Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Bibliografía

Páginas: < ... 4 5 6 7 8 9 10 >
 

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra
5/2/2013 09:01



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Estoy en ello. Ya te dire.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra
12/2/2013 20:41



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra

jeremfer - 4/2/2013 13:18  Julen...Hernán...¿Pediste el libro El belenismo en Cataluña y Mallorca. Siglos XVII-XX? es muy bueno, con cantidad de fotografías y sobre todo un trabajo de investigación más que bueno
,

he mandado un par de correos, como a algun otro y no dicen ni muuuuuu.


LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
21/4/2014 00:45



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Por fín aparece un libro que muchos estábamos esperando. Creo que es una obra que para nosotros, como foreros y como belenistas, es digna de agradecer puesto que tanto su autor, Geni, como gran parte de su contenido nos son del todo familiares. A ver cuando sale a la venta, que será en breve, porque ya le he hecho un hueco en mi biblioteca.



(product_thumbnail.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos product_thumbnail.jpg (54KB - 334 descargas)

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
21/4/2014 11:15



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Más información sobre el libro de Geni:

http://www.tecnicasdeconstrucciondebelenes.com/
A Emilio M., jeremfer, oli y pati les gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
21/4/2014 18:55



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Quiero aclarar que esta bibliografía que reseño no tiene ningún espíritu comercial sino un espíritu intelectual y por supuesto, belenista.

La intención de Geni, en este libro, es únicamente difundir lo que está en el Foro más o menos oculto, añadiendo toda una serie de informaciones que no están en ningún lado y que a él le ha hecho mucha ilusión publicar.

No quiere ganar dinero (ya está forrado, jejeje) ni protagonismo, de hecho ha renunciado a sus ganancias (para que luego digan de los catalanes...) y ha optado por una distribución lo más rápida posible, barata (alrededor de 11 € para un libro de 288 páginas, eso sí, en blanco y negro para abaratar costes), aunque saldrá una edición en color que lógicamente será más cara -así son los libros- y gratis para los que opten por el PDF.

El enlace a la web que he puesto anteriormente seguramente estará activo a partir del miércoles y desde ahí mismo se podrá descargar el PDF así como conseguir la versión impresa, la de blanco y negro de momento, la otra tardará un poco más.

¿Es o no es espíritu belenista?

Bien por Geni

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
21/4/2014 22:40



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Mi enhorabuena a Geni , primero por su libro , que desde luego me compraré y segundo por ese espíritu que menciona Luispo ; con gente así da gusto compartir este foro .
Un abrazo Geni , no cambies .
A alcazar, CARLOS MARCOS, Emilio M., LUISPO y osual les gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia
22/4/2014 20:36




Ubicación: Segovia
A buen seguro que es un libro para tener en nuestra biblioteca en un lugar especial. Una FELICITACIÓN muy especial para Geni por esta maravillosa obra.
A Emilio M. le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
23/4/2014 21:37



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Ya se puede descargar el PDF, buen regalo en el día del libro. Gracias Geni
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
27/4/2014 13:36


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

He descargado y ojeado el PDF a la espera del libro: IMPRESIONANTE ya nos había hablado esta pasada navidad de su próxima publicación y, no pudiendo esperar, aprobeché la llamada para felicitarle por su cumple y me dió la novedad. Gracias Geni por tu Geni-rosidad.

A Emilio M., fiestas y LUISPO les gusta esto.
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco
8/5/2014 03:57



Ubicación: Tonala Jalisco
Gracias Geni, muchas gracias.
8/5/2014 11:00





Un trabajo soberbio y bien completo. Enhorabuena
A yiyi le gusta esto.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
19/1/2020 17:05



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Rescato este post para incluir un nuevo libro , recientemente publicado.

Muy recomendable.

 

Así hago mis belenes

Autor: Manuel Salado Argudo
Editorial Didáctica Tecnológica S.L.
Fecha de publicación: Diciembre 2019
Nº de páginas: 243
Formato: 210x297
Encuadernación: Rústica cosida a hilo con solapa.
 
 
 
 
 
 
 
 
A felorz17, LUISPO, Malkior, VJM y yiyi les gusta esto.
josema67

Posts: 24
Ubicación: La Mancha
27/6/2020 13:15


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: La Mancha
Hola, estaba buscando el libro “Construye y monta tu Belén” de Manuel Ortega Rodríguez y he llegado aquí, me gustaría saber si se puede comprar en algún sitio por venta online o tienda física pues me es imposible encontrarlo, en todos los sitios que miro está descatalogado.
Al ver este libro “Así hago mis belenes” parece que tiene buena pinta y si no encuentro el otro pues compraría este, si alguien tiene este agradecería que me dijera que tal está y si explica paso a paso las técnicas.

Gracias.

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot
16/1/2024 07:49



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

¡Compañeros del foro, os traigo un hallazgo que creo que os va a sorprender tanto como a mí! He descubierto una página que es una verdadera mina de oro para todos los que nos apasionamos por el belenismo. Se trata de una colección impresionante de libros y monografías que abordan todo lo imaginable sobre los belenes: desde su historia y simbolismo, hasta técnicas artísticas y mucho más. Hay contenidos específicos sobre ciertas regiones y artistas, así como estudios más generales. Realmente creo que es un recurso fantástico para ahondar más en nuestra pasión por los belenes. Echadle un vistazo y compartid vuestras impresiones. ¡Y todo esto gracias al PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE ESPAÑA del Ministerio de Cultura!

https://www.portalinmaterial.cultura.gob.es/en/pci-nacional/belenismo/bibliografia.html


julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra
22/2/2024 11:15



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Hola Emilio, esto es uno de los anexos que presentaron, Eugenio Barandalla (geni) y Fernando de Miguel , para la declaracion del Belenismo , como patrimonio cultural inmaterial. Hay un PDF de todo el documento.
A bolos, Emilio Solé, inigomena, LUISPO, VJM y yiyi les gusta esto.

joanbo

Posts: 204
Ubicación: barcelona
26/2/2024 11:31



Pastorcillo

Posts: 204

Ubicación: barcelona
Gracies por compartir esta informacion Emilio.
Realmente interersante y de mucha utilidad poder recurrir a esta web.
Saludos
Páginas: < ... 4 5 6 7 8 9 10 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software