Los Pastorcicos del Belén - Actividades

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
3/5/2014 22:47



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Os dejamos el cartel del debate donde aprovecharemos para presentar oficialmente la agrupación. Para los que esteis lejos, podréis conocer nuestras propuestas y actividades en nuestra página en Facebook, facebook.com/lospastorcicosdelbelen . No dejéis de aportar vuestras dudas, ideas o sugerencias.



(.facebook_1168592990.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos .facebook_1168592990.jpg (52KB - 203 descargas)

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
El próximo 20 de mayo será presentado en Pamplona un nuevo proyecto, "Los Pastorcicos del belén - Agrupación de jóvenes Belenistas"; una iniciativa que pretende estimular la participación de los más jóvenes en las asociaciones Belenistas, mediante un programa dinámico que conjuga la formación con actividades sociales, que nos permita "ponernos cara" y conocernos mejor entre nosotros.

El acto tendrá lugar en el marco del IV Café de Tula organizado por el artesano Ignacio Fernández, titulado "Belenismo y juventud. Buscando soluciones de futuro", y que correrá a cargo de Andoni Urbieta, presidente de la Asociación Belenista San Andrés de Villava y Javier Álvarez y Aimar Morán, miembros de las asociaciones Belenistas de Pamplona y Álava respectivamente.

Os pedimos que dediqueis dos minutos de vuestro tiempo a leer nuestra carta de presentación y no dejéis de comentar cuantas dudas o sugerencias se os ocurran.

¿QUIENES SOMOS?

"Los Pastorcicos del Belén. Agrupación de jóvenes belenistas" nace como una iniciativa particular, fruto de las ilusiones y ganas de trabajar en pro del belenismo compartidas por un grupo de jóvenes, miembros de diversas asociaciones belenistas del norte del país.

Responde a la necesidad que encontramos de estimular y potenciar las actividades dirigidas a los más jóvenes entorno al mundo del Belén, en una doble vertiente:

A) Técnica, que nos permita profundizar y mejorar en la realización de nuestros montajes. Como jóvenes, tenemos la necesidad, curiosidad y obligación permanente de aprender otras formas de trabajar y encarar el proceso de creación de un belén y para ello, necesitamos de los conocimientos, experiencia y apoyo de nuestros compañeros belenistas con mayor trayectoria y recorrido.

Social, al aspirar a conectar a todos los jóvenes belenistas del país, permitiendo que nos relacionemos y desarrollemos cuantas actividades nos permitan descubrir el belenismo a otros jóvenes, y hacer del ámbito asociativo un entorno atractivo en el que involucrarse, participar, aprender y compartir.

Todo ello entendido como una apuesta de futuro por nuestras asociaciones, a quienes queremos agradecer la oportunidad que nos brindan de conocer y profundizar en el mundo del Belén. Por tanto, nada más lejos de nuestra intención que desligarnos  o distanciarnos de estas. Cada uno desde su asociación, y todos en nuestra agrupación. Del mismo modo, tampoco pretendemos monopolizar las actividades belenistas pensadas por y para los más jóvenes, sino que animamos y esperamos la aparición de agrupaciones e iniciativas similares por todo el territorio, puesto que la proximidad geográfica facilitará los contactos y posibles encuentros.

Carecemos de carácter legal a la espera de conocer la acogida que tiene la iniciativa y las actividades que pongamos en marcha, pero sin renunciar a ello si la andadura del grupo lo requiere.

Por último, necesitamos de todos y cada uno de vosotros, vuestros consejos, sugerencias, opiniones y demandas. Porque insistimos, queremos trabajar por y para el Belén, como pastorcicos que somos, recorriendo el camino hacia el portal cada año, cada Navidad.

"Los Pastorcicos del belén. Agrupación de jóvenes Belenistas"
Villava - Pamplona - Vitoria, abril 2014.




(IMG-20140406-WA0005.jpg)



(Screenshot_2014-05-03-13-03-41.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20140406-WA0005.jpg (17KB - 259 descargas)
Adjuntos Screenshot_2014-05-03-13-03-41.png (366KB - 231 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
6/5/2014 14:15



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Parece que el próximo 20 de mayo, a partir de las 17:30h, podréis seguir en directo el debate "Belenismo y juventud. Buscando soluciones de futuro", donde además presentaremos la Agrupación y la propuesta de actividades en que estamos trabajando. Todo ello, haciendo click aquí,

http://www.livestream.com/elcafedetula?fb_version=3.0

Y no dejes de pasar por nuestra página en Facebook para empezar a conocernos. Además podéis escribirnos a lospastorcicosdelbelen@gmail.com para cualquier duda, pregunta o sugerencia.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

AINGERU

AINGERU
6/5/2014 23:43





Como belenista, siento con envidia no poder asistir, a lo que seguramente será un interesante coloquio.

Viviendo una época de gran difusión del belenismo, gracias a los medios contemporáneo. En cuanto a divulgación, no se ha vivido una situación como esta nunca antes. Gracias a internet, hoy se puede propagar e informar a cualquier parte del planeta y disponemos fácilmente todo clase de información y material belenista en cuestión de segundos. Sin ninguna duda, el "belenista Joven", es decir, el "belenista del siglo XXI" tiene que ser un "belenista internauta".

El belenista de nuestro tiempo, además de tener como compromiso, la transmisión del mensaje del nacimiento de Cristo, tiene que ser participe de la difusión del trabajo y todo contenido belenístico, que pueda contribuir recogiendo material, experiencias y tecnicas, opiniones e información, al enriquecimiento de este arte.
Esa labor se puede desempeñar, ya sea por medio de blogs, facebook, video tutoriales, publicaciones mensuales trimestrales anuales en pdf...

Esta era de internet, ha roto también las fronteras, y nos permite tomar referencias del belenismo italiano que vive un buen momento, con jovenes que no necesitan carta de presentación: Fabio Modeo, Nicolo Celegato, Antonio Floris, Fabio Maruti, nos demuestran que el Presepio en Italia tiene el futuro garantizado.

Problemas de juventud, el belenismo los ha tenido siempre tanto antes, ahora y los tendrá también en el futuro. Si bien a menudo se habla de ello, creo que deberíamos de superar el hecho de este tema, y plantear si es o no un objetivo, el que en definitiva en nuestras respectivas asociaciones y en el belenismo se animen los jóvenes. Si el propósito ha de ser este, pues claramente tenemos las experiencias llevadas a cabo durante más o menos 15 años en Cataluña por parte del colectivo del Bou i la Mula, que pueden servir de guía para ello.

Al margen de este hecho, más preocupante que la escasez de juventud en nuestras respectivas asociaciones, me parece más triste que la técnica y experiencia en ocasiones de grandes belenistas... se pierda por la falta de continuidad.

Otro tema a parte sería, el belenista joven en las asociaciones.




(..jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ..jpg (155KB - 188 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
bepo
7/5/2014 12:11



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
Gracias Aingeru,

Lástima no puedas asistir...pero parece que se va a retransmitir. Aunque supongo que estarás trabajando.
No te preocupes que las ideas que salgan tendrán disfusión.

Gracias tambien por todo lo que apuntas que, dentro del trabajo que se está realizando, tendremos en cuenta.

Por cierto, ya que estamos, me presento como uno de los responsables de la agrupación.
Queremos ser personas con nombres y apellidos. Reconocibles y cercanas. Que trabajen para sus asociaciones pero contando con @pastorcicos para el tema de la juventud.

El nombre bepo pertenece a Fco. Javier Álvarez Atarés socio de la Asociación de Belenistas de Pamplona desde hace ya unos cuantos años (aunque tambien pertenezco a la Asociacion de Belenistas San Andrés de Villava y a la Asociación de Belenistas Santa Ana de Tudela).
Muchos me conoceis. A algunos en congresos, en reuniones de FEB en Madrid, en Facebook,... (aunque ultimamente no haya aparecido).
Fui responsable de formación de mi asociacion durante unos años y por motivos laborales tuve que dejar el cargo, aunque la formación no la he abandonado. Ahi seguimos en cursillos, montando exposiciones, dando charlas...(algunas cosas podeis ver en la página de mi asociación y en breve en la de Pastorcicos del Belen a la que os invito desde YA a participar, colaborar, difundir...)

Como reza mi presentacion de alguna red social...
"español.navarro.arquitecto(UNAV).profesor(USJ).geómetra.belenista.cocinillas...y lo que me ponga por delante, eso si, con los 5 sentidos y con muchas ganas" a la que sumaré ahora @pastorcico...

Al que no me conozca ya me tiene a disposición y con algo mas que un avatar...

un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laica

Ubicación: Aragón
laica
7/5/2014 17:03




Ubicación: Aragón
Bepo, muy bien todos los planes que teneís para hacer, es estupendo que la juventud esté entre nosotros, los belenistas, osea el futuro y con las perpectivas además muy alagüeñas, te deseo a tí y al resto de responsables de vuestro grupo lo mejor para conseguir lo que deseaís.

Como dices te conozco de los Congresos y te echaba en falta últimamente, saludos.
A esmarch, LeRavi, LUISPO y Lupe Soto les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
galtxa
7/5/2014 23:20




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola 

 

 ¿Hasta que edad se es joven ..para ser pastorcillo ? 

 

 

Saludos 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

AINGERU

AINGERU
7/5/2014 23:45





buena pregunta... cuando le visitamos a Joan Mestres por última vez el pasado año, se le veía con la misma ilusión que un niño por seguir realizando pesebres, pese a su impedimento y dificultad.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
8/5/2014 01:11



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
¡Buena pregunta Galtxa! Y razón no te falta Jon (Aingeru).

De alguna manera, todos somos "pastorcicos" con independencia de nuestra edad, del mismo modo que la ilusión y ganas de aprender, nada tienen que ver con esta. El ejemplo de Maestres es inmejorable.

Evidentemente, desde "Pastorcicos del Belén" no prescindimos ni cerramos la puerta a nadie por razón de su edad. Todo lo contrario, nuestro "¿Quiénes somos?" apunta, literalmente, que "necesitamos de nuestros compañeros con mayor trayectoria y recorrido". Eso sí, todo proyecto que aspire a funcionar, ha de tener un objetivo claro. Y el nuestro es tan sencillo (y complicado) como acercar el belenismo a los jóvenes. ¿Cómo? Organizando actividades que puedan resultarnos especialmente atractivas (por cierto, soy Aimar, de los Belenistas de Álava y con 28 tacos), tanto "sociales" (visitas a exposiciones y asociaciones, salidas,.) como esencialmente técnicas. Aprender se hace en gerundio. Aprendiendo. Y en ellas, cuando el aforo del local así lo exija, los más jóvenes tendrán simplemente, preferencia en el orden de inscripción.

Pretendemos acercar y descubrir el belén a los jóvenes, pero no podemos ni queremos dar una "edad de corte" que dependerá del interés que despierte cada actividad que organicemos.

De todos modos, si te animas, ¡tienes hueco asegurado Galtxa!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
jeremfer
8/5/2014 08:14




Ubicación: Ponferrada (León)
Yo soy joven y tú Galtxa unos pocos años menos, así que pastorcillos somos
Es la INICIATIVA más importante que ha surgido en los útimos años y viendo las personas que lo forman seguro que sale bien. Es algo grandioso para el Belenismo, para el futuro del Belenismo
Estamos en contacto
A esmarch y LeRavi les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

abelenvillava

Posts: 64
Ubicación: Villava-Atarrabia (Navarra)
abelenvillava
8/5/2014 23:02



Pastorcillo

Posts: 64

Ubicación: Villava-Atarrabia (Navarra)
Gracias compañeros; Aimar y Javier por quitarme parte del trabajo de presentación de Pastorcicos... jejeje, creo que todo ha quedado claro. Al resto, soy Richard García Palacios, ex-presidente de la Asociación de Belenistas "San Andrés" de Villava (Navarra), y presidente en funciones de la Federación de Belenistas de Navarra, 27 años y fundador junto a Aimar, Fco. Javier y Andoni de la nueva agrupación "Los Pastorcicos de Belén".

Por ello espero que podamos contribuir a potenciar nuestras raíces más significantes como es el Belenismo, y acercarnos a los más jóvenes para que encuentren en nosotros el verdadero sentido de la Navidad.

Saludos!
A esmarch, LUISPO y Lupe Soto les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia
Lupe Soto
9/5/2014 08:07



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Por mi parte decir que me parece un proyecto maravilloso, que vuestra ilusion es contagiosa, que la idea de quien haya sido es estupenda, y que muchos éxitos, para lo que necesiteis ,desde aqui a vuestra disposicion..espero que se una mucha gente,supongo que aqui en el foro habrá muchos belenistas "jovenes" con inquietudes...y sin fronteras..saludos
A esmarch, LeRavi y MIBAKO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
bepo
10/5/2014 19:42



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona

Jeremfer, No se si es "la INICIATIVA más importante que ha surgido en los útimos años" pero si que tenemos ganas y habrá que ver como evoluciona. Es un trabajo coral. Nosotros queremos ser los que lo impulsemos pero dependemos de que los "pastorcicos" que se animen a participar, sean personas que quieran participar activamente, colaborar, proponer, interactuar...no solo recibir. Lupe, ¡Me encanta que contagiemos ilusión! y genial que quieras colaborar...¡ya tenemos una pastorcica! y a ver si te oyen/leen esos jovenes que andan por aqui escondidos...

Parte superior de la página Parte inferior de la página
montserrat ribes

Posts: 56
Ubicación: castellar del vallès.barcelona
montserrat ribes
12/5/2014 21:39


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: castellar del vallès.barcelona
Enhorabuena por la iniciativa, es fantástica y estaba haciendo falta vuestra ilusión y vuestras ganas para hacerla realidad. Os seguiré de cerca Pastorcicos.
A esmarch, LeRavi y MIBAKO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
justo
12/5/2014 23:47



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Esta es la mejor noticia que se le puede dar a un belenista jubilado, y sabiendo quienes son los promotores seguro que llega a buen fin. Magnifica idea.
justo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao
justo
12/5/2014 23:47



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Esta es la mejor noticia que se le puede dar a un belenista jubilado, y sabiendo quienes son los promotores seguro que llega a buen fin. Magnifica idea.
justo
A justo y LeRavi les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LeRavi

Posts: 2
Ubicación: Navarra
LeRavi
13/5/2014 12:25



Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Navarra
Tal como bien dijo Bepo, los Pastorcicos pretendemos ser personas cercanas con nombres y apellidos. Soy Andoni Urbieta Philippe, 31 años, socio de la Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava (Navarra).

A pesar de que mi interés por el belén haya existido desde la infancia, sobre todo con mi afición al belén provenzal por mi ascendencia francesa, no es hasta hace unos años que me metí en serio en este mundo belenista. Comencé mi andadura en la Asociación Belenista de Pamplona, a la cual estaré siempre agradecido por haber sembrado en mi esa semilla que ha ido germinando y creciendo, una semilla que a pesar del tiempo transcurrido sigue necesitando alimento con el que poder seguir avanzando.

Tras varios años dedicados a la construcción de belenes para mi hogar, entré a formar parte de la Asociación de Belenistas “San Andrés” de Villava, de la cual soy presidente en la actualidad.

Trabajando en este afán por seguir aprendiendo, decidí involucrarme con toda ilusión en este proyecto, convencido de que nuestras asociaciones deben de ser lugares de encuentro, dinámicas, impulsadas por gente involucrada, consiguiendo una participación activa de cada miembro, y sobre todo, fomentando una colaboración e intercambio entre todos los belenistas y asociaciones. Estoy convencido de que con el deseo de “Los Pastorcicos del Belén” de acercar el belenismo a la juventud, promoviendo actividades atractivas que alimenten nuestros intereses, conseguiremos que nuestros entornos asociativos se contagien de ese espíritu participativo, haciendo de nuestras asociaciones entidades mucho más cercanas y atractivas, ya no solo para los jóvenes, sino para toda persona que comparta nuestro mismo amor por el belén.

Seguro de este proyecto, y convencido de que Pastorcicos puede ser una vía para conseguir la dinamización de nuestras asociaciones, me alegra mucho leer los mensajes que habéis ido colgando, ya que eso demuestra que nuestros intereses e inquietudes como jóvenes belenistas hacen una con las vuestras.

Esperando que sean muchos los pastorcicos que deseen trabajar por y para el belén

Un saludo,
Andoni Urbieta Philippe
A armillo y jeremfer les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
15/5/2014 16:22



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Ahora que ya nos vais "poniendo cara", os pedimos que dediqueis dos minutos a responder a esta pequeña encuesta. Estamos trabajando en las primeras actividades que queremos ofreceros y para ello, nos resultaría muy útil conocer vuestras opiniones e intereses. No os llevará más de dos minutos y por supuesto es totalmente anónima.

¡Gracias por vuestra ayuda!

https://docs.google.com/forms/d/1eu6pmUwpSpfRvV8vb7BMcVSGwgEDaNEhvXg...
A armillo y jeremfer les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

alcazar

Ubicación: Segovia
alcazar
15/5/2014 16:41




Ubicación: Segovia
La verdad es que es una idea extraordinaria; aunque por razones de distancia, me pilla un poco lejos por vivir en Segovia, intentaré ver la retransmisión de este coloquio. Mucho ánimo.
A armillo, esmarch y LeRavi les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jomari

Ubicación: Pamplona
jomari
16/5/2014 12:55



Ubicación: Pamplona
No sé si éste es el post de los Pastorcillos o el de las presentaciones pero ha quedado claro quienes sois y qué queréis con esta iniciativa.

Por mi parte, desearos que se cumplan vuestros objetivos, y ya sabéis que contáis con el vocal de comunicación de la A. B. Pamplona (servidor) para vuestros planes.

Veo en vuestra propuesta tres grandes aciertos, uno que por fin aparecen jóvenes (de DNI) con ganas de conocer las cosas que se hacen en las asociaciones para fomentar el belenismo. Una segunda es que los jóvenes se "agrupan" lo que reforzará la comunicación entre ellos para conocer sus intereses sobre el belenismo y la amistad entre ellos. Y una tercera es que, como son jóvenes, han apostado por darse a conocer donde se encuentran los jóvenes hoy en día, en las redes sociales. Facebook y Twitter ya los conocen, ahora el foro de belenismo, más adelante...

Desde las asociaciones sólo nos queda apoyar la iniciativa, aunque sólo sea por nuestro propio interés. En muchas asociaciones no existe relevo generacional y, si no hay relevo, la asociación está condenada a entrar en una cuesta abajo sin fin.

Y puesto que iba de presentaciones, para el que no lo sepa aún, soy Josemari Redín, de la quinta de Galtxa y con el ánimo y la ilusión de un chaval, o eso quiero creer.

Una vez más Aimar, Andoni, Javier y Richard (belenistas de Pamplona, Villava y Vitoria) enhorabuena por ésta iniciativa.
A jeremfer y LeRavi les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona
bepo
18/5/2014 11:06



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
Gracias a todos los que vais respondiendo y animando. La verdad es que no vienen nada mal estas "palmaditas" en la espalda. Y, aunque esteis lejos, que sepamos que hay gente que apoya, es un incentivo mas.
Esta semana comenzamos con el café que dio pie a todo esto. Y a partir de ahi algunas novedades que, despues del mismo, os comentaremos en el foro.
Asi, el que se anime, lo tendrá claro. Y el que no pueda, por los motivos que sean..., estará informado.

Gracias a todos.
A jeremfer y nonsei les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
F.P. Bustamante
18/5/2014 14:43


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Fco. Javier y "PASTORCICOS", nuestra mas cordial enhorabuena, por esta tan encomiable labor a la que
os habéis comprometido. Que el Niño Dios, os ilumine y que los humanos Belenistas podamos de alguna forma, acercaros un poco de Aliento, y colaboración...
Os deseamos lo mejor en esta ardua tarea.....y deberéis considerar, que tenéis unos cuantos de los bienes mas Preciados: Ilusión, Capacidad para hacer las cosas bien y JUVENTUD.

!Ojalá¡, consigáis Todos y cada uno de vuestros Objetivos, porque sois en estos momentos, el Ariete
del Belenismo Español.

Un fuerte abrazo, Asociación Complutense de Belenistas
F.P. Bustamante
A jeremfer y LeRavi les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
F.P. Bustamante
18/5/2014 14:43


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Fco. Javier y "PASTORCICOS", nuestra mas cordial enhorabuena, por esta tan encomiable labor a la que
os habéis comprometido. Que el Niño Dios, os ilumine y que los humanos Belenistas podamos de alguna forma, acercaros un poco de Aliento, y colaboración...
Os deseamos lo mejor en esta ardua tarea.....y deberéis considerar, que tenéis unos cuantos de los bienes mas Preciados: Ilusión, Capacidad para hacer las cosas bien y JUVENTUD.

!Ojalá¡, consigáis Todos y cada uno de vuestros Objetivos, porque sois en estos momentos, el Ariete
del Belenismo Español.

Un fuerte abrazo, Asociación Complutense de Belenistas
F.P. Bustamante
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
21/5/2014 22:18



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Ayer presentamos nuestra Agrupación durante el IV Café de Tula, invitados por el artesano Ignacio Fernández. Problemas técnicos impidieron su retransmisión vía internet, tal y como os habíamos anunciado que estaba previsto, por lo que os pedimos disculpas.

Por lo demás, pudimos presentar nuestro proyecto y lanzar algunas propuestas ante los asistentes. También generamos alguna duda, que esperamos se disipe con la puesta en marcha de nuestras actividades y un pequeño voto de confianza por vuestra parte.

Dos ideas en las que quisimos hacer especial hincapié, entre otras muchas que os iremos desgranando:

-"Pastorcicos" no es un fin en sí, sino un medio a través del cual, descubrir el belenismo a otros jóvenes y acercarlos a las asociaciones Belenistas respectivas.

-En ningún caso supone el distanciamiento ni la ruptura con las asociaciones a las que pertenecemos. Planteamos una oferta complementaria que estimule las actividades relacionadas con el belén a lo largo de todo el año, como forma de alcanzar el punto anterior.

Como a los asistentes a nuestra presentación, os cedemos el turno de palabra. Dudas, aclaraciones... es vuestro turno.
A armillo, esmarch, jeremfer, jomari, LUISPO y nonsei les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
26/5/2014 23:28



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
El próximo sábado, 7 de junio, tendrá lugar la primera de nuestras actividades. Se trata de un curso intensivo sobre pintura de celajes, impartido por Jesús Crespo, pintor vitoriano autor de los cielos de algunos de los mejores belenes de Vitoria. Debido al espacio disponible y que se trata de un curso práctico, donde cada asistente pintará un cielo de 1,22 de largo por 60cm de alto (pensado para dioramas), nos vemos obligados a fijar un máximo de 15 plazas.

Tenéis toda la información en el cartel adjunto. Podéis inscribiros enviando un mail a pastorcicosdelbelen@gmail.com ¡os esperamos!



(IMG_12774786932962.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_12774786932962.jpeg (63KB - 212 descargas)
A jeremfer, LUISPO y nonsei les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
2/6/2014 22:11



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
En los próximos días, todas las federaciones belenistas del país y las asociaciones del norte, recibirán por correo nuestra presentación y toda la información acerca de la iniciativa.

Recibirán además el primer ejemplar de nuestro boletín, donde desarrollaremos "paso a paso" el contenido de los cursos y actividades que organicemos. Podeis encontrarlo en la popular plataforma Issuu, buscando "Pastorcicos". Por supuesto, os lo podreis descargar e imprimir.

Y por fin, este sábado 7, tendremos el curso sobre pintura de celajes con el que inauguramos nuestras actuvidades. Ha tenido una acogida estupenda, y esperamos no defraudar a los asistentes, ¡la semana que viene os contaremos!



(IMG_20140602_221436.JPG)



(IMG_20140602_221609.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20140602_221436.JPG (78KB - 234 descargas)
Adjuntos IMG_20140602_221609.JPG (282KB - 187 descargas)
A Gabriel.G, jeremfer, LUISPO y nonsei les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
jeremfer
3/6/2014 08:02




Ubicación: Ponferrada (León)
No he logrado descargarlo (si, verlo),...se resiste el puñetero
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
3/6/2014 11:58



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Culpa nuestra Jesús... A lo largo del día podrás descargarlo, un error en la configuración de Issuu, perdona.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
montserrat ribes

Posts: 56
Ubicación: castellar del vallès.barcelona
montserrat ribes
5/6/2014 21:22


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: castellar del vallès.barcelona
He recibido vuestro primer boletín, muy buena iniciativa, os felicito y os deseo mucha suerte, porqué ilusión, ganas y trabajo los teneis de sobras.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
6/6/2014 09:42



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Montse, muchas gracias por tus palabras. Gracias a todos los que en público o privado, nos animais a seguir, porque supone un gran apoyo para nosotros.

Y mañana sábado... ¡Toca coger los pinceles! Abrimos las actividades de "Pastorcicos" con el curso sobre pintura de celajes que hemos organizado en Vitoria. Para los que os hayais inscrito, os dejamos indicaciones sobre cómo llegar, dónde aparcar, o el programa del día, aunque ya los habreis recibido por mail.

Mañana sábado, a las 10:15h, en la puerta de la iglesia de Ntra. Sra. Del Carmen, c\ Manuel Iradier 2B, ¡os estaremos esperando!



Adjuntos
----------------
Adjuntos paginascentrales_resize_20140606_094821 (44KB - 208 descargas)
Adjuntos Cartacartel_resize_20140606_094824 (56KB - 188 descargas)
A nonsei le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
8/6/2014 11:27



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
¡Genial el curso de celajes ayer! Un sábado intenso rodeados de pinturas, paletinas, brochas, rodillos... Tratando de aprender a trabajar en los celajes de nuestros belenes.

Compañeros de las asociaciones de Villava, Estella, Tudela, Pamplona, La Rioja y Álava se acercaron al curso que organizamos con el pintor vitoriano Jesús Crespo. ¡Gracias a todos por el esfuerzo!

Os dejamos algunas fotos para que vayáis abriendo boca mientras elaboramos el "paso a paso".




(DSC_0003.JPG)



(IMG-20140608-WA0001.jpg)



(IMG-20140608-WA0002.jpg)



(IMG-20140608-WA0006.jpg)



(IMG-20140608-WA0010.jpg)



(IMG-20140608-WA0007.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0003.JPG (709KB - 210 descargas)
Adjuntos IMG-20140608-WA0001.jpg (48KB - 221 descargas)
Adjuntos IMG-20140608-WA0002.jpg (37KB - 220 descargas)
Adjuntos IMG-20140608-WA0006.jpg (43KB - 174 descargas)
Adjuntos IMG-20140608-WA0010.jpg (29KB - 188 descargas)
Adjuntos IMG-20140608-WA0007.jpg (55KB - 197 descargas)
A alcazar, chuscoms, jomari, LUISPO y nonsei les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
jomari

Ubicación: Pamplona
jomari
12/6/2014 22:06



Ubicación: Pamplona
Lo pasamos muy bien en ésta actividad. Pintar el cielo no es nada sencillo, pero habrá que practicar lo aprendido en los próximos dioramas. Ya estamos esperando con impaciencia el próximo curso. No tardéis en informarnos porque creo que ya está organizada ¿no?
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
13/6/2014 14:47



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
La verdad es que sí, fue una gozada de día, desde Pastorcicos nos conformaríamos con que los asistentes lo pasarais la mitad de bien que nosotros jeje.

Ya podeis descargaros e imprimir el cuadernillo "Paso a Paso" sobre pintura de cielos desde nuestro perfil en Issuu, issuu.com/pastorcicos. También encontrareis el enlace directo desde nuestra página en Facebook.

Os agradeceríamos además que comentarais vuestras opiniones y sugerencias sobre el cuadernillo, para poder mejorar los siguientes.

Y en unos días, ¡os anunciaremos más actividades!



(IMG_20140613_144108.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20140613_144108.JPG (106KB - 205 descargas)
A nonsei le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
17/6/2014 00:12



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
¡Ya podeis inscribiros en nuestra próxima actividad! Se trata de un curso sobre la imitación de madera en pórex de la mano de Lola Simón Martín.

En el cartel teneis toda la información, ¡os esperamos!



(img2014061701504.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos img2014061701504.jpg (446KB - 197 descargas)
A alcazar y nonsei les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

alcazar

Ubicación: Segovia
alcazar
24/6/2014 16:39




Ubicación: Segovia
Buenas tardes. La verdad es que tenéis bastantes actividades y todas ellas muy interesantes. Lástima que viva tan lejos de vosotros. Seguiré estando atento a todas vuestras ofertas. Muchísimas gracias por compartirlo.
A nonsei le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
27/6/2014 15:31



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Muchas gracias por los ánimos Alcázar, estamos empezando, poco a poco queremos ir ofreciendo también otro tipo de actividades.

Y mañana, el último de nuestros cursillos antes de las vacaciones. Belenistas de las asociaciones de Álava, Guipúzcoa, Pamplona, Zizur, Tafalla, Tudela, Villava o Estella aprenderán a trabajar la imitación de madera en pórex con Lola Simón Martín. Hemos cubierto las plazas con creces y como vereis en fotos la semana que viene, con muchas caras jóvenes con ganas de acercarse al belén y el mundo asociativo.

Os dejamos una foto del modelo de puerta que haremos y otra del gallinero si nos da tiempo, ¡buen fin de semana y nos vemos mañana!



(IMG-20140627-WA0000.jpg)



(IMG-20140627-WA0001.jpg)



(IMG-20140627-WA0003.jpg)



(img2014061701504.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20140627-WA0000.jpg (114KB - 228 descargas)
Adjuntos IMG-20140627-WA0001.jpg (49KB - 210 descargas)
Adjuntos IMG-20140627-WA0003.jpg (56KB - 190 descargas)
Adjuntos img2014061701504.jpg (446KB - 182 descargas)
A AGUADOR, alcazar, chuscoms y nonsei les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
AGUADOR
27/6/2014 21:49



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Hola amigos, felicitaros por vuestras actividades y por vuestra iniciativa, yo aunque un poco mayor que vosotros, me siento pastorcico todos los días. En cuanto al curso con Lola, os aseguro que va a estar genial y lo digo por experiencia.

Estoy deseando ver las fotos del taller. Un saludo.
A Pastorcicos le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
28/6/2014 23:59



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
¡Muchas gracias Aguador! Para estas cosas nunca se es mayor hombre, y desde luego nosotros no ponemos límites de ningún tipo. Y sí, el curso con Lola, ha estado sencillamente genial. Es una gozada poder ver trabajar y compartir sus técnicas a gente como ella. Iremos colgando fotos a lo largo de esta semana.

Eso sí, aprovechamos para felicitaros por las jornadas de Fuente Álamo, que nos pillan lejos pero nos dan mucha envidia, ¡un abrazo!
A nonsei le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
29/6/2014 10:18



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Vamos con algunas imágenes de la jornada de ayer, trabajando la imitación de madera en pórex con Lola Simón Martín.

20 belenistas de las asociaciones de Álava, Pamplona, Olazagutía, Zizur, Estella, Tudela, Tafalla o Villava, muchas caras jóvenes y ganas de acercarse al belén. Un gracias con mayúsculas a la Asociación Belenista de Villava y todos sus socios por cedernos su local, y por supuesto a Lola por hacer el esfuerzo de desplazarse para compartir su buen hacer. No tenemos palabras suficientes para agradecérselo, igual que a todos los asistentes. Un millón de gracias.



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_4116_resize_20140629_103351 (580KB - 219 descargas)
Adjuntos DSC_4120_resize_20140629_103350 (194KB - 191 descargas)
Adjuntos DSC_4125_resize_20140629_103348 (656KB - 182 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
29/6/2014 10:41



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
A ver si ahora salen



(DSC_4116.JPG)



(DSC_4120.JPG)



(IMG-20140628-WA0015.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_4116.JPG (984KB - 209 descargas)
Adjuntos DSC_4120.JPG (827KB - 208 descargas)
Adjuntos DSC_4125_resize_20140629_103348 (656KB - 187 descargas)
Adjuntos IMG-20140628-WA0012_resize_20140629_103323 (279KB - 177 descargas)
Adjuntos IMG-20140628-WA0015.jpg (82KB - 190 descargas)
A nonsei le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
2/7/2014 09:42



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Os dejamos algunas imágenes del curso del sábado...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
2/7/2014 10:02



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Os dejamos algunas imágenes del curso del sábado. Recordad que también podreis descargaros el "Paso a paso" desde nuestro espacio en Issuu, issuu.com/pastorcicos.



(_MG_4196_resize_20140702_095557.jpg)



(_MG_4188_resize_20140702_095558.jpg)



(_MG_4150_resize_20140702_095559.jpg)



(_MG_4123_resize_20140702_095559.jpg)



(_MG_4105_resize_20140702_095601.jpg)



(_MG_4105_resize_20140702_095601.jpg)



(_MG_4063_resize_20140702_095610.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos _MG_4196_resize_20140702_095557.jpg (520KB - 183 descargas)
Adjuntos _MG_4188_resize_20140702_095558.jpg (485KB - 173 descargas)
Adjuntos _MG_4150_resize_20140702_095559.jpg (218KB - 199 descargas)
Adjuntos _MG_4123_resize_20140702_095559.jpg (414KB - 176 descargas)
Adjuntos _MG_4105_resize_20140702_095601.jpg (460KB - 179 descargas)
Adjuntos _MG_4105_resize_20140702_095601.jpg (460KB - 179 descargas)
Adjuntos _MG_4063_resize_20140702_095610.jpg (189KB - 189 descargas)
A alcazar, chuscoms, Gabriel.G, nonsei y riera les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo
Gabriel.G
2/7/2014 16:25


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Hola, enhorabuena por el cursillo, nos pondréis algún pap, de pintura.Gracias y un saludo.
A negui y Pastorcicos les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
2/7/2014 22:18



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Muchas gracias Gabriel; haremos un "Paso a paso" de todos los cursillos que organicemos. De hecho, ya puedes ver y descargar el del curso de pintura de celajes en nuestro espacio en Issuu, issuu.com/pastorcicos. Están en formato pdf y podeis descargarlo, imprimir...

Si tenéis cualquier idea o sugerencias, ¡no dejeis de comwntar!
A Gabriel.G y nonsei les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo
Gabriel.G
3/7/2014 16:48


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Gracias pastorcitos, y enhorabuena otra vez.Un saludo.
A Pastorcicos le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
veleno

Posts: 29
Ubicación: Vélez Málaga
veleno
3/7/2014 17:57


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Vélez Málaga
Enhorabuena Pastorcicos por vuestra iniciativa de intentar inocular el veneno del belenismo a los más jóvenes.
Desde la distancia (málaga), todo mi apoyo y cariño. estaré al tanto de vuestras publicaciones.
A Pastorcicos le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
15/7/2014 09:53



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Ya hemos publicado nuestro segundo boletín, donde encontrareis el resumen de nuestras primeras actividades, podréis conocernos algo mejor... Todo, en issuu.com/pastorcicos donde también puedes descargarte e imprimir los "Paso a paso" de nuestros cursillos.



(Screenshot_2014-07-15-09-43-33-1.png)



(Screenshot_2014-07-15-09-44-12-1.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Screenshot_2014-07-15-09-43-33-1.png (362KB - 170 descargas)
Adjuntos Screenshot_2014-07-15-09-44-12-1.png (402KB - 165 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
21/7/2014 10:34



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Ayer publicamos el "Paso a paso" del curso de imitación de madera en pórex que organizamos con Lola Simón Martín el pasado 28 de junio en los locales de la Asociación Belenista "San Andrés" de Villava.

Al ser un PDF, es muy sencillo que os lo descarguéis y por supuesto, imprimirlo. Lo encontrareis en www.issuu.com/pastorcicos . Si tenéis cualquier duda o problema, no dejéis de escribirnos, y por supuesto, ¡animaros a intentarlo!



(Screenshot_2014-07-21-10-25-46.png)



(Screenshot_2014-07-21-10-26-35.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Screenshot_2014-07-21-10-25-46.png (292KB - 194 descargas)
Adjuntos Screenshot_2014-07-21-10-26-35.png (329KB - 191 descargas)
A chuscoms, Gabriel.G, jbr_belenes y nonsei les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo
Gabriel.G
21/7/2014 19:25


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Gracias amigos por compartirlo. Un saludo.
A Pastorcicos le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

alcazar

Ubicación: Segovia
alcazar
22/7/2014 22:53




Ubicación: Segovia
Un trabajo extraordinario. Os sigo desde la lejanía, con un poco de envidia (sana) por no poder asistir.
Da gusto con vosotros, cursos, conferencias, etc. Seguid así.....y tan bien.
Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
24/7/2014 15:48



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Bueno Alcázar, ¡muchas gracias por los ánimos! Pero de Segovia a Vitoria no tienes más de dos horicas de tren, y un fin de semana por el norte no es mal plan, así que si alguna vez te animas, ya sabes dónde estamos. Un abrazo.
A nonsei le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

alcazar

Ubicación: Segovia
alcazar
24/7/2014 16:26




Ubicación: Segovia
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero si tuviera más tiempo, lo haría. En fin, habrá que esperar. Un abrazo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
14/10/2014 11:56



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
"Pastorcicos" vuelve a la carga proponiéndoos que nos acompañéis hasta la I Feria Nacional de Belenismo que tendrá lugar en Alcobendas el próximo noviembre.

Hemos organizado un completo fin de semana en el que además de conocer las propuestas de los expositores presentes en la Feria, tendremos la suerte de visitar el magnífico Belén Monumental y la exposición permanente de dioramas que exhiben en la vieja fábrica de GAL los compañeros de la Asociación Complutense de Belenistas.

¡Anímate y ven con nosotros!

Sábado 8 de noviembre:

9:00h. Salida desde PAMPLONA, Avd. Pío XII 34 (Cafetería Rumbos, frente al Colegio Mayor Larraona).

10:30h. Parada y recogida de participantes en VITORIA, C\ Manuel Iradier 2B (plazuela de la iglesia del Carmen.

13:30h. Llegada al hotel sede de la Feria, reparto de habitaciones y comida.

16:00-20:00h. Tiempo para visitar la Feria y hacer nuestras compras.

Domingo 9 de noviembre:

10:30h. Salida hacia Alcalá de Henares para la visita al Belén Monumental y exposición permanente de dioramas de la Asociación Complutense de Belenistas.

14:00h. Comida y regreso hacia Pamplona y Vitoria.

Para cualquier duda, podeis escribir a pastorcicosdelbelen@gmail.com o llamar al 692 037 145.



(img20141014_114237.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos img20141014_114237.jpg (289KB - 186 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
24/11/2014 11:53



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Se acercan las Navidades, el final de nuestros montajes... Y en "Pastorcicos" queremos conocer vuestros trabajos. Si tienes entre 18 y 35 años, ¡atento!

I CERTAMEN "Pastorcicos...¡al belén!

"Los Pastorcicos del belén - Agrupación de jóvenes belenistas" convoca su primer concurso online dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Quienes deseen participar, deberán ser tanto autores materiales del belén fotografiado, como de las cuatro fotografías presentadas al certamen, que han de enviarse entre el 8 y el 23 de diciembre a pastorcicosdelbelen@gmail.com. Las imágenes tendrán una resolución mínima de 200ppp (puntos por pulgada) y estar en formato jpg.

El jurado calificador queda compuesto por:

Montserrat Ribes Daviu, escultora.
José Ángel García, escultor.
José Osete, de la Asociación de belenistas de Pamplona y usuario del Foro de belenismo (Galtxa).
Richard García, expresidente de la Asociacón de belenistas "San Andrés" de Villava y miembro de "Pastorcicos".

Los premios serán los siguientes:

Primer premio:

-Misterio de 9cm., cortesía de Daniel López Alcántara.
-Ejemplar del libro "Figuras de Belén", cortesía de FdB Editions.

Segundo premio:

-Carro para figuras de 14cm., cortesía de Lola Simon's Scenaries.
-Lote de 15 miniaturas de barro surtidas, cortesía de Mibako.

Las bases íntegras deben consultarse en Facebook.com/pastorcicos o en el pdf adjunto a este mensaje.

¡No te lo pienses dos veces y participa!



(cartel.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cartel.jpg (145KB - 168 descargas)
A Belenista632, chuscoms y nonsei les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
24/11/2014 12:43



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Os dejamos las bases detalladas aqui...





Adjuntos
----------------
Adjuntos concurso.pdf (385KB - 203 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
27/11/2014 09:30



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Nuestro concurso es para ti . Si, para ti . Joven entre 18 y 35 años . Nos importas tú y tu Belén . Y como no tenemos la capacidad ni el presupuesto para ir a ver todos los Belenes que nos podríais mostrar os pedimos las fotos. Ya sabes: una general, una del nacimiento -motivo principal de un Belén- y un par de detalles que nos quieras mostrar. Bien sencillo. Cualquier duda que te pueda surgir ya sabes donde puedes localizarnos. Por aqui, por twitter o en el correo Pastorcicosdelbelen@gmail.com ¡animate a participar! ¡Contamos contigo!





(IMG_0136.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0136.jpg (140KB - 143 descargas)
A chuscoms y nonsei les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
28/11/2014 10:15



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Porque no todos podemos cambiar el belén por completo cada año, puedes presentar al concurso fotografías de tu belén tanto de este año como de las navidades pasadas .

A partir del 8 de diciembre, participa, ¡Pastorcicos... al belén!





(20132014.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20132014.jpg (127KB - 162 descargas)
A chuscoms y nonsei les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
14/12/2014 19:47



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Os vamos a subir ya los dos primeros participantes del I concurso de Belenes que hemos organizado para estas Navidades. Mas adelante subiremos el resto de participantes. Como recordais pedíamos 4 fotos;

-Vista frontal del Belén completo

-Vista detalle del Misterio

-Dos imagenes de tema libre que el autor considerara relevantes

 

Aqui van nuestros primeros participantes.

Esperamos que os gusten





(General mcc.jpg)



(Misterio mcc copy.jpg)



(detalle 1 mcc.jpg)



(detalle 2 mcc.jpg)



(BT1_general.jpg)



(BT1_Misterio.jpg)



(BT1_PuertaDelVinoAlhambra.jpg)



(BT1_Miniatura habitaciooÌn Belagua.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos General mcc.jpg (255KB - 159 descargas)
Adjuntos Misterio mcc copy.jpg (287KB - 144 descargas)
Adjuntos detalle 1 mcc.jpg (315KB - 164 descargas)
Adjuntos detalle 2 mcc.jpg (258KB - 164 descargas)
Adjuntos BT1_general.jpg (206KB - 163 descargas)
Adjuntos BT1_Misterio.jpg (278KB - 156 descargas)
Adjuntos BT1_PuertaDelVinoAlhambra.jpg (266KB - 145 descargas)
Adjuntos BT1_Miniatura habitaciooÌn Belagua.jpg (170KB - 164 descargas)
A chiqui5256 y chuscoms les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
19/12/2014 13:49



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Nos olvidamos citar a los anteriores participantes:

_Marta Cilla Campos de Ágreda, Soria.

_Txema Díaz Dorronsoro de Pamplona, Navarra

 

Y avanzamos un par mas...

_ Ruben Rodriguez Castro de Barakaldo, Bizkaia

_Antonio Reyes Quijano de San Fernando, Cadiz.

 

¡y aun hay mas!

 





(IMG_0726.JPG)



(IMG_0735.JPG)



((null).jpg)



(IMG_0729.JPG)



(General.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detalle1.jpg)



(Detalle2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0726.JPG (378KB - 143 descargas)
Adjuntos IMG_0735.JPG (318KB - 143 descargas)
Adjuntos (null).jpg (366KB - 140 descargas)
Adjuntos IMG_0729.JPG (349KB - 165 descargas)
Adjuntos General.jpg (94KB - 157 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (111KB - 130 descargas)
Adjuntos Detalle1.jpg (99KB - 160 descargas)
Adjuntos Detalle2.jpg (82KB - 173 descargas)
A belenista forofa, chuscoms y Memen les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
19/12/2014 22:46



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Y seguimos con otro par mas...

 

_Carolina Edo David de Valencia

_Carlos Fuente Orive de Vitoria

 

 





(General.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detalle.jpg)



(Mercado.jpg)



(General.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detalle.jpg)



(Nocturno.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos General.jpg (105KB - 149 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (121KB - 145 descargas)
Adjuntos Detalle.jpg (105KB - 159 descargas)
Adjuntos Mercado.jpg (98KB - 148 descargas)
Adjuntos General.jpg (67KB - 158 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (165KB - 147 descargas)
Adjuntos Detalle.jpg (168KB - 153 descargas)
Adjuntos Nocturno.jpg (129KB - 137 descargas)
A chuscoms y fiestas les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
22/12/2014 22:59



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Y continuamos con otros tres¡¡¡¡

_Alexandre Ferrando Server (Pedreguer Alicante)

_David Baena Cordo´n (Alcala de Henares Madrid)

_Jon Navaridas Zun~eda ( Samaniego. Alava)

 

Y aun nos siguen quedando participantes en el concurso...¡esto marcha!

 

 





(General.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detalle 1.jpg)



(Detalle 2.jpg)



(General.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detalle 1.jpg)



(Detalle2.jpg)



(gneeral.jpg)



(nacimiento.jpg)



(Detalle 1.jpg)



(Detalle 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos General.jpg (85KB - 150 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (142KB - 150 descargas)
Adjuntos Detalle 1.jpg (141KB - 148 descargas)
Adjuntos Detalle 2.jpg (83KB - 137 descargas)
Adjuntos General.jpg (143KB - 175 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (78KB - 158 descargas)
Adjuntos Detalle 1.jpg (70KB - 131 descargas)
Adjuntos Detalle2.jpg (120KB - 135 descargas)
Adjuntos gneeral.jpg (133KB - 167 descargas)
Adjuntos nacimiento.jpg (131KB - 133 descargas)
Adjuntos Detalle 1.jpg (106KB - 138 descargas)
Adjuntos Detalle 2.jpg (134KB - 148 descargas)
A chuscoms y fiestas les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
24/12/2014 12:02



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Y seguimos con los mas rezagados, pero no por ello , menos interesantes...

 

_ Adrián Navalón López, Chinchilla de Montearagón (Albacete).

_ David Alonso Alba, Guadalajara.

_ Moisés Halcón Monje, Lebrija (Sevilla)

_ Miguel Ángel Sánchez Manzano, Alcalá de Henares (Madrid).

_ David Roca Moliner, Viver (Castellón).

_ Cesáreo Domínguez Tapiador, Ciudad Real.

_ Julio José Pérez Vallejo, Logroño (La Rioja).

_ Manuel Quintana Palmeira, Trigueros (Huelva).

_ Rafael Rodríguez Benítez, Sevilla.

_ Álvaro Moreno Lafuente, Granada.

 





(Geenral.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detalle.jpg)



(Detalle2.jpg)



(General.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detalle1.jpg)



(Detalle2.jpg)



(Geenral.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detalle1.jpg)



(Detalle2.jpg)



(General.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detall1.jpg)



(Detalle2.jpg)



(General.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detalle1.jpg)



(Detalle2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Geenral.jpg (73KB - 135 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (123KB - 159 descargas)
Adjuntos Detalle.jpg (85KB - 141 descargas)
Adjuntos Detalle2.jpg (87KB - 118 descargas)
Adjuntos General.jpg (204KB - 150 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (86KB - 132 descargas)
Adjuntos Detalle1.jpg (187KB - 154 descargas)
Adjuntos Detalle2.jpg (71KB - 144 descargas)
Adjuntos Geenral.jpg (83KB - 145 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (80KB - 127 descargas)
Adjuntos Detalle1.jpg (149KB - 129 descargas)
Adjuntos Detalle2.jpg (78KB - 137 descargas)
Adjuntos General.jpg (132KB - 123 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (80KB - 131 descargas)
Adjuntos Detall1.jpg (106KB - 134 descargas)
Adjuntos Detalle2.jpg (102KB - 139 descargas)
Adjuntos General.jpg (108KB - 148 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (118KB - 138 descargas)
Adjuntos Detalle1.jpg (115KB - 147 descargas)
Adjuntos Detalle2.jpg (143KB - 149 descargas)
A belenista forofa, chuscoms y fiestas les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
24/12/2014 12:06



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

(lo subimos en dos post para no acogotar...)





(General.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detalle1.jpg)



(Detalle2.jpg)



(General.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detalle1.jpg)



(Detalle2.jpg)



(General.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detall1.jpg)



(Detalle2.jpg)



(General.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detalle1.jpg)



(Detalle2.jpg)



(General.jpg)



(Nacimiento.jpg)



(Detall1.jpg)



(Detalle 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos General.jpg (152KB - 162 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (87KB - 148 descargas)
Adjuntos Detalle1.jpg (78KB - 133 descargas)
Adjuntos Detalle2.jpg (70KB - 150 descargas)
Adjuntos General.jpg (95KB - 141 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (117KB - 133 descargas)
Adjuntos Detalle1.jpg (95KB - 135 descargas)
Adjuntos Detalle2.jpg (118KB - 147 descargas)
Adjuntos General.jpg (85KB - 130 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (121KB - 150 descargas)
Adjuntos Detall1.jpg (117KB - 144 descargas)
Adjuntos Detalle2.jpg (113KB - 144 descargas)
Adjuntos General.jpg (152KB - 133 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (187KB - 147 descargas)
Adjuntos Detalle1.jpg (72KB - 132 descargas)
Adjuntos Detalle2.jpg (196KB - 136 descargas)
Adjuntos General.jpg (292KB - 139 descargas)
Adjuntos Nacimiento.jpg (111KB - 133 descargas)
Adjuntos Detall1.jpg (129KB - 146 descargas)
Adjuntos Detalle 2.jpg (134KB - 149 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
11/1/2015 17:10



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

A continuación transcribimos el acta del jurado con el fallo del concurso.

I Concurso “Pastorcicos… ¡al belén!”
Acta del jurado

 

A 5 de enero de 2015 y de acuerdo con las bases del presente certamen, el jurado calificador compuesto por Dña. Montserrat Ribes Daviu, D. José Ángel García, D. Richard García Palacios y D. José Osete, han acordado conceder los siguientes premios:

 

PRIMER PREMIO , al belén presentado por Antonio REYES QUIJANO, de San Fernando (Cádiz), agraciado con un ejemplar del libro “Figuras de belén; una selección de las mejores esculturas del coleccionismo privado”, cortesía de FdB Editions, y Misterio de 9cm de Daniel López Alcántara.

 

SEGUNDO PREMIO , al belén presentado por Rafael RODRÍGUEZ BENÍTEZ, de Sevilla, agraciado con un carro para figuras de 14cm de Lola Simon´s Scenaries y un surtido de 15 piezas de miniaturas de barro cocido cortesía de Mibako.

 

Vitoria-Pamplona-Villava
5 de enero de 2015

 

“Los Pastorcicos del belén”
Agrupación de jóvenes belenistas

 ¡Enhorabuena a los ganadores!

 

pd...no se vayan todavía; aun hay mas. (atentos a sus ordenadores...)

 

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
11/1/2015 17:11



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Os ponemos las fotos de los ganadores...





(IMG_1395.jpg)



(IMG_1396.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1395.jpg (765KB - 152 descargas)
Adjuntos IMG_1396.jpg (729KB - 122 descargas)
A alcazar, chuscoms, fiestas, maketero y Memen les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
extrem-bruno

Posts: 34
Ubicación: gijon
extrem-bruno
12/1/2015 19:24


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: gijon
Me encanta esta iniciativa !!! Una agrupación para sumergir a los jóvenes en el mundo del belén, debería haber existido antes!!! Como socio de la asociación belenista de Gijón nunca he tenido problema enencontrar solución a mis dudas ya que todos están dispuestos a ayudar, pero sin dudarlo un grupo de jóvenes del belén es una manera fantástica de acercar este mundo a la juventud y que esta pueda acceder a mucha información y saber, yo a mis 16 años y un belén de 7 metros cuadrados dudas no me faltan jajaja.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
8/4/2015 16:50



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Tras el cierre de la campaña y un descanso en Semana Santa, volvemos con un nuevo taller. Esta vez Luis Pozuelo Mascaraque, conocido en el Foro como "Luispo" será nuestro guía en un taller sobre belenes de corcho y musgo. Además, la Asociación Belenista de Estella y Merindad nos ha cedido su local para desarrollarlo.

 

Durante la jornada, y en grupos de tres personas, se trabajará en la construcción de una gruta para figuras de 12 a 15cm Os dejamos todos los datos y el cartel del curso.

 

Sábado 18 de abril,

11:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00h.

C\ Gebala n. 1, Estella, Navarra.

 

20 plazas disponibles, 

25€ (comida y materiales incluidos), a pagar durante la jornada.

Inscripciones en pastorcicosdelbelen@gmail.com  hasta el lunes 13 de abril. Una vez cerrado el plazo, se confirmará la participación por mail a los asistentes.

 

 





(11136659_1574548512803006_4335648206534676151_n.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 11136659_1574548512803006_4335648206534676151_n.jpg (77KB - 142 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)
maketero
8/4/2015 17:17



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Y yo sin enterarme de este concurso entre jóvenes!! A ver si para este año se repite
A chuscoms, fiestas y Pastorcicos les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
LUISPO
8/4/2015 19:52



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Confeccionaremos una gruta similar a esta



(estella1.jpg)



(estella.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos estella1.jpg (142KB - 152 descargas)
Adjuntos estella.jpg (97KB - 140 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo
Gabriel.G
8/4/2015 20:06


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Una cosa pequeña, pero preciosa. Luis tiene muy buen gusto. Enhorabuena a los pastorcicos. Gracias Luis. Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Fernando Sanz Lopez

Posts: 897
Ubicación: Madrid
Fernando Sanz Lopez
8/4/2015 20:25


Pastorcillo

Posts: 897

Ubicación: Madrid
Magnífica iniciativa, todo lo que redunde en pro del belenismo es bienvenido y con un maestro del corcho como Luis, mejor todavía.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
LUISPO
10/4/2015 12:46



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Vamos Pastorcicos!!!. Id tomando buena nota porque esto es lo que váis a hacer el sábado 18.
Preparad vuestros destornilladores porque esta vez os toca a vosostros trabajar.
Nos vemos en Estella



(cursogruta.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cursogruta.jpg (167KB - 134 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
11/4/2015 17:28



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
¡Estamos más que preparados! Jejeje. Somos conscientes del lujo que supone contar con Luispo como profe en esta ocasión, y hay muchas ganas de empezar a meter tirafondos como locos jejeje.

El sábado que viene iremos colgando fotos del curso y como siempre, publicaremos en nuestro espacio en Issuu el "Paso a paso".
A Gabriel.G, LUISPO y nonsei les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
LUISPO
16/4/2015 22:31



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Esto será una de las aplicaciones del cursillo.



(TMPDOODLE1429216470034.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos TMPDOODLE1429216470034.jpg (243KB - 146 descargas)
A alcazar y maketero les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
LUISPO
16/4/2015 22:36



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Jejeje, no sé porqué sale así, no lo tengáis en cuenta, sólo quería enseñar el manantial.
A alcazar, maketero y MIBAKO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid
MIBAKO
17/4/2015 10:28



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

LUISPO - 16/4/2015 22:36 Jejeje, no sé porqué sale así, no lo tengáis en cuenta, sólo quería enseñar el manantial.

Son los famosos stickers del movil o de facebook, ahora cuando compartes una foto puedes poner uno de estos, juas!! pero no pasa nada, se da por entendido.

Pasalo bien, un lujo para los alumnos y una pena para los que no puedan asistir, un abrazo luis.

A LUISPO le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
LUISPO
17/4/2015 10:44



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Gracias Miguel Ángel esto pasa por subir las fotos desde el móvil.
A ver si desde el ordenador sale bien.



(estella.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos estella.jpg (111KB - 179 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
5/5/2015 19:57



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Os dejamos algunas imágenes del taller de corcho y musgo que hicimos con Luis Pozuelo en Estella el pasado 18 de abril; esta semana podréis descargaros el "paso a paso" en pdf desde nuestro espacio en Issuu, issuu.com/pastorcicos .

Como siempre, muchísimas gracias a todos los asistentes y muy especialmente a la Asociación Belenista de Estella y Merindad por cedernos su local para la realización del curso y a Luis y su mujer por su cariño y amabilidad.



(21099_1586318674959323_6486316934852079490_n.jpg)



(10461418_1586318521626005_6647054663830214073_n.jpg)



(11010568_1586318784959312_7212098444802459005_n.jpg)



(11036724_1586318524959338_5125070173119259032_n.jpg)



(11078264_1586318684959322_309908308708406705_n.jpg)



(11173376_1586318828292641_6579239713548954263_n.jpg)



(11178291_1586318744959316_8155751647357535292_n.jpg)



(11188276_1586318611625996_6191409511789909609_n.jpg)



(11188276_1586318724959318_714707096525257149_n.jpg)



(11196300_1586318588292665_2485537046059990497_n.jpg)



(11210416_1586318568292667_7648695767756266811_n.jpg)



(11210416_1586318568292667_7648695767756266811_n.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 21099_1586318674959323_6486316934852079490_n.jpg (189KB - 169 descargas)
Adjuntos 10461418_1586318521626005_6647054663830214073_n.jpg (148KB - 171 descargas)
Adjuntos 11010568_1586318784959312_7212098444802459005_n.jpg (159KB - 191 descargas)
Adjuntos 11036724_1586318524959338_5125070173119259032_n.jpg (172KB - 173 descargas)
Adjuntos 11078264_1586318684959322_309908308708406705_n.jpg (164KB - 184 descargas)
Adjuntos 11173376_1586318828292641_6579239713548954263_n.jpg (199KB - 162 descargas)
Adjuntos 11178291_1586318744959316_8155751647357535292_n.jpg (230KB - 154 descargas)
Adjuntos 11188276_1586318611625996_6191409511789909609_n.jpg (148KB - 169 descargas)
Adjuntos 11188276_1586318724959318_714707096525257149_n.jpg (190KB - 167 descargas)
Adjuntos 11196300_1586318588292665_2485537046059990497_n.jpg (158KB - 171 descargas)
Adjuntos 11210416_1586318568292667_7648695767756266811_n.jpg (153KB - 163 descargas)
Adjuntos 11210416_1586318568292667_7648695767756266811_n.jpg (153KB - 173 descargas)
A alcazar, chuscoms, enrique, Gabriel.G y LUISPO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo
Gabriel.G
5/5/2015 20:10


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Enhorabuena y gracias por los PAP.
A Pastorcicos le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
currosevilla
6/5/2015 10:45


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Desde aquí, felicitaros por tanta y tanta buena actividad y difusión del BELENISMO en vuestra zona y en concreto en vuestra Asociación. Una maravilla el despliegue de medios, técnicas, colaboradores y sobre todo de ilusión y buen hacer. En especial me ha encantado el cursillo dirigido a los niños. Una iniciativa digna de ser realizada por otras Asociaciones.
Enhorabuena.
Saludos.
A Pastorcicos le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
10/5/2015 12:42



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Ya está disponible en issuu.com/pastorcicos el "Paso a paso" del taller con Luis Pozuelo sobre montajes con corcho y musgo.

Recordad que los "Pap" están pensados para ser impresos en folio y plegados formando un cuadernillo. Si tenéis problemas para descargarlos e imprimirlos, os recordamos como hacerlo:

1.- Descarga el archivo pdf que te interese.
2.- Ábrelo en tu ordenador, y en la parte superior izquierda de la ventana haz click en Archivo, y en el desplegable que se te abra, Imprimir.
3.- Haz click en "Impresión a doble cara" y ¡muy importante! "Girar por el borde corto".
4.- Dále a Imprimir en la parte inferior de la ventana.

Si aún así tenéis cualquier problema, no dejéis de preguntarnos.



(FB_IMG_1431253990980.jpg)



(FB_IMG_1431253993857.jpg)



(FB_IMG_1431254031767.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1431253990980.jpg (58KB - 158 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1431253993857.jpg (85KB - 168 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1431254031767.jpg (93KB - 178 descargas)
A alcazar, chuscoms, Gabriel.G y LUISPO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
19/5/2015 11:11



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Mañana "Pastorcicos" celebra su primer cumpleaños y queremos celebrarlo: para ello hemos organizado un pequeño sorteo, cuyas bases podéis ver si os pasáis por nuestra página en Facebook. Queremos oír vuestras críticas, consejos y sugerencias para tratar de mejorar, así que animaos ¡y participad!
A Belenista632, chuscoms, Gabriel.G, LUISPO y Memen les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo
Gabriel.G
20/5/2015 19:51


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Felicidades y gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.
A Pastorcicos le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
8/12/2015 11:27



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

 

II CONCURSO "Pastorcicos... ¡al belén!"

"Los Pastorcicos del belén - Agrupación de jóvenes belenistas" (en adelante "Pastorcicos") convoca la II edicion del concurso "Pastorcicos... ¡al belén!"

BASES DEL CERTAMEN

I.- Podrán participar en el presente concurso todas aquellas personas residentes en el territorio nacional,  que en el momento de hacerse pública la presente convocatoria sean menores de treinta y cinco (35) años y mayores de dieciocho (18)

II.- Los participantes deberán ser autores materiales tanto del belén fotografiado como de las imágenes presentadas. “Pastorcicos” declina toda responsabilidad en el supuesto de que algún participante presentara fotografías ajenas o que correspondan éstas a belenes realizados por terceros. Quien las presente tendrá que hacer frente en exclusiva, a las acciones legales que pudiera conllevar su conducta.

III.- Se establecen dos categorías de participación:

-Belenes artísticos:
Entendiéndose por estos aquellos cuyos autores demuestren su saber hacer y especial conocimiento de diferentes técnicas y materiales, cercanos de alguna manera al belenismo asociativo.

-Belenes populares:
Aquellos más cercanos al belenismo hogareño, con menor presencia de la técnica y recursos materiales pero capaces de transmitir tanto o más que los anteriores.

Se establece un único y primer premio en cada una de las categorías.

"Pastorcicos" se reserva el derecho a conceder, al margen de los premios otorgados por el jurado,  hasta dos menciones especiales a aquellos trabajos que pudieran resultar merecedores de ello en atención al buen hacer de sus autores.

IV.- Los participantes deberán remitir un total de cuatro (4) fotografías del belén, de acuerdo con las siguientes especificaciones:

1) Dos imágenes de tema obligatorio:

A) Vista frontal general del belén, independientemente de si se trata de un diorama o un belén abierto. En el caso de estos, la vista general deberá ser tomado del lado en que se encuentre el Misterio.
B) Vista en detalle del Misterio: no de las figuras o grupo que lo representen, sino que permita apreciar en detalle tanto las figuras como el entorno en que se encuentren.

2) Dos imágenes de tema libre, C) y D) que por tanto, quedan a elección del participante, pudiendo centrarse en escenas complementarias o detalles que desee resaltar de su trabajo.

V.- Las cuatro (4) imágenes deberán remitirse en un único mail a  pastorcicosdelbelen@gmail.com , en formato .jpg y una resolución mínima de 200ppp (puntos por pulgada) independientemente de su tamaño o formato. En dicho mail el participante incluirá su nombre, dos apellidos, lugar de residencia y si dispone de él, su nombre de perfil en Facebook y Twitter. Asimismo indicará la categoría en que presenta su belén, de acuerdo a su criterio personal.

VI.- Quedarán automáticamente descalificados del certamen aquellos belenes que empleen copias de figuras originales de cualquier artesano. A los efectos de las presentes bases, se entienden por éstas las populares figuras de escayola o cualquier otro material cuyos moldes proceden de originales de autor reconocibles.

VII.- Una vez recibidas las imágenes y confirmada su participación en el concurso al autor y remitente por mail, "Pastorcicos" procederá a difundir  las imágenes en sus medios naturales de comunicación, que son los siguientes:

-Página en Facebook,  facebook.com/pastorcicos .
-Perfil en Twitter,  twitter.com/pastorcicos .
-Hilo dentro del apartado "Asociacionismo" del Foro de Belenismo,  www.foro.belenismo.net
En todos los casos se acompañarán del nombre y apellidos del autor, a modo de periodo público de alegaciones, con el fin de detectar y/o evitar, en su caso, falsas atribuciones sobre la autoría de las fotografías y trabajos presentados.

VIII.- La participación en el presente concurso no conlleva la pérdida de los derechos acerca de las imágenes presentadas por parte de sus autores. No obstante, "Pastorcicos" podrá disponer libremente de ellas, haciendo constar siempre nombre y apellidos del autor, y nunca para fines lucrativos o comerciales, sino relacionados con la propia actividad de la agrupación y los fines con que fue creada.

IX.- El jurado calificador queda compuesto por:

-Lola Simón Martín, escenógrafa y artesana. www.lolasimonsceneries. blogspot.com
-Enrique Villagrasa Belenguer, escultor. www.artesaniabelenista.com
-Luis Pozuelo Mascaraque, de la Asociación de belenistas de Madrid.
-Richard García Palacios, expresidente de la Asociación belenista "San Andrés" de Villava y miembro de "Pastorcicos".

X.- La participación en el presente concurso implica aceptar  de forma íntegra tanto las bases como el fallo del jurado, que será inapelable.

XI.- El ganador o ganadora del primer premio en la edición anterior no podrá optar al mismo durante la presente convocatoria, aunque sí a una mención especial si el jurado así lo acordara.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN, RESOLUCIÓN DEL CONCURSO Y PREMIOS

A) Presentación de imágenes y exposición pública en los medios arriba citados:

Del martes, 8 de diciembre a las 00:01h al miércoles 23 de diciembre de 2015 a las 23:59h.

B) Periodo de exhibición pública y presentación de posibles alegaciones sobre plagio:

Desde el momento de la difusión pública de los trabajos presentados hasta el martes 29 de diciembre de 2015 a las 00:00h.

C) Resolución de posibles alegaciones y remisión de las imágenes a los miembros del  jurado:

Miércoles 30 de diciembre.

D) Publicación del fallo del jurado:

Miércoles, 6 de enero de 2016.

-Primer premio en la categoría de belenes artísticos:
Misterio de 15cm. de Montserrat Ribes Daviú, www.figuresdepessebre.com  y un ejemplar de la separata "Bocetos para tu belén" de Javier Álvarez Atarés para FdB Editions.

-Primer premio en la categoría de belenes populares:
Grupo de ovejas para figuras de 11cm. de "Creaciones Tula",  www.creacionestula.com  y un ejemplar del libro "Ideas para construir tu belén" de FdB Editions, www.fdbeditions.com .





(IMG-20151202-WA0002.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG-20151202-WA0002.jpg (458KB - 152 descargas)
A chuscoms y LUISPO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
15/12/2015 22:32



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Hoy os traemos un regalo que nos hace especial ilusión.

¿Os imagináis un librito con el que contar a los más pequeños la historia y el mensaje que encierra un belén? Un texto para pasar un rato con ellos junto a vuestro belén, hacerles partícipes de él... ¿y que incluso les sirva para colorear y estar entretenidos estos días de vacaciones? Pues todo eso y más es nuestra última publicación. Todo un regalo que nos ha hecho un buen amigo, que prefiere quedar en el anonimato, pero al que a través de esas líneas conoceréis un poco más; y sobre todo, descubrireis su amor por el belén y el mensaje que encierra. No tenemos palabras suficientes para darle las gracias, salvo compartir su regalo con todos vosotros.

Como siempre, listo para que los descarguéis e imprimais a doble cara en www.isuu/pastorcicos

 

¡Disfrutadlo!





(Screenshot_2015-12-15-22-28-06-1.png)



(Screenshot_2015-12-15-21-37-47-1.png)



(Screenshot_2015-12-15-21-38-53-1.png)



(Screenshot_2015-12-15-21-40-01-1.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Screenshot_2015-12-15-22-28-06-1.png (697KB - 132 descargas)
Adjuntos Screenshot_2015-12-15-21-37-47-1.png (530KB - 133 descargas)
Adjuntos Screenshot_2015-12-15-21-38-53-1.png (470KB - 150 descargas)
Adjuntos Screenshot_2015-12-15-21-40-01-1.png (675KB - 131 descargas)
A chuscoms y LUISPO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
16/12/2015 21:15



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Comienzan a llegar inscripciones para nuestro concurso: hoy os dejamos los trabajos de David Baena Cordón, de Alcalá de Henares, en la categoría de belenes artísticos, y del castellonés David Roca Moliner, de Viver, en la categoría de belenes populares.

Y tú ¿a qué esperas? No lo pienses más ¡y participa!





(FB_IMG_1450297016653.jpg)



(FB_IMG_1450297019250.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1450297016653.jpg (66KB - 135 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450297019250.jpg (72KB - 144 descargas)
A chuscoms y LUISPO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
18/12/2015 12:28



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

¡Por fin es viernes! Este fin de semana muchos aún estaréis rematando vuestros belenes y nosotros queremos verlos! Recuerdas, puedes inscribirte en nuestro concurso hasta el próximo día 23 ¡así que no te lo pienses mucho!

 

Y mientras llegan vuestras inscripciones, os presentamos los trabajos de Carolina Edo Martín, de Valencia, en la categoría de belenes populares y del barcelonés Adrià García Sánchez, de Viladecavalls, en la de belenes artísticos.

 

¡Buen fin de semana!





(FB_IMG_1450390051939.jpg)



(FB_IMG_1450390055724.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1450390051939.jpg (93KB - 129 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450390055724.jpg (56KB - 118 descargas)
A chuscoms y LUISPO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
19/12/2015 20:24



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

¿Conoces los premios que tenemos este año? 

En la categoría de belenes artísticos, el ganador se hará con un precioso misterio de 15cm., de Montserrat Ribes ( www.figuresdepessebre.com ) y un ejemplar de "Bocetos. Ideas para construir tu belén" de Fco. Javier Álvarez para FdB Editions ( www.fdbeditions.com ).

 

Para quienes os presentéis en la categoría de belenes populares, un fantástico grupo de ovejas de Ignacio Fernández ( www.creacionestula.com ) y un ejemplar del libro "Ideas para construir tu belén", de FdB Editions, editorial de referencia para el belenismo.

 

¿Aún te lo estás pensando? ¡Preséntate! Queremos conoceros, ver vuestros trabajos... y quién sabe si seréis los ganadores.





(FB_IMG_1450552709708.jpg)



(FB_IMG_1450552719715.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1450552709708.jpg (56KB - 140 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450552719715.jpg (62KB - 150 descargas)
A LUISPO le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
21/12/2015 13:09



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Siguen llegando inscripciones a nuestro concurso: hoy os presentamos los trabajos de Daniel Lobodán Marián, de Galápagos (Guadalajara) y Sergio Ferrer López desde San Isidro de Níjar (Almería), ambos en la categoría de belenes populares.

 

¡Recordad que el plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles por la noche!





(FB_IMG_1450699569043.jpg)



(FB_IMG_1450699573486.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1450699569043.jpg (103KB - 131 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450699573486.jpg (84KB - 133 descargas)
A chuscoms y LUISPO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
22/12/2015 23:49



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Va terminando el plazo de presentación a nuestro concurso y el mail empieza a echar humo. 

Hoy os dejamos en la categoría de belenes artísticos los trabajos de Adolfo de los Santos Guerrero, desde Sevilla, y Alberto Llorente Mora de Alcorcón y Julio Toledo García, de Aranjuez (Madrid).





(FB_IMG_1450824303097.jpg)



(FB_IMG_1450824306965.jpg)



(FB_IMG_1450824271448.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1450824303097.jpg (71KB - 134 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450824306965.jpg (93KB - 122 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450824271448.jpg (78KB - 140 descargas)
A Belenista632, chuscoms y LUISPO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
23/12/2015 18:26



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Nuevas inscripciones en las últimas horas de plazo: en la categoría de belenes artísticos el navarro Luis Merino Barrena de Tuleda y los sevillanos Antonio Jesús Miranda Roldán de Carmona, José Manuel Fernández Vela, de Alcalá de Guadaira y Moisés Halcón Monge desde Lebrija.



Modificado por Pastorcicos 23/12/2015 18:35




(FB_IMG_1450891400210.jpg)



(FB_IMG_1450891411603.jpg)



(FB_IMG_1450891408237.jpg)



(FB_IMG_1450891925970.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1450891400210.jpg (92KB - 126 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450891411603.jpg (75KB - 120 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450891408237.jpg (75KB - 125 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450891925970.jpg (68KB - 122 descargas)
A chuscoms y LUISPO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
23/12/2015 18:37



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Y en la categoría de belenes populares David Alonso Alba de Guadalajara, Ezequiel Hinojo Montes de Prado del Rey (Cádiz) y el madrileño Andrés Llorente Mora de Alcorcón.





(FB_IMG_1450891952104.jpg)



(FB_IMG_1450891956173.jpg)



(FB_IMG_1450824275169.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1450891952104.jpg (87KB - 125 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450891956173.jpg (79KB - 138 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450824275169.jpg (81KB - 117 descargas)
A Belenista632, chuscoms y LUISPO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
24/12/2015 10:52



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Os dejamos los últimos participantes del concurso: en la categoría de belenes populares Ramón Navalón López, de Chinchilla de Montearagón y Alberto Suárez Rodríguez de Valsequillo de Gran Canaria. En la categoría de belenes artísticos, Adrià Navalón López de Chinchilla de Montearagón.

 

Recordad que el periodo de alegaciones finaliza el día 29 de diciembre.





(FB_IMG_1450950594715.jpg)



(FB_IMG_1450950530622.jpg)



(FB_IMG_1450950590765.jpg)



(FB_IMG_1450950611320.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1450950594715.jpg (84KB - 129 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450950530622.jpg (72KB - 132 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450950590765.jpg (89KB - 133 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1450950611320.jpg (88KB - 111 descargas)
A chuscoms y LUISPO les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
29/12/2015 12:42



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

El próximo 12 y 13 de marzo "Pastorcicos" viaja hasta Zaragoza para aprender (y disfrutar) junto a Antonio Pigozzi y Nícolo Celegato...





(FB_IMG_1451340189512.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1451340189512.jpg (156KB - 124 descargas)
A Belenista632, LUISPO y olpof les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
6/1/2016 11:10



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Mañana de emociones y regalos en este día de Reyes... ¡y tenemos ganadores de nuestro concurso!

En la categoría de belenes artísticos, el merecedor ha sido Moisés Halcón Monge y en la categoría de belenes populares Sergio Ferrer López, ¡enhorabuena a ambos por sus magníficos belenes!

 

Y enhorabuena y gracias a todos los participantes por dejarnos descubrir sus trabajos.

 

Por cierto, Sus Majestades han dejado tres sobres por aquí así que... ¡Atentos!





(FB_IMG_1452074781369.jpg)



(FB_IMG_1452074785762.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1452074781369.jpg (70KB - 134 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1452074785762.jpg (88KB - 118 descargas)
A LUISPO le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
24/2/2016 10:53



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Falta muy poco para nuestro encuentro con Antonio Pigozzi y Nicolò Celegato; si hace unas semanas os enviamos a todos los inscritos un mail con el programa detallado del curso e información práctica sobre cómo llegar o dónde alojaros, esta semana os hemos enviado un nuevo mail con algunos detalles más, así que atentos a vuestro correo (carpeta de spam incluida que a veces el sistema nos envía allí...). 

Como siempre, para cualquier duda o problema que os surja podéis escribirnos a pastorcicosdelbelen@gmail.com o bien un mensaje privado a nuestra página en Facebook.

 

¡Nos vemos muy pronto!





(FB_IMG_1456307260008.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1456307260008.jpg (65KB - 110 descargas)
A olpof le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
11/3/2016 10:40



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

¡Por fin ha llegado la fecha! Mañana a las 9:15h. Os esperamos para arrancar el fin de semana aprendiendo de Antonio Pigozzi y Nicolò Celegato.

Esta lunes os enviamos a todos los inscritos un mail con teléfonos de contacto, un plano para ayudaros a llegar y demás. Si no lo habéis visto, revisad la bandeja de entrada o el spam.

 

Sólo nos queda desearos a todos un buen viaje, precaución a quienes vengáis en coche y... ¡mañana nos vemos! Para aprender, disfrutar y compartir.

 

¡Buen viaje y mejor viernes!





(FB_IMG_1457689033717.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1457689033717.jpg (76KB - 115 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Pastorcicos

Posts: 57
Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria
Pastorcicos
16/3/2016 09:35



Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Villava-Pamplona-Vitoria

Fantástico el taller con Antonio Pigozzi y Nicolò Celegato este fin de semana en Zaragoza. Increíble el buen ambiente que pusieron los asistentes y poder disfrutar aprendiendo y compartiendo ideas. En unos días colgaremos el álbum de fotos en nuestra página en Facebook y en cuanto lo tengamos, un "Paso a paso" en nuestro espacio en issuu.com/pastorcicos. 

 

Mientras tanto os dejamos algunas imágenes del fin de semana para ir abriendo boca. ¡Gracias a todos por hacerlo todo tan fácil!.





(FB_IMG_1458117077830.jpg)



(FB_IMG_1458117067639.jpg)



(FB_IMG_1458117050249.jpg)



(FB_IMG_1458117047127.jpg)



(FB_IMG_1458117035910.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos FB_IMG_1458117077830.jpg (58KB - 137 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1458117067639.jpg (49KB - 141 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1458117050249.jpg (63KB - 142 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1458117047127.jpg (59KB - 142 descargas)
Adjuntos FB_IMG_1458117035910.jpg (53KB - 143 descargas)
A armillo, chuscoms, LUISPO, Patxi y ramocamix les gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página