna levantada) y esa figura seguro que la tienes, pues vino en el nº 4.

Suerte



Modificado por paquirri 6/12/2006 08:01
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software