Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

espiritualidad y tristeza frente al gamberrismo

Páginas: 1
 

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura

Saludos foreros.
Hoy es la noche de Reyes... he pasado la Navidad reconstruyendo día a día parte del belén municipal que he montado en una carpa de lona en Gran tarajal, alterando la vida familiar que se ha visto así enfrentada a lo que para mí representa la obra en la que he trabajado todo el año, cuando debería haberse enriquecido la una de la otra.
Sin embargo, el sabotaje continuo de los gamberros anónimos (que contradicción, deberían llamarse enfermos de poco coraje)me ha hecho dejar a los míos en demasiadas ocasiones para ir a auxiliar a mi otra familia, la del belén que representa a todas.
Espiritualidad y tristeza profunda por estos
mosquitos que rompen el sueño y te rompen la ilusión y acaban matándolo todo.
Quizá el Ayuntamiento podía haber hecho algo más por la seguridad. No dudo que este año exigiremos más sensibilidad, por todos , y sobretodo por mi familia y por mí
gracias por oír mi desahogo.

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Luis, Siento mucho los desperfecto en tu trabajo causado por la gamberrada y por esta falta de educación en la sociedad, pero peor es la dejadez de nuestros gobernantes por no poner los medios necesarios y la seguridad y muchas gracias a ti por tu dedicación por la difusión del Belenismo

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Hola, mi apoyo más sincero, nos enfrentamos a descerebrados que no conocen la palabra respeto, que sin embargo si la utilizan para reclamar para si mismos lo que no son capaces de dar a los demás. Nuestras familias "sufren" nuestra "afición" y soportan solas nuestras ausencias, hemos de hacer el esfuerzo de comprenderlas y transmitirles nuestro cariño; no dudes que ellos están orgullosos de tí y de que te apoyan.
En esta noche de ilusión, desearte desde La Rioja, fuerza y ánimo para continuar luchando por nuestras creencias y tradiciones.
Saludos

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Gracias por confirmar lo que ya sabía, que el belenista tiene más familia allí donde haya otro belenista .
Feliz noche de reyes, otro día de trabajo duro

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola Luis, no te decaigas.. que la experiencia que has tenido éste año, sirva para revaluar la del año próximo, todo en la vida tiene sus bemoles, nada es fácil.. pero es un reto que te vas a poner contigo mismo, perderemos batallas, más nunca la guerra, así que ánimo!!

Recibe un cálido saludo!


Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Aunque desde hace 17 años vivo en Logroño, La Rioja, nací en Vitoria. En un parque de Vitoria se coloca un belén precioso con figuras y casas a tamaño natural. Me acuerdo que siendo niña unos gamberros rompieron los reyes magos, al día siguiente los pobres estaban vestidos con telas para disimular los desperfectos. Siento mucho lo que ha pasado, piensa en toda la gente que lo ve, lo respeta y lo aprecia. ANIMO.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Gracias a tí Luis, por estar ahí arreglando, corrigiendo, recomponiendo, construyendo y edificando lo que otros, bárbaros incivilizados, destruyen.
..... Ya sabemos que por resultar "políticamente correctos" hasta el esperpento y el ridículo, hay gentes que no oyen, no ven o no denuncian.
.......... Y las pobres familias, son tan Belenistas como nosotros, o más; Las dejamos solas mientras trabajamos, montamos, mostramos, recogemos y trasladamos.
¡¡¡ Feliz Año 2010 !!!.




Modificado por calico 6/1/2010 12:51

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Gracias a todos, y sobretodo a todos los visitantes de buen grado y más buen hacer
No pasa nada, ya hemos comenzado el belén 2010

elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
Siento lo de tu belen Luis y que todo tu trabajo se vaya al traste,pero eso es por desgracia el precio que hay que pagar en una sociedad en la que ningun valor humano se intenta,ni enseñar ni aprender.Es mas importante decir que una niña tiene el derecho de abortar antes que respetar las canas,que puedes insultar sin problemas que tender una mano.Que lo importante es conseguir algo sin mirar como se consigue....en fin,para que voy a seguir.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Felicidades Luis...demuestras que amas el belenismo. Estamos aqui para difundir esta bella afición (y devoción) y tu lo has demostrado con creces superando esa adversidad.
jupa

Posts: 51
Ubicación: Benidorm


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Benidorm
LUIS como los de mas belenistas siento lo que te a pasado que es por des gracia casi norma pero lo mejor es que lla as enpezado el belen de este año mi enora buena
adelante eso es belenismo FELI AÑO juani

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Recojo la noticia de que unos gamberros quemaron el belén municipal de Estepona, compuesto de figuras de tamaño natural. Yo realmente, en el fondo me he querido convencer en el asunto del mío (que era sólo un poco cada día) como cuando en casa un hijo, sobrino o familiar chico juega con las figuritas, rompe alguna en el trascurso, etc, en fin , que se pasaron pero también se divirtieron a su manera. Pero donde hoy quiero llegar es a los comentarios que veo sobre la noticia:
comentarios políticos, proultrateos,mezquindades, intolerancia, zafiedades, memeces y dos de cordura... no los he visto todos, en ese hilo de un foro de cuyo nombre no quiero acordarme, pero se cuentan 106 y se ve la proporción, y me asusta el grado de irracionalidad que se propaga como la espuma.
Hoy en día es muy moderno decir "no me gusta la navidad" LA explotación consumista del propio espíritu de la Navidad que vosotros, yo y mucha más gente sabe que existe mal que les pese, nos ha llevado a saturar a la gente y ponerla frente a todo lo que huela a Navidad para tildarlo de ridículo. Creo que en muchos lugares lo están consiguiendo con los villancicos. Es verdad que no nacieron para la Navidad; y sin embargo se extrajo su ternura para construir la utopía del espíritu navideño. Pues hoy no importa, tienen que arder también.
Yo sé que la iglesia católica y sus errores seculares y actuales, la elección de sus amistades ha contribuido sin quererlo a que las costumbres, buenas costumbres en la que también está implicada
se vean como prepotentes símbolos de su autoridad y de su vanagloria.Yo hace mucho que dejé de ser católico, y no voy a defender los signos católicos respetándolos aún (habría que matizar en el boato y los galones jerárquicos)pero soy cristiano y por eso universal y las bondades de las otras religiones son parte de mi cristianismo. Soy profesor y he visto salir los crucifijos de las clases públicas (en ellas ya no quedan, que se sepa) hace mucho tiempo sabiendo que era lo lógico, pero lo mismo hubiera aceptado se colocara al lado la media luna como antes andaban otros retratos (no adjetivo por respeto) a un lado y a otro del crucifijo.
No he tenido ningún problema en los centros sobre la cuestión de colocar belenes propios o manufacturados con los alumnos; me refiero a los equipos directivos. Por lo menos en Canarias los problemas han sido muy puntuales en algún instituto. La aceptación de las representaciones ha sido total por todas las partes.
Y si es verdad que desde hace algunos años, a raíz de la pregunta de un compañero , reflexiono sobre la actualización del belén: Me inquirió sobre la razón de hacer aquel belén paradisiaco con la que está cayendo en el mundo y en especial en el propio Belén y Palestina.
Por ello,incluyo esta realidad en mis representaciones, y creo que solo me faltan colocar tanques , colocaré un album sobre uno de ellos para ilustrar la idea.
En fin, ahora como un sarpullo , se van a juntar los gamberros , el gobierno que en este caso no está acertando nada porque no le da tiempo a pensar por la crisis, y le dará lo mismo un belén que las estatuas ecuestres de Franco, y los que no tuvieron suerte una navidad, no llegó su regalo o nunca lo tuvieron y están enfadados con ella o simplemente por moda.y nos van a llevar a la hoguera.
LA Navidad , que no lo olviden estos, era mucho mejor cuando te faltaba de casi todo y el poquito era un mundo. ese mundo es el que adoramos los belenistas ateos, los belenistas católicos,los belenistas cristianos, los maquetistas de todos signos, los mansos y los revolucionarios, los pijos y los pobres, y todo el que se haya acercado a ese mundo con la mirada limpia. Los que hayan sufrido en Navidad realmente y no puedan soportarla gocen de todos mis respetos también.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
lamentablemente no tenés el monopolio de la destrucción , el año pasado habían hecho un pesebre en la plaza de mi pueblo y los jóvenes los destruyeron, como consecuencia este año no se armo nada.

Tendríamos que plantearnos porque la sociedad esta tan venida abajo, tan sin valores, porque hemos llegado a esto , porque destruyen el pesebre , pero, también destruyen viviendas, patean animales, no tienen amor por nada, no sienten respeto por nada, a raíz de que sienten que este mundo les es hostil, de que no tiene futuro, de que da lo mismo todo.

No se si la culpa es toda de ellos, yo me pregunto muchas veces que es lo que no hicimos, que es lo que no estamos haciendo los adultos, en que fallamos, esos jóvenes son la consecuencia de nuestros actos, y de nuestras omisiones, de la falta de ejemplos, podrían tener una familia mal constituida , que si todo lo de alrededor estuviese bien, se darían cuenta de que estan equivocados , pero como sociedad, y ya estoy hablando a nivel mundial , cada día nos hacemos más personalistas, egoistas y estamos sumergidos en un salvense quien pueda.


luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Hablamos de la juventud... pero olvidamos que en muchas ocasiones no son los jóvenes, son niños. Es la infancia . Un sector de la infancia que refleja lo que aprende y que es muy violenta con todo lo público. Soy maestro, y no tenemos "armas" para luchar contra esto. La familia es el único arma y cuando se rompe lanza a sus miembros con toda la rabia contra el mundo.

gatitaninet

Posts: 105
Ubicación: Centro America



Pastorcillo

Posts: 105

Ubicación: Centro America
Soy cristiana catolica,y muy orgullosa de serlo no existe otra religion que valga la pena para mi,creo que la jente esta confundida por tantas sectas y deciden no pertenecer a ninguna,ademas muy malos ejemplos,en vez de ser camino nos convertimos en piedra de tropiezo y lo digo por todas las religiones mas las que se creen ssalvadoras,y critican mucho creo que falta mucho amor a la humanidad,hay mucho odio,sobre eso no se puede construir nada duradero,empesemos por cambiar nosotros y luego el mundo lo hara.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Yo me uno a estas voces, ciertamente tenemos una niñez en desgracia (y no solamente la que se haya en la miseria) porque la ausencia de guía los pone en manos malas, los padres a veces juntos o separados, se hallan muy ocupados en alimentar y poner un techo sobre las cabezas de los hijos (si bien nos va) pero siempre o casi siempre están ausentes para guiarlos. No sé realmente, y creéanme que lo digo con mucha pena, no se sabe donde va a parar la humanidad.
La escuela, la iglesia, el club de scouts, o de futbol etc. poco pueden hacer si los padres de familia no guían bien a los chicos y no los acercan a las cosas buenas, sino que los dejan cercanos a malas influencias (tv, internet, malos amigos) Sea por Dios. Yo creía que estas cosas solo nos pasaban a nosotros en México, pero por lo que aquí leo, tristemente Ustedes no están a salvo.
mariosanchez

Posts: 14
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Madrid
Barbarita, creo que no es adecuado generalizar en toda la "niñez" un comportamiento incorrecto. Tampoco creo adecuado que hables sobre los padres, su situación civil e intereses. Y por cierto, es muy fácil criticar la mala influencia de Internet, pero, cómo si no funcionaría este foro?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software