Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Algo de orientación a un principiante

Páginas: 1
 
Maanme

Posts: 2
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Sevilla (España)
Hola amigos.
Ante todo desearos lo mejor para este año que aún podemos decir que estamos comenzando
Aunque llevo años haciendo mi belén, este, forzado por las circunstancias ha sido siempre muy campestre y, aunque con buenas figuritas, que he ido consiguiendo con el tiempo, con poco o menos urbanismo, razón por la que me considero menos que un neófito.
Este año quiero dar un cambio, dedicar algo mas de tiempo a su preparación haciéndolo mas urbano y, de paso que intento aprender a base de equivocarme y de los consejos de los que saben y sabéis, libros, manuales, bocetos, “foro”, youtube, etc. , antes de empezar me gustaría orientarme un poco con el tema de perspectiva, proximidad y lejanía teniendo en cuenta que:
- Mis figuras son de 12 cm.
- Mi superficie es de 200X100 cm.
Por eso necesito saber si con estas proporciones me puedo plantear algo de profundidad o mejor hacerlo todo cercano y, saber si hay alguna regla para ello, límite, tabla, manual.... En fin
Muchas gracias

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia

Hola,todo depende de lo que quieras hacer,yo tengo menos epacio que tu y hago un diorama,me permite jugar mas con las perspectivas,tambien tengo figuras de 12 Cm,algunas de 14,10,8.6...con ellas me permite mucho juego



Modificado por EVENTUM 30/3/2018 13:37
A PANCARO y yiyi les gusta esto.
Cristhian96

Posts: 14
Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Ialas Canarias - Tenerife
Hola, da la casualidad de que yo dispongo de un escenario con las mismas medidas que el tuyo 200x100 Cm y utilizo figuras de 12 a 15 Cm y la verdad es q en solo 1 metro de profundidad se puede jugar perfectamente con los tres planos pero dado el poco espacio q hay de fondo la lejanía no es recomendable hacerlo en planos de perspectiva muy abiertos, sino justamente lo contrario lo mejor que queda es esa lejanía en modo de pequeños callejones o caminos con vegetación ... por otro lado para q realmente se aprecie bien esos contrastes y esa lejanía tendrías q disponer en: 1º PLANO: figuras de 12 a 15 Cm ----- 2º PLANO: figuras de 9 a 10 cm ------- 3º PLANO: figuras de 5 a 7 cm .

por otro lado nunca juegues con el terreno siempre en plano es decir para que en un espacio de un metro se pueda apreciar con gran claridad la perspectiva es empezar con el terreno en plano y a medida q te alejas realizar una ILUNACIÓN EN POSITIVO de unos 45º hacia arriba.

todo esto tiene q estar acompañado de una buena iluminación de escenas.... pero ya esto es algo opcional.

CUALQUIER OTRA DUDA O SI NECESITARAS QUE TE LO ESPLIQUE ALGO MAS CLARO ESTARÉ ENCANTADO DE RESPONDERTE.

Saludos cordiales...
A PANCARO y yiyi les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software