Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pasta poliester de carrocero:

Páginas: 1
 

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
HOLA A TODOS:

En mi post anterior me refería ponposamente a un humilde material que yo vengo utilizando desde hace años, la pasta comunmente conocida como poliester de carrocero.

Sigo diciendo que sus cualidades más importantes para mi son que se encuentra en todas las poblaciones , su precio es asequible dada la gran cantidad que viene en la lata y de su razonable precio, el tiempo que dura sin estropearse y que se puede comprar en tiendas de repuestos de automóviles.

Para probarla siempre se puede pedir un poco en el taller de chapa y pintura donde uno lleva su coche o tiene un amigo.

Tengo que deciros que yo la utilizo para todo, desde la reprodución de objetos o figuras a la contrucción de escenografía como torres, puertas, etc.

La manera de trabajarla es sencilla, eso sí debe de hacerse en lugar ventilado ( ventana abierta o bajo la campana de la cocina por ejemplo ), pues emana olor fuerte como la resina de poliester que en realidad es la base de este material.

Se necesita una espátula o similar donde relizar la mezcla con su endurecedor, que en realidad es un catalizador pero en pasta, el cual viene en un tubo de pasta de color rojo lo que ayuda a homogenizar la mezcla, yo utilizo pequeñas paletas (de las de pintar al óleo) para trabajar la masilla y ACETONA para limpiar la espátula y las las paletas (Y SI ES NECESARIO LAS MANOS).

La mezcla de la masilla y el endurecedor/catalizador puede hacerse en partidas pequeñas utilizando más endurecedor del recomendado puesto que así cataliza rapidamente, mezclar bien y aplicar, antes de que se ponga dura la masa limpiar los útiles y así se gana en tiempo y trabajo.

La forma de aplicarla al molde ( que puede ser de escayola, latex de moldeo, silicona u otros como plastilina (para un solo uso, y dejando endurecerse la plastilina antes de su utilización), aclarando que estos moldes deben de ser tratados previamente con desmoldeante por ejemplo vaselina para evitar que la pasta se agarre.

La ventaja de este material es que si no nos llega la cantidad mezclada no pasa nada, hacemos una nueva partida y la aplicamos sobre la parte que falta o bien reforzando la totalidad de la pieza pega perfectamente con el mismo material y estupendamente con cianocrilato.

Por supuesto los moldes deberan de ser abiertos para poder espatular la pasta , y luego sacar la sacar la pieza. Si queremos moldear algo de dos caras, hacemos dos moldes y luego a pegar las piezas.

La pasta una vez bien endurecida se puede lijar , taladrar o trabajar con fresas sin problema, para el tema de pintura recibe perfectamente los acrílicos y todas las pinturas como óleos y sintèticas.

Espero que con estas fotos apreciareis mejor el tema , incuyo moldes de escayola, latex de moldeo y silicona dental . De momento no tengo piezas de belenismo, (comprensión soy recien llegado a esta locura maravillosa)

Un saludo afectuoso.-


Modificado por TITUS 25/2/2006 23:06




( P555001 JPEG.jpg)



( P555002 JPEG.jpg)



( P555003 JPEG.jpg)



( P555004 JPEG.jpg)



( P555005 JPEG.jpg)



( P555006 JPEG.jpg)



( P555007 JPEG.jpg)



( P555008 JPEG.jpg)



( P555009 JPEG.jpg)



( P555010 JPEG.jpg)



( P555011 JPEG.jpg)



( P555012 JPEG.jpg)



( P555O13 JPEG.jpg)



( P555O14 JPEG.jpg)



( P555O15 JPEG.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P555001 JPEG.jpg (117KB - 338 descargas)
Adjuntos P555002 JPEG.jpg (70KB - 197 descargas)
Adjuntos P555003 JPEG.jpg (104KB - 252 descargas)
Adjuntos P555004 JPEG.jpg (102KB - 225 descargas)
Adjuntos P555005 JPEG.jpg (134KB - 237 descargas)
Adjuntos P555006 JPEG.jpg (121KB - 217 descargas)
Adjuntos P555007 JPEG.jpg (148KB - 201 descargas)
Adjuntos P555008 JPEG.jpg (97KB - 227 descargas)
Adjuntos P555009 JPEG.jpg (101KB - 221 descargas)
Adjuntos P555010 JPEG.jpg (121KB - 203 descargas)
Adjuntos P555011 JPEG.jpg (120KB - 254 descargas)
Adjuntos P555012 JPEG.jpg (128KB - 219 descargas)
Adjuntos P555O13 JPEG.jpg (132KB - 205 descargas)
Adjuntos P555O14 JPEG.jpg (146KB - 205 descargas)
Adjuntos P555O15 JPEG.jpg (106KB - 332 descargas)
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
TITUS - 25/2/2006 10:09 PM

HOLA A TODOS:

En mi post anterior me refería ponposamente a un humilde material que yo vengo utilizando desde hace años, la pasta comunmente conocida como poliester de carrocero.

Sigo diciendo que sus cualidades más importantes para mi son que se encuentra en todas las poblaciones , su precio es asequible dada la gran cantidad que viene en la lata y de su razonable precio, el tiempo que dura sin estropearse y que se puede comprar en tiendas de repuestos de automóviles.

Para probarla siempre se puede pedir un poco en el taller de chapa y pintura donde uno lleva su coche o tiene un amigo.

Tengo que deciros que yo la utilizo para todo, desde la reprodución de objetos o figuras a la contrucción de escenografía como torres, puertas, etc.

La manera de trabajarla es sencilla, eso sí debe de hacerse en lugar ventilado ( ventana abierta o bajo la campana de la cocina por ejemplo ), pues emana olor fuerte como la resina de poliester que en realidad es la base de este material.

Se necesita una espátula o similar donde relizar la mezcla con su endurecedor, que en realidad es un catalizador pero en pasta, el cual viene en un tubo de pasta de color rojo lo que ayuda a homogenizar la mezcla, yo utilizo pequeñas paletas (de las de pintar al óleo) para trabajar la masilla y ACETONA para limpiar la espátula y las las paletas (Y SI ES NECESARIO LAS MANOS).

La mezcla de la masilla y el endurecedor/catalizador puede hacerse en partidas pequeñas utilizando más endurecedor del recomendado puesto que así cataliza rapidamente, mezclar bien y aplicar, antes de que se ponga dura la masa limpiar los útiles y así se gana en tiempo y trabajo.

La forma de aplicarla al molde ( que puede ser de escayola, latex de moldeo, silicona u otros como plastilina (para un solo uso, y dejando endurecerse la plastilina antes de su utilización), aclarando que estos moldes deben de ser tratados previamente con desmoldeante por ejemplo vaselina para evitar que la pasta se agarre.

La ventaja de este material es que si no nos llega la cantidad mezclada no pasa nada, hacemos una nueva partida y la aplicamos sobre la parte que falta o bien reforzando la totalidad de la pieza pega perfectamente con el mismo material y estupendamente con cianocrilato.

Por supuesto los moldes deberan de ser abiertos para poder espatular la pasta , y luego sacar la sacar la pieza. Si queremos moldear algo de dos caras, hacemos dos moldes y luego a pegar las piezas.

La pasta una vez bien endurecida se puede lijar , taladrar o trabajar con fresas sin problema, para el tema de pintura recibe perfectamente los acrílicos y todas las pinturas como óleos y sintèticas.

Espero que con estas fotos apreciareis mejor el tema , incuyo moldes de escayola, latex de moldeo y silicona dental . De momento no tengo piezas de belenismo, (comprensión soy recien llegado a esta locura maravillosa)

Un saludo afectuoso.-

Titus, me parece muy interesante este método, sobretodo cuando hay que realizar muchas partes iguales, como puede ser el empedrado de una calle, pero tiene un pequeño defecto que a su vez es virtud, me explicare mejor, se necesita un original y a veces ese original no existe, a esto es a lo que me refería de que tenia un defecto y a la vez una virtud, porque teniéndolo prácticamente esta hecho.
Permíteme que te haga unas preguntas
1. ¿Cuanto cuesta?
2. En la primera fotografía aparecen dos latas ¿Son las dos o son diferentes formas de presentación?
3. ¿Es fácil el que aparezcan poros?, pues me da la impresión que es una masa relativamente dura y no se si se podrá vibrar para que el aire salga

Recibe un cordial saludo

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Hola a todos:

Pedro, tus preguntas tienen las siguientes respuestas.

1) La foto de las dos latas es para diferenciar la resina de poliester líquida, que se usa por ejemplo para impermeabilizar junto con tela de fibra de vídrio el cauce de un rio o elemento de escenografía que tenga agua, con el otro material que si bien tiene tambien resina de poliester su presentación por otros elementos añadidos viene como una pasta cremosa.

2) El precio de la lata de 2 kg. más un tubo de endurecedor/catalizadoren pasta es de 10´66 euros el año pasado que compré la última, cada tubo de endurecedor a mayores e costaba 1´90 euros, piensa que para que se endurezca inmediatamente se usa más de un tubo por lata.

3) Los moldes por ejemplo para las losas del suelo los puedes hacer de escayola, el original en plastilina es perfecto para esto. La pasta una vez mezclada tiene una presentación cremosa, por lo que se introduce en el molde solamente por la presión de la espátula, no es necesario vibrar ni hacer vacío para nada. como queda dicho siempre se le puede añadir más masa po lo que si quedase algún defecto en forma de poro, le añadimos un pegotito y listo.

Una cosa más la masilla vale para remodelar y reparar figuras, añadiéndola a donde haga falta, cuando endurece al tacto adquiere una dureza como de queso curado, momento este en que con cuter se puede desbartar con toda facilidad, una vez endurecida totalmente se trabaja muy bien con limas, brocas, fresas etc.

Espero que empeceis a conocer este material, pues es muy agradecido, pedirle un poco a un chapista conocido y ya me contareis.

Humildemente a vuestra disposición .-

Saludos.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Titus, querría felicitarte y agradecerte la explicación de la pasta poliester.

El detalle del proceso es muy instructivo.

   






vaya! otro tolkiendili! jeje
enhorabuena x e post
salu2,PABLO

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio

Gracias Titus, yo como ahora estoy en experimentos intentaré a ver q consigo.

(Permiteme poner un post para GENI)

El agua voy a ver si lo consigo con "AGUAS TRANQUILAS"


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

¡Uy! que alegría,Espe.

Es la primera vez que me dicen que lo van a probar.

Funcionará no te preocupes.

Una recomendación que podéis seguir como acto de fe; sin más explicaciones:

  •  Empezad primero con un poco de líquido en un pequeño recipiente, abierto, accesible, paredes bajas,  pero del que se pueda sacar la plancha que se forma, transparente, después, con el cuter. Mirad mis fotos y lo vereis.
  • Aunque no parezca tenga mucho sentido empezad por ahí, 24 h. Cuando veáis como reacciona, continuad.

Si no lo hacéis así, pues muy bien, habré perdido mi tiempo y nada más.

Un beso

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Gracias por la explicación de la pasta.Siempre es bueno conocer más materiales y los resultados que se pueden obtener.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Espe - 26/2/2006 4:04 PM

Gracias Titus, yo como ahora estoy en experimentos intentaré a ver q consigo.

(Permiteme poner un post para GENI)

El agua voy a ver si lo consigo con "AGUAS TRANQUILAS"


No se si me meto en una conversación particular, si es así, perdonar, pero es que no me entero de lo de “aguas tranquilas”
Un saludo

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pedro la conversación íntima la entenderás si pinchas aquí:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1279&posts=18

y alrededor del tema AGUA

 

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Geni - 26/2/2006 11:05 PM

Pedro la conversación íntima la entenderás si pinchas aquí:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1279&posts=18

y alrededor del tema AGUA

 


¡Ah!, que se trata del celebre liquido para hacer la leche, perdonar, pero es que no entendía nada, pensaba que estabais hablado de cómo hacer el río, así que, fijate, si iba encaminado.
Gracias por la aclaración.
Un saludo a todos
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Geni - 26/2/2006 11:05 PM

Pedro la conversación íntima la entenderás si pinchas aquí:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1279&posts=18

y alrededor del tema AGUA

 


¡Ah!, que se trata del celebre liquido para hacer la leche, perdonar, pero es que no entendía nada, pensaba que estabais hablado de cómo hacer el río, así que, fijate, si iba encaminado.
Gracias por la aclaración.
Un saludo a todos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software