Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿¿¿No funciona el buscador???

Páginas: 1
 

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona

Hola familia. Llevo muchos días intentando usar el buscador (el general ó el de búsqueda en el foro que sea) y siempre se me cuelga, y al final me sale la página de error del internet explorer...

Pensé que podría ser causa de un problema del servidor de mi trabajo, pero en casa me pasa igual ¿os pasa lo mismo a vosotros?

Saludos






A mi me pasa muy a menud últimamente, pero va a ratos así que será algún error de configuración o algo así...

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Más que error de configuración es que la base de datos es muy grande y esta temporada además el Foro va a tope, por eso hay veces que no da. Veré si se puede tocar algún parámetro para mejorar la cosa, pero básicamente es eso.

Tened en cuenta que, si únicamente ponéis una palabra y le dais a 'buscar', el servidor tiene que 'leerse' TODOS los mensajes que tiene el Foro para ver si encuentra esa palabra en algún mensaje... es bastante aconsejable 'ayudarle' un poco acotando la búsqueda: seleccionando el sub-foro en el que crees que podrás encontrar lo que buscas, buscando sólo por los títulos de los temas (muchas veces es suficiente para encontrar lo que buscas, al menos a mí me sirve), restringiendo la búsqueda al último día/semana/mes/6 meses/año, etc.

Finalmente, otra opción es usar la búsqueda en Google que aparece en la misma página del buscador, aunque no se pueden hacer estos filtrados tiene otras lógicas de búsqueda propias de Google que el Foro no tiene y en un momento dado pueden ser útiles.

Un saludo

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Gracias a los dos. Cierto es que intento facilitar la búsqueda al máximo. Por ejemplo, busco: Pintar con tierra, sólo en el sub-foro de pintura, lo que no le acoto es quizá las fechas...

Iré haciendo pruebas.

Gracias compañeros. Un saludo

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Iñigo a mi no me va el buscador .

¿Hay algun problemilla? o es ¿Un problemon?
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA



Ubicación: PAMPLONA
Yo e estado buscando gallinas picoteando en seccion de paso a paso y aparte de ir muy lento tambien sale error .Este paso a paso me suena que lo hizo Geni o deyvy.

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
a mi me paso ayer varias veces al tratar de buscar un tema de interes.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Ayer estuve mirando algunas cosas del buscador, y aparte de retocar un poco la selección de resultados estuve configurando algunos parámetros (tiempos de espera) para que no 'salte' el error al hacer búsquedas muy largas (le he dado dos minutos, estuve buscando 'gallinas' y me funcionó bien).

El tema de la lentitud no tiene mucha vuelta de hoja por ahora. Como explico más arriba, la base de datos es muy grande y cuesta mucho hacer una búsqueda de una palabra en tooooodos los mensajes, la solución pasa por facilitar las búsquedas añadiendo criterios (para la mayoría de las búsquedas basta con buscar por títulos, que es mucho más rápido) o usar el buscador basado en Google, que tienen un puñado de servidores mucho más potentes que el mío .

Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software