Asesoramiento Cortadora Porexpan
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Hogar de Nazaret
18/12/2007 21:39


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Yo también espero este consejo.
Qué interesante.
Euse

Posts: 79
Ubicación: Socuéllamos (C. Real)


Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: Socuéllamos (C. Real)
Soy nuevo en el foro. Veo que los que teneis maquina de cortar porexpan haceis verdaderas maravillas. Cuando pueda os mandaré mis fotos.
Me gustaría me asesorais sobre que cortadora de porexpan puedo adquirir. Lo de fabricarla lo he desechado, pues casi siempre que hago algun invento con la luz termino fundiendo los plomos, prefiero comprarla hecha. He visto en foro que hablais de dos: una de fmas (es más economica algo más de 100 euros) y otra de polyformas (casi los 300 euros). Si las conoceis me comentais si merece la pena comprar la más cara o la más barata.
Espero vuestros consejos de expertos.
Saludos y Felices Fiestas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Alberto Blanco

Posts: 24
Ubicación: España
Alberto Blanco
19/12/2007 01:42



Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: España
Yo tengo la de FMAS y os puedo asegurar que es una pasada. Fácil de manejar (cambiar ángulos de corte, el hilo etc.), versátil, no ocupa casi espacio, no pesa y muy robusta. Con ella me he cortado todas las piezas de mi belén y he quedado encantado. La de Polyformas la he visto en la página de la empresa, pero no la conozco. De veras que la de FMAS es muy buen producto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Euse

Posts: 79
Ubicación: Socuéllamos (C. Real)
Euse
20/12/2007 00:18


Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: Socuéllamos (C. Real)
Gracias Alberto por tu consejo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Hogar de Nazaret
7/1/2008 10:11


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
¿Compensa comprar una cortadora de porex?
Es que yo tengo muy poco tiempo para ponerme a trabajar. Mis niñas me llevan un montón de tiempo.
¿Se pueden hacer construcciones sin cortadora de porex?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real
josem
7/1/2008 15:14


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
hola amigo yo tengo una hecha por mi y la verdad q no me llevo mucho tiempo en hacerla ve buscando poco a poco el material y cuando lo tengas solo es montar
Parte superior de la página Parte inferior de la página

elpavoreal

Posts: 92
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid
elpavoreal
8/1/2008 20:57



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid
Yo tengo la de FMAS pero la compré en una tienda de arquitectura en Madrid (mejor dicho, me la regaló mi mujer por mi cumple, que casualmente es el 25 de diciembre).

Funciona muy bien, hay que tener cuidado con el FOAM de 40 mm de alta densidad al cortar pues es duro y hay que hacer el corte despacio, pero el rendimiento es espectacular. Yo hago un belen muy grande para una cofradía y la doy bastante trabajo. La he llegado a tener encendida hasta 6 horas seguidas y no ha dado ningñun problema en 3 años.

Para lo que hacemos en un belén está mas que bien, yo creo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
enrique
8/1/2008 21:23



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Hogar de Nazaret - 7/1/2008 10:11 ¿Compensa comprar una cortadora de porex? Es que yo tengo muy poco tiempo para ponerme a trabajar. Mis niñas me llevan un montón de tiempo. ¿Se pueden hacer construcciones sin cortadora de porex?

Desde luego que se puede.

Yo nunca la he usado.   No quiero decir con ello que no valore su efectividad, sólo que no es imprescindible.

Saludos desde Jerez. 

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
Mutxameler
11/1/2008 20:54



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Yo también tengo la de FMAS y el resultado que me ha dado es satisfactorio,la utilizo bastante y no he tenido ningún problema,incluso una vez se me quedó encendida toda la noche y no le pasó nada.
UN SALUDO
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Hogar de Nazaret
11/1/2008 21:39


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
enrique - 8/1/2008 21:23

Hogar de Nazaret - 7/1/2008 10:11 ¿Compensa comprar una cortadora de porex? Es que yo tengo muy poco tiempo para ponerme a trabajar. Mis niñas me llevan un montón de tiempo. ¿Se pueden hacer construcciones sin cortadora de porex?

Desde luego que se puede.

Yo nunca la he usado. No quiero decir con ello que no valore su efectividad, sólo que no es imprescindible.

Saludos desde Jerez.

 

 

¿Cómo cortas tú entonces las construcciones?

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Eyras

Posts: 72
Ubicación: Almería
Eyras
11/1/2008 22:37



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Almería


Hola Euse:

Mira esta foto yo me la hice con algunos consejos de los experto de este foro, es toda de material reciclado como puedes ver
menos el tranformador, si te interesa yo me presto ha explicarte al igual que me hicieron a mi.



(Cortadora terminada.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Cortadora terminada.jpg (49KB - 1469 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Hogar de Nazaret
12/1/2008 09:33


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Queridos amigos:
Muchísimas gracias por vuestros mensajes sobre cómo fabricar una cortadora de porexpán. Pero, de ninguna manera me creo capaz de hacer una, por muy fácil que sea.
Lo que pregunto es si seré capaz de construir sin ella y cómo se puede construir sin cortadora.
De otra manera, si estuviera segura de que voy a dedicar tiempo al belén, me la compraría.
Muchas gracias.

Y, ahora, centrando el tema, pregunto: ¿cómo puedo cortar el porexpán sin cortadora?
Yo lo hago con los cuchillos de cocina, pero me resulta difícil cortar el porexpán de alta densidad, porque es muy grueso.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
gemelas

Posts: 31
Ubicación: zamora
gemelas
12/1/2008 14:01


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: zamora
Nosotros utilizamos la hoja de una sierra para hacer las construciones y nos va bien.la cortadora no la he visto.Un saludo U
Parte superior de la página Parte inferior de la página

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
enrique
12/1/2008 14:57



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
Hogar de Nazaret - 11/1/2008 21:39
enrique - 8/1/2008 21:23

Hogar de Nazaret - 7/1/2008 10:11 ¿Compensa comprar una cortadora de porex? Es que yo tengo muy poco tiempo para ponerme a trabajar. Mis niñas me llevan un montón de tiempo. ¿Se pueden hacer construcciones sin cortadora de porex?

Desde luego que se puede.

Yo nunca la he usado. No quiero decir con ello que no valore su efectividad, sólo que no es imprescindible.

Saludos desde Jerez.

 

 

¿Cómo cortas tú entonces las construcciones?

 

 

 

Con un cutter ... y muchas cuchillas !!!

Saludos desde Jerez

 

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
lilo

lilo
12/1/2008 15:13



hola,he encontrado una pagina donde se explica como se hace una cortadora de porex de un modo sencillo,espero que os sirva de algo.un saludo



Adjuntos
----------------
Adjuntos TerraGenesis Hot Wire Cutters - Proyecto 1.url (0KB - 1787 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Hogar de Nazaret
12/1/2008 17:06


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
¿Existen distintos tipos de cutter?
¿Dónde los compráis? ¿Quizá en ferreterías? En las librerías son fatales.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
enrique
13/1/2008 10:11



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Yo trabajo para casi todo con el cutter de hoja ancha y para ciertas cosas el de hoja estrecha.

Te recomiendo que compres uno de calidad (si es totalmente metálico, mejor). Yo uso el mismo desde hace aprox.12años.  Y, eso sí, compra también cuchillas buenas y en abundancia. No merece la pena apurar con las cuchillas porque, al final, el corte no es tan perfecto.

Puedes comprarlo en ferretería o grandes superficies.

Saludos desde Jerez.



Modificado por enrique 13/1/2008 10:12
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
Caldofrán
13/1/2008 10:26




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Enrique, también depende de las manos y como las tuyas......poquitas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
calico
13/1/2008 12:08



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
En efecto, depende mucho de las manos de cada uno. Sacar una línea recta es fácil con la ayuda de una regla, pero el corte perpendicular u horizontal, es harina de otro costal (dicho de por aquí). Yo tengo una cortadora que funciona con una pila de petaca, y es de utilizar a pulso (de mano) la uso poco, pero estoy casi decidido a comprar una cortadora de sobremesa.
Enrique tiene razón en lo de las cuchillas, no hay que apurarlas demasiado, pues a veces las empleamos para demasidas cosas y luego el corte no es limpio.
Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
jeremfer
13/1/2008 15:24




Ubicación: Ponferrada (León)
Dar a BUSCAR, arriba a la izquierda, poner cortadora de porex y saldran unos cientos de post sobre el tema. No ser tan vagos, por otra parte están bien pero no son imprescindibles
Salud2
Parte superior de la página Parte inferior de la página

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada
taramo
14/1/2008 12:34



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada
Yo, para hacer cortes largos y rectos, empleo la sierra de calar (busqué en ferreterías una cuchilla especial para cortar porexpan pero finalmente no la encontré para la marca que tengo); empleo la cuchilla para cortar madera y la pongo a la mínima velocidad. Me ha ido muy bien.
Luego, para cortes curvos, también empleo la segueta (arco metálico con un pelo de sierra para cortar).
Finalmente, para cortes pequeños de precisión empleo el cutter.
Como ves, no tengo cortadora de porexpan.

Espero que te haya servido.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Hogar de Nazaret
14/1/2008 16:14


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Muchas gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
gandiero

Posts: 63
Ubicación: antequera
gandiero
19/1/2008 23:18


Pastorcillo

Posts: 63

Ubicación: antequera
Me he fabricado una casera, que funciona estupendamente, y el coste mínimo ya que he utilizado materales reciclados. Gracias a los consejos de los foreros y sus magníficas explicaciones me decidí a intentarlo.



(Cortadora porex.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Cortadora porex.jpg (30KB - 1508 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
calico
20/1/2008 01:38



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Por favor, explica un poco como la has hecho. Datos técnicos, voltaje, grosor del hilo y distancia máxima.
Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
gandiero

Posts: 63
Ubicación: antequera
gandiero
20/1/2008 19:43


Pastorcillo

Posts: 63

Ubicación: antequera
Para el voltaje he utilizado un transformador regulable, (lo uso a 12 v.), el hilo de nicrom mide 33 cm. de largo, lo que no te puedo precisar es el grosor del hilo ya que me lo ha regalado un amigo (viene como un muelle y hay que desenrollarlo con cuidado hasta tener la medida que quieres (te pongo una foto)



(Hilo de nicrom.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Hilo de nicrom.jpg (19KB - 756 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
calico
20/1/2008 19:51



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Gracias Gandiero. Ya me he puesto en marcha para el Belén de este año. Lo primero terminar una noria que tenía empezada (para moler grano).
Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
gandiero

Posts: 63
Ubicación: antequera
gandiero
20/1/2008 20:20


Pastorcillo

Posts: 63

Ubicación: antequera
De nada Calico, si tienes cualquier otra duda o algun forero desea preguntar algo, estaré dispuesto aqui al lado.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
Mutxameler
29/4/2008 20:03



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Puedes encontrar rollos de ese hilo en FMAS Controladores y también en Monbelen,creo.Sólo tienes que pinchar alguno de esos enlaces y lo buscas,yo lo he comprado de ahí.
UN SALUDO
Parte superior de la página Parte inferior de la página

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
geko
1/5/2008 13:45



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Buenas tardes malvaran, como bien apuntas, lo que te entregaron es micrón, seguramente sea un diámetro con mucho grueso para cortes finos en porex, si tienes algún soldador por casa que sea viejo y no te funcione, en su interior encontraras hilo de micrón, mucho mas fino que el de las estufas, etc. y con el puedes realizar cortes mucho mas precisos, en cuanto como hacer tu cortadora, mira en buscar, encontraras cientos de ideas para realizar tu cortadora, anímate, no es nada complicado, y los resultados que obtendrás en los cortes te llegaran a sorprender, sin mas atte. Geko.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
geko
1/5/2008 21:43



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Si me permites quiero hacerte una advertencia, que debes tener en cuanta a la hora de hacer tu cortadora, el largo que se obtiene del hilo de micrón de un soldador es de unos 50 a 60cm, en estas medidas deberá andar el arco que realices para tu cortadora, que te garantizo, que es mas que suficiente de alto para tal efecto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
krisbelen

Posts: 4
krisbelen
1/6/2008 14:58


Pastorcillo

Posts: 4


hola gandiero, me gusta mucho tu maquina de cortar ya que veo que corta en horizontal, a ver si puedes explicar como la has hecho, sobretodo las conexiones es que en la foto no se ven. gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
gandiero

Posts: 63
Ubicación: antequera
gandiero
17/7/2008 04:41


Pastorcillo

Posts: 63

Ubicación: antequera
Ante todo pediros disculpas, he estado unos meses sin poder usar el ordenador, por ya está todo resuelto, !! espero!!!.
Como bien dice el amigo geko, se trata de hacer un arco, por lo que los cables van sujetos debajo de la tabla y se sacan por las esquinas, para conectarlos a los extremos del hilo, yo para disimularlos un poco los he metido por el interior del muelle, pero no es necesario.
Ahora me he propuesto fabricarme una, que si me sale lo que quiero, va ha ser la os... (con perdon)
ya pondré alguna fotillo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)
karlitos 138
25/7/2008 02:07



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
Hola he comprado un transformador y quiero asegurarme que es el indicado, os dejo los datos y ustedes expertos decid:

Alimentador AC/DC, 230VAC ~50Hz -1000mA
voltaje de salida: 1,5-3-4,5-6-7,5-9-12VDC

Este sirve?? yo creo que si pero ustedes entendeis mas, una cosa que voltaje le pongo 12 o 9, espero vuestras respuestas, gracias antetodo y rapidito que tengo ganas de empezar jejeje.

felices vacaciones, carlos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)
karlitos 138
26/7/2008 13:41



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
ya que no e respondiais intente hacerlo, y al enchufarlo empezo a salir humo del transformador, me podrias decir que he hecho mal??
Parte superior de la página Parte inferior de la página
pacomunda

Posts: 64
Ubicación: montilla
pacomunda
26/7/2008 20:29


Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: montilla
Hola, sobre este tema, la cortadora de porex es buenisima, sobre todo cuando tienes que cortar piezas pequeñas. Yo este año me he hecho dos, una grande y otra para trabajos mas pequeños y la verda es que es una pasada. es muy facil de fabricar y la puede hacer cualquiera. asi que animo.


Saludos: pacomunda.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jose_04

Posts: 42
Ubicación: Murcia
jose_04
27/7/2008 01:58



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Murcia
Yo simplemente uso el cuchillo, cútex y sierras, nada más.

El porex tanto sea de alta densidad como de baja se corta de maravilla al igual que las bovedillas.

Un saludo.

__________________________
http://www.belennatividad.es
http://www.rincondelbelenista.com

Modificado por jose_04 27/7/2008 02:00
Parte superior de la página Parte inferior de la página

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)
karlitos 138
29/7/2008 11:39



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
hola me podeis ayudar a mi pregunta qu se encuentra mas arriba!, graciass.

un saludo,carlos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
29/7/2008 15:15



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Carlos, para empezar te diré que tenemos pocos datos para ayudarte, pero voy ha intentarlo: en primer lugar, tienes que asesorarte de que el cable que usas es de níquel-cromo (NICROM) también influye la sección de dicho cable, para ir concretando, si el cable es demasiado largo o demasiado gordo, podría tener un consumo excesivo y fundir el transformador. Mi consejo es que tal y como te muestro en el dibujo, vayas deslizando una de las conexiones hasta que consigas la incandescencia deseada en el cable, te aconsejo que empieces a partir de 20 ó 25 cm., que es más o menos lo adecuado para ese voltaje de 9 -12V. Mi consejo es que uses un transformador de corriente alterna, o sea sin rectificar, puedes usar uno de estos que se utilizan para lámparas dicroicas que son de 4 A. (4.000 mA) seguro te funcionará de maravilla.
Carlos, de momento empiezas con este método y más adelante te explicaré otra opción a través de un regulador de intensidad. Si sigues teniendo problemas lo expones aquí en el foro o me mandas un privado.
Un saludo.




(Dibujo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Dibujo.JPG (21KB - 291 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)
karlitos 138
2/8/2008 00:40



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
entonces el que yo tenia de 1000mA no valia por eso verdad??. otra cosa el hilo que tengo si es de nicrom y el tamaño no estoy seguro, es el mismo muelle que aparece en comentarios anteriores, hechale un vistazo aver si es el deseado, espero que sea asi, mañana buscare ese tranformador, muchas gracias por todo, da gusto estar con todos vosotros.

un saludo y felices vacaciones!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Euse

Posts: 79
Ubicación: Socuéllamos (C. Real)
Euse
27/11/2008 10:24


Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: Socuéllamos (C. Real)
Despues de hacer varios intentos de fabricación de mi cortadora de porexpan, no resultó las recomendaciones que he ido viendo en el foro. Al final adquirí la cortadora de porexpan de FMAS, ojalá lo hubiera hecho antes, con ella y poco de imaginación puedes hacer auténticas maravillas. Además los de FMAS te atienden esputendamente. En cuanto termine de montar el Belén de casa, que espero esté listo para el 8 de Diciembre, os mostraté las fotografías. Es un Belén Monumental de 80 m2 de tablero.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Conver

Posts: 115
Ubicación: Sevilla
Conver
29/6/2010 19:46


Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: Sevilla
me comprado el adaptador que dice el forero karlitos pero no se lo que le pasa, segun he visto ese adaptador lo han puesto otros foreros y le han funcionado perfectamente, mi problema es que empieza a calentar y me corta el porex pero a los 30 segundos se enfria y ya no corta nada de nada.... que es lo que le puede pasa???
Parte superior de la página Parte inferior de la página

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
J. David
29/6/2010 21:45



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Conver - 29/6/2010 19:46

me comprado el adaptador que dice el forero karlitos pero no se lo que le pasa, segun he visto ese adaptador lo han puesto otros foreros y le han funcionado perfectamente, mi problema es que empieza a calentar y me corta el porex pero a los 30 segundos se enfria y ya no corta nada de nada.... que es lo que le puede pasa???



Cuanto más sofisticadas son estas fuentes de alimentación, más protegidas están y algunas van provistas de un disyuntor tasado a un consumo especifico, para evitar que el alimentador se estropee. Yo, -como digo más arriba- probaría con un simple trasformador de corriente alterna de 3 ó 4 Amperios (A) y un regulador de intensidad....y seguro te funciona.
Parte superior de la página Parte inferior de la página