Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

quien me informa

Páginas: 1
 
David-Almeria

Posts: 1
Ubicación: Almeria
28/3/2010 23:15


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Almeria
Hola muy buenas soy nuevo en esto , y me quedo perplejo con vuestras maravillas . Me gustaria saber como puedo empezar en esto cual son los materiales mas a adecuados para los principiantes , y no soy muy manitas , gracias de antemano

Geppetto

Posts: 210
Ubicación: Pamplona
29/3/2010 23:10



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: Pamplona
Hola, David, bienvenido,

Como habrás podido ver en este foro, la gran mayoría de los trabajos se realiza con porexpan, hay 2 tipos el expandido que es el típico blanco de bolitas y el extruido que se usa como aislante en construcción. Tienes que buscar en tu ciudad dónde puedes conseguirlo, bien comprándolo bien alguna tienda que tenga muchos embalajes que tire a la basura y puedas recogerlos. Yo personalmente compro el extruido en Leroy merlin aquí en Pamplona y el expandido, lo consigo bien de contenedores (tengo cerca de mi casa una tienda de decoración que tira un montón de planchas de diferentes grosores) o pidiendo a tus amigos y familiares que compren una tele, una impresora o lo que sea que te guarden el embalaje.

Las herramientas básica necesarias para hacer belenes son:

Metro, cinta métrica
Regla de metal
Cutter grande y cutter pequeño con repuestos de cuchillas
Lápiz de mina blanda (6B ó similar)
Cepillo de alambre
Soldador de 11 Watios (esto cuesta un poco más caro)

Para empezar creo que te valdría con esto.

A partir de aquí ya es coger modelo y probar a dibujar piedras, a cortar huecos de puertas, ventanas,...vamos a empezar a hacer tu primer belén y depende mucho de lo que quieras hacer.

Espero haberte ayudado.

Saludos desde Pamplona

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México
29/3/2010 23:32



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Bienvenido al foro David, yo también soy muy nueva y solo puedo decirte que en todas las secciones encontrarás cosas increíbles y si ves los PASO A PASO aprenderás mucho de los maestros. Y respecto al material, aparte de lo que te dijo muy bien Geppetto, pues te aconsejo que comiences a ver "toooodo" con ojos de reciclaje pues te servirá para las construcciones o para los accesorios.
Saludos desde Monterrey, N.L. México

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
30/3/2010 01:29



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola David, bienvenido a éste tu foro desde ahora, y como veo que tienes ganas de empezar, yo que tambien llevo poco tiempo, te recomiendo que mires mucho por todas las secciones del foro, y hay mucho que aprender, y ya verás como en breve tendras las ideas más claras de lo que quieres y cómo hacerlo. Ánimo, que con lo que vas a aprender aqui, te harás un belen muy guapo para la próxima Navidad. Y si quieres información sobre cualquier cuestión, ya sabes donde estamos. UN saludo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
30/3/2010 08:57



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola David paisano, bienvenido a este mundo de locos, desquiciados, sindromes de Diogenes y como no algun que otro cuerdo. yo tambien soy novatillo pero aqui aprenderas mucho si haces como te dicen miim, güera y geppetto, que visites todos los temas y los paso a paso, los maestros del belenismo nos enseñan a todos con clases magistrales y todos aprendemos de todos.

Hay quien incluso convierte soldaditos de plastico en figuritas para el belen, esponjas en vegetacion, vamos que hay de todo y bueno.
Bien, esperamos ayudarte en lo que podamos, tu pregunta y alguien te respondera, no lo dudes

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
30/3/2010 14:24



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola David... Te ayudo... los primeros materiales imprescindibles que tenes que tener , para empezar, son simplemente, tu ilusión, tu entusiasmo, tus ganas de compartir, de enseñar, de aprender y una pizquita de locura, con eso, un pedazo de porex, muchas esponjas de los chinitos, (que luego te enseñaremos para que), y una buena caja de herramientas... te armas un hermoso Belén.
MUY BIENVENIDOOOOOOOOOOOOOO!!!!


Modificado por molaes 30/3/2010 14:26

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
30/3/2010 15:06



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
David, los del piso de arriba  ↑ son los que te comentaba que de los SOLDADITOS hacen figuras pal belen y ya veras que hacen con las esponjas uuuffffff jajajaaja. Saludos molaes M: y D: jeje


Modificado por TONIATO 30/3/2010 15:11

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona
3/4/2010 18:29



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Antonio, no me asustes a tu paisano.
Primero una pregunta para David ¿En Almería no hay una asociación de belenismo?
Con seguridad estarán encantados en enseñaros, seréis bienvenidos, de la misma manera que eres bienvenido al FORO DE BELENISMO.
Todo lo que te han dicho con anterioridad es cierto. Aquí, pide y recibirás.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software