Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construcción herrería Belén emore 2009

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
 

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias, gracias un millón de gracias maestro por tu generosidad y por compartir con todos nosotros tu maestría
Guardado enterito y no voy hacer herrería pero algo haré con esta maravillosa clase de belenismo.
Perdoname por no dartelas antes pero se me había escapado tu clase



(gracias7.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos gracias7.gif (40KB - 719 descargas)
A Piluka le gusta esto.

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Eres un maestro de los belenes y también de los paso a paso, gracias por mostrarnos esta maravilla.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
que maravilla!genial!enhorabuena

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

fito - 4/3/2010 16:41 La verdad que solo con mirar ya se aprende .......... es brutal... Tne go dos preguntas para ti : 1ª - Una vez cortado y pegado los ladrillos de las columnas y de los desconchones ¿Que paso a paso les haces?. Por ejemplo los lijas y los pegas al corcho ???? le das algunas capa de escayola ??? 2ª - En el desconchon .......¿Como haces esos picos de cemento que esconden alguna ladrillo??' Muchas gracias ...........

Hola Adolfo, contesto a tus preguntas:

PRIMERA PREGUNTA
Proceso para construir las piedras con poliestireno extruído

Primero: Corto tiras de poliestireno extruído a unos 40 cm. de lago aproximadamente con las medidas (alto y ancho) que vaya a construir las piedras.

Segundo: Las tiras las voy cortando a distintas longitudes para que las piedras no sean todas iguales.

Tercero: Con una lija fina redondeo un pelín las aristas de la piedra; las aritas de la parte de piedra que va a ir pegada sobre el poliestireno expandido no hacen falta lijarlas.

Cuarto: Las piedras las voy pegando con cola blanca rápida transparente una a una sobre la superficie de pared hecha con poliestireno expandido. Conforme voy pegándolas, tengo la precaución de ir rebajando de ancho algunas piedras para que queden unas más hundidas que otras.

Quinto: Una vez terminado todo el proceso de colocar las piedras y antes de pintarlas, le doy a las piedras pequeños golpecitos, en algunas más que en otras, para producirles pequeñas imperfecciones y así darle realismo.

Sexto: Una vez terminado todo el proceso, las pinto directamente sobre el poliestireno extruído.

SEGUNDA PREGUNTA
Como realice el desconchón

Primero: Pienso la forma que le voy a dar al desconchón y si es necesario con un lápiz pinto el contorno.

Segundo: Con una espátula de las que se utilizan en bella artes, voy enluciendo con escayola la parte exterior del contorno del desconchón, siempre dejando irregularidades poniendo pequeñas capas de escayola una encima de otra.

Tercero: Para darle más realismo, con una lezna, imito las grietas que se produce en algunos desconchones.

Cuarto: Una vez conseguido el desconchón, termino de enlucir el resto de la edificación.

Espero haberme explicado bien.

Un cordial saludo.

fito

Posts: 520
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 520

Ubicación: sevilla
Muchisimas gracias ................ se que estarás muy liado pero este ratito que me has dedicado te lo agradezco enormemente........un abrazo por todo y espero impaciente otro paso a paso tuyo.

Un abrazo

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Gracias Emilio, magistral clase práctica a distancia.
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Emore, en primer lugar agradecerte los regalos que nos haces a todos los que formamos este foro. Es un placer ver tus obras de arte y un placer poder descubrir los secretos de tu trabajo. Creo que es justo agradecerte el que todo esto lo hagas desinteresadamente pues es tan alta tu técnica que cara la podrías vender.
Me gustaría preguntarte a la vista del paso a paso si hay alguna diferencia entre el poliestireno extruído naranja y el de color crema. También me gustaría saber como haces las piedras de los arcos y como las colocas. ¿son bloques o rebajas el porexpan y luego colocas el p. extruído?.
Gracias otra vez.

Modificado por CONCA 5/3/2010 18:09
Tonin-tonet

Posts: 348
Ubicación: Castellón de la Plana


Pastorcillo

Posts: 348

Ubicación: Castellón de la Plana
Hola.Emore despues de las felicitaciones de grandes maestros como:J.David,mzambrana,galtxa,Carlos Marcos,Lola, etc. Los aprendices solamente podemos decir GRACIAS.
Saludos

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Creo que muchos de nosotros no nos consideramos suficientemente cualificados para opinar de lo sensacionales que son tus obras o por lo menos eso me ha pasado a mi, pero bueno pienso que después de intentar usar tus técnicas en pintura, sin mucho exito, no tengo más que hacer que darte las gracias y pedirte que continues con tus paso a paso.

ZEA

Posts: 169
Ubicación: MALAGA



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: MALAGA
Una pregunta emore,la pintura de las columnas son imitando a las piedras o a los ladrillos
saludos
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Hola Emilio; después de leer todos los post, poco queda que decir. Sigue ilustrándonos como lo haces, que todos los días se aprende algo nuevo con gente como tu.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

jose.pastorcico - 4/3/2010 17:08 Hola. Emore me gusta mucho como haces tus casas y sobre todo como las pintas. ¿Podrías explicar como pintas los adoquines?ya que he seguido tus pasos de pintar los ladrillos y las edificaciones. Supongo que los adoquines los pintaras parecidos a los ladrillos pero si no te fuera mucha molestia lo podrías explicar . Un saludo

José, cuando termine de poner los temas que tengo pendiente, pondré un paso a paso sobre el pintado de los adoquines.

Un cordial saludo.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

manuelenrique - 4/3/2010 18:49 Salve magister Haber cuando te entretines y nos pones un paso a paso del pintado de las piedras una a una Un abrazo Emilio

Hola Manuel, contesto a tu pregunta:

Para el pintado de la herrería incluido el desconchón, he utilizado los colores que a continuación relaciono:

  • Negro.
  • Azul.
  • Rojo inglés.
  • Ocre.
  • Blanco.

    PINTADO DEL FONDO

    Color verde caqui : OCRE + NEGRO + AZUL (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado). Una vez conseguido el color caqui, le añado un pelín de azul para que el tono sea un poco verdoso. Para que cubra bien las imperfecciones de la superficie a pintar, a esta pintura le añado un poco de agua para que quede un poco más diluida de lo normal.

    VELADURAS

    Primera veladura : Una vez seco el color del fondo, barro por igual todas las piedras con una paletina manchada con un color ocre anaranjado : OCRE + ROJO INGLÉS (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el rojo inglés hasta conseguir un tono anaranjado) , sin llegar a cubrir del todo el color verde caqui del fondo. Antes de aplicar la primera veladura, quito algo de pintura de la paletina refregándola sobre un trozo de poliestireno expandido.

    Segunda veladura : Una vez totalmente seca la primera veladura, le doy en algunas zonas de piedras más veladura que en otras con la paletina manchada con el color ocre anaranjado utilizado en la primera veladura agregándole un poco más de ocre.

    Una vez seca la segunda veladura, en un trozo de porexpán, pongo los colores blanco, ocre, rojo inglés y negro y voy mezclando los colores entre sí para conseguir distintos tonos y, con ellos, voy pintando con un pincel pequeño prácticamente seco algunas piedras, alternando las distintas tonalidades, sin llegar a cubrir del todo el color de fondo que tenga la piedra.

    Tercera veladura : Una vez totalmente seco los distintos tonos de pintura dado en las piedras, le doy en algunas zonas de piedras más veladura que en otras con la paletina manchada con un color ocre intermedio: OCRE + BLANCO (al ocre le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el blanco hasta conseguir el color ocre intermedio). Esta veladura la doy con el pincel PRÁCTICAMENTE SECO .

    Última veladura : Una vez totalmente seca la tercera veladura, le doy en algunas zonas de piedras más veladura que en otras con la paletina manchada con un color blanco manchado con el ocre intermedio utilizado en la tercera veladura.

    Humedades : Una vez totalmente seca la última veladura, en los lugares apropiados donde se producen humedades…, le doy con un pincel redondo un color caqui intermedio : OCRE + NEGRO (al ocre le voy mezclando poco a poco el negro, hasta conseguir el tono caqui deseado) Una vez conseguido el caqui intermedio, le añado un pelín de agua para que la pintura quede un poco aguada y le doy en los lugares anteriormente citado.

    MUY IMPORTANTE :

    1. Cuando se esté dando la tercera y última veladura, hay que tener muy en cuenta que en las piedras donde se haya dado los distintos tonos de pintura, se tiene que dar con la paletina relativamente SECA , para que quede el efecto deseado.
    2. Para que la última veladura y las humedades hagan su efecto, la paletina tiene que estar relativamente SECA , quitándole la pintura sobrante refregando la paletina repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la paletina quede como quien dice seca. Un cordial saludo.

A jocalou y sandrae les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
manuelenrique

Posts: 66
Ubicación: Peñarroya Cordoba
manuelenrique
6/3/2010 21:25


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Peñarroya Cordoba
Mil gracias Emilio sigo esperando tus paso a paso, que como ves sientan catedra en el foro, por cierto visitantes el belen de Curro -ya no hay saludo ya un abrazo maestro

Modificado por manuelenrique 6/3/2010 21:27
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
6/3/2010 21:36



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Emore, muchas gracias por esa clase magistral que nos das con tus trabajos, yo que soy novata ni me planteo hacer ni un sólo adoquín parecido a los que tú haces, pero si puedo decir, que he disfrutado enormemente con esas fotos magnificas de tu trabajo, y agradecerte la dedicación y ayuda que nos brindas a todos con esos paso a paso estupendos. Mi más sincera enhorabuena por todas tus obras y sobre todo por mostrarlas en el foro. Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
6/3/2010 21:45




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

paco herrera - 5/3/2010 08:51 Creo que me engañó la vista. No es más ancho. Lo que pasa es que veo la parte interior que también cubre el grosor de la pared.¿no?

Francisco, CORRECTO .

Un cordial saludo.

 

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
6/3/2010 21:50




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

CONCA - 5/3/2010 18:07 Emore, en primer lugar agradecerte los regalos que nos haces a todos los que formamos este foro. Es un placer ver tus obras de arte y un placer poder descubrir los secretos de tu trabajo. Creo que es justo agradecerte el que todo esto lo hagas desinteresadamente pues es tan alta tu técnica que cara la podrías vender. Me gustaría preguntarte a la vista del paso a paso si hay alguna diferencia entre el poliestireno extruído naranja y el de color crema. También me gustaría saber como haces las piedras de los arcos y como las colocas. ¿son bloques o rebajas el porexpan y luego colocas el p. extruído?. Gracias otra vez.

Hola Luis:

Cuando termine la construcción de la herrería, pondré la construcción del arco de entrada al pueblo del Belén 2009 y verás perfectamente como he colocado las piedras. Un cordial saludo.

 

 

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real
josem
6/3/2010 22:34


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
emilio no se te puede decir nada creo q lo han dicho todo ,nuevamente GRACIAS y esperamos mas
pd. podrias pner orientativamente algunas medidas de las dificaciones gracias de antemano
Parte superior de la página Parte inferior de la página
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid
alcarefor
7/3/2010 03:35


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Gracias Emilio de tu saber nos llenamos todos un poco, se aprende solo con mirar tu post y como dice Galtxa gratis que no es poco en algunas asociaciones esto costaria el 15 % del salario de un mes.saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
7/3/2010 11:49




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

ZEA - 6/3/2010 13:37 Una pregunta emore,la pintura de las columnas son imitando a las piedras o a los ladrillos saludos

Manuel, a la piedra.

Un saludo.

 

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
7/3/2010 11:52




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

josem - 6/3/2010 22:34 emilio no se te puede decir nada creo q lo han dicho todo ,nuevamente GRACIAS y esperamos mas pd. podrias pner orientativamente algunas medidas de las dificaciones gracias de antemano

Hola José, contesto a tu pregunta.

Un saludo.

 

 





(30.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 30.JPG (86KB - 2367 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ZEA

Posts: 169
Ubicación: MALAGA
ZEA
7/3/2010 14:07



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: MALAGA
emore - 7/3/2010 11:49

ZEA - 6/3/2010 13:37 Una pregunta emore,la pintura de las columnas son imitando a las piedras o a los ladrillos saludos

Manuel, a la piedra.

Un saludo.

 

 



Muchas gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página
fito

Posts: 520
Ubicación: sevilla
fito
7/3/2010 15:41


Pastorcillo

Posts: 520

Ubicación: sevilla
Cuál es las medidas de las figuras??????????????- Es para orientarme un poquito................ muchas gracias por todo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
7/3/2010 16:41




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

fito - 7/3/2010 15:41 Cuál es las medidas de las figuras??????????????- Es para orientarme un poquito................ muchas gracias por todo

Adolfo, para un primer plano con figuras de 24 cm.

Un saludo.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lola
7/3/2010 17:47



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Emore, maestro de maestros, arquitecto de obras de arte, constructor de realidades en pequeña escala, eres una gozada , es un gustazo verte trabajar , dar forma a un trozo de algo plano y hacer de ello algo unico.
Mi mas sincera felicitacion por este magnifico trabajo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software