Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintado piedras pozo emore.

Páginas: 1 2 3
 

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Enhorabuena Emore, y gracias por l'explicación de tu tecnica!
el tronco de la palmera como lo has costruido?

gracias

Luca
kinsiño

Posts: 12
Ubicación: Bolivia


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Bolivia
Muchas felicidades excelente tu explicacion; los paso a paso son una maravilla.
Y como pregunta Luca haber cuando la tecnica del tronco de la palmera, como logras la corteza y la curvatura.

Felicidades nuevamente.

kinsiño
Jesús

Posts: 10
Ubicación: Granada


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Granada
Emore,

Enhorabuena porque es impresionante. Quería hacerte una pregunta. Le das escayola al porex antes de pintarlo? En esas fotos parace que no lleva escayola y que lo pintas directamente. Muchas gracias y enhorabuena de nuevo

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Gustavitobelenista, gracias y me alegra que te haya gustado el pozo.

Luca ita y Kinsiño, gracias por vuestros comentarios . Sobre el tronco de la palmera, sería para el apartado de vegetación. Intentaré buscar un hueco para subirlo.

Jesús, gracias por tu comentario. A las piedras, no le he dado escayola, la pintura está dada directamente sobre el polietileno extruído.

Un cordial saludo.

 


Emaus

Ubicación: Valladolid




Ubicación: Valladolid
Aunque llevo poco tiempo en el foro, y con esto aprovecho para presentarme, he tenido la oportunidad de visitar tus álbunes.
Si sumamos a ese arte tuyo, que tiene el don de alegrar la vista de los humildes belenistas como yo, a las esplicaciones que das, como ésta del pozo, que son gráficas, amenas y sobre todo claras. Hacen que podamos resumirlo todo en una palabra, simplemente MAGISTRAL !!!.
Gracias emore.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Emore, te he mandado un privado. Esto es lo que te comentaba en él. Espero sinceramente que no te moleste que te copie algunas ideas.
Felicidades por tu trabajo, me parece fantástico



(PICT1377.JPG)



(PICT1381.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1377.JPG (109KB - 631 descargas)
Adjuntos PICT1381.JPG (83KB - 778 descargas)
A angeles.porras.gonza le gusta esto.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emaus , bienvenido al foro y gracias por tus palabras.

Mylgorn , gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el pozo y enhorabuena por el trabajo.

Un cordial saludo.

 


Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Muchas gracias, emore. Ahora solo me falta hacer el cubo. Y enhrabuena a ti por tus consejos
cafetero

Posts: 8
Ubicación: Colombia, Sur America


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Colombia, Sur America
SEÑOR EMORE : muchas felicitaciones por tu trabajo, es un estimulo para la poca imaginacion que tenemos para atrevernos tan siquiera a realizar un trabajo como ese, pero ese don de gente que tienes para compartir tus tecnicas, tus artesanales obras, tus conocimientos, se anima uno a seguirlas y a tratar de que se le parezcan, ( aunque se convierta en copia de tus trabajos ), soy un nuevo admirador y seguidor de tus hermosos trabajos.
un saludo desde Colombia.
cafetero

Posts: 8
Ubicación: Colombia, Sur America


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Colombia, Sur America
OTRA VEZ SEÑOR EMORE....la guia de colores que pones en la imagen numero 2, es excelente para seguir los pasos de la tecnica de pintura que utilizas, una imagen vale mas que mil palabras, y sirve de guia para aproximarse a conseguir los mismos colores que utilizas...

mil gracias

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Emore muchisimas gracias por tu aporte, realmente fácil de seguir
un saludo
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
maestro yo creo que si lo grabaras y nos vendieras los CD seguro que te seria rentable ,,piensalo,,,

PolloFrito

Posts: 53
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Madrid
Un trabajo inspirador. Una escena impactante.
Buscaré un sitio en mi proyecto para incluir un pozo práticemente como el tuyo.
¡Enhorabuena!
rimundin

Posts: 287
Ubicación: corral de almaguer toledo


Pastorcillo

Posts: 287

Ubicación: corral de almaguer toledo
emore aunque tenemos el belen montado, he querido matar un poco el tiempo por las noches y empeze a querer imitar las piedras que haces en el pozo y en las construcciones, y por mucho que hago no me salen igual y te pediria por favor me explicases como las haces, si no es mucha molestia, pues es que te quedaron genial, maravillosas y en fin me quedo sin palabras para describirlo, mi mas sincera enhorabuena por esas pinturas y lo que mas me intusiasmo fueron esas piedras, sin mas un saludo y muchas gracias por atenderme


FELICES FIESTAS Y UN BUEN AÑO 2010

un saludo

raimundo

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
salomon - 3/5/2009 18:02

mira te dejo un par de fotos, una es si sabes como puedo hacer eso, y la otra se trata de como puedo hacer ese color . Por favor si me puedes ayudar.


Salomon, aunque casi ha pasado un año desde que hiciste la pregunta, y supongo que ya tendrás tus dudas resueltas pues en este foro hay grandes maestros, (emore para mí es una maravilla), voy a tratar de explicarte cómo se pintaron esas rocas y esas piedras, no lo hice antes porque el post lo he visto hoy.

Los colores utilizados son blanco, negro, rojo óxido y ocre.
Las mezclas se iban haciendo sobre la marcha, no se hizo una mezcla con unos colores determinados para hacer un solo tono.
Se va cogiendo un poquito de cada color, y se mezcla al ir pintando.
La pintura en algunos casos muy aguada, o sea, mojando el pincel en agua y a continuación en pintura (o al revés, dá igual) y aplicando sobre las rocas dando golpecitos, no arrastrando el pincel.Así se consigue un efecto muy real si se pinta directamente sobre la escayola.
Las paredes de piedras, una base de agua sucia y después las piedras pintadas una a una.

Si quieres saber algo más no dudes en preguntar, estaré encantada de contestarte.(Procuraré hacerlo con más rapidez)

Modificado por macecha 11/3/2010 16:44
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Muchas gracias. Un saludo.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Ese pozo es una caña.Es perfecto.ENHORABUENA
UN SALUDO
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Amigo Emilio, podrías poner las me4didas del pòzo y para que tamaño de figuras es...? Gracias.
Despues ya hago los calculos para mis figuras de 12 cms..
Ah. y Felicidades por tan magistral trabajo, ya me gustaría estar más cerca para visitar tu Belen.
Un Abrazo y saludos amigo... Javier O Grove

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

nonsei - 7/5/2010 22:59 Amigo Emilio, podrías poner las me4didas del pòzo y para que tamaño de figuras es...? Gracias. Despues ya hago los calculos para mis figuras de 12 cms.. Ah. y Felicidades por tan magistral trabajo, ya me gustaría estar más cerca para visitar tu Belen. Un Abrazo y saludos amigo... Javier O Grove

Javier, contesto a tus preguntas:

El pozo es para figura de 24 cm.

Te adjunto la foto número 13 con las medidas del pozo.

Un cordial saludo.





(13.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 13.JPG (72KB - 671 descargas)
A angeles.porras.gonza le gusta esto.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Muchisimas gracias Emilio, ya tengo trabajo. Ya sabes, yo poco puedo ofrecerte, salvo mi amistad y si pasas por aqui espero poder atenderte como te mereces..
Un abrazo y Salud.. Javier O Grove.
P.D. ya tengo la herrería casi terminada ya pondré fotos para pase de revista. jejeje...

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

nonsei - 11/5/2010 16:35 Muchisimas gracias Emilio, ya tengo trabajo. Ya sabes, yo poco puedo ofrecerte, salvo mi amistad y si pasas por aqui espero poder atenderte como te mereces.. Un abrazo y Salud.. Javier O Grove. P.D. ya tengo la herrería casi terminada ya pondré fotos para pase de revista. jejeje...

Javier, te parece poco la amistad. Muchas gracias por tu ofrecimiento.

Un cordial saludo.

rotaboc

Posts: 53
Ubicación: Mallorca


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Mallorca
Hola Emore, he visto las maravillas que haces con el porex y con las pinturas, solo te digo una cosa y es que me gustaría estar más cerca de tu casa solo para poder venir a ver estas obras de arte y estar un rato contigo para poder ver como las haces.
Luego te quiero preguntar dos cosas:
1º. ¿Como trabajas el porex para hacer estas piedras tan autenticas y reales?
2º Hay unas pinturas al agua llamadas AQUALUX (son unos botes pequeños que se emplean para manualidades etc.) ¿Sabes si estas pinturas pueden servir igual que las que tú nos describes?


Emore, MUCHAS GRACIAS por todo lo que haces desinteresadamente por todos los/las belenistas que como yo queremos aprender de este arte. Y por toda la ayuda que nos prestas.

SALUD y que esto no se acabe.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Bernat (rotaboc), contesto a tus preguntas:

PROCESO PARA CONSTRUIR LAS PIEDRAS CON POLIESTIRENO EXTRUÍDO

1º.- Corto tiras de poliestireno extruído a unos 40 cm. de largo aproximadamente con las medidas (alto y ancho) que vaya a construir las piedras.

2º.- Las tiras las voy cortando a distintas longitudes para que las piedras no sean todas iguales.

3º.- En la parte vista de la piedra, con un cútter le hago unos pequeños rebajes y con una lija fina redondeo un pelín las aristas de la piedra; las aritas de la parte de piedra que va a ir pegada sobre el poliestireno expandido no hacen falta lijarlas.

4º.- Las piedras las voy pegando con cola blanca rápida transparente una a una sobre la superficie de pared hecha con poliestireno expandido. Conforme voy pegándolas, tengo la precaución de ir rebajando de ancho algunas piedras para que queden unas más hundidas que otras.

5º.- Una vez terminado todo el proceso de colocar las piedras y antes de pintarlas, le doy a las piedras pequeños golpecitos, en algunas más que en otras, para producirles pequeñas imperfecciones y así darle realismo.

6º.- Una vez terminado todo el proceso, las pinto directamente sobre el poliestireno extruído.

LA PINTURA

No he utilizado la pintura que me indicas, creo que la puedes utilizar perfectamente, pero no te olvide que el color blanco tiene que ser mate. El motivo de poner la marca es simplemente para que sepáis la pintura que he utilizado.

Un cordial saludo.

rotaboc

Posts: 53
Ubicación: Mallorca


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Mallorca
Emore (Emilio), muchas gracias por tus respuestas, voy a intentar hacer alguna construcción con los consejos que me has dado y si me sale intentaré poner las fotos. (esto no se cuando podre hacerlo ya que tengo pocos ratos libres, pero algún día las pondré)

Saludos
juraloga

Posts: 447
Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: Albaida del Aljarafe SEVILLA
Quisiera mostrarles el pozo de emore que hize para una amiga estas navidades. Aunque las colge en el foro creo que no era el mejor sitio y lo he querido colgar en esta pagina.
Lo he hecho actuando con las magnificas explicaciones del maestro emore aunque es dificil imitar a este gran artista. saludos
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software