Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Algo de orientación a un principiante

Páginas: 1
 
Maanme

Posts: 2
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Sevilla (España)
Hola amigos.
Ante todo desearos lo mejor para este año que aún podemos decir que estamos comenzando
Aunque llevo años haciendo mi belén, este, forzado por las circunstancias ha sido siempre muy campestre y, aunque con buenas figuritas, que he ido consiguiendo con el tiempo, con poco o menos urbanismo, razón por la que me considero menos que un neófito.
Este año quiero dar un cambio, dedicar algo mas de tiempo a su preparación haciéndolo mas urbano y, de paso que intento aprender a base de equivocarme y de los consejos de los que saben y sabéis, libros, manuales, bocetos, “foro”, youtube, etc. , antes de empezar me gustaría orientarme un poco con el tema de perspectiva, proximidad y lejanía teniendo en cuenta que:
- Mis figuras son de 12 cm.
- Mi superficie es de 200X100 cm.
Por eso necesito saber si con estas proporciones me puedo plantear algo de profundidad o mejor hacerlo todo cercano y, saber si hay alguna regla para ello, límite, tabla, manual.... En fin
Muchas gracias

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia

Hola,todo depende de lo que quieras hacer,yo tengo menos epacio que tu y hago un diorama,me permite jugar mas con las perspectivas,tambien tengo figuras de 12 Cm,algunas de 14,10,8.6...con ellas me permite mucho juego



Modificado por EVENTUM 30/3/2018 13:37
A PANCARO y yiyi les gusta esto.
Cristhian96

Posts: 14
Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife