Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Trabajos de carpintería para el belén de 2010/11

Páginas: 1 2
 

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues comenté en el post de las figuras que había pintado, aquí os dejo las fotos de las puertas y ventanas que estoy haciendo, a falta de ponerme ya con las paredes del establo nuevo. Lo que tengo hecho de estos dos últimos años lo voy a respetar, y lo seguiré poniendo, pero usándolo para un segundo plano, ya que voy a poner las figuras que compré el año pasado y puse en el belén de las amas de casa, que son copia de Mayo de 19cm. Para el primer plano he escogido una composición que he ideado a base de belenes que he visto aquí en el foro, cogiendo muchas ideas del belén de EMORE de este año, como el callejón que hay tras un arco o la cueva del misterio, que los pondré en los laterales, dejando el centro para un establo con dos estancias, una con una prensa y otra para el misterio, y dos alturas, donde poner sacos, tinajas, fardos de leña y telas, etc.
Bueno lo dicho, espero que os guste lo que voy haciendo. Ya escanearé los planos y los colgaré en el subforo de planteamiento.
Por cierto, la dos últimas fotos son de una ventana(la pequeña) y el brocal de un pozo(el que tiene la cuerda)



(PICT2358.JPG)



(PICT2359.JPG)



(PICT2360.JPG)



(PICT2361.JPG)



(PICT2362.JPG)



(PICT2363.JPG)



(PICT2365.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2358.JPG (122KB - 772 descargas)
Adjuntos PICT2359.JPG (143KB - 1189 descargas)
Adjuntos PICT2360.JPG (156KB - 378 descargas)
Adjuntos PICT2361.JPG (169KB - 330 descargas)
Adjuntos PICT2362.JPG (137KB - 329 descargas)
Adjuntos PICT2363.JPG (165KB - 366 descargas)
Adjuntos PICT2365.JPG (161KB - 607 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Muy bonitas, felicidades.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Están muy bonitas, la madera, el color y los herrajes se ven geniales. Que materiales son?
Felicidades
Saludos

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
me puedes decir cuanto tiempo has tardado y que materiales?

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
estan re lindas

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Cada puerta me lleva unos dos días. El primer día corto las piezas de madera, las marco con el cúter, y las monto y les doy un tiente para madera al agua a base de nogalina y anilina. El segundo día me dedico a terminar de hacer los herrajes y envejecer el conjunto con unos toques a pincel seco con color crema y una pátina verde para simular el óxido de los herrajes y el verdín de la humedad.
Los materiales que he empleado son maderade contrachapado de 5mm y de 3mm, y para los herrajes un tubo de cobre que he cortado para poder hacer las bisagras, e hilo de cobre de 1mm y de 1,5mm también para las bisagras. Más adelante pondré un PaP de como las he hecho para lo veais.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
gracias esperamos ese paso apaso.

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
Simplemente preciosas, no tengo mas palabras.


güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Muchas gracias por la respuesta, esperaremos el PAP.
Saludos desde Monterrey
nika

Posts: 118
Ubicación: teruel ( andorra )


Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: teruel ( andorra )
perdona ya he visto la respuesta


Modificado por nika 17/4/2010 19:04

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Mylgorn.
La puertas estan preciosas. Los diseños me gustaron mucho. Especialmente la puerta que se abre a la mitad. Felicidades y saludos. Me quedo esperando tu P a P no lo olvides eh?
Saludos desde Monterrey Nuevo Leon, Mexico

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Chatita, el PaP era sobre las bisagras, y está colgado en el foro de paso a paso.Aquí te dejo el enlace.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14541&posts=15...

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Mylgorn sencillamente Fantasticas, son unas puertas muy reales y con unos diseños estupendos, el diseño es invencion tuya???
Felicitaciones

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Sí TONIATO, el diseño es mío. Es que forma parte de mi oficio, ya que estudié un ciclo formativo de carpintería. Al menos, aprendí algo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Caramba Guillermo, pues el curso lo aprovechaste muy bien, eres un artista y me gustaria que me dijeras que colores utilizas para dar ese color a madera vieja, el color de la madera es un tema que no consigo controlar, todo lo que hago de imitando madera tiene el mismo color y quisiera saber dar la tonalidad de tu trabajo.
Si no es mucha molestia podrias decirme los colores y el orden, Gracias

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
No es molestia ninguna, siempre me ha gustado explicar como hago las cosas, más que nada porque me gusta que a mí me lo expliquen.
Ese tono de madera vieja lo consigo de una forma un tanto peculiar: tiño las puertas y todas las piezas con un tinte al agua para madera; dependiendo del color que le diera dar a la puerta, le doy un tono de tinte o le doy otro. Por regla general le doy un tinte de nogalina (salvo en la puerta del centro de la primera foto, que fue un tinte de color roble). Una vez secado el tinte, lo que hago para envejecer es dar pinceladas, con el pincel muy seco, de un tono de pintura color crema. Así es como consigo ese tono de madera vieja. Si quiero conseguir un poco más de efecto, le doy unas pequeñas pincelas con una pátina verde para simular manchas de verdín, o de rojo para las manchas de óxido junto a los herrajes.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
OK muchas gracias Mylgorn, espero cambiar el color de mis maderas siguiendo tu informacion.
Un abrazo

100obejas

Posts: 129
Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
Ya espero ver tu obra de este año, muy buena proyeccion.
Saludos
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
presiosas un saludo paisano si te hace falta algo con la madera me lo dices tengo un pequeño taller en casa

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Gracias, 100obejas, yo también estoy deseando ver mi trabajo. De momento me conformo mirando, remirando y estudiando muy bien los planos que he hecho, para pensar mejor cómo hacer las cosas, qué puedo cambiar y dónde puedo poner más cosas. En cuanto terminen las obras de mi casa, empezaré con las obras de mi belén. A ver si no me coger el toro al final, porque las obras van para largo.
josem, gracias por tu ofrecimiento. Te he mandado un privado.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
buenisimas las puertas y ventanas, no realizas algunas para vender, estan supergeniales, felicidades.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
No me lo había planteado nunca, Gustavo, pero voy a empezar a pensarlo. Si quieres algo, dimelo.

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
Viendo la carpintería ya me puedo imaginar el resto. ¡Date prisa en mostrárnoslo!.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Yo también quiero verlo terminado. Pero de momento no puedo empezar a hacer nada, hasta que se terminen las obras de mi casa, porque si no mi madre me echa
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
guillermo q tipo dse madera estas utilizando
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software