Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como puedo hacer...

Páginas: 1
 
sylviasbd

Posts: 66
Ubicación: sabadell
26/11/2009 12:17


Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: sabadell
Hola belenistas, buenos dias necesito que me ayudeis... me gustaria poner una enredadera en mi belen que suba por la pared... alguien podria decirme como puedo hacerlo--- gracias

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
28/11/2009 12:03



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

El sistema es bastante sencillo. Te pondré algunas fotos sobre el proceso de como hice una parra, ya que creo es muy similar al de la enredadera... tenía más fotos pero las he perdido...

Necesitarás:

- Un rollo de alambre de 0.3 mm (creo que es una buena medida).

- Un tornillo de banco.

- Unos alicates.

- Papel higiénico, de periódico o de cocina.

- Cola blanca de carpintero

- Pincel

Para hacer el tallo.

Cortas 4 trozos de unos 50 cmts y, si lo tienes, ayudada por un tornillo de banco, con los alicates enredas los trozos entre sí haciendo un "churro" procura no enredarlos demasiado para evitar que el alambre se rompa y para que se vea bien el esqueleto y los giros de los alambres (FOTO 1)

A la altura que estimes oportuna, vas añadiendo trozos de alambre para hacer las ramas. Puedes cortar por ejemplo dos trozos (uno más largo que el otro) y los añades a la altura del tronco que te parezca, atravesándolo y dejando aparecer como un centímetro por detrás, para sujetarlo mejor al troco aprovechando el "dibujo" que se va haciendo a medida que enrollas los 4 hilos del tronco.

Con estas ramas haces lo mismo que con el tronco, enrollando los dos trozos, para terminar en 1 con el trozo más largo (así conseguirás que la rama se vaya estrechando hacia el final)

Así hasta que consideres que ya es suficiente.

Para cubrir el tallo. Mezclas cola blanca de carpintero con agua en una proporción del 60% cola + 40% agua. Clavas el esqueleto en un trozo de porex y sujetalo a la mesa con cinta adhesiva por ejemplo (para evitar que se mueva durante el proceso).

Con un pincel redondo, impregnas el esqueleto con la mezcla, y vas pegando (ayudándote con el pincel) trozos en tiras de papel higiénico, periódico o de cocina (sugiero el higiénico o de periódico) procurando que quede bien ajustado al tronco (que no queden bolsitas de aire, ni huecos entre el papel y el alambre) para que el "dubujo" que se ha hecho al enredarlo, se marque bien. (FOTO 2 Y 3)

A medida que vayas pegando los trozos de papel, ve también recubriéndolo con la mezcla de agua/cola, sin miedo!!!

Y así hasta que lo cubras todo. Sugiero que sobre la capa de papel, le des otra mano con la mezcla. (FOTO 4_1y2)

Déjalo secar, al menos durante 12 horas, para proceder al pintado.

Yo pinté el fondo con nogalina y luego a pincel seco con blanco puro (FOTO 5... me falta la foto del acabado a pincel seco, lo siento...)

El tema de las hojas es lo más complicado, al menos hasta que me encontré en una tienda de chinos, donde encontré unas bolas de plástico recubiertas de unas plantas artificiales también de plástico con unas hojas muy pequeñas, con la forma casi idéntica a la hoja de la parra. En eso estoy ahora mismo, aunque no tengo fotos del proceso...

Antes de encontrar esto, me había dejado los dedos recortando hojas en papel pinocho y pegando entre medias, un trocito de hilo de cobre para poder pegarlas al tronco...

Espero que te haya servido de algo.

Saludos

 

 

 

 



Modificado por Salva 28/11/2009 12:09




(1_esqueleto.JPG)



(2_pegado de papel.JPG)



(3_detalle tronco.JPG)



(4.1_Tronco acabado.JPG)



(4.2_tronco acabado.JPG)



(5_Pintado base.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1_esqueleto.JPG (24KB - 171 descargas)
Adjuntos 2_pegado de papel.JPG (37KB - 174 descargas)
Adjuntos 3_detalle tronco.JPG (29KB - 164 descargas)
Adjuntos 4.1_Tronco acabado.JPG (34KB - 171 descargas)
Adjuntos 4.2_tronco acabado.JPG (32KB - 137 descargas)
Adjuntos 5_Pintado base.JPG (33KB - 164 descargas)

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia
28/11/2009 12:52



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Salva, muy bonita y me gusta mucho el paso a paso qué hiciste, me gustaría verla terminada y como queda al final, dónde la plantas?

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
28/11/2009 13:34



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Gracias Juan

Iba a plantarla en la terraza de una edificación, pero la terraza se me ha quedado pequeña, por lo que probablemente quede para el belén del próximo año...

No obstante, la pondré cuando esté terminada.

Saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software