Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Manual construcción jaula pajaros

Páginas: 1 2
 

Jose Barragan

Posts: 88
Ubicación: La Palma del Condado



Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: La Palma del Condado
Queridos amigos como ya tenemos más tiempo y algunos estamos pensando en nuestro próximo nacimiento, en estos días he estado realizando la construcción de unas jaulas para los pájaros, el resultado para mi ha sido satisfactorio, por lo que expongo paso a paso como la he realizado por si es de utilidad para algún belenista, si tenéis alguna duda podéis mandarme un privado y gustosamente lo contestare.

El manual esta partido en tres partes

Modificado por Jose Barragan 4/1/2006 23:48




(Jaula pajaros.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Jaula pajaros.jpg (55KB - 1055 descargas)
Adjuntos Manual jaula 1.rar (5KB - 888 descargas)
Adjuntos Manual jaula 2.rar (17KB - 694 descargas)
Adjuntos Manual jaula 3.rar (12KB - 642 descargas)

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Muy bonita si señor, y hablando de jaulas, a ver si alguien sabe e indica como hacer jaulas como se usaban antiguamente para las perdices, alguna forma de imitar esas jaulas de esparto. 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Gracias Jose Barragan por tu manual, creo que servira a mucha gente.

Aquí os pongo una foto de una jaula que he hecho yo para mi Belen, pero la mia es toda de madera.

Para Juan-alicante te pongo una foto de una jaula que he encontrado, ¿es de este tipo la que quieres hacer? si es así prueba a hacerla con cuerda trenzada.

Saludos.



(w1258.jpg)



(jaulareclamomimbre.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos w1258.jpg (210KB - 350 descargas)
Adjuntos jaulareclamomimbre.jpg (21KB - 288 descargas)

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
yo las he visto como llaveros y las venden en algunas ventas o restaurantes de las carreteras yendo para madrid por ejemplo restaurante juanito la roda

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia

yo tambien las he visto e incluso con una perdiz dentro para los belenes de 20cms creo que le irian muy bien

perdona murcianico por no haberte saludado



Modificado por congonsa 25/1/2006 12:26

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia

estoy viendo las jaulas y a lo mejor me decido hacer una suny la tuya parece mas sencilla y para empezar esta muy bien  y los palomares los he visto en belenes pero en buscar no he visto nada sabria alguien su tecnica gracias


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
congonsa - 25/1/2006 12:34 PM

estoy viendo las jaulas y a lo mejor me decido hacer una suny la tuya parece mas sencilla y para empezar esta muy bien  y los palomares los he visto en belenes pero en buscar no he visto nada sabria alguien su tecnica gracias



Hola congonsa, tienes razón mi jaula es más sencilla, yo la hice con tablitas de cajas de fruta y con trocitos de palillos de dientes, luego la teñí con nogalina (por si te puede ayudar).

Respecto al palomar, te adjunto una foto del que he hecho yo, es para unas superpalomas porque son tan grandes como los gatos, pero bueno,
como ves tienes digamos tres pisos, pero lo puedes hacer más sencillo y no como el mío, sino, por ejemplo, adosado a una pared de una casa como hay en muchos albumes, too lo he hecho con tablitas de cajas de fruta y nogalina.

Saludos.





(w1244.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos w1244.jpg (238KB - 271 descargas)
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
suny, a esas palomas o las pones a dietas, o haces con ellas un buen caldo :D:D:D 
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
bueno esto es una gran jaula, tipo más bien gallinero, donde podemos colocar las figuras dentro si queremos



(MVC-010F.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos MVC-010F.JPG (122KB - 320 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola elirabi, too tengo otra opción en vez de poner a dieta a las palomas, engordar más a los gatos.

Por cierto, no logro ver tu foto.

Saludos.

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla
yo tp logro ver la foto.las jaulas d perdigones(perdices) se pueden comprar hechas. yo las e visto en varias armerias como llaveros, pero q le podeis quitar la argolla y qedan unas magnificas jaulas. en el mercaillo de sevilla de este año creo recordar que tb las vendian, pero no estoy mu seguro
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga

 siento que no veais la foto, tampoco yo...miraré a ver que pasa, pues ni si quiera puedo abrirla con el photoshop....

sigo diciendo que mejor hacer un cucherito


congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
suny es preguntar tambien lo de los palomares es porque hace unos dias me regalaron unas palomas de una sola cara y sin patas y la verdad se que me lahan regalado con mucho gusto para ponerlas en mi belen de este año y la verdad tengo que ver como y donde ponerlas
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
espero qu e esta si, aunque en la otra se veía mejor



(corral.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos corral.jpg (74KB - 440 descargas)
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga

os hago una breve descripción: (en éste caso el "manitas", mi marido)

con chapón hizo una pared lateral y la del fondo, los cuales pegó a la base. Luego con listones hizo la puerta y la arista que faltaba, junto con el filo del tejado.

y luego está claro, tela metálica pequeña y de mosquitera para la puerta. La parte que tapa la puerta con palos de pinchitos.

En la pared del fondo varios palos donde pegamos las palomas, mientras que en la lateral una balda donde colocar los nidos de gallina.

Sorprendentemente, las gallinas y gallos que no están en nidos, son de plástico, y son más reales que las de barro.

El tejado es de cartón ondulado, teñido para poder colocar las figuras

En general la idea la cogimos de uno que vimos en Sevilla, no es nuestra :(

elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
por cierto en el album de calorvs, hay uno pequeñito

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Por curiosidad, Congonsa no logro imaginarme tus palomas ¿Son planas? Podrías poner una foto?

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
pues no te las puedo poner por que no las tengo me las regalaron el otro dia pero te explico son como si fueran para ponerlas con iman en el frigo o alfiler en la solapa
al decir planas es por detras me entiendes perdon maite

Modificado por congonsa 25/1/2006 22:40

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
elirabi estoy biendo la foto y....¿es un jabali lo que veo?
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
antojo del sobrinito

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
no te sorprendas precisamente este año lo he visto en un belen de experto, eso si estaban porque eran dos muy bien camuflados en la orilla del rio entre la vegetacion y tambien un leopardo que lo lleva un romano si supiera poner aqui la foto la pondria para que la vieseis porque creo que la tengo

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimado amigo belenista:

En la siguiente página web:

http://www.belenmontealto.com/tecni/decora/jaula/jaula.html

se puede ver el manual de construcción de la jaula realizado por José Vicente Barragan Torres, que él amablemente a aportado.

Un cordial Saludo


José - Belén Montealto - Jerez

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
una vez mas gracias por simplificarnos las cosas
montealto

alegra la






Hola a tod@s
Una sugerencia. Si optais por los barrotes metálicos, para que salgan bien derechitos, en vez de alambre que hay que desenrollar y enderezar, probad con las horquilas que se usan para los moños. Las podeis encontrarn en un todo a cien, y son bastante rígidas.

Saludos

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
gracias mavi
es una muy buena idea
alegra la
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software