Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Alguien, se ha suscrito este año a la colección de el Prado

Páginas: 1 2 3 4 5
 

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! hola a todos !
¿ Alguien, se ha suscrito, a primeros de año, a la colección del prado? .Me gustaria que quien lo haya hecho, nos comentara, si ya ha recibido algo, pues yo viendo que en los kioscos en el número 4, ya no pude conseguir más números, ni aún pidiendolos de encargo, me suscribí a primeros de Enero, y me dijerón que me enviarian, los numeros atrasados, a partir del Nº 5 contrareembolso, y los siguientes " cada mes 4 números " con cargo a mi cuenta bancaria.Pero es al dia de hoy que no he recibido aún nada.Llamé a la editorial a ver que pasaba con mi suscripción y despues de un rato grande de estar mirandomelo, me dijerón, que aun no habia salido el pedido de Madrid, pero que enseguida me lo mandarian ! YA VERENOS !.
Me parece que este año, no voy a tener ni la mitad de la colección, al paso que van.
Un saludo de un belenista de Valencia
laor
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Con respecto a este tema, hay varios comentarios en el foro...nadie conforme con el tema...yo particularmente te puedo decir que estuve mas de dos años para coleccionarla, y pase bastantes trabajos hechandole broncas al kiosquero, porque estaban varios meses sin enviar nada y de buena a primeras te enviaban 12 de un viaje...con el consiguiente desembolso de dinero que eso suponía, pero por otro lado si no la aceptabas pues no enviaban más...y cuando mirabas los fasciculos pues muchas cosas de la que traian no me llenaban para nada. TODA UNA ODISEA.

ESTA ULTIMA VEZ COMO SE ANUNCIABA EN TV...VOLVI A EMPEZAR DE NUEVO LA COLECCION Y SOLO CONSEGUI DOS REYES MAGOS Y LA VIRGEN MARIA...HASTA LA FECHA NADA MAS.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola a todos. Soy nuevo en el tema de foros y por tanto mi pelea con el ordenador va a ser ardua. Ante todo gracias a todos los que componeis el foro por vuestras explicaciones, ya que gracias a ellas quizá, por fin, pueda realizar el sueño de montar un belen como deseo desde hace casi 40 años.
Dicho lo cual os cuento mi experiencia con Ed, Del Prado y su colección actual de las figuras de Mayo. Hasta la fecha han salido, al menos en mi kiosco, 16 fasciculos, el último con el "pastor del Camino 4" que apareció la semana 5 de este año. Desde entonces no ha salido nada más. Yo estoy bastante mosqueado con el tema.
Saludos y gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
P.D. Cuando consiga aclararme con el manejo del foro pondré la ubicación y todas esas cosas necesarias para conocernos mejos¡r. Poquito a poco

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
jbr_belenes - 27/2/2006 4:15 PM

.- En realidad yo creo que se le ha terminado la produccion de figuras...y no pueden vender más...porque los fasciculos pues tampoco tienen mucho de interesantes...cualquier libro sobre belenismo trae ese contenido...ahora si Mayo ha dejado colgados a la editorial como a mucha gente con las figuras, pues claro que tienen problemas de distribución.


hombre, esas figuras no salen del taller de mayo, sino de las propias fábricas de ediciones del prado (o subcontratadas) en china u otros países de asia.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hombre dejar a Mayo tranquilo que ya bastante tiene con no dar abasto con las de su taller para que se le culpe de la administración mejor o peor que haga la Editorial Del Prado: Mayo habrá vendido los derechos de la tirada de sus figuras en pasta a la Editorial y él ya no tiene  nadanque ver con lo que haga la Editorial Del Prado.

Yo os voy a dar un consejo, en lugar de solicitarlas a un kiosco suscribiros directamente a la editorial desde el primer número, ya que creo no sirven numeros sueltos.

Yo me figuro que ha sido de tantisimo exito la tirada que se les ha ido de la mano y creo que si teneis paciencia y os poneis en contacto con la editorial lo conseguireis, merecen la pena las figuras.

Un cordial saludo

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Perdona...me explique mal---no queria dirigirme a Mayo en particular...sino a la tirada de las copias...que nos han dejado colgados a muchos.

La editorial no se ha portado nada seria con los supcritos...todavia yo desde el 2003, estoy esperando la caja de madera que me regalaban si compraba la colección...y todavia nada de nada.

Modificado por jbr_belenes 28/2/2006 12:07
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo, cómo ya comenté, hice con un amigo la colección el primer año que la sacaron. La impresión que me quedó es que la editorial hace un arranque fuerte con publicidad a todo trapo en septiembre -como todos los fasciscículos por entregas, bastar ver un poco la tele en esas fechas- sirve las primeras entregas, frenazo; nuevo lanzamiento publicitario, con campaña en tv incluida, vuelta a servir los primeros envíos de fascículos y una vez consolidado el "corpus clientium" retoman la distribución para todos. Si a esto se añade las posibles dificultades de recepción de los envíos de China, más los problemas con los kioscos y con correos para los supctiptores, las devoluviones por estropeados... en fin, qué os voy a contar que no lo hayais padecido. Paciencia, suerte y a insistir.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Oriente en eso estamos pero ya se sabe con paciencia y una caña, lo unico que pasa es que el belen de Mayo en mi casa se vera completo cuando mi hijo que tiene ahora 4 años, realice la primera comunion.... en fin paciencia.Salu2





hola, yo no estoy suscrito, (por kiosco) y la ultima que me llego hace 1 mes el nº16.
respecto a lo que deciais de Myo, nose si alguine se habra fijado que en los fasciculos (1ª pagina) pone QUE EL ES PARTE DE DEL PRADO
esta editorial no tiene vergüenza!
salu2, PABLO Y CARLOS

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Hola laor ahora mismo he entrado en la pagina de Ediciones del prado y me he registrado...a ver que pasa...he solicitado los fasciculos que hayan salido ya a la venta este año y la petición de recibir los proximos....ya veremos, y lo digo porque hace años compre el primer fasciculo en el Kiosco y me fué imposible continuar porque ya no recibieron mas curioso no???????si me fio de ellos ¡¡ vaya belen mas pobre!! con los fasciculos de casa de muñecas (creo que se llamaba asi) me paso lo mismo, solo consegui un jarron, una cama y un armario, creo que era la misma editorial. ya te contare si lo recibo o no. SALUDOS
Alberto

Posts: 9
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España
Hola a todo@s

Os cuento mi experiencia con esta colección:
Yo la verdad es que no estoy subscrito a la coleccíon, sino que la tengo encargada en el kiosko habitual del barrio y la verdad es que de momento no me puedo quejar. He recibido 16 fasciculos y parece que sigue su ritmo normal de tiradas. Al principio también pensé en subscribirme pero creo que es mejor confiar en tu "kioskero" de toda la vida y quitarte un peso de encima, como dice el mío: "yo me parto la cara por tí con los de la editorial, tu no te preocupes por nada". Creo que esta opción es interesante si podéis dejar de estar subscritos y además siempre y cuando os sirvan la colección en el kiosko.

También quería haceros una pregunta. He oido comentar a Íñigo que las figuras están fabricadas en China? . Si esto es así, qué decepción!!!. Y yo que me creía que era una buena colección . Alguién me puede aclarar esto por favor???? Gracias.

Un saludo.


Modificado por ALBERTO 1/3/2006 00:24

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

ALBERTO - 1/3/2006 12:11  He oido comentar a Íñigo que las figuras están fabricadas en China? . Si esto es así, qué decepción. Y yo que me creía que era una buena colección!!!! Alguién me puede aclarar esto por favor???? Gracias. Un saludo.

Pues siento decepcionarte, pero efectivamente están hechas en China.

Sencillamente: la compañía Italiana Del Prado hizo un concurso para seleccionar un buen escultor, que ganó Mayo; luego buscó quién le podía interclar un curso general de Belenismo dentro de los fascículos y eligió a la Asociación Belenista de Madrid, por el módico precio de 1 millón de pesetas. Añadió una descripción de la historia del Belenismo, de la que desconozo el autor o coordinador; Mayo entregó sus originales pintados y sin pintar; la compañía seleccionó un fabricante a gran escala capaz de asegurarle un precio muy bajo y uniformidad en el pintado (con el molde no había problema para la figura propiamente dicha), y este lo encontró en China.

Pero el producto es de buena calidad y no hay diferencia alguna con las que pueden hacerse en España y, como tantas cosas que llevamos encima...también están hechas en China. 

Por si sirve.

Alberto

Posts: 9
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: España
Sirve y mucho Geni, gracias. Pero entonces, merece la pena hacer la colección? Lo digo porque al final te gastas un dinero importante (72 entregas X 8.95€ = 645€), y aunque son muchas figuras igual merece la pena gastarse ese dinero en figuras que realmente estén hechas en España de forma más artesanal. No entiendo mucho, sólo es para saber lo que me estoy comprando .

Un saludo.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Geni - 28/2/2006 5:25 PM
Pero el producto es de buena calidad y no hay diferencia alguna con las que pueden hacerse en España


uy geni, yo estoy muy contento con las figuras que tengo de la colección, pero sinceramente creo que hay 'un puntito' de diferencia de calidad con las 'auténticas' de mayo (aunque en mi belén quedan estupendas, y la diferencia de calidad se compensa con creces con la diferencia de precio).

aparte de eso, creo que no todas las figuras salen igual, cuando salió en los kioskos la segunda edición pude ver alguna que yo ya tenía y que estaba bastante más fea que la mía. en ese momento pensé que quizá las siguientes ediciones las habían cuidado menos, no sé si será así (espero que no).
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga

nosotros hicimos la colección en la primera edición, (lo que no quita que nos falten las pastas de algún libro) y en el kiosko. Al mismo tiempo habíamos empezado a realizar la colección de Mayo ( la que el tiene a la venta), tratando directamente con él. Las casualidades hicieron que pudieramos visitar el taller mas o menos cuando la colección iba por el 16 o así, que casualmente coincidió con un pequeño "parón". Por aquel entonces, el autor nos comentaba que aún no había terminado  su producción, pero que eran más las figuras que había entregado a la editorial 24 o asi (lo que en cierto modo no justificaba el dichoso parón), y que la verdad, las quejas llegaban más a él que a la editorial.

Con respecto a la producción, el proceso según él era el siguiente: entregaba la figura "en crudo", es decir sin pintar para que la enviaran a China a hacer ell molde. Una vez realizado, le devolvían original y copia para posibles arreglos y posterior pintado. Vuelta a China para su pintado, regreso a España para su conformidad de colores, y ¡ala! producción en masa y distribución... en fin, más vueltas que el baúl de la Piquer :D

Pero claro, toda esta explicación, no justifica la demora de ahora


josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola a todos. La semana pasada compré el fascículo 17 de la coleccion Del Prado, es decir lleva ncasi siete semanas de retraso. Ediciones Del Prado, por su parte me confirmó por correo-e que habian editado hasta el fasciculo 24. Les he escrito y estoy esperando su respuesta respecto al desfase. Parece que hay problemas con la distribuidora, al menos en Madrid. Saludos





biem, contaré mi casp:
suscrito desde hace 2 meses.
ni rastro de ningún fasciculo. llamadas constantes a DELPRADO, con reswpuestas repetidas: estamos mandando cartas a los suscriptores para informarles de la situación - mensaje dado hace 1 semana, diciendo que lasa mandarían entonces- semanas despues, ni rastro. dicen que mandaban hasta el 24 (20-24) hace 1 mes, tambien sin rastro. estoy deseperado. me estoy gastando un pastón llamandoles, y espero que ustedes tambien...
informaré de mis novedades (que, por regla, parecen ser pocas)...
saludos, PABLO

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
hay que ver, teneneis mas moral que
el Alcoyano mira que van post sobre este tema
y la verdad no veo que perdais la esperanza
tambien hay un dicho que la esperanza es lo ultimo
que se pierde

alegra la





si los suscriptores de "esta gente" perdiéramos la esperanza, creeme, ya la habiamos perdido con la entrega nº 2...jeje
salu2





HABER:
"""novedades""": ya, DELPRADO ni coge teléfonos, y llamadas repetidas (unas 12 hoy)
saludos

melchor

Posts: 245
Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja



Pastorcillo

Posts: 245

Ubicación: De Cadi cadi jajajaaja
PAIZGA YO ESTOY COMO TU LLEVO CERCA DE TRES MESES QUE NO RECIBO NADA,NO PARO DE PREGUNTAR EN EL KIOSCO Y NADA.A VER SI NOS DA TIEMPO ESTE AÑO DE TERMINARLO.SALUDOS

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Bueno estoy viendo que no teneis paciencia
y hay que tener paciencia y sobre todo esperanza

alegra la





no conviene picar, que no sabes la paciencia que tenemos, sobre too yo, qu e entre estudiar y sujetar el telefono con el hombro, estoy ya desesperando, jejes
saludos





e?
joé luis. a mi:
me las traía un kiosco hasta que ubo problemas con distribución para trare a partir del 16. esos, por ello, los tengo, y... ¿no corresponde el paje de baltasar, un pastor anunciación, (el señalando), ...? pues nos cambiarán el orden.

siguen sin cogerme el telefono, así que el jueves que no tengo examenes me presento con mis padres en la sucursal (c/cea bermudez) si no me hacen caso, el siguiente dia con abogados de mis padres. y sino organizo una manifestación... ¡HOMBRE, YA ESTA BIEN DE JUGAR CON NOSOTROS!!!!!!

saludos
PD. a ver si me recupero del brazo para llevar la pancarta...:);):);)

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Pablo, si quieres te ayudo con la pancarta, porque yo también me estoy cansando de esperar.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software