Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

hacer montañas

Páginas: 1
 
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)
15/11/2009 08:44


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Ya se ha comentado esto en otros pots pero me parece interesante exponérselo, voy ha intentar explicarles un método fácil y rápido de hacer montañas.
Pegamos encima de una plancha de madera fina un corcho que sirven para poner flores y le damos mas o menos la forma deseada cortándola con un cutrer (se corta muy fácilmente). En un bote de spray de liquido de limpiar los cristales se hace una mezcla de agua y cola blanca, que no quede muy espesa (si no, no podremos rociar).colocamos papel fino en las montañas, (papel secar manos, servilletas, papel wc) rociamos encima con el spray y con la ayuda de un pincel vamos presionándolo hacia todos los rincones hasta tener toda la montaña recubierta .Usar trozos de papel no muy grandes. Con dos o tres capas de papel será suficiente. Una vez terminadas las capas con la misma mezcla del pulverizador añadimos un poco de pintura negra para darle la capa de pintura base (agua, cola, pintura) pulverizamos las montañas y dejamos secar. Ya tenemos las montañas preparadas para pintar. Creo que la pintura ya es un tema más personal. Espero haberme explicado bien si no es así, intento de subir unas fotos así se entenderá mejor.




(DSCI0401.JPG)



(DSCI0402.JPG)



(DSCI0404.JPG)



(DSCI0405.JPG)



(DSCI0408.JPG)



(DSCI0411.JPG)



(m7.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCI0401.JPG (167KB - 690 descargas)
Adjuntos DSCI0402.JPG (147KB - 385 descargas)
Adjuntos DSCI0404.JPG (159KB - 527 descargas)
Adjuntos DSCI0405.JPG (149KB - 356 descargas)
Adjuntos DSCI0408.JPG (191KB - 374 descargas)
Adjuntos DSCI0411.JPG (160KB - 381 descargas)
Adjuntos m7.JPG (165KB - 409 descargas)

ron

Posts: 17
Ubicación: sevilla
15/11/2009 14:07



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: sevilla
Me parece una forma muy sencilla y rapida de hacer montañas,aunque yo le pondria mas veladuras pero como base estupendo, mas limpio que la escayola y tambien es barato
¡Fenomenal!
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)
15/11/2009 16:59


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Les muestro la montaña ya pintada



(DSCI0421.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCI0421.JPG (130KB - 2618 descargas)
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn
15/11/2009 17:47


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
gracias por compartir perfectamente ejecutadas...un saludo

Siry

Posts: 8
Ubicación: Mérida - Venezuela
18/11/2009 01:17



Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Mérida - Venezuela
Maravilloso resultado y muy bien explicado.

Felicitaciones

Fran

Posts: 227
Ubicación: Tenerife (La Laguna)
18/11/2009 18:26



Pastorcillo

Posts: 227

Ubicación: Tenerife (La Laguna)
Que buena idea y qué fácil parece. Lo que me pregunto es si ese tipo de corcho para plantas artificiales es o no caro. Creo que con los restos del porex blanco que van sobrando de otros trabajos se puede llegar a conseguir el mismo resultado. Gracias por compartir este paso a paso.
Llarllar

Posts: 36
Ubicación: Gijón
23/11/2009 15:58


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Gijón
Muchas gracias por compartir este método. Lo estoy probando y la verdad es que me está encantando. Supongo que tardará en secar bastante.

No aspiro a pintarlo tan bien como lo que nos muestras, pero espero que no me quede mal.

Saludos
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)
23/11/2009 21:00


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Fran, es cuestión de reciclar, yo tenía este corcho y lo recicle, tienes razón los trozos de porex que sobran pueden tener la misma función.
lucicapri

Posts: 4
Ubicación: Madrid
27/11/2009 20:34


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Madrid
Cuanto tiempo tarda en secar la cola??
Con qué tipo de pintura lo has pintado??

Por cierto me encanta, y además muy bien explicado
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)
28/11/2009 07:38


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Lucicapri, al poner pocas capas de papel la cola no tarda mucho en secar, yo la hice un sábado y el domingo la pintaba .Sobre la pintura ya es mas difícil, uso unas pinturas que me facilita un amigo , de pintar paredes, pintar ventanas etc., todas ellas sin disolventes. Uso fondo negro y después le añado marrón, verde, gris, ocre, y al final un poco de blanco, todos ellos a pincel seco.
lucicapri

Posts: 4
Ubicación: Madrid
28/11/2009 23:51


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Madrid
Muchas gracias.
Yo la he hecho hoy, a ver si con un poco de suerte puedo pintarla mañana por la tarde, pero aún la veo un poco mojada.

almedam

Posts: 26
Ubicación: Tarragona
30/11/2009 22:43



Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Tarragona
Soy novata y por fin veo algo accesible, hoy ya es tarde pero mañana será lo primero que voy ha hacer.
Me había desilulsionado un poco pues se me han hechado los dias y pensaba que era demasiado tarde para poder hacer algo distinto del serrín de cada año. Aunque simple pienso intentarlo. Muchas gracias por compartir tu trabajo.
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
3/12/2009 22:01



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Enhorabuena Riera me encanta tu trabajo yo estoy haciendo lo mismo con el suelo del Belen, nos podrias decir los pasos que has seguido con la pintura, ¿despues del negro que das grises y marrones? esque tengo dudas y me encanta como te queda, un saludo
riera

Posts: 305
Ubicación: vic (barcelona)
4/12/2009 21:31


Pastorcillo

Posts: 305

Ubicación: vic (barcelona)
Almedam y ramocamix me da alegría y satisfacción que mis ideas os puedan ayudar con vuestro trabajo. ramocamix sobre la pintura después del negro le añado marrón, verde, gris, ocre, y al final un poco de blanco, todos ellos a pincel seco.
aitor exojo

Posts: 95
Ubicación: pedro muñoz ( ciudad real)
17/2/2011 22:24


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: pedro muñoz ( ciudad real)
muy chulo y facil de hacer riera
un saludo de aitor

Pilar Bermúdez

Posts: 560
20/2/2011 11:29



Pastorcillo

Posts: 560


muy bonitas y muy reales, felicidades
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software