Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Albero

Páginas: 1
 

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
21/3/2010 10:53



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Buenos dias, he pensado en utilizar albero para el desierto que quiero hacer, podriais decirme donde comprarlo y si lo habeis utilizado que resultado o utilidad puede tener en el belenismo.

Gracias

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
21/3/2010 21:38



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
El albero, junto con el corcho y las pitas naturales, es algo muy común en los Belenes populares, al menos en Sevilla. Aquí es fácil encontrarlo, se usa para el suelo de parques, paseos, los patios de colegios y por supuesto, para el suelo de las casetas de feria.
Te pongo unas fotos del Belén de la Hdad. Ntra. Sra. de los Dolores de Puebla de Cazalla, para que veas cómo queda. En la parte del desierto han usado albero, más amarillo anaranjado y serrín, de un tono más claro.



(IMG_0007.JPG)



(IMG_0008.JPG)



(IMG_0011.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0007.JPG (105KB - 150 descargas)
Adjuntos IMG_0008.JPG (106KB - 167 descargas)
Adjuntos IMG_0011.JPG (121KB - 149 descargas)

paco herrera

Posts: 628
Ubicación: Sevilla
21/3/2010 21:59



Pastorcillo

Posts: 628

Ubicación: Sevilla
...Y en los campos de futbol modestos y en las plazas de toros, y ...

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
22/3/2010 07:45



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Paco muchas gracias pr la informacion y las fotos me ha gustado el desierto de la Puebla es sencillo pero muy realista y efectista creo que tomare ideas de el.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
22/3/2010 21:07



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Alguien podria decirme donde puedo comprar albero, os lo agradeceria casi eternamente.


carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona
4/4/2010 18:38



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona

Huy, huy, huy!!! Creo que el albero no es adecuado para el belén, el color si que nos lo da, pero no la textura.
Creo que lo más adecuado para conseguir la textura i el color del desierto en un belén, es el polvo de madera, no el serrín, sino algo todavía más fino, EL POLVO DE MADERA, además tiene una ventaja añadida, no pesa.
Tenéis que buscarlo en aserradores, es decir, donde corten madera, allí tienen dos tipos de residuos, uno es el serrín y el otro el polvo de serrín o madera.
manuelenrique

Posts: 66
Ubicación: Peñarroya Cordoba
13/4/2010 19:21


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Peñarroya Cordoba
vamos ver yo utilizo solo albero desde hace siete años; la textura la ideal, pero siquieres mas fino lo desecas con una estufa y es polvo practicamente. tiene un inconveniente su gran afinidad por el agua, son frecuente las inundaciones por capilaridad.
Otra ventaja es que puedes utilizar el secado en estufa para dar textura a rocas, piedras etc sin tener que dar pintura de ningun tipo.
el inconveniente ya lo sabes el agua, si por casualidad entra en contacto con el rio por ese contacto se ira saliendo toda el agua empapando toda la superficie
mira mi albun para ver los resultados
espero haberte sido de ayuda
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=2324
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software