¡Qué hago con 3 figuras de Orejudo y muchos ángeles!
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
Drake
2/2/2007 21:06


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No conozco las figuras de Orejudo, pon fotos, por favor... yo creo que no hay problemas en mezclar figuras en un belén, siempre que "peguen"....
marga

Posts: 20
Ubicación: zaragoza


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: zaragoza
Me regalaron un Nacimiento precioso: 3 figuras de Orejudo y tengo 10 angelitos. Llevo 3 años haciendo el Belén y cada vez veo que mejoro más, por supuesto con ideas del Foro, caminos, ríos, vegetales... Enviaré alguna foto. Pero no tengo ningún pastor, ni ovejas, ni Reyes... las figuras de Orejudo son un poco caritas, ¿qué puedo hacer? ¿compro alguna que imite? ¡no sé si venden! o ¿me compro un belén más normal? y este lo dejo para decorar. ¿me podéis dar alguna idea?
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
Javito
2/2/2007 22:04



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
claro, drake tiene razón. Pudes mezclar figuras de otras procedencias siempre que armonicen unas con otras. que tengan en general un estilo parecido y la policromia sea similar, es decir, tienes que evitar mezclar figuras con colores más chillones o llamativos con figuras de tonos má apagados, por ejemplo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
happyber

Posts: 6
Ubicación: sevilla
happyber
3/2/2007 12:12


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: sevilla
pon las fotos que tienes der otejudo para que las vea que no las conozco
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
Oriente
3/2/2007 13:10


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
http://www.orejudo.com/home.php



(orejudo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos orejudo.jpg (124KB - 148 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
Pedro Carrillo
3/2/2007 17:42


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

  Marga, después de ver lo diferentes que son las figuras de Orejudo (Gracias a Oriente), siendo solo tres las que tienes y si dices que cuestan mucho, yo personalmente las metería en una vitrina y haría el Belén con otras. Ahora la decisión es tuya, esto es solo un consejo y como tal se toman o no.  

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
Caldofrán
3/2/2007 19:11




Ubicación: Un lugar de La Mancha
http://orejudo.com/galeria.htm (bonita página)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
Oriente
3/2/2007 20:52


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Con las prisas no he contado mi experiencia. Con unas figuras como las de la foto, el ángel, la mula y el buey y un pastor que se pueden ver en el catálogo de la web, este año monté un belén en mi trabajo. Las figuras hace muchos años que están (puede que 20) y preparé un portal de 75 cm de alto, el ángel lo puse encima de una cepa a modo de olivo. Lamentablemente, ni yo ni nadie hizo una sola foto de este belén ni del otro que puse. Habrá que esperar al año que viene. Lo siento.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
marga

Posts: 20
Ubicación: zaragoza
marga
12/2/2007 17:46


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: zaragoza
Siento no haber conectado al foro desde hace unos días. La foto del Nacimiento tampoco la tengo pero está en la pag Web de Orejudo.com (que señala Caldofran), entras en galería y eliges Nacimientos. Sale la imagen es un Nacimiento clásico de 3 piezas, es de colores, hay otro igual de forma pero que parece de madera.
Ya me diréis los que sabéis más, gracias por todo. Marga
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
Artesana
26/2/2007 19:31



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Me gusta para poner solo el misterio como dice p. Carrillo, lo puedes meter en una especie de cuadro, como si fuese un diorama,pero sin perspectiva,porque creo que no tienes mas figuras. Queda muy bien este tipo de misterios con una composicion decorativa,que es para lo que estan hechos, te doy un ejemplo de lo que digo,pues yo ademas del belen pongo misterios de digamos "decoración" . pones un cesto rustico, porque esta hecho con decoracion recargada y lo bonito es mezclar, le pones una madera dentro para nivelar, pones dentro las figuras, encima del cesto pones un pañito antiguo de encaje, asi descuidadamente,y todo alrededor piñas, velas, lazos,lo que se te ocurra, todo el conjunto lo pones en una bandeja bonita, una madera,o donde se te ocurra. Si te decides mandanos fotos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
Artesana
26/2/2007 19:31



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Me gusta para poner solo el misterio como dice p. Carrillo, lo puedes meter en una especie de cuadro, como si fuese un diorama,pero sin perspectiva,porque creo que no tienes mas figuras. Queda muy bien este tipo de misterios con una composicion decorativa,que es para lo que estan hechos, te doy un ejemplo de lo que digo,pues yo ademas del belen pongo misterios de digamos "decoración" . pones un cesto rustico, porque esta hecho con decoracion recargada y lo bonito es mezclar, le pones una madera dentro para nivelar, pones dentro las figuras, encima del cesto pones un pañito antiguo de encaje, asi descuidadamente,y todo alrededor piñas, velas, lazos, cualquier cosa mona, todo el conjunto lo pones en una bandeja bonita, una madera,o donde se te ocurra. Si te decides mandanos fotos.

Modificado por Artesana 26/2/2007 19:33
Parte superior de la página Parte inferior de la página

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
CORCHO
26/2/2007 19:51



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Me adhiero a la propuesta de Pedro; por el tamaño de las figuras puedes hacer una cueva tipo rústico (corcho, escayola) que puedes decorar con infinidad de coas y te quedará "espectacular" pues las figuras son muy bonitas.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
marga

Posts: 20
Ubicación: zaragoza
marga
6/3/2007 18:37


Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: zaragoza
gracias, supongo que quedará fenomenal, ya os diré.
Parte superior de la página Parte inferior de la página