figuras movimiento espectaculares
JMAmiguelturra

Posts: 82
Ubicación: Madrid
JMAmiguelturra
18/3/2018 14:04


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Madrid
Vamos por partes

1.- Las escenas están muy bien, y los movimientos en general son muy originales y bien hechos, para cualquier creador de movimientos, creo que es una pagina a consultar regularmente

2.- Los cambios de escenario, me parece que los hace con un doble escenario rotatorio, de echo en la escena del sepulcro se intuye bastante bien. Si fuera así estaríamos hablando de dos escenarios, casi identicos, para cada una de las escenas, que se muestran alternativamente

3.- Las figuras son de 30 cms, es decir son muy grandes, lo cual nos permite poner en su interior cualquier mecanismo (palancas, cables...etc), incluso motores (uno o varios) y la terminación es en tela

4.- Los movimientos, uno a uno, son fáciles de generar, y en este foro se ven continuamente soluciones

5.- La dificultad de que una figura tenga simultaneamente varios movimientos, se solventa con varios motores o con un motor muy lento 2-3 rpm y varios circuitos mecánicos de trasmisión de movimientos por hilo (esto lo hacen mucho los chinos en sus figuras moviles)´

6.- Si yo lo tuviese que hacer iría a un motor


Quizá me anime a intentarlo, pero es que yo trabajo con figuras de 3/4 cms y ademas con acabado en barro. De cualquier forma el artesano que lo hace es un artista, para admirar

JMA

A inigomena le gusta esto.
eva23cor

Posts: 2
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: sevilla

Acabo de ver la página  http://www.magicopresepe.it/pagina-index.aspx?PId=2913

Si buscáis en youtube magicopresepe las podréis ver en movimiento, y mi pregunta es esta:

¿cómo conseguir que una misma figura haga varios movimientos distintos y a distinto ritmo, como las figuras de estos artesanos?, por ejemplo, levanta la botella varias veces, despues come un poco de embutido con el otro brazo y despues mueve la cabeza...

Alguien tiene idea? Habitualmente hago algunas cosillas para el belén de mi madre , son figuras de marmolina de 30cm y es una preciosidad, y hasta ahora todas las de movimiento son compradas pero preferiría algo hecho por nosotras y que sea original.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página