Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿cómo eran las cunas en tiempos de Jesús?

Páginas: 1
 
Maria Jordana Rodila

Posts: 30
Ubicación: Esparreguera


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Esparreguera
Por favor alguien sabe como eran las cunas en tiempos de Jesús. ? Gracias. Maria
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
11/3/2009 23:02


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Maria, supongo que serian mas o menos como las de ahora. La verdad es que lo ignoro.

No obstante te recordare que a Jesus se le puso en un pesebre

Maria Jordana Rodila

Posts: 30
Ubicación: Esparreguera
12/3/2009 12:04


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Esparreguera
Pedro buenos dias
Mi`problema es que mi diorama de este año es la sagrada familia José haciendo de carpintero, Maria tejiendo y el niño Jesús campando a sus anchas. He introducido en el belén un habitación donde se ve la cama grande y desearia poner una cuna o algo que se le parezca. Gracias por tu ayuda. Maria

Cerrato

Posts: 81
Ubicación: Sant Adria de Besos
12/3/2009 19:34



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Sant Adria de Besos
Maria mira esta dirección, hay un pase de fotos, concretamente la 8 y la 9 -http://www.manuelraposo.com/index.php?option=com_morfeoshow&task=view&gallery=15&Itemid=76
Maria Jordana Rodila

Posts: 30
Ubicación: Esparreguera
14/3/2009 09:31


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Esparreguera
Gracias Cerrato. Lo voy a probar. Maria

Memen

Ubicación: España
15/3/2009 15:10




Ubicación: España

María Yo no se mucho de esto, pero voy hacer mi propia deducción, espero que para ti también sea valida.

Si la palabra Moisés significa cesto, canasto , me imagino que las cunas podían ser hechas de mimbre como pequeños canastos ,

Hasta hace poco se utilizaban para los bebes ,con unas patas de madera y siempre hemos utilizado la palabra "moisés"para nombrar las cunas de los bebes, por algo será, la tradición nos dice muchisimo



Modificado por memen 15/3/2009 15:13

Memen

Ubicación: España
15/3/2009 15:33




Ubicación: España

Como no puedo rectificar,

He querido decir .......... La palabra Moises "Salvado de las aguas"......... en un canasto, cesto



Modificado por memen 15/3/2009 15:35

mariuca

Posts: 44
Ubicación: alicante
2/7/2009 17:31



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: alicante
Maria, no se si te puedo ayudar con la foto que te mando sobre el Nacimiento del Niño Jesus (de William Holden), porque no hay niguna cuna,pero es tan Bonita que he decidido ponerla, por si te sirve. Un Cariñoso Saludo. Mariuca.

mariuca

Posts: 44
Ubicación: alicante
2/7/2009 18:21



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: alicante
Perdon, pesaba mucho la foto y no me dejaba subirla .He seguido los pasos que Conchi nos ha dado (gracias, Conchi). Y he reducido como ha esplicado Iñigo (gracias a ti tambien),así que ....Allá va.

mariuca

Posts: 44
Ubicación: alicante
2/7/2009 18:21



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: alicante
Perdon, pesaba mucho la foto y no me dejaba subirla .He seguido los pasos que Conchi nos ha dado (gracias, Conchi). Y he reducido como ha esplicado Iñigo (gracias a ti tambien),así que ....Allá va.



(5Nacimiento.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 5Nacimiento.bmp (182KB - 336 descargas)
marisa pavez

Posts: 30
Ubicación: Santiago de Chile


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Santiago de Chile
María, no me cabe duda que si San José era carpintero, la cuna tenía la forma de artesa de madera con sus patitas, esta forma la he visto en diversos belenes italianos de mucha categoría. Si quieres ver una artesa busca en google imágenes, una adecuada.
Saludo
Marisa
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software