Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Olivo, naranjo o lo que se parezca.

Páginas: 1
 

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia

No se si alguien ha puesto ya la forma de hacer el tronco de árboles de papel y alambre. Si es así siento repetirme.

Desde luego la idea del columpio es de Bogú

Advierto que las hojas están sacadas de un ramo de plástico del "todo a 100" pero esta es buena época para encontrar cosas de esas por la cercanía a todos los Santos.

Le he dejado esa especie de patas-raices para que no haya que clavarlo y se tenga por si mismo, luego ya se disimulan en el terreno.

 De momento pongo la explicación y las fotos finales y ya añadiré las del proceso.

Materiales:

Papel de cocina, servilletas de papel o papel higiénico.

Cola blanca

Alambre

Celo, cinta de carrocero... 

Pincel o brocha 

Tenaza y punzón.

Pintura marrón, gris, ocre

Hojas o ramitas de una planta de plástico.

 

Realización:  

Enrollamos unos 10 trozos de alambre de unos   cm. dejando un trozo sin enroscar para formar las "raices"

Con estas alambres formamos la estructura del tronco y las ramas.

Forramos los alambres con papel de cocina, servilletas de papel o papel higienico sujeto con celo o lo que querais, para engrosar como queramos la estructura.

Untamos con cola trozos de papel y los vamos pegando al tronco con una brocha dejando que la textura sea arrugada, forramos con papel encolado toda la estructura.

Cuando seque bien lo pintamos con un color de base marrón, después he dado diferentes veladuras con el pincel seco en gris, ocre y marfil hasta conseguir un tono que nos guste.

Las ramas como he dicho son de una planta de plástico, para colocarlas he hecho agujeros en el tronco con un punzón y he colocado en ellos ramitas de distintos tamaños pegadas con loctite.

En cuanto a las naranjas son bolitas de plastilina pinchadas con el cepillo de alambre que he pegado con silicona después de secas.

Recomiendo antes de hacer el arbol buscar una foto de un naranjo u olivo, según sea el caso para copiar la disposición de las ramas y conseguir mayor realismo. Eso es algo que yo no he hecho, a la vista está.





(arbol1.jpg)



(arbol2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos arbol1.jpg (61KB - 168 descargas)
Adjuntos arbol2.jpg (57KB - 169 descargas)

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muy interesante Itziar, seguiré tu paso a paso para realizar unos cuantos árboles.
marina

Posts: 9
Ubicación: Villanueva de la Cañada Madrid


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Villanueva de la Cañada Madrid
Te ha quedado muy bien yo tengo la misma idea para hacer un columpio pero no encuentro por nimgun sitio un niño en la postura adecuada.
Tu me podrias decir si sabes donde los venden o como se hacen con la pasta.
muchas gracias por adelantado y un saludo

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Yo usé unas muñequitas viejas de porcelana, a las que puse unas túnicas pero si no cojes una figura baratita, la cortas y le haces unas piernas. Si se te da bién y quieres hacerla entera mejor que mejor, te pongo este enlace de un columpio de Bogú.

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2183&posts...

Estas son las muñequitas.



(IMG_1046b.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1046b.jpg (214KB - 145 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software