Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Soldador de Porex o pirograbador... tengo dudas

Páginas: 1
 
Perla_Negra

Posts: 30
Ubicación: La Mancha manchega


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: La Mancha manchega
Hola a tod@s!

estoy iniciandome en el mundo del belen (por segunda vez).

Me gustaria comprar un aparato que sirve para imitar la forma de ladrillos en una pared. He leido comentarios de la utilizacion de soldadores y leyendo leyendo no termino de aclararme!!

Vivo en un pueblo donde la unica gran superficie que hay es carrefour, aparte si que hay alguna tienda de manualidades y ferreterias.. me podeis explicar como pido este aparato para que me entiendan?? es algo que se vende con frecuencia? ¿en ferreterias habrá?

Y otra cosa, ¿un pirograbador sirve tambien para esto? ¿o es demasiado potente para el porex?

Seguramente sea un tema tratado mil veces, pero o no he encontrado el hilo adecuado o soy una autentica lerda y no me entero, jeje.

Espero vuestra ayuda!!

un saludo y mil gracias!

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Puedes comprar un soldador JVC para electrónica, o sin muchos tecnicismos, miras un soldador que tenga la punta lo más fina posible. Después, en los chinos compras un regulador de corriente (te costará 2 ó 3€) y le vas dando potencia hasta que veas que marcas el porex fácilmente, pero que no se te abre al acercar la punta del soldador.

Te costará 15 ó 20 segundos encontrar la intensidad adecuada.

Luego, conviene ir recortando lo quemado del soldador y redondeando esquinas aquí y allá, para aportar realismo.

Saludos
Perla_Negra

Posts: 30
Ubicación: La Mancha manchega


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: La Mancha manchega
gracias salva, ya mas o menos me he enterado... a ver si en la tienda tienen.

saludos

Mariajo

Posts: 20
Ubicación: El lugar de la Mancha (C. Real)



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: El lugar de la Mancha (C. Real)
Por si te sirve mi aportación yo compré un soldador con punta muy fina en las tiendas de todo a 100 o multiprecio y me valió 3 €, por ahora me está resultando útil.
Saludos

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Yo, en herramientas no escatimo un euro, porque después acabaré comprando el de marca cuando se estropee el barato...

Un regulador mira, todavía, pero el soldador iría directamente al de JVC. Por cierto, la potencia de 15v, creo recordar que es esa...

Saludos
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
perla negra yo tambien soy de la mancha y te digo que el soldador jvc va muy bien pero como te han dicho ten cuidado y si no te manejas bien con el por la calor que adquiere es mejor que utilices un regulador pero si no es mejor que lo pases casi sin rozar el porex y lo mejor es utilizar el poliestireno extursionado es mas duro para no taladrar con el soldador pero claro luego tienes que repasar como te han dicho pero vamos eso se ve conforme lo vayas utilizando ya veras que facil y que bien queda yo lo primero que utilize fue escayola y no veas te digo un ejemplo: tarde tres dias en horario partido eso si pero tela que sobo me pege para rayar el ladrillo y si quedo muy bien pero cuando descubri el extursionado jo que guay es la bomba como te cunde y si te equivocas o taladras con el soldador empiezas con la pieza otra vez pues casi no te cuesta empezar eso si cuando este muy avanzada ten cuidado un saludo
alfonso yo

Posts: 106
Ubicación: Ontigola (toledo)


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Ontigola (toledo)
que suerte tienes una tienda grande al lado de casa, a mi esa tienda me pilla a 45 km, fuera de bromas un soldador de punta fina o sino que tenga mas de una punta y la puedas cambiar (es facil ) el pirograbador es para madera y con nada traspasarias el porex saludos
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
alfonso como ves soy toledano el unico problemilla es que estamos un poquito retirados pero bueno si queremos podemos y si vienes por corral tienes algunas planchas gratis eso para un amigo sin mas
un saludo

raimundo
Perla_Negra

Posts: 30
Ubicación: La Mancha manchega


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: La Mancha manchega
Buenas a todos!!

Raimundin, encantada paisano!! yo soy de Alcázar de San Jiuan, en Ciudad Real.

Ya he encontrado el soldador!! no ha sido muy dificil, la marca es rara. Me costo 9€ y ya lo he estrenado... no podia resistirme!! y muy bien, me emocioné y me puse a hacer cosas... teneis razon y no veais la de usos que se puede dar... en fin, que estoy encantada y deseando que llegue la noche para ponerme otra vez!! jeje.

gracias a tod@s!!
magictg

Posts: 16
Ubicación: Mallorca


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: Mallorca
He encontrado un soldador e unos chinos por 4,50 con punta fina, pero lo que no encuentro es un regulador.
Agradecería, si pudiera ser, pusierais alguna foto para identificarlo más rápidamente.
En los chinos solamente tenían temporizadores.
Salu2 y gracias.

zagalillo

Posts: 24
Ubicación: Andalucia



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: Andalucia
Hola, que recomendais para moldear el cauce de un rio? Un cutter o bisturi, o un soldador? He leido que este ultimo al quemar el porexpan despide toxicidad, y eso no me da confianza. Tambien he leido en algun comentario de alguien que rociaba disolvente directamente sobre el porexpan, y que asi se "dibujaba" o modelaba el cauce de forma mas natural, ¿que me decis?
Gracias, un saludo!
Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
hay que tener cuidado con el disolvente solo una gota puede perforar todo el porex y eso alfinal es agua lo con el cutter arrancando trozitos asi queda mas bruto y despues escayola y silicona es como yo lo tengo heche est año y no me da nada de agua
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software