Ayuda-Hacer agua artificial casera... para verter sobre papel
papa

Posts: 7
Ubicación: Pucela
papa
12/12/2017 13:26


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Pucela
Disculpad el doble post... estoy probando a dar sobre el papel, que estaba pegado ya con cola a la tabla de DM4 de 1 cm de grosor, el MOD PODGE y la verdad que a un metro parece que hay agua metida en el cauce. El brillo es inferior al del barniz cerámico pero como el fondo estaba trabajado ya antes de imprimirse y posteriormente le hice las marcas blancas o espumillas a las pocas piedras que hay en su interior el efecto es positivo. Además permite darle volúmenes al "agua"

A ver si puedo hacerle una foto decente cuando seque y que sirva para quien tenga mi misma duda y es que me negaba a poner un río rodeando el cauce con pequeños cantos de cuarcita.

papa

Posts: 7
Ubicación: Pucela


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Pucela
Buenas tardes a todos.

He montado y sacado por impresora esta textura para un río estrecho, de muy reducido caudal, como pueden ser los subafluentes de afluentes...

Rio_Belen_para_imprimir

Ya está montado sobre la ligera depresión del terreno en la maqueta, le he puesto decoración, piedrecitas, le he puesto, con pintura blanca y veladura, unas marcas por delante de la corriente, como que el agua ahí formase "espumillas". Ahora bien, quisiera poder hacer pruebaspara pode tapar este papel de fotocopia con algún tipo de gel que lo cubra un milímetro o dos a lo sumo pero que permita ver el fondo...

La imagen no le hace honores a la realidad pues así, a un metro del Belén parece ue corre el agua por el riachuelo, la pasta aun ni se ha secado, por eso aparece más "arcillosa" y le falta la vegetación de ribera "seca" a ambos lados.

[img]https://preview.ibb.co/mOzYPb/DSC_0920.jpg[/img]

Lo que os pido es ayuda para ver si es posible hacer agua artificial casera pues otras ideas son usar silicona transparente pero apestará la casa, el alquil aunque le puede dar demasiado brillo... pero escuche a unos críos una vez decir que en sus peanas habían hecho un agua artifical ¡con cosas del supermercado!

A ver si podéis echarme una manilla

Muchas gracias por adelantado!!!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Toni444
27/5/2020 16:11



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Hola. la silicona líquida transparente me he dado buen resultado y la venden también en tubitos parecidos a los del pegamento.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
natxo

Posts: 8
Ubicación: vitoria
natxo
22/7/2020 17:56


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: vitoria
buenas tardes
alguien me puede ayudar como hacerun barreño con agua ( silicona liquida como he leido ariba) pero quiero que salga como espuma para dar mas realismo a unbarreño para bañar a un niño.
gracias por la ayuda ( soy novatillo)
muchas gracias
Parte superior de la página Parte inferior de la página