Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

historia de Jesús

Páginas: 1
 

Maria Jordana

Posts: 27
Ubicación: Esparreguera
13/5/2009 20:32



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Esparreguera
Hola.!!
Buenas tardes a todos, puede alguien indicarme como se escribe en hebreo por ejemplo Bienvenido en nombre del Señor. o cualquier frase en este sentido. Hago la carpinteria de José y nquisiera hacer una especie de orla en lo alto con este contenido. Una vez mas mi agradecimiento. Maria
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
13/5/2009 21:31


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Mira si pones en el traductor de google, hebeo español o al reves te sale. Lo unico que tienes que hacer es en google poner traductor google y buscas los idiomas, creo qe el hebreo te viene, porque yo tube que poner: "Jesus el rey de los judios" y que yo sepa si. Un saludo y cuando termines la carpinteria pon fotos.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
14/5/2009 11:48



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Bueno, no es tan simple.
En primer lugar hay que tener en cuenta que el idioma hebreo actual poco o nada tiene que ver con el que se hablaba en la época de Jesucristo; un idioma es una cosa viva y como tal evoluciona y cambia.
Por otro lado, parece ser que el hebreo estaba más destinado a su uso entre los sabios y los doctores, mientras que el pueblo llano se desenvolvía con el arameo, aunque todos estarían más o menos relacionados entre sí.
Supongo, salvando las distancias, que pasaría un poco como en la actualidad, que aunque utilizamos distintos idiomas "primos hermanos" por encima de ellos está el "pater", es decir el latín, que no es de uso cotidiano y se reserva solamente para un uso digamos oficial en la Iglesia.

De todas formas encuentrale el lado positivo, y es que como nadie va a entender lo que pone y tú tendrás que ir aclarándoselo a la gente, pues te puedes permitir ciertas "licencias", pues no se va a enterar ni D..., bueno Él sí, je je je.

Maria Jordana

Posts: 27
Ubicación: Esparreguera
14/5/2009 12:15



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Esparreguera
Gracias a todos. Tan pronto lo tenga un poco mas avanzado lo enviaré. De todos modos os puedo adelantar que es un diorama con mi firma particular, es decir supongo que quien lo vea lo asociará a la casa pairal que hice este año y que estáen mi album. Una vez mas gracias. Maria

Maria Jordana

Posts: 27
Ubicación: Esparreguera
17/5/2009 19:56



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Esparreguera
Os adjunto algo que creo os puede interesar a algunos. El Padrenujestro en Hebreo



Adjuntos
----------------
Adjuntos Padrenuestro hebr.mht (57KB - 476 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
18/5/2009 11:41


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Paquirri llevas razon, por eso no creo que en ningun traductor te venga el hebreo de los tiempos de cristo, eso si como nadie lo entiende..... cono el hebreo aunque no sea igual es muy parecido, no se daran cuenta, al no ser que trates con eruditos. Un slaudo y suerte.
arodsanz

Posts: 42
Ubicación: soria
24/3/2014 00:00


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: soria
Difícil, en mi opinion que un judío.hable en nombre de Dios. Seria mas bien solo bienvenido, pero.un judío desearía.mas bien shalom, paz. De todas formas, esa bienvenida judía se hace con una mezuza, buscarlo en ínternet y lo tienes, es un mandato de dios y una forma de distinguir las casas judías de las goyim, y u a muy calurosa bienvenida
A Memen le gusta esto.
arodsanz

Posts: 42
Ubicación: soria
24/3/2014 00:03


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: soria
arodsanz

Posts: 42
Ubicación: soria
24/3/2014 00:23


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: soria
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Mezuz%C3%A1
Ahí lo tienes. Hablar en nombre de dios....no lo veo.....para mi que acababa apedreado.
La mezuzA es una bienvenida judía. Por cierto, yo me la he encontrado en casas de viejas de pueblo en España en su versión cristiana en zonas de descendientes de conversos. Como cueiosidad
marcomexico

Posts: 3
Ubicación: nuevo leon mexico
29/7/2014 21:48


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: nuevo leon mexico
ya investige y segun wiki es:::: Shalom (hebreo: ????, pronúnciese Shalom) es una palabra hebrea que significa «paz» o «bienestar». Al igual que en español, puede referirse tanto a la paz entre dos partes (especialmente entre el hombre y Dios o entre dos países) como también a una paz interior o tranquilidad de una persona. Se utiliza también como fórmula de saludo, equivalente a "hola" o "adiós".

La raíz lingüística de shalom se vincula con le-shalem alechim, que significa «completar, retribuir, compensar». Por eso se puede decir que no es sólo la ausencia de conflicto o la desaparición de hostilidad, sino que el shalom significa también un retorno al equilibrio, a la justicia y la igualdad integral.

Se suele utilizar como la forma abreviada de la frase Shalom aleichem (literalmente «la paz sea con vosotros») y que se puede también traducir como "hola".

La versión árabe es salam y suele ser empleada habitualmente incluso en Israel.1
A Memen le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software