Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Rioja y Lagares ( Andalucia )

Moderadores: julen, PEPE HALCON, Drake, Jose Manuel, armillo

Páginas: 1 2 3
 

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Desconicía yo, ese escultor, acabo de apreciar sus obras en el enlace y me parecen una autentica maravilla, bueno cuando me vaya para san Fernando ya lo podre apreciar más de cerca, según Andres, porque habra una exposición de sus figuras, cosa que me alegra un montón porque los detalles siempre de cerca se ven mejor. Deve ser todo un artistazo.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Hola Anna,en verdad son dos artesanos,y sin duda cuando veas las figuras te vas a enamorar de ellas.Saludos.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Quiero haceros llegar una anécdota singular que surgió a raiz de la visita sorpresa que Don Francisco José Pérez Moreno,Presidente de la Federación Española de Belenistas,hiciera por tierras sevillanas al taller de los imagineros belenistas,Rioja y Lagares.
Y en referencia a los comentarios que por el taller se vertían,se interesó (entre otras conversaciones), por la exposición que se está preparando para el próximo Congreso 2010,en San Fernando.
Hablando,(Rioja y Lagares) con el Presidente de Federación de nuestras figuras,y comprobándolo in-situ,por fin quedó claro que la denominación de ellas son imaginería tradicional andaluza,y no mal definidas "Napolitanas",no teniendo nada que ver con las careterísticas de ricos ropones y bordados en oro a la época del siglo XVll y XVlll de estas figuras;las nuestras en su sencillez radica su belleza,como estaba comprobado.
Al mismo tiempo Fco. José,(Fran,para los amigos) se acercaba a un grupo de figuras y observándolas nos decía,que este tipo de figuras con esta calidad no las conocía en España,sólo a nosotros,(ante tal elogio),cogí una de las figuras y se la puse en las manos de Fran,que observándola de cerca nos comentaba;es la primera vez que cojo una figura vuestra,siempre la he visto en exposiciones o en reportajes fotográficos,explicándonos que,"se le han puesto los vellos de punta".En la conversación,seguía admirando la figura que tenía en las manos,llamándole poderosamente la atención "el pendiente del lóbulo izquierdo...",explicándole que,la figura pertenece a la colección particular del belenista jerezano J.J.Millán,y que la tenemos nosotros para seguir complementando su colección para los proximos años.Nos decía que no conocía particularmente a este belenista,pero había visto algunos trabajos suyos y que lo admiraba.Tuve la osadía de pedirle si podiamos hacerle unas fotografías;donde tanto la figura cómo al Presidente de Federación, se le viera el pendiente en el lóbulo izquierdo; "aceptando al instante",(mi osadía llegó a más....,diciéndole que,al coleccionista de las figuras les daríamos las fotografías pertinentes),respondiéndome que, por supuesto...,y que le diera la difusión que yo creyera...;dicho y hecho.

Mientras Luis lagares preparaba la cámara,seguíamos charlando sobre la figura en particular y los pendientes..,en general...,comentándole a Fran,que el mismo me sirvió de modelo para la colocación del pendiente a la figura.Entre sonrisas seguimos la conversación,mientras Luis hacía de las suyas con la cámara para inmortalizar el momento,comentándole que el Sábado 22 de Mayo,tuvimos la satisfación de pasar un magnífico día con J.J.Millán y su familia en Arcos de la Frontera,con motivo de la 1ª Comunión de su hijo Alejandro;donde también había invitados belenistas de la provincia de Cádiz.Cómo verás(le explicaba al Presidente),la sastifación se duplicó,porque el tema estaba servido...,"belenismo".Y entre tantos temas como hablamos también salió este, "San José con pendiente",(siempre con la visión del belenista),una de las opiniones más acertada la comentaba Rafael Martínez,de Sanlucar de Barrameda;destacando la originalidad de San José con pendiente,lo importante radica además en el marco que el belenista recreó para su belén,!Ahí está el equilibrio!

Contestándome Fran,que por supuesto puede haber criterios,pero que en el marco de un belén grande o pequeño,ese detalle no tiene la mínima importancia,solo felicitar a su creador belenista por difundir y fomentar el belenismo puro en todos sus aspectos.Mira,una de las fotografías de vuestras figuras que se destacaba por si sola,ha sido la de la portada del libro "Belenes y Pesebres de España",donde figura un ángel postrado ante el pesebre del Niño Diós,vestido con batón de acristianar con las puntillas o encajes deXVll,o de XVll siglos después de haber nacido;¿lo entiendes?
La imagen que representa es lo importante;llega por su ternura a todos los corazones,belenistas y no belenistas.

-"Anécdota singular y simpática de unos artesanos de figuras de Belén con el Presidente de la Federación Española de Belenistas;Don Francisco José Pérez Moreno.
31 de Mayo del 2010


POSDATA.Las figuras de la fotografía de la portada del libro a que arriba se a hecho referencia,son propiedad de La Familia Belenista, Romero-Linares,(con la autoria de Rioja y lagares).

(Adjunto fotos)



(FOTOS 102.jpgjjj.jpg)



(FOTOS 104.jpguuu.jpg)



(1494a.jpggggggg±Ã±Ã±Ã.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FOTOS 102.jpgjjj.jpg (38KB - 505 descargas)
Adjuntos FOTOS 104.jpguuu.jpg (37KB - 414 descargas)
Adjuntos 1494a.jpggggggg±Ã±Ã±Ã.jpg (5KB - 471 descargas)

san roque

Posts: 9
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: cadiz
Una pregunta, alguien sabe el correo electrónico de Rioja y lagares.

Un saludo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

san roque - 17/1/2011 19:42 Una pregunta, alguien sabe el correo electrónico de Rioja y lagares. Un saludo.

rioja.lagares@hotmail.es  


san roque

Posts: 9
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: cadiz
Alguien me podría decir los precios de los belenes de Rioja y lagares.

Un saludo. Ángel

Modificado por san roque 18/1/2011 20:52

san roque

Posts: 9
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: cadiz
Y si alguien sabe el precio de este belén y pastor que me lo diga por favor.

Un saludo. Ángel




Modificado por san roque 18/1/2011 21:13




(DSC09112.jpg)



(DSC07879.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC09112.jpg (89KB - 426 descargas)
Adjuntos DSC07879.jpg (79KB - 473 descargas)
A chuscoms y Mame les gusta esto.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Mejor te puedes poner en contacto con ellos por teléfono.Si quieres te mando el teléfono por privado.

san roque

Posts: 9
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: cadiz
Vale mandamelo, gracias.

Un saludo. Angel

san roque

Posts: 9
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: cadiz
De cuantos centimetros son las figuras de rioja y lagares.

Un saludo, Angel.

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Trabajan el formato de 40 cms.

san roque

Posts: 9
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: cadiz
Juan jose me pude contestar a los mensajes

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Los precios mejor que te lo digan ellos.

san roque

Posts: 9
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: cadiz
Juan jose trabajan con 20 cm

san roque

Posts: 9
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: cadiz
Y Juan jose a ti tu Belén cuanto te costo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Oye Ángel (San Roque) ¿Porque no les preguntas a ellos directamente?

JOSE RIOJA y LUIS LAGARES
C/ Esperanza, 14 portal 1, Bajo B
Sevilla
rioja.lagares@hotmail.es  
Movil: 678.646.592
....y cuando se pide una información,...y te la dan, cuando menos se dan las gracias


anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Macarena realizada por estos artesanos, para la colección privada de mi mujer. La corona y la toca confeccionada por "Tallercito Cofrade" de Antequera.



(250675_545874612098909_150229290_n.jpg)



(734809_545871465432557_1550348797_n.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 250675_545874612098909_150229290_n.jpg (219KB - 510 descargas)
Adjuntos 734809_545871465432557_1550348797_n.jpg (277KB - 400 descargas)
A anseva, chiqui5256, fiestas y Mame les gusta esto.

aulaga

Posts: 109
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Sevilla
Enlace con fotos de Andrés Quijano de mi belén las pasadas navidades con figuras de estos artesanos:

http://www.belenistasdelaisla.com/2012/albertosevilla/index.html

Saludos!
A anseva, fiestas, javier, macarena, Mame y Tesa les gusta esto.

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)
Nuevas obras 2014



(IMG-20141211-WA0020.jpg)



(IMG-20141127-WA0013.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20141211-WA0020.jpg (152KB - 308 descargas)
Adjuntos IMG-20141127-WA0013.jpg (23KB - 354 descargas)
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
Sin palabras ,geniales

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Preciosas, gracias por compartirlas.
José Luis Fernández

Posts: 58
Ubicación: San Fernando (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Gracias Querubín. Impresionantes figuras para ese gran belén realizado por ti. Un abrazo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software