Montserrat Ribes (Cataluña)

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
Elmartirh
25/10/2007 00:55



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
He aqui una pequeña muestra de su gran obra.



(Montserrat Ribes.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Montserrat Ribes.jpg (123KB - 613 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
MONTSERRAT RIBES DAVIU
C/ Centre, 1
08211 Castellar del Valles BARCELONA
Telf.: 937.142.403
Fax: 937.472.171
http://www.figuresdepessebre.com
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Juanma_Puerto
25/10/2007 07:25


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Bueno yo a principios de Septiembre adquiri dos camellos con carga para figuras de 12 centimetros para adjuntarlos a los Reyes de la coecion del Prado y ponerle unos pajes que tiene Landi tb de 12. La verdad es que los camellos estan tela de bien estoy muy contento con ellos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
bepo
25/10/2007 10:23



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
podeis ver su pagina en www.figuresdepessebre.com
merece la pena
y sirve rapido
Parte superior de la página Parte inferior de la página

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
julen
25/10/2007 11:03



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
bepo75, como a ti te gusta mucho, y sueles hacer belenes grandes con sus figuras, creo que deberias de completar un poco la imformacion, por ejemplo. decir que son figuras de pasta, que los colores que usa son azulados o marrones en sus gamas que la virgen esta casi siempre con los ojos entornados, etc etc.
Y que Monserrat es una persona encantadora. Mas cosas bepo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
galtxa
31/10/2007 23:53




Ubicación: Pamplona - Iruña

Juanma_Puerto - 25/10/2007 07:25 Bueno yo a principios de Septiembre adquiri dos camellos con carga para figuras de 12 centimetros para adjuntarlos a los Reyes de la coecion del Prado y ponerle unos pajes que tiene Landi tb de 12. La verdad es que los camellos estan tela de bien estoy muy contento con ellos.

Pongo fotos de esos camellos y una de las figuras que tiene de 28 que me gusta y una de las novedades de 17cm



Modificado por galtxa 2/11/2007 21:04




(Sin-tttÃÆtulo-1 copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Sin-tttÃÆtulo-1 copia.jpg (96KB - 559 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
galtxa
1/11/2007 00:01




Ubicación: Pamplona - Iruña
Esta tambien es curiosa y es novedad.



(rives.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rives.jpg (49KB - 494 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
1/11/2007 00:42


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Montse Ribas hace todas sus figuras en resina. Son muy originales y muy funcionales, puesto que encajan en casi cualquier belén. En muchos dioramas catalanes se usan sus figuras para el segundo o tercer plano, puesto que son realistas en el gesto y nada chillonas. Yo destaco su producción de figuras no hebreas, de tipos rurales atemporales, que sirven para cualquier tipo de belén costumbrista e incluso hebreo. Un gran ejemplo es el belén que ha hecho para el 2007 Jose de El Pesebre

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5401&start...

la mujer de la cocina es no hebrea, pero encaja perfectamente, y el niño abrazando el burro es hebreo pero puede ponerse en cualquier belén contemporáneo.

Las figuras son bellas sin estridencias, bien proporcionadas y con ropas y posturas muy creíbles. Su único "defecto" es la pátina grisácea que les da y que las hace demasiado homogéneas y un punto tristes (aunque va muy bien para combinarlas con figuras antiguas) y una cierta falta de "espectacularidad", aunque eso es mejor para la "galería" que para los belenistas. Algunos de los grupos grandes son demasiado "Elisa", que es su marca de figuras decorativas y que son bastante cursis.

Pero sus figuras de belén a mí me gustan muchísimo.

Su página web está actualizada y es fácil de consultar, los precios son razonables, se encuentran en los comercios minoristas buenos, el catálogo se renueva con frecuencia y dispone casi siempre de stock para servir con una cierta premura o comprar y llevar en el mismo momento. Una magnífica referencia y una muy buena elección para iniciar un belén.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian
igone
1/11/2007 08:42


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Bueno, como habeis puesto alguna de las novedades de Monserrat os diré que la Virgen con niño de 9 cm ahora los hace de 17 cm con San José la mula apeos para ella, muy bonito conjunto, es un descanso en el camino.El pastor avivando el fuego y un flautista de 20 cm unos reyes adorando de 9 cm y una virgen tradicional de 15 cm (es la que está tumbada) es la hojita última que he recibido para adjuntarla en su catalogo. saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Juanma_Puerto
1/11/2007 09:59


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Esos son mis camellos que van de lujo con los reyes de ediciones el prado. La Virgen de 9 ctm es muy bonita y tiene una expresion muy dulce.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Arqueologo

Posts: 108
Ubicación: Córdoba
Arqueologo
1/11/2007 13:46



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Córdoba
Yo pedí ayer noche al pastor preparando la bolsa. ¿Son rápidas sus entregas? y puede que si la economía lo permite encargue al niño abrazando al burrito.

Modificado por Arqueologo 1/11/2007 13:47
Parte superior de la página Parte inferior de la página
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian
igone
1/11/2007 14:57


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Si me dices el tamaño de las figuras te puedo dar el precio ya que como he dicho antes a últimos de Septiembre me mandó los precios nuevos. Saludos, Igone
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia
ELPESEBRE
2/11/2007 00:08



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Os cuelgo algunas novedades de este 2007. El arriero es precioso, y como comentan en este mismo hilo, el pastor avivando el fuego es majo, pero majo.


Modificado por ELPESEBRE 2/11/2007 00:09




(novedades Montse.jpg)



(novedades Montse 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos novedades Montse.jpg (257KB - 619 descargas)
Adjuntos novedades Montse 2.jpg (119KB - 522 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
bepo
2/11/2007 09:01



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
galtxa no encuentro en su pagina web esa figura nueva de 9cm. (la virgen dando el pecho)...
seguro que es de 9cm.?

gracias¡¡¡
la verdad es que trabaja de cine de bien.
yo estoy preparando una arqueta con las figuras nuevas de 9cm. (nacimiento, reyes...) y espero que me quede bien...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
bepo
2/11/2007 09:02



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
mirando la snovedades parece la de 17 cm. de descanso en el camino... ; (
Parte superior de la página Parte inferior de la página

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
galtxa
2/11/2007 21:00




Ubicación: Pamplona - Iruña

bepo75 - 2/11/2007 09:02 mirando la snovedades parece la de 17 cm. de descanso en el camino... ; (

Nueve tiene de altura ...pero es de la coleccion de 17 cm ....un fallo lo tiene cualquiera .

                                         Saludos

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Arqueologo

Posts: 108
Ubicación: Córdoba
Arqueologo
13/11/2007 23:30



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Córdoba
Drake - 1/11/2007 00:42

Montse Ribas hace todas sus figuras en resina. Son muy originales y muy funcionales, puesto que encajan en casi cualquier belén. En muchos dioramas catalanes se usan sus figuras para el segundo o tercer plano, puesto que son realistas en el gesto y nada chillonas. Yo destaco su producción de figuras no hebreas, de tipos rurales atemporales, que sirven para cualquier tipo de belén costumbrista e incluso hebreo. Un gran ejemplo es el belén que ha hecho para el 2007 Jose de El Pesebre

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5401&start...

la mujer de la cocina es no hebrea, pero encaja perfectamente, y el niño abrazando el burro es hebreo pero puede ponerse en cualquier belén contemporáneo.

Las figuras son bellas sin estridencias, bien proporcionadas y con ropas y posturas muy creíbles. Su único "defecto" es la pátina grisácea que les da y que las hace demasiado homogéneas y un punto tristes (aunque va muy bien para combinarlas con figuras antiguas) y una cierta falta de "espectacularidad", aunque eso es mejor para la "galería" que para los belenistas. Algunos de los grupos grandes son demasiado "Elisa", que es su marca de figuras decorativas y que son bastante cursis.

Pero sus figuras de belén a mí me gustan muchísimo.

Su página web está actualizada y es fácil de consultar, los precios son razonables, se encuentran en los comercios minoristas buenos, el catálogo se renueva con frecuencia y dispone casi siempre de stock para servir con una cierta premura o comprar y llevar en el mismo momento. Una magnífica referencia y una muy buena elección para iniciar un belén.


Drake hoy he recibido la figura del pastor llenando el zurrón. Me parecen del todo acertadas tus afirmaciones, sobre todo la flexibilidad para combinarlas con otros autores. Este pastor irá en un segundo plano junto a figuras de J. Pérez y no desentona para nada. Creo que la pátina gris a la que te refieres le otorga a las figuras esa peculiar característica
Despues de este pedido, el próximo será Samuel abrazando al burrito.
Saludos desde Córdoba.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
13/11/2007 23:33


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Me encanta que te gusten... y no sabía que el niño se llame "Samuel", en la actualidad es difícil para un catalán imaginarse un Samuel que no sea negro XD
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Arqueologo

Posts: 108
Ubicación: Córdoba
Arqueologo
13/11/2007 23:46



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Córdoba
Drake - 13/11/2007 23:33

Me encanta que te gusten... y no sabía que el niño se llame "Samuel", en la actualidad es difícil para un catalán imaginarse un Samuel que no sea negro XD


Es el nombre que tiene en el catalogo de Monserrat, me ha parecido muy acertado; y como hay cierta simpatía desde mi persona hacia lo culé... pues eso, que en mi nacimiento tendré a Etoo un poquito descolorido y pequeñajo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
13/11/2007 23:57


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pues yo no soy culé pero me encanta el samuelito con el burro.... a ver si lo pillo esta navidad, si no es chez Ribes, lo compraré en el Mercat de Santa Llúcia. Por cierto, la figura aparece en el belén de Jose, de "El Pesebre", en este post

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5401&start...

Este belén, aparte de lo bonito que es, demuestra cómo se pueden combinar las figuras de diferentes autores sin problema.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia
ELPESEBRE
14/11/2007 08:09



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Efectivamente, el niño con el burrito se llama "Samuel y la burrita" y el pastor que está junto a él, el de los sacos, lo llama "Simón con sacos".
Parte superior de la página Parte inferior de la página

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
julen
14/11/2007 08:29



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Estas figuras de Monserrat Ribes, si se las pides a ellos te las sirven bastante rapido 15 o 20 dias mas o menos. Por cierto o como pone Drake "XD" que el puesto(parada) en la feria de Santa Lucia donde venden las figuras de Monserrat Ribes no me acuerdo el nombre ahora y por no andar buscando lo pondra Drake, hacen unas composiciones de Portales con corcho, musgo y complementos naturales de diferentes tamaños que para mi gustos son estraordinarios muy muy muy bonitos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
14/11/2007 20:47


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Tienes razón, Julen, son los Deulofeu, artesanos con una tremenda tradición y con unos trabajos preciosos. Este año no sé por dónde parará su parada (ejem) pq con las obras en la fachada de la Catedral el Cabildo consigue su sueño centenario de sacar la Feria de la parte alta y las escaleras de la plaza, y se tendrán que repartir como puedan por la zona llana. Es uno de los puestos que hay que visitar ineludiblemente en la feria.

Hicimos una mención a los Deulofeu en el "Índice"

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6349&posts...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
julen
18/11/2007 17:38



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
La Monserrat sera acaso un poco superticiosa y aficionada al teatro, no pinta nunca con el amarillo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
bepo
12/10/2008 19:25



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
habeis visto las nuevas novedades de montserrat ribes????
ademas va a air ella misma al cogreso de Bilbao¡¡¡¡
...



(montse.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos montse.jpg (186KB - 615 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Juanma_Puerto

Posts: 358
Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Juanma_Puerto
12/10/2008 23:28


Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
el niño montado en el burrito es tremendo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
inigomena
10/6/2009 22:42



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Como creo que aquí no se ha puesto, y figura como novedad en un catálogo que he recibido hoy, pongo la foto del nacimiento hebreo en 25 cm. de Montserrat Ribes:


Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
galtxa
10/6/2009 23:00




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

En el tradicional viaje a tierras catalanas de la Asociación de Pamplona ,estuvimos un buen rato en el taller de Montserrat Rives y la verdad en vivo y en directo tienes piezas muy buenas y encajables en cualquier belén ,este conjunto que ha puesto Iñigo esta muy bien ( animales no comento ) y claro esta , ver figuras tenerlas en la mano y no comprar ,pues empresa difícil y caí en la tentacion y compre el niño montado en burro ,la pongo sin policromar ,era una de las que tenia por el taller ,la mía esta pintada .

                                            Saludos





(cataluuÃa-134.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cataluuÃa-134.jpg (85KB - 314 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
salomon
11/6/2009 09:52


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Tanto el misterio como los niños sson preciosos.UN saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
30/6/2009 10:27



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Me acaban de llegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

Galtxa me has leido el pensamiento... que chuladaaaaaaaaaaaaaaa!

Besicos.



(wP1160846.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1160846.jpg (83KB - 313 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laica

Ubicación: Aragón
laica
30/6/2009 10:29




Ubicación: Aragón
Suny, son de tu propiedad?.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
30/6/2009 10:32



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

¡Qué malota eres Laica!

Sí... en cuanto les haga la transferencia.

Besicos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
gustavitobelenista
1/7/2009 09:05



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
jejjjeje suny no te arrepentiras de tenerla son muy bonitas yo tengo el privilegio de tener ambas y son una gozada verlas en le belén, son tan reales, me recuerda un poco mi infancia en mi pueblo cuando se usaban burros en el campo, y yo hacia que los pobres burritos corrieran como hoy los coches y mi abuela detras regañandome, jejeje, hoy los burros estan sustituidos por tractores y vehiculos agricolas
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
6/10/2009 20:36



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Novedades fresquitas... supongo que las veremos realmente en el Congreso de Guadalajara... uyyyyyyyy esa mama con nene rompiendo el jarrón... ¿de qué tamaño será? ji ji.

Besicos mañicos.



(wnovedadesMontserratRibes09.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wnovedadesMontserratRibes09.jpg (116KB - 271 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
jeremfer
7/10/2009 08:23




Ubicación: Ponferrada (León)

Suny - 6/10/2009 20:36... uyyyyyyyy esa mama con nene rompiendo el jarrón... ¿de qué tamaño será? ji ji. Besicos mañicos.

¿¿Mamáaa??....muy jovencita para ser mamá. Pertenecen a la colección de 15 cm y la altura de la figura es de 12,5 cm, son una niña y un niño





(Ribes [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Ribes [800x600].jpg (66KB - 282 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
julen
7/10/2009 13:09



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Estupendamente atendidos por Moserrat con su amabilidad y delicadeza y por su brazo derecho Lluis. Pasamos un gran rato en su taller.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
7/10/2009 14:31


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¿Me lo parece a mí o Montserrat ha avivado el color de sus figuras y les ha quitado un poco de su característica pátina grisácea?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
Suny
8/10/2009 10:26



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
jeremfer - 7/10/2009 08:23

Suny - 6/10/2009 20:36... uyyyyyyyy esa mama con nene rompiendo el jarrón... ¿de qué tamaño será? ji ji. Besicos mañicos.

¿¿Mamáaa??....muy jovencita para ser mamá. Pertenecen a la colección de 15 cm y la altura de la figura es de 12,5 cm, son una niña y un niño




Gracias por tu corrección Jeremfer... a lo mejor es que le he visto florecer el instinto maternal ji ji.

Me sigue gustando el grupo... de DOS NENES

Besicos mañicos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
jeremfer
8/10/2009 12:26




Ubicación: Ponferrada (León)

Hernán, es posible que algunas figuras no tengan esa pátina grisacea-azulada característica....habría que tenerlas en la mano, porque las fotos no cuentan todo....

Las figuras en general me parecen muy bonitas y las novedades bastante interesantes, aunque en la niña con la escoba me da la impresión que se le ha ido "la mano" con el tamaño de la escoba:) y el que titula "Niño de la Anunciación" ya es un mozo casadero...



Modificado por jeremfer 8/10/2009 12:32




(Adolescente casi casadero.jpg)



(San jossà [800x600].jpg)



(Virgen con niiÃo [800x600].jpg)



(NiiÃa [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Adolescente casi casadero.jpg (141KB - 280 descargas)
Adjuntos San jossà [800x600].jpg (41KB - 267 descargas)
Adjuntos Virgen con niiÃo [800x600].jpg (43KB - 310 descargas)
Adjuntos NiiÃa [800x600].jpg (44KB - 268 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
bepo
13/10/2009 11:12



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
si parece que se le ha ido la mano pero es "genial"
me viene a la memoria una frase que le decimos a mi madre y viceversa...

"barre quien sirve" (2vale quien sirve"
y voy a por ella para hacerle algo...

por cierto, !!!!!!SI van a Guadalajara¡¡¡¡¡¡
* )
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Andrés
26/10/2009 09:21



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
En el mercadillo del Congreso de Guadalajara he comprado las dos figuras con las burras, me encantaron
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
inigomena
23/11/2009 20:50



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Hoy sale una pequeña entrevista a Montse Ribes en la prensa:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20091122/pienso-alg...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Andrés
27/11/2009 07:48



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
En el reportaje hace alusión de la figura de cerámica Elisa, que aunque no es belenista merece la pena verla

http://www.temasarte.com/index.php?link=articulos&buscar=buscar_cat...
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
Oriente
12/8/2010 16:16


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Me ha sorprendido muy gratamente la nueva página de Montserrat Ribes y mucho más sus novedades. Tendré que dejar de fumar y beber cervezas para ahorrar. Cada vez me gusta más.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
salomon
12/8/2010 16:21


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Es preciosa la anunciacion y el muchacho que sta al lado del fuego. Un abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Resucite

Ubicación: España
Resucite
13/8/2010 11:26




Ubicación: España
Que bueno tener una esperanza Oriente yo ni fumo ni bebo, asi que creo que no podre tener estas maravillas de figuras.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
krippemania
13/8/2010 15:27



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Yo tengo este grupo que se presentó como novedad, si mi memoria no me falla, en el Congreso de Pamplona el año 2000. Es un pieza delicada que demuestra un exquisito gusto a la hora de modelar y policromar con una concepción nueva en este arte del modelado. Nada tiene que ver la fotografía con la realidad cuando se tiene la pieza en las manos. La pena es que, excepto el niño adorando con el cordero, el resto de las figuras van en una pieza lo que da "poco juego" a la hora de usarlas en el belén. Por lo demás, sus obras me encantan.



(Nacimiento Ribes.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Nacimiento Ribes.JPG (21KB - 312 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
inigomena
26/9/2010 23:49



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Montserrat Ribes ha enviado su hoja de novedades de este año, que me imagino que podréis ver los que asistáis al Congreso en San Fernando:



(image001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos image001.jpg (121KB - 303 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco
tonalteca
27/9/2010 02:29



Ubicación: Tonala Jalisco
para ingresar...http://www.figuresdepessebre.com
Parte superior de la página Parte inferior de la página

javier

Ubicación: Sevilla
javier
1/10/2010 16:24




Ubicación: Sevilla
Es una Artesana que tiene su sello especial,y siempre me ha llamado mucho la atención. Estoy deseando ver us trabajos en el Pedazo de Congreso que nos espera.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
julen
1/10/2010 20:19



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Tiene piezas muy bonitas, se nota que es mujer.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
9/1/2011 12:28




Ubicación: España

EL otro día vi en un escaparate este mistrio de Montserrat Ribes y me encanto............................la verdad me encantan todo lo que hace

Y como me parece que no esta puesto  lo comparto con el foro





(ribes.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ribes.jpg (67KB - 359 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
jeremfer
9/1/2011 13:50




Ubicación: Ponferrada (León)
Montserrat tiene muchas figuras y en varios tamaños muy apropiados para todo tipo de belenes
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
9/1/2011 14:19




Ubicación: España

Bueno jerem ...................solo era un misterio que vi en un escaparate de Castellar del Valles de lo demás vi poco estaba todo cerrado menos esto y tengo entendido que Montserrat es de allí lo pongo como homenaje a su ciudad



Modificado por Memen 9/1/2011 14:23




(caste.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos caste.jpg (60KB - 314 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
jeremfer
10/1/2011 08:36




Ubicación: Ponferrada (León)
Si, Montserrat vive en Castellar. Es una pena que no pudieras ver el taller de Montserrat, estoy seguro que ibas a quedar maravillada, con sus figuras y con ella, que es encantadora
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès
Enric Benavent
10/1/2011 08:43



Ubicación: Castellar del Vallès
Qué lástima Memen que no hubieras avisado.
En Castellar sólo abrimos las exposiciones al público los fines de semana y festivos ya que al ser un pueblo pequeño entre semana hay muy poco movimiento.... pero siempre abrimos si viene alguien fuera de horario y nos avisa... para otra ocasión no dudes en avisarme.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
10/1/2011 11:07




Ubicación: España
Enric una verdadera pena .............pero paseamos por vuestra población y fue un gustazo conocen la autentica Cataluña, precioso pueblo
Jerem a Montserrat ya la conozco es muy guapa y muy simpática y siempre que la compro algo, siempre pequeño, tiene un detalle conmigo.............pero que conste que me lo curro el detalle jajajaja,
Enric había una pasteleria a la que le hice unas fotos de unos panes, eran preciosos, no me fui con las manos totalmente vacías.



(panes.jpg)



(poner2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos panes.jpg (52KB - 301 descargas)
Adjuntos poner2.jpg (60KB - 306 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
10/1/2011 11:18




Ubicación: España

la verdad es que a me encanta la autora de las Elisas ...que son realmente las que le han hecho famosa

pongo un video de Monstserrat y termino de hablar de lo que no entiendo casi nada, de figuras aunque una amiga me  hA ENSEÑADO TODO LO POQUITO QUE SE DE ELLAS

Gracias Igone







(Mont.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Mont.jpg (54KB - 285 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pepe49

Posts: 60
Ubicación: barcelona
pepe49
10/1/2011 20:06



Pastorcillo

Posts: 60

Ubicación: barcelona
Saludos, amigos yo tambien soi un admirador de su trabajo, aqui pongo una de las ultimas piezas que tengo



(CSC_0125 (10) [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CSC_0125 (10) [800x600].jpg (143KB - 313 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
Lupe Soto
8/12/2011 13:38



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Esta maravilla estaba alli....digna de su autora,todo ternura.



(Montse Ribes.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Montse Ribes.jpg (126KB - 322 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
enrique
29/12/2011 13:44



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

Lupe Soto - 8/12/2011 13:38 Esta maravilla estaba alli....digna de su autora,todo ternura.

 

Hola Lupe.

No encuentro este grupo en su catálogo.

¿No lo he buscado bien o sabes si es un grupo especial?

 

Gracias.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
bepo
29/12/2011 15:11



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
Es un grupo especial. La asociacion de Belenistas de Vitoria hace el año que viene ¿25? años y han hecho un concurso entre algunos artesanos para hacer la figura conmemorativa. Esta es la que presento Montserrat. Muy muy bonita.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

capi577

Posts: 537
Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
capi577
29/12/2011 15:13



Pastorcillo

Posts: 537

Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
de que medida son las figuras?
gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
jeremfer
29/12/2011 22:03




Ubicación: Ponferrada (León)
Como ha dicho Bepo es un grupo especial. La medida si no recuerdo mal era de 20 cm
Parte superior de la página Parte inferior de la página

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
enrique
30/12/2011 00:26



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Gracias Fdo.Javier y Jesús.

No sé el resultado de ese concurso, pero, en cualquier caso, ¿sabéis si Montserrat las comercializará bien como grupo conmemorativo (en el caso de que haya ganado el concurso) o bien incorporándola a su catálogo?

Saludos desde Jerez.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
Lupe Soto
30/12/2011 09:02



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Hola Enrique, mi opinion personal es que si fuese escogida como grupo conmemorativo se haría una serie limitada supongo,suele suceder asi, bueno tu sabrás de eso más que yo, pero lo de si lo incorporará a su catalogo ya es un tema aparte, alli lo que hice yo fué admirar ese grupo ,en ese momento estaba expuesto para ese tema concreto, te aseguro que es una maravilla, bueno las fotos lo atestiguan, aún cuando no reflejan toda la realidad de este tipo de cosas, a mi me llamó la atención ese Niño, al margen de lo demás y el color que le ha dado a todo el conjunto, ( la otra escultura, de Alcantara no desmerecía tampoco), quizás si te diriges a ella y le preguntes, te saque de dudas mejor que nosotros de cara a si tiene pensado en un futuro comercializarla, ojalá lo hiciese.saludos desde Galicia.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
enrique
30/12/2011 11:17



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Muchas gracias Lupe.

Efectivamente, el grupo es muy bonito.

Estaré atento, por si acaso.

 

Saludos desde Jerez.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Vitoriano

Ubicación: Madrid-Vitoria
Vitoriano
30/12/2011 16:33



Ubicación: Madrid-Vitoria
Buenas tardes a todos:

Como ya han apuntado algunos compañeros (y amigos) foreros, el misterio de Montserrat Ribes por el que pregunta Enrique y cuya foto colgó Lupe, es la pieza elegida por la Asociación Belenista de Álava para conmemorar el 50 Aniversario del Belén Monumental de la Florida, situado en Vitoria (http://www.arabelen.com/albumfotos/1963bf/1963bf.html).

Se realizará una pequeña serie limitada y numerada del mismo, de ahí que no lo encontréis entre las novedades de su catálogo. Aún se están cerrando los detalles relativos al número de piezas, precios, etc., pero os mantendremos puntualmente informados tanto a través del foro como de la web de la asociación. Sólo os resta tener un poco de paciencia e ir haciendo hueco en vuestras vitrinas, es un misterio de una ternura y una delicadeza magníficas.

Feliz Año nuevo a todos desde Vitoria.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
enrique
30/12/2011 16:52



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Gracias Aimar por tu aclaración.

En paralelo recibí la misma información desde el taller de Montserrat.

Esperaremos hasta que nos aviséis.

 

Saludos desde Jerez.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

ALEX.CCS

Posts: 418
Ubicación: VENEZUELA
ALEX.CCS
3/1/2012 19:12



Pastorcillo

Posts: 418

Ubicación: VENEZUELA
Buen día para todos...

Aimar... Gracias por la información

Desde acá... en Venezuela también esperamos mayores detalles al respecto... Es un Misterio verdaderamente Hermoso!

Saludos!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Vitoriano

Ubicación: Madrid-Vitoria
Vitoriano
17/2/2012 01:45



Ubicación: Madrid-Vitoria
Hoy mismo hemos recibido en la Asociación la pieza "número 1" del grupo "Silencio", obra de Montserrat Ribes y del que se va a realizar una edición limitada y numerada de 150 ejemplares a iniciativa de la Asociación Belenista de Álava para celebrar los 50 años del Belén Monumental de la Florida. Os adjunto unas fotos de algunos detalles, pero os advierto que están hechas con el móvil.

Como siempre, un trabajo de Montserrat que derrocha ternura y calidez en cada uno de sus misterios, aderezado con un pintado extraordinario. Si queréis haceros con uno de los 150 grupos, estad muy atentos en los próximos días a su página web, pues los pedidos y envíos los tramitará y servirá su taller directamente. Sólo esperamos que os guste tanto como a nosotros...





(IMG_2012021734873.jpg)



(IMG_2012021718743.jpg)



(IMG_2012021734261.jpg)



(IMG_201202173789.jpg)



(IMG_201202173656.jpg)



(IMG_2012021749724.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2012021734873.jpg (77KB - 337 descargas)
Adjuntos IMG_2012021718743.jpg (61KB - 337 descargas)
Adjuntos IMG_2012021734261.jpg (69KB - 275 descargas)
Adjuntos IMG_201202173789.jpg (55KB - 371 descargas)
Adjuntos IMG_201202173656.jpg (51KB - 311 descargas)
Adjuntos IMG_2012021749724.jpg (42KB - 307 descargas)
A fiestas y MsSILVIA321 les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
galtxa
17/2/2012 19:22




Ubicación: Pamplona - Iruña

:D Hola

 

¡  Buen ejercicio ..para la columna jajaja !

 

Voy a enderezarlas.

Estaremos atentos ....¿.que los de Piera como van con la otra figura ganadora ? ¿   saldrán a la vez ?

Si sabes algo en el post del otro autor ó por privi

Saludos





(IMG_2012021734873.jpg)



(IMG_2012021718743.jpg)



(IMG_2012021734261.jpg)



(IMG_201202173789.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2012021734873.jpg (121KB - 379 descargas)
Adjuntos IMG_2012021718743.jpg (78KB - 358 descargas)
Adjuntos IMG_2012021734261.jpg (86KB - 283 descargas)
Adjuntos IMG_201202173789.jpg (55KB - 336 descargas)
A fiestas y MsSILVIA321 les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar
alvarito alcarreño
17/2/2012 23:16


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Son preciosas estas figuras que ternura tienen casi vida les falta el movimiento
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Vitoriano

Ubicación: Madrid-Vitoria
Vitoriano
18/2/2012 03:42



Ubicación: Madrid-Vitoria
Galtxa... ¡impaciente! Jeje. Gracias por enderezarme las fotos, creé el post desde el móvil y es lo que tiene... Como bien dices, Daniel Alcántara está trabajando en otro grupo que celebra nuestros 25 años como Asociación, pero para respetar los hilos de cada artesano, prefiero comentarlo en su apartado.

¡Gracias!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Vitoriano

Ubicación: Madrid-Vitoria
Vitoriano
25/2/2012 01:22



Ubicación: Madrid-Vitoria
Bueno, pues ya podéis haceros con el grupo "Silencio" que Montserrat Ribes ha creado para la Asociación Belenista de Álava con motivo del Cincuentenario del Belén monumental del parque de la Florida (Vitoria). Más información, fotografías y pedidos en su página web.

Si queréis conocer un poquito más acerca de la historia de nuestra Asociación y del Belén, pasaros por el post que hemos abierto para ello, http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22037&posts=5&... .



(Figura conmemorativa 50 Aniversario Florida.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Figura conmemorativa 50 Aniversario Florida.jpg (54KB - 371 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

pilita

pilita
18/10/2012 15:14





Bellisimo el color suave de esta mujer.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
maria dolores escri

Ubicación: tarifa
maria dolores escri
19/10/2012 10:25



Ubicación: tarifa
Es maravilloso todo lo que hace. Una de mis figuras favoritas es el niño abrazando al burrito, y también esta, una novedad en su catálogo para este año



(mont.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mont.jpg (140KB - 291 descargas)
A AGUADOR, fiestas, MsSILVIA321 y pati les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
maria dolores escri

Ubicación: tarifa
maria dolores escri
19/10/2012 10:36



Ubicación: tarifa
pues las novedades de su catálogo son maravillosas, me encanta la niña con la ternera
Parte superior de la página Parte inferior de la página

javier

Ubicación: Sevilla
javier
19/10/2012 15:41




Ubicación: Sevilla
Muy buenas a todos;

Según tengo entendido, Montserrat le pone nombres a todas sus creaciones, y si no recuerdo mal, esta pieza de una niña con un ternero se llama "Sara".

Me encantan todos sus trabajos!!!

Un saludo a todos.

Paz y Bien.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
inigomena
19/10/2012 16:06



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Creo que no se había puesto el catálogo de novedades de este año, aquí está:



(mribes2012.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos mribes2012.jpg (86KB - 254 descargas)
A pati y villaroma les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
19/10/2012 16:16




Ubicación: España

Esta figura me encanto En Valencia

Foto: 325 Niño jugando con gatito (colección de 15 a 20 cm)

Igual ya se ha puesto, si es así pido disculpas

A AGUADOR, fiestas, pati y villaroma les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
julen
22/10/2012 23:21



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra

pilita - 18/10/2012 15:14 Bellisimo el color suave de esta mujer.

 

Estoy de acuerdo contigo.

Tiene una delicadeza esquisita, en sus figuras. En Pamplona, todos los años se pone algun belen con figuras de alla, este año tambien.

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Majoral

Posts: 1
Ubicación: Catalunya
Majoral
9/11/2012 10:09


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Catalunya
He visto la foto de los Reyes Magos con camellos que Montserrat ha puesto en su web. Me parecen extraordinarios como todas sus figuras, pero también muy originales por los detalles de los símbolos reales que corresponden a cada uno de los Reyes. ¿Alguien conocía estos símbolos?
¿Habeis visto la foto, o habeis visto las figuras al natural?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
calico
9/11/2012 14:50



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón

http://www.figuresdepessebre.com/index2.php#escultora
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
9/11/2012 18:56


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El gran experto en figuras Ignasi Carbonell siempre explica los símbolos de los Reyes en sus camellos y el cortejo, en que Africa lleva un león, Europa un águila creo y Asia... no me acuerdo. Esos símbolos aparecen en caravanas de Talarn y Masdeu, entre otras. Habrá que buscar en la sección "palabras" de la web de Montserrat Ribes para ver las explicaciones.

Sin embargo, a mí, gustándome mucho las composiciones hebreas, lo que me fascinan son sus obras con personajes contemporáneos, en los que es una revolucionaria, tanto en la valentía de hacer figuras cotidianas como en las composiciones que hace. Bueno, muchos de sus niños (que son una maravilla) no son exactamente contemporáneos, pero tampoco son específicamente hebreos... yo los calificaría de "atemporales", quedan bien en cualquier belén de cualquier época. Solamente hay otra figurista tan valiente, y es Esther Font, que es radicalmente actual ¿casualidad que las dos sean mujeres? No, para nada ¿que las dos sean extraordinarias escultoras aparte del belenismo? Bastante ¿Que utilicen sus conocimientos escultóricos en otros ámbitos que no sea el belenismo (Montse en las figuras decorativas, Esther en el diseño de maniquíes modernos? Muchísimo que ver. En conjunto, una nueva mirada sobre el belén, que es imprescindible.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
9/11/2012 18:59


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Sobre los símbolos reales, os doy el enlace a los comentarios que hay en la página de Montse, sacados precisamente de un artículo de Ignasi Carbonell, que se parece a lo que yo había dicho... pero no mucho...

http://www.figuresdepessebre.com/index2.php
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Amorabieta

Posts: 5
Ubicación: Bilbao
Amorabieta
20/11/2012 22:10


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Bilbao
Hola,
No hace mucho que me he iniciado en el mundo del belenismo y me gustaría empezar a comprar figuras de calidad, ya que prefiero pocas pero buenas.
Me gustan las de Montserrat Ribes de 15 cms. pero sólo las he visto en su web, tiene unas figuras de paisaje que considero muy originales. ¿ podría alguien orientarme sobre si son una buena elección para comenzar mi colección?.
Grácias
A Oriente le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
21/11/2012 00:26


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Son una espléndida elección, te lo garantizo.
A Oriente le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
Oriente
21/11/2012 10:05


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Buerna elección. Unas figuras que quedan bien en cualquier belén

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Amorabieta

Posts: 5
Ubicación: Bilbao
Amorabieta
5/12/2012 22:47


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Bilbao
Gracias por las opiniones. Al final me he decidido y he comprado mis primeras figuras de Montserrat Ribes. Me parecen todas espectaculares y a sido difícil decidirse! Es increible lo que hace. Tiene unos reyes con los camellos y los pajes que no se pueden describir con palabras! Impresionantes.
He leído en el foro que se puede visitar su taller y comprar directamente ahí. Es eso cierto?
Espero que lleguen pronto pq estoy ansioso por tenerlas.



Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
6/12/2012 17:04


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Y tanto que se puede visitar! Montse y su gente son magníficos. Además, Castellar es una ciudad muy pesebrista, y si vas en temporada puedes ver algunos de los mejores belenes de Catalunya en la Asociación local, en la Capilla de la Virgen de Montserrat.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
Oriente
11/3/2013 08:49


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

En la visita que hicimos a Castellar el 3 de febrero tuvimos oportunidad de ver la magnífica pieza que estaba preparando Montserrat y que esperamos ansiosos las reproducciones. Os dejo dos fotos





(P2032901.JPG)



(P2032903.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P2032901.JPG (67KB - 269 descargas)
Adjuntos P2032903.JPG (59KB - 276 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
13/10/2013 18:13


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
He estado en Castellar y he disfrutado de lo lindo charlando con Montse y viendo su taller y sus creaciones. Me ha dicho que, sin descuidar por supuesto el estilo hebreo, su creatividad se dirige hacia las figuras más contemporáneas, que le permiten más libertad y más variedad temática. A mí me gustan especialmente, ya que son atemporales (sirven para un belén ambientado en el siglo XIX o XX, casi actual) y "deslocalizadas", ya que representan personajes (más bien rurales, aunque muchas encajan también en un ambiente urbano) que no son específicamente catalanes, ni españoles. que encajan tan bien en un belén castellano como en uno piamontés, o francés.

Si sus figuras ya eran buenas, creo que sus últimas producciones han dado un salto gigante de calidad y que se pueden comparar con los mejores escultores belenistas, los más punteros. ¡Y ha hecho un silvano!¡con un pastor alemán! (cómo echo de menos al bueno de Seti, que se me fue este año)

Yo me quedé esta figura que me dejó deslumbrado por su espectacular belleza, detalle y "realismo" (lo pongo entre paréntesis porque excede la realidad para llegar a un nivel de creación ideal de los personajes, como aquél que llegó a salir de la caverna platónica y vió la realidad más alla de nuestra realidad compuesta de simples sombras) ¡Y en 15 cm, con la dificultad que significa el reducido tamaño! Me deja sin aliento... Lamento lo pésimas que son las fotos, mi móvil no da pa más.



Modificado por Drake 13/10/2013 18:17




(2013-10-12 15.03.40.jpg)



(2013-10-12 15.06.16.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2013-10-12 15.03.40.jpg (589KB - 271 descargas)
Adjuntos 2013-10-12 15.06.16.jpg (556KB - 266 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
Oriente
14/10/2013 09:21


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Desde que recibí el boletin de novedades me tiene impresionado esta figura. Si la hubiera visto antes...

Parte superior de la página Parte inferior de la página

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
jeremfer
14/10/2013 09:55




Ubicación: Ponferrada (León)
¡¡¡Es magnífica!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA
luca_ita
14/10/2013 12:05



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Es una maravilla esta figura, sino también al buscador de setas es magnífico!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
14/10/2013 18:53


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
El boletaire (buscador de setas) es mejor al natural que en foto y es increíble, pero preferí esta otra figura por un tema de mero coleccionismo: las figuras del viejo y el niño miran hacia arriba y se las ve muy bien en las vitrinas, mientras que el boletaire mira para abajo y en la vitrina no se le ve la cara. Las pequeñas servidumbres de las colecciones.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
15/10/2013 01:40


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Me he estado fijando en las obras antiguas y ¿sabéis cuál es la diferencia con las actuales? Simplemente que les ha abierto los ojos, antes eran habitualmente unas rendijas o unos puntos pequeños entre los párpados y ahora los han "abierto a la vida" y han ganado un mil por cien en expresividad. También los colores son más vivos y la pátina gris menos acentuada. Maravillosas.
A RAULB le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
LUISPO
5/1/2015 07:51



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Montse, como sé que te gusta ver como ubicamos tus figuras en nuestros belenes, te envío al ajudant, preciosa figura., ha gustado muchísimo.



(IMG_20141228_110923.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20141228_110923.JPG (560KB - 195 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid
MIBAKO
28/8/2015 09:40



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

Hola Buenos días, os dejo las Novedades 2015 de Montserrat Ribes....

A enrique, inigomena, javier, laica, Master40, Memen y riera les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
LUISPO
11/11/2015 18:17



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
La adquisición de este año. Es una figura preciosa y no solo para la vista, el tacto es maravilloso, es más, yo diría que hasta puede tomársele el pulso en las venas, jejeje.

Modificado por LUISPO 11/11/2015 18:19




(san jose.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos san jose.jpg (77KB - 241 descargas)
A armillo, bolos, chuscoms, esmarch, Fran, paquirri y PedroBD les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
LUISPO
9/12/2015 11:22



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
La escena completa. Gracias, Montserrat, por esa sensibilidad tan especial a la hora de realizar tus figuras.



(montse.jpg)



(montse1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos montse.jpg (217KB - 233 descargas)
Adjuntos montse1.jpg (176KB - 212 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
LUISPO
13/12/2016 12:15



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Las figuras que he conseguido este año están llenas de ternura y de emoción.
Eres muy grande Montserrat!!!



(emociiin.jpg)



(david.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos emociiin.jpg (251KB - 195 descargas)
Adjuntos david.jpg (134KB - 203 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
montserrat ribes

Posts: 56
Ubicación: castellar del vallès.barcelona
montserrat ribes
14/12/2016 21:06


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: castellar del vallès.barcelona
Grandes sois los belenistas que haceis unos paisajes tan preciosos!!.
A bolos y PedroBD les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

PedroBD

Posts: 169
Ubicación: Valencia
PedroBD
14/12/2016 22:19



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Valencia
Yo también quiero mostrar mis composiciones con estas maravillosas figuras
Soy enorme admirador



(14_Nen sobte un ruc.jpg)



(17_Nacimiento'Seremnitat'.jpg)



(29_Nen assagut amb gat.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 14_Nen sobte un ruc.jpg (185KB - 205 descargas)
Adjuntos 17_Nacimiento'Seremnitat'.jpg (97KB - 217 descargas)
Adjuntos 29_Nen assagut amb gat.jpg (197KB - 204 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
currosevilla
15/12/2016 08:07


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Dentro de poco pondré a mi niño travieso en una de las suyas. Dan mucho juego tus figuras, Monserrat. Gracias por tanto Arte.
A montserrat ribes le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
MHEB

Posts: 19
Ubicación: Madrid
MHEB
13/1/2017 14:19


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Madrid
Buenas tardes,

Nosotros también queremos enseñar la belleza de una de nuestras figuras de Montserrat Ribes, del Belén que montamos en casa.

Un saludo




(FIGURA M.RIBES.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FIGURA M.RIBES.jpg (490KB - 182 descargas)
A berciana, JeanPierre y montserrat ribes les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

PedroBD

Posts: 169
Ubicación: Valencia
PedroBD
20/1/2017 23:37



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Valencia
Otra más de mi pequeña colección



(IMG_20170114_154634-600x800.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20170114_154634-600x800.jpg (160KB - 205 descargas)
A montserrat ribes le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
inigomena
21/11/2017 14:39



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Adjunto el catálogo de novedades de Montserrat Ribes de 2017.

Un saludo





(novedades_montserrat_ribes_2017.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos novedades_montserrat_ribes_2017.jpg (559KB - 234 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
LUISPO
14/12/2017 10:51



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
La última figura de Montserrat Ribes.
Zor el pastorcillo.



(l.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos l.jpg (307KB - 144 descargas)
A arbequina, Artaban, bolos, enrique y JeanPierre les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
inigomena
14/12/2017 14:04



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Es muy bonito, Luis.

No es de serie, ¿no?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
LUISPO
14/12/2017 17:14



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Si que es de serie de 20 cm.
Pronto estará en su catálogo.
A inigomena le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
inigomena
15/12/2017 07:57



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
LUISPO - 14/12/2017 17:14

Si que es de serie de 20 cm.
Pronto estará en su catálogo.



Ok. Como en Facebook vi fotos de Zor en barro no hace mucho, y al poco tiempo ya estaba en tu belén, pensé que no había pasado por la fase del molde... Se ve que tienes "enchufe", para tenerlo antes que nadie... .

Añadiremos que según indica Montserrat es para figuras de 17-20cm. (los adultos ).





Parte superior de la página Parte inferior de la página

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
LUISPO
15/12/2017 11:35



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
inigomena - 15/12/2017 07:57

LUISPO - 14/12/2017 17:14

Si que es de serie de 20 cm.
Pronto estará en su catálogo.



Ok. Como en Facebook vi fotos de Zor en barro no hace mucho, y al poco tiempo ya estaba en tu belén, pensé que no había pasado por la fase del molde... Se ve que tienes "enchufe", para tenerlo antes que nadie... .

Añadiremos que según indica Montserrat es para figuras de 17-20cm. (los adultos ).







No es que tenga "enchufe", es que, de alguna manera, Zor es mi ahijado jejeje
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
LUISPO
20/12/2017 18:44



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Más figuras de Montserrat Ribes y como quedan en nuestros belenes.



(l.jpg)



(l0.jpg)



(lo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos l.jpg (147KB - 151 descargas)
Adjuntos l0.jpg (181KB - 174 descargas)
Adjuntos lo.jpg (138KB - 164 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
felorz17
18/6/2021 23:18



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Ampliando la colección de Montserrat con dos misterios maravillosos, arriba "Intimidad" (de 17cms.) y atrás al lado "Buen descanso" (también de 17) que acompañan ahora al del Tondo Doni .





Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20210618-WA0001.jpg (336KB - 48 descargas)
A *Bethlehem*, ANTONI, bolos, LUISPO y Tunito les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
felorz17
25/10/2022 23:28



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

A veces es bueno contar las cosas que se te pasan por la cabeza sin pensarlo mucho, a veces no puedes poner el filtro ni de la conciencia ni del decoro, eso sí siempre con educación, a veces te invade un tristeza que no llega a serlo del todo pero es...casi a la vez así es la vida, llegó la Declaración del Belenismo como Patrimonio de Interés Inmaterial Universal! y la perdída del colectivo El Bou i la Mula, !si hay una balanza que venga el técnico y se lo haga mirar!, brevemente, la pérdida es mayor, el Bou era una gran herramienta de difusión del Belenismo con todas las letras, las grandes y también del día a día, del belén del grande y del de casa y, porqué lo digo y en este hilo, para recordalo(alguien tiene que hacerlo de vez en cuando estamos a veces sólo por estar...) y subir In Memorian del colectivo y del Belenismo el último artículo que amablemente me publicaron sobre el Arte y el Sentimiento de Montserrat Ribes titulado (y que resume lo que siento):

" El hipérbaton de Monserrat (figura de Montserrat Ribes Daviu)"

(Des de les Illes Canàries, l'amic Félix Elorz Ramírez ens fa arribar aquest escrit, que reproduïm a continuació)

Tondo Doni de Miguel Ángel y figura (grupo Tondo Doni 20cms.) de Montserrat Ribes Daviu

No dejo de mirarla, de observar los detalles, de intuir el arduo trabajo de la autora, de las dudas y de la espléndida resolución final, pintura, pliegues, composición, proporciones, ¿es una figura?, entorno los ojos y no me cabe duda, es un diálogo hiperbólico con la historia del arte, escultura...de pesebre.

Siento la necesidad de describirla con palabras y no encuentro las precisas, ¿cómo defines algo que escapa al lenguaje prosaico?. El Tondo Doni de Miguel Ángel es más que una representación artística en forma de pintura, es pura investigación visual, se podría decir que es una transgresión del arte y de las capacidades humanas con todos los medios a su alcance, parámetros científicos de la óptica y composición renacentistas, proporción aurea, geometría/matemática pitagórica, aplicación del color con su técnica "cangiante"...en la búsqueda de un estilo propio y genial.

La autora lo sabía y aceptó el reto del diálogo con la obra de arte, manteniéndose en la fina línea entre la pintura y la escultura que desarrolla la idea revolucionaria de Miguel Ángel con su propio estilo y en mi opinión en sentido inverso como "figura" retórica, homenajea al Maestro.

Aun no encuentro las palabras, al final me llevo por ese movimiento en espiral constante (posición "serpentinata") que también genera la figura/escultura y la título `El hipérbaton de Montserrat´:

 

Es Montserrat

es el "Maestro",

 

redonda espiral emociona

curva exedra tiemblas,

 

miradas entrecruzadas modela

pliegues color anhelan,

 

comunión de tres en dos

tabla tondo y figura.

 


Félix Elorz Ramírez, septiembre 2021



Modificado por felorz17 25/10/2022 23:41




Adjuntos
----------------
Adjuntos m1.jpg (512KB - 38 descargas)
Adjuntos m2.jpg (29KB - 33 descargas)
Adjuntos m3.jpg (32KB - 37 descargas)
Adjuntos m4.jpg (55KB - 37 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
ANTONI
26/10/2022 08:18


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
En ocasiones da la sensación de que aquellos que amamos el mundo del pesebre, ya sea por su tradición, religiosidad, costumbre o arte, seamos cosa rara. Más si cabe, los que nos dedicamos al estudio de este mundo. Lo más amable es que te digan: !no te hacia tan beato!

Es mi afán dar a conocer artesanos-artistas-escultores anónimos, no dejaré que nada ni nadie me jorobe mi ilusión. Aunque la verdad sea dicha, es una labor solitaria, sorda, muda e invisible. Y los pocos que nos dedicamos a esta labor parece que en lugar de querer sumar esfuerzos, nos esforcemos para darnos la espalda unos a otros. La desaparición de El bou i la Mula tiene mucho de esto y de otras cosas. Quedémonos con lo mucho y muy bueno que se hizo en la entidad y ahora, cada uno que aporte con su trabajo aquello que pueda. Esto es lo que yo haré. Aunque sea poco lo que yo pueda aportar, se hará con mimo y la misma ilusión de siempre
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio Solé

Posts: 1022
Ubicación: Riudaura -Olot
Emilio Solé
2/11/2022 09:49



Pastorcillo

Posts: 1022

Ubicación: Riudaura -Olot

A veces hay que parar y reflexionar para explicar las cosas que te pasan por la cabeza y como lo que voy a comentar sobre lo que se explica, no tiene nada que ver con la obra de Montserrat lo abro en otro hilo.

Re: ¡Gran regalo de los Reyes Magos para el BELENISMO en España

A felorz17 y yiyi les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

felorz17

Posts: 2430
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
felorz17
3/11/2022 08:23



Pastorcillo

Posts: 2430

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid

Y añado, a veces es bueno además de parar y reflexionar tambien actuar y ser consecuente...y como tampoco tiene nada que ver con la obra de Montserrat lo abro en otro hilo .

Parte superior de la página Parte inferior de la página