Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Filigranas de las rejas

Páginas: 1
 
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz
27/9/2009 10:11


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Hola a todos, soy nueva en el foro y necesito ayuda. LLevo ya algunos años haciendo belenes y este año he decidido inspirarme en mi pueblo. Pero me he topado con un gran problema, la Iglesia, que será donde coloque el nacimiento, tiene una reja con filigranas y no se como hacerlas. He intentado con alambre y con pasta de modelar, pero no termino de cogerle el punto. Por eso os pido que me digais cómo puedo hacerlo. Muchas gracias a todos.
Saludos.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Hola cofrade, se bienvenido. Antes de decirte de como lo puedes hacer, intenta poner una foto de las rejas, y entonces podremos decirte varias técnicas según sean las "filigranas" que tengan.
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Voy a intentarlo aunque esto de internet no es lo mío.



(reja atrio-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos reja atrio-1.jpg (145KB - 385 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola cofrade, creo que te puedo ayudar, mira la solucion a tu problema puede ser uno de los metodos que yo uso para hacer las rejas de mis decorados , canutillos de cartulina, para las ventanas tan pequeñas, tendras que hacer tiras como de a dedo y las lias sobre si mismas muy apretadas, al deshacerlas se queda la filigrana , despues las cortas lo finitas que quieras y las pegas en la reja.
Si no te aclaras , te mando unas fotos de como puedes hacerlas.
saludos.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Vale... te comento, puedes empezar por cortar tiras de latas ( de conservas ), son más duras y puedes hacerlo del ancho que quieras, ten cuidado a la hora de manipularlas, bien... continúo, las puedes pegar con superglue, y más tarde pintarlas con pintura acrílica. No hace falta que la hagas a la perfección, inténtalo y ya me cuentas. Hoy toca ensalada con atún, je je...
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Muchas gracias a los dos, voy manos a la obra, ya os contaré.
Saludos

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Inténtalo también con hilo de estaño, lo alisas (martillo pequeño) y puedes doblarlo fácilmente, lo pegas con gota de pegamento rápido, se trabaja muy bien, y luego hay que tener cuidado de no doblarlo después de hecho, no ha peligro alguno en el manejo, suerte.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Esta la hicieron en Pamplona este año ,creo que es barilla y los dibujos papel de estaño y luego pintado ,también podrías hacerlo con madera tipo balsa y los dibujos con lamina de estaño ó plomo que son fáciles de manejar .

                                                                    Saludos





(IMG_7059.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_7059.jpg (136KB - 243 descargas)
A gatitos le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
encontre esto por ahi te sirve si no es para ahora para otra oportunidad, ya que tu reja es muy elaborada


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7735&posts=15&...
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz
17/10/2009 10:24


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Hola a todos, gracias por vuestra ayuda, al final me decidí por la técnica del cartón, se ha hecho lo que se ha podido, a ver que os parece. Voy a intentar subir unas fotos. Os mantendré informados de mis pequeños avances.
Un saludo.
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz
17/10/2009 10:54


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Lo siento, pero no puedo mandar fotos, lo he intentado hasta con el móvil pero no las admite. Lo seguiré intentando.
Saludos
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz
18/10/2009 11:48


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Hola de nuevo, me he bajado el programa que indicais para reducir el tamaño de las fotos, a ver si ahora lo consigo.
Saludos



(reja 6-2].JPG)



(reja 8 [Desktop Resolution].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos reja 6-2].JPG (149KB - 393 descargas)
Adjuntos reja 8 [Desktop Resolution].JPG (82KB - 240 descargas)

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
18/10/2009 16:36



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Muy bien... ves , hay muchas técnicas y solo es cuestión de probar. Felicidades.

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
18/11/2009 01:22



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Bueno respondo un poquito tarde a esto pero espero que sirva de algo. Yo he realizado varias cosas así y no es muy dificil. Os explico, es secreto esta en el material a utilizar alambre con uns buena consistencia o cualquien tipo de alambre o lamina que nos podamos encontrar por ahi por ejemplo, para esta reja iria ideal las tirillas de metar que vienen bajo los limpiaparabrisas de los coches (no, no os digo que seais unos bandalos y vayais arrancando limpias por ahi) muy a menudo nos cruzamos con coches abandonados, quemados , o en desguaces. ahi basta con coger el parabrisas y extraer el metal que se encuenta como sujecion de las gomas. la forma de moldearlo es muy simple. usando un gato de banco o mordaza de banco, se pilla uno de los extremos a ella y por el otro extremo se empieza a tornear con unos alicates de punta redonda, asi nos aseguramos que la curbatura siempre sera la misma gegun el punto en el que pillemos el metal. No se si me explico pero para cualquier aclaración solo teneis que pedirmelo. Para unir las filigranas puedes utilizar pasta de soldadura fria o unos puntos de soldadura por catodos aunque esto es algo mas complicado o directamente no se si funcionara pegamento instantaneo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
20/11/2009 04:31



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aluminio de las latas de gaseosa es fácil de cortar con una buena tijera, y con pincitas de punta redonda se maneja con facilidad

te salio bien la reja , no tenes una foto que se vea el edificio con la reja?

Modificado por gilda 20/11/2009 04:34

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
20/11/2009 08:06




Ubicación: Ponferrada (León)

No me había fijado antes en este extraordinario trabajo pamploníca...aunque alguna piedra no se sujete:)

 





(IMG_7059.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_7059.jpg (50KB - 217 descargas)

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
22/11/2009 21:04



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
El trabajo de forja lo hace un belenista que tiene mas de 80 años, suele hacer en todos los belenes que hacen los hermanos Garayoa. Jesus las piedras no se caen el pegamento que usamos es como los esparragos. jaja

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
23/11/2009 08:53




Ubicación: Ponferrada (León)
Pues tiene que ser un pegamento de "compañones"...jajajjajjaja

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
23/11/2009 16:45



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
jolines que pasada, me encanta este foro porque me da un montpon de ideas para mi belen "serio" del 2010 todo lo que me gusta me lo voy guardando en preferidos.. jajaja un saludo a tod@s feliz navidad.

mariodrummer

Posts: 428
Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
23/11/2009 16:47



Pastorcillo

Posts: 428

Ubicación: valencia cabañal españa europa planeta tierra
jolines que pasada, me encanta este foro porque me da un montpon de ideas para mi belen "serio" del 2010 todo lo que me gusta me lo voy guardando en favoritos.. jajaja un saludo a tod@s feliz navidad.
JUAN CARLOS MEX

Posts: 7
Ubicación: mexico


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: mexico
hola cofrade yo soy nuevo en esto pero creo que se me ocurrio algo que puede ser buenoq
JUAN CARLOS MEX

Posts: 7
Ubicación: mexico


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: mexico
caray creo que sin querer se fue mi comentario incompleto bueno pues te decia creo que la forma mas facil seria usando soldadura de estaño con las que se soldan los aparatos electricos lo primero que haria es tomar la soldadura y aplanarla con un martillo tratando de no dejarla uniforme y posteriormente hacer las forjas ya que tengas las que nesecitas con un cautin o soldador irlas uniendo luego pintarlas y listo creo que eso seria lo mas facil espero y sirva de algo desde mexico les mando un cordial saludo y desde mexico para el mundo su amigo juan carlos

maketas

Posts: 8
Ubicación: Chile



Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Chile
Juan Carlos, el alambre que mencionas, que es en realidad soldadura plomo-estaño, NO se puede soldar...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software