Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Celaje con PVC o polividrio

Páginas: 1
 

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Una pequeña muestra de cómo realizo el cielo con PVC o polividrio.
Este material se puede encontrar fácilmente en las grandes superficies de bricolaje y construcción, se presenta en rollos de diferentes grosores y alturas.
En este caso es de 1 metro de altura, 0,75 mm de espesor y 5 metros de largo.
Se corta sin problemas con cutter o tijeras y presenta una ventaja adicional, ya que es translúcido, y se pueden aplicar luces por detrás para simular el sol o la luna o las estrellas...
Para pintarlo he utilizado una imprimación universal y luego con colores, en este caso con base de poliuretano, aunque vale cualquier tipo de pintura, en tonos: azul luminoso, azul cielo y arena (todos al agua).

Se puede ver y comentar la publicación original en el grupo Presepi e diorami del mondo: https://www.facebook.com/groups/283962341712258/permalink/1376154189...



(l.jpg)



(lo.jpg)



(l0.jpg)



(l1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos l.jpg (110KB - 156 descargas)
Adjuntos lo.jpg (56KB - 156 descargas)
Adjuntos l0.jpg (28KB - 161 descargas)
Adjuntos l1.JPG (23KB - 144 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Fantastico material...me imagino que similar el ya conocido por algunos...Robylux o algo así. Algunas cuestiones:
- ¿se puede enrollar bastante o queda un tubo muy agrande de diámetro al enrollarlo?. Lo digo por el tema....espacio para guardarlo.

- ¿la pintura no se cuartea al enrollarlo?

- ¿Dónde se puede adquirir y precio?.
gracias por vuestra ayuda.

yo es que estoy un poquito harto de la tela, el tensado, las grapas, etc....
gracias de nuevo y un saludo.
A laica y LUISPO les gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Se enrolla sin problemas y no ocupa demasiado.
No se cuartea si se da una buena imprimación (con pistola, rodillo o brocha) aunque ya te dije que también hay pinturas que se aplican directamente sin necesidad de imprimación. También se puede barnizar (barniz incoloro mate al agua) para dar más resistencia aunque no es necesario.
Yo lo he comprado en Bricomart aunque también lo he visto en Leroy Merlin, en Brico depot, en Akí, en la sección de maderas.
El precio no varía demasiado de un sitio a otro y cuesta, más o menos, a 7,50 euros el metro lineal.
A Nano50 y paquirri les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias compañero Luispo. Eres muy amable.
El asunto de los celajes es muy delicado y encontrar una solución cómoda, rápida y sobre todo que aporte mayor realismo a nuestros belenes es importante. Gracias por tu aportación.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...una única pega...y es que con solo un metro de alto....igual no podría usarlo en determinados casos en los que el cielo cae muy bajo tras el ultimo plano. Esa si sería una limitación a la hora de poder usarlo.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Pero estoy seguro que lo hay de más de un metro porque la primera vez que lo utilicé, lo corté por la mitad para hacer dos dioramas.
Aunque creo que el de un metro es el más común.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
gracias de nuevo. lo consultaré. gracias amigo.
A LUISPO le gusta esto.
CONCA

Posts: 192
Ubicación: cuenca


Pastorcillo

Posts: 192

Ubicación: cuenca
Buenos días,
Yo hago el celaje con pvc Robylux, el efecto es buenísimo. Tengo una pregunta ¿al poner la luna por detrás del celaje, mediante una caja con una tira de led, no se ven los brochazos de la pintura? ¿cómo lográis que sólo se vea la luz de la luna con un tono uniforme?. Espero haberme explicado bien. Gracias.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Conca, en primer lugar yo no hago caja por detrás con tiras led sino que aplico directamente la bombilla pegada al pvc y, en segundo lugar, puedes probar a pintar la zona que lleve la luz con pistola o con rodillo para que no haya brochazos o bien pintar unas nubes que coincidan con las luces porque da un aspecto más real.

Belenes.qiut

Posts: 5
Ubicación: Panamá



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Panamá
Que idea tan genial, por supuesto con este material se logra un máximo nivel de luz que causa aún más un realismo dramático...muy muy real...Me encanta..
A LUISPO le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software