Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

duda con hilo de nicron

Páginas: 1
 
hnj

Posts: 135
6/1/2010 12:27


Pastorcillo

Posts: 135


hola soy nuevo en esto y este es el primer mensaje que escribo. Después de moverme mucho por el foro y de ver cosa realmente fascinantes, construyo una mesa de corte para porexpan pero tengo una duda el grosor de hilo de nicron teniendo en cuenta que el hilo va a medir 50 cm y el transformador da 12 v aunque también puede dar 24 mi pregunta es que grosor de hilo me hace falta y que voltaje 12 ó 24 v da menos problemas. Cuando aprenda a subir fotos mandaré fotos de todo el proceso de construcción que si funciona bien va a quedar genial gracias por todo

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
yo utilizo hilo de nicron,a 12v con la ayuda del transformador de un ojo de buey,tambien puedes utilizar el de un secador creo que es mas gordo espero haberte ayudado
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco



Ubicación: Tonala Jalisco
El alambre nicromo es utilizado por algunos talleres dedicados a la produccion de ceramica, es probable que lo vendan en varios calibres los comercios dedicados a la venta de materiales para ceramistas.

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Por el grosor del hilo, para esa medida no te preocupes, te vale cualquiera.
Los calefactores, tostadoras, secadores... todos llevan hilo de nicrom en su interior. Puedes ir a un chino y comprar un secador por muy pocos euros y desmontarlo. Para guardar el hilo, lo más práctico es enrollarlo en un lápiz, u objeto cilíndrico.