Boceto de chimenea holandesa, para Belén 2011
melanogaster

melanogaster
19/1/2011 20:46



Hola.

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3

Imagen 4 ; mármol

Imagen 5

Imagen 6

Imagen 7 ; cerámica rústica

Imagen 8

Imagen 9

 

Saludillos.

 

 

http://2.bp.blogspot.com/_Y1NlLLdGZRk/TJE8ucIRfuI/AAAAAAAABQE/LpH14-uKVLI/s1600/azulejos.jpg
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Estimados foreros, como tengo tiempo de sobra, je je je, ya estoy liado con los bocetos de lo que quiero hacer para el Belén de este año, y me he decantado por una estancia del interiorismo holandés del siglo XVII, inspirándome en los maestros Vermeer y Gerard ter Borch, y claro estoy empezando por los detalles mas complicados, asi que os dejo un dibujo-boceto de una chimenea de tipo holandés que quiero poner en la estancia donde aparecerán el Misterio y la adoración de los Magos.
A ver que os parece, y si me dais soluciones para los famosos azulejos que tanto la chimenea como el zócalo de la estancia tienen que llevar. También se admiten críticas, pues de éstas se aprende y se mejora, asi que sin miedo, duro y a la cabeza
Saludos a todos.



(Bocetos Bellln 2011 002.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Bocetos Bellln 2011 002.jpg (152KB - 295 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
19/1/2011 22:50


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias David, pero al pedir ideas de los azulejos, no me expresé con claridad; lo que queria decir es como hacerlos, pues el diseño que tengo hecho me parece que va a ser el definitivo, salvo que vea algo mejor; yo estoy pensando en teselas pequeñas que trataré de encontrar, pero si alguien tiene otra solución mejor, pues se acepta.
De cualquier forma gracias por las fotos.
Saluddos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
melanogaster

melanogaster
19/1/2011 23:05



¡¡¡Eeeeeh, pues haberlo dicho antes!!! 

¿Tú sabes lo que cuesta encontrar una chimenea " que se asome a parecerse un poco de lejos quizá tal vez de refilón apurando mucho " a una como esa que tú planteas? Haberlo dicho antes y me ahorro el faenón...

 

Juuaaaaasss, juuuas, juass... que no, que no, que es broma. "Frente al vicio de no explicarse bien está la virtud de no entender..."    

Pues ahí me has pillado.

A ver qué te dicen los expertos, y ya somos dos los que aprendemos.

Imagino que con "teselas" te refieres a esto .

 

Saludillos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
19/1/2011 23:19


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Si señor eso es una tesela, o tambien gresite podría valer, y eso es lo que quiero encontrar, a menos que alguien en el foro nos diga (como tu dices ya somos dos) como hacer unos baldosines creibles con otro material que no sea la misma cerámica.
Oye, te vuelvo a pedir disculpas, pues has hecho un trabajo muy bueno, pues sabrás que para llegar a este diseño que presento, me he visto páginas y páginas en internet de chimeneas holandesas y de otro tipo, por lo tanto se de que estoy hablando, de un trabajo bastante pesado; en consecuencia te reitero mis disculpas y a la vez mi agradecimiento por tu interés.
Un cordial saludo.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
19/1/2011 23:25



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
de Celso Recefe



http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15041&posts=23...

Modificado por gilda 19/1/2011 23:26
Parte superior de la página Parte inferior de la página
melanogaster

melanogaster
19/1/2011 23:35



Jesús, en serio, que no hacen falta las disculpas, insisto.

Además, ya he aprendido cosas que ni sabía que existían (ya sabes, teselas, chimeneas holandesas del siglo no-se-cuántos ¿¿??"&%*... je, je, je).

Ahora es cuando te echas la carcajada padre, pero ¿con pasta DAS, de esa que parece arcilla, no te puedes hacer unos cuantos de esos, cuadraditos, todos nivelados a rodillo, y una vez secos pintarlos? Algún truco tiene que tener eso para que no lo hayas pensado tú antes...

 

Saludillos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
19/1/2011 23:39



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jesús, esto está ""chupao"".

1.-Primero pintas el color base en acrílicos (blaco por ejemplo)
2.-Pintas con acrílicos los motivos de la cerámica a mano alzada, o te lo imprimes desde el ordenador a escala y lo pegas
3.-Cuando esté seco, haces un par de aguadas con siena tostada muy diluido (óleo o mejor acrílico).
4.- Aquí viene la madre del cordero. Conseguir el líquido que se utiliza para cristalizar suelos, el que usan los pulidores. Yo me hice con un botecito. Lo usas a modo de barniz (sin diluir) con tres o cuatro capas dejando secar unos 10 min. entre capa y capa. (se limpia con agua)

El efecto final es super realista, porque hace el efecto azulejo.

Este producto también es práctico para imitar agua o hielo.

salu2.

Santi.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
20/1/2011 00:03


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Gilda, el Post de Celso Recefe, es el primero que he visto hace ya un tiempo cuando me decanté por poner azulejos y de ahi mi intención de poner teselas. pero de cualquier forma muchas gracias por tu Interés.
David muchas gracias por tu idea, yo ya lo habia pensado pero me faltaba el tema del barniz pero mi amigo Santiago (smolto) parece que me lo ha solucionado, de momento no voy a hacer nada en físico, pues estoy como ya digo en el comienzo del post, diseñando lo que quiero hacer. Oye lo de las teselas no creo que sea un apalabra rara, pero si no la habias oido, pues nada que bien que te he ayudado a conocer otro término y lo de las chimeneas holandesas, pues también, hombre no es que sea una cosa muy común pero si que yo conocía lo de la cerámica puesta en las chimeneas que ayuda como si fuera un acumulador de calor que recupera del fuego y lo vierte al exterior de la chimenea multiplicando las calorias del fuego.
Bueno Santiago, has dado en el clavo, yo pensaba hacerme varios patrones para poder imprimir en los baldosines motivos del tipo que ves en el diseño, como artes y oficios, muy típicos de los zócalos de las casas holandesas del siglo XVII, y hacer como nos cuenta un forero de nada menos Brasil, el que menciona Gilda;
el utilizaba unos gresites muy pequeñitos y luego con servilletas de papel con motivos florales, los pegaba en los azulejitos y quedaban bastante bien, pero claro es muy dificil, encontrar este tipo de servilletas que vengan con los dibujos que yo quiero, casi me parece imposible, por lo que yo ya me estaba preparando a diseñarlos.
Entonces tu dices que haga las teselas con pasta Dax, luego los diseños y los imprimo, depues los pego en las teselas ya secas, a continuación le doy una aguada de siena tostada, y finalmente le doy varias capas de baniz de parquet (este es fácil de no necesita cocción? asi dará mas realismo pues parecerían auténticos baldosines, ¿no te parece?
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
20/1/2011 00:32


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Oye Santiago no se lo que ha pasado al enviar el post pero al poner lo del barniz de parquet (aunque creo que tu hablas de otro barniz) hay una frase que ha desaparecido, y te decía que "porqué no utilizar terracota de la que no necesita cocción para hacer las teselas, pues asi daría mas realismo y parecerían auténticos baldosines", ¿que te parece?.
Perdona por darte la lata.
Abrazos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
20/1/2011 01:20



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
siqueres imprimir en papel finito con fondo de color, imprimi en papel barrilete,yo lo he hecho para pegar letras en los modelos de aeromodelismo para que la impresora lo agarre lo pegaba sobre una hoja de papel comun, si lo vas a barnizar proba primero porque hay tintas que se corren con el solvente, si es asi no tenes que pasar el pincel,



en cuanto al barniz aparte de la laca poliuretánica, que es con la que se plastifica el piso en las casas de manualidades venden unas lacas vitreas,yo nunca las probe pero se que son buenas

Modificado por gilda 20/1/2011 01:23
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Asun

Ubicación: Logroño
Asun
20/1/2011 01:24




Ubicación: Logroño
Jesús las teselas las puedes comprar en cajitas en tiendas de manualidades. Yo las use para la fuente de mi belén.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
20/1/2011 08:00



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Lo que está claro Jesús, que la solución de Asun es la más cómoda. Lo otro ya sabes que es un trabajo de chinos.
El material que uses para dar las teselas creo que da igual, puesto que luego se pintan y se texturizan.

Ah, y para los que quieran saber más acerca de las teselas, se pueden venir a mi tierra y ponerse a contar las teselas de "La Explanada", las más famosas del mundo entero ;-). Eso también fue un trabajo de chinos, por cierto recientemente restaurado.



Salu2.
Santi

Modificado por smolto 20/1/2011 08:05




(explanada-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos explanada-1.jpg (184KB - 294 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
20/1/2011 10:13


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchisimas gracias a Gilda y a Asun por sus comentarios y sus consejos; creo que según me dice Santiago (smolto) voy a decantarme por la solución que da Asun, pero antes veré si lo que encuentro está dentro de presupuesto y si se acerca o parece a lo que tengo en mente, pues si esto no es así, la solución sería hacermelas yo mismo y probando antes con distintos materiales, pues como digo al principio del post, tengo todo el tiempo del mundooooooo! ja ja ja.
Oye Santiago, lo de las teselas de la Explanada de España en Alicante, yo doy fé, pues las conozco y voy todos los años alli desde hace 35, ahi es "ná", y me siguen encantando sobre todo ese efecto de tridimensionalidad que hacen las ondas cuando vas andando, son como tu dices "las millors del mon", y lo dice un madrileño de pro.
Abrazos. pàra todos y muchas gracias por vuesto interés y vuestra ayuda.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
melanogaster

melanogaster
20/1/2011 10:58



Bueno, pero entonces habrá que agradecérselo a los chinos, ¿no?

Por lo que he leído, todo el trabajo es suyo...  

 

Saludillos.

 

PD: te subiras unas fotazos cuando tengas algo hecho, ¿verdad?

Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
20/1/2011 13:35



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo creo que si usas alguna ceramica sin coccion y estiras la masa y la marcas no seria tan trabajoso

o tallas el porex pasas escayola y barnizas para que te quede como un vidrio tenes que pasar muchas capas y bien dilido

Modificado por gilda 20/1/2011 13:47
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
20/1/2011 15:35


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Gilda, eso es lo que proponía un poco mas arriba, terracota sin cocción, pero veo que hay muchas alternativas, asi que cuando vaya a acometer la obra, ya me tendré que decidir, mientras tanto tendré que experimentar con varios materiales para ver cual es el que mas se parece a la idea que tengo.
David, lo de los chinos no hace falta que sean asi, yo estoy acostumbrado a hacer trabajos que requieren mucha paciencia, como dice mi mujer, ¿no se como no te pones nervioso con tanto trabajo y tan pequeño?, pero es asi, a lo mejor tenemos alma de chinos, ja ja ja ja.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
Garteo&Martinez
20/1/2011 21:38



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Jesús! Ésta idea me parece novedosa, interesante...y en tus manos se va a convertir en uno de los belenes más esperados de ésta próxima navidad, estoy seguro.
Yo en ésta idea puedo ayudarte poco, no estoy muy puesto en ésto de Holanda, ya sabes tu que yo soy más de piedra y del mundo más antiguo, pero si necesitas una ayuda sobre algo...ya sabes!!!!
un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
20/1/2011 22:08


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Jose Alberto, la verdad es que me encanta Vermeer y claro como tiene unos interiores de fábula, he pensado hacer una estancia inspirada en los interiores holandeses, que creo que me va a costar mucho pero tengo todo este año para irla desarrollando. Ahora estoy en la fase documental, como tu con lo de Grecia ja ja ja, pero la idea y el diseño de la estancia casi lo tengo concretado. He empezado por la chimenea pues verás que lleva azulejos y esta técnica no está muy trabajada en el foro, por lo que he comenzado por aqui para encontrar soluciones y tener tiempo de probar diferentes técnicas y materiales hasta que consiga lo que tengo en mente, que no siempre soy capaz de plasmar en papel, pero el diseño de la chimenea creo que si lo he conseguido depués de currarmelo y buscar en internet algo fuera de mi agrado, y claro esta chimenea, y muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros ánimos que ahora es lo que mas necesito, de verdad, vuestros consejos y vuestros conocimientos.
Un abrazo.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
melanogaster

melanogaster
20/1/2011 23:02



Rompelje - 20/1/2011 15:35

como dice mi mujer, ¿no se como no te pones nervioso con tanto trabajo y tan pequeño?, pero es asi, a lo mejor tenemos alma de chinos, ja ja ja ja.

 

 

 

 

Saludillos, ánimo con el proyecto.

¡Lo vas a necesita l !

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
20/1/2011 23:14


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
David muchas gracias por tu ánimo, pero te diré una cosa, si con este poquito que he puesto ya me dices eso, que me dirás cuando te ponga todo lo que tengo pensado hacer, bueno vas a pensar que te hablo de la Muralla China, nunca mejor traido aqui por lo de tus chinos ja ja ja. Si la verdad es que me he metido en un "fregao" de mil pares de demonios, pero como tengo tiempo y me gusta, pues sarna con gusto no pica, asi que ya iré poniedo mas diseños que quiero hacer y ya me ireis (espero) dando opiniones y mucho ánimo que lo necesito, ¡ah! y consejos que esos mas los necesito.
Saludillos (como dices tu, que "salao")
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
22/1/2011 17:35


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno, el tema de los azulejos y las teselas creo que está ya aclarado por lo que agradezco a todos vuestra ayuda. No se si mañana o si nó el lunes podré poneros las fotos de unas cuantas que haga de prueba y ya os diré que tal va la cosa; hasta entonces a dormir el sueño de los justos.
Si salen bien, entonces intentaré hacer un paso a paso, pero antes tengo que probar a ver lo que sale, asi que todos atentos.
Saludos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
melanogaster

melanogaster
22/1/2011 22:45



Rompelje - 20/1/2011 23:14 David muchas gracias por tu ánimo

Muchas de nadas, crack.

 

si con este poquito que he puesto ya me dices eso, que me dirás cuando te ponga todo lo que tengo pensado hacer (...) Si la verdad es que me he metido en un "fregao" de mil pares de demonios

         Veo que hoy tenemos problemas con la "c"... quiero decir, que los fregaos suelen ser de mil pares de co... narices  

Me temo que lo vamos a flipar, y que vas a acabar con la lengua fuera. ¡Ánimo!

 

bueno vas a pensar que te hablo de la Muralla China, nunca mejor traido aqui por lo de tus chinos ja ja ja.

No, si ya te digo yo que esta gente al final va a ser más importante de lo que parecen para esto de los belenes... jeee, jee, je.

 

asi que ya iré poniedo mas diseños que quiero hacer y ya me ireis (espero) dando opiniones y mucho ánimo que lo necesito, ¡ah! y consejos que esos mas los necesito.

Cuenta con ello.

 

Saludetes (variante nº 1 de saludillos )

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
22/1/2011 23:20


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno David me tienes obnuvilado con lo de los mil pares de co.... narices; también se dice de demónios, aunque como tu bien comentas es mas corriente el otro, pero yo soy bastante comedido con estas cosas en público,que en privado y con amigos no; pueden salir de mi boca sapos y culebras, pero en público está prohibido.
De lo de la muralla china, doy fé, pues he estado en el tramo de Badalín a unos 50 0 60 Kms. de Peking (Beijing para los chinos ja ja ja) y te puedo decir que si, que es una de las pocas construcciones que se distinguen desde la luna (alli no he estado ja ja ja), y sabes, el "canyi" chino para el pais para China, representa el centro dle mundo y ellos se creen el centro del mundo; tenias que ver los mapas chinos en los que representan en el mapa mundi, el centro no está en el medidiano cero (Grenwich) no, el centro de los mapas mundi chinos está en China por lo que ellos se consideran mas importantes que el resto, pues su clutura es de las mas antiguas, si no la mas, y ellos piensan que todos los demás pueblos son de un nivel mas bajo, con menos historia y menos cultura continuada hasta nuestros dias.
Oye con lo de los diseños, espero que flipeis pues eso querrá decir que sí, que hago cosas interesantes y eso me llena de satisfacción, teniendo en cuenta el trabajo y el esfuerzo que pongo, asi que a sacar la lengua me toca.
Muchas gracias por decirme que cuente con tu apoyo y tu ánimo, lo voy a necesitar.
Un abrazo.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
melanogaster

melanogaster
23/1/2011 12:32



Rompelje - 22/1/2011 23:20 Bueno David me tienes obnuvilado con lo de los mil pares de co.... narices; también se dice de demónios, aunque como tu bien comentas es mas corriente el otro, pero yo soy bastante comedido con estas cosas en público,que en privado y con amigos no; pueden salir de mi boca sapos y culebras, pero en público está prohibido.

´Sí, sí, pero a mí bien que me enviaste a mojarme el C... al río.     

 

el "canyi" chino para el pais para China, representa el centro dle mundo y ellos se creen el centro del mundo; tenias que ver los mapas chinos en los que representan en el mapa mundi, el centro no está en el medidiano cero (Grenwich) no, el centro de los mapas mundi chinos está en China por lo que ellos se consideran mas importantes que el resto, pues su clutura es de las mas antiguas, si no la mas, y ellos piensan que todos los demás pueblos son de un nivel mas bajo, con menos historia y menos cultura continuada hasta nuestros dias.

En la amazonía hay una tribu cuya traducción significa "los hombres, la gente". Es decir, que ELLOS son personas y el resto... pues no sabemos muy bien lo que seremos, pero como ellos no somos. Es muy curioso, y sus leyendas y tradiciones más todavía.

 

Muchas gracias por decirme que cuente con tu apoyo y tu ánimo, lo voy a necesitar.

En realidad es para quedar bien. Cuando llegue el momento, te dejaré colgado y no pienso hacerte ni caso ( la ironía en la radio... ).

 

Saludines (versión 2ª de "saludillos")

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
23/1/2011 16:36


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Te envie a que te metieras en el rio, lo otro dependerá de como impermeabilizado lo lleves ja ja ja. Oye lo de la tribu de la amazonía es parecido a lo de los hcinos, lo que pasa es que esa tribu cuantos son ¿600 o 700?, que es eso comparado con mas de 1.200 millones de seres.
Bueno lo de dejarme colgado ya se verá, pues yo siempre estoy dispuesto a aprender lo que sea de quien sea y opino que siempre se puede aprender de alguien algo, por nimio que sea, asi que prepárate para la prueba.
Saludicos (que dirían en Murcia)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
24/1/2011 17:44


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno ya he realizado pruebas y os pongo a continuación las fotos con los azulejos que he realizado. No están muy perfeccionados pues éstos no van a ser colocados, solamente es una prueba de acabado y de aspecto; a lo mejor en la foto no tiene un aspecto muy natural, pero os puedo asegurar que en directo, dan el pego totalmente con un brillo de esmalte estupendo.
He hecho lo siguiente, aunque cuando me ponga a hacerlos mas adelante, trataré de hacer un paso a paso exclusivo de como hacer azulejos:
- Primero tenia unos trozos de porexpan extruido que he aprovechado de 1,5 cms de lado.
- Los he pintado con acrilico terracota y los he dejado secar.
- Los he pintado con acrílico blanco sin llegar a los bordes laterales para que se vea la terracota del azulejo.
- Una vez seco el blanco, he imprimido los patrones que debidamente tratados con Photoshop (cosas de mi hija) los he recortado y pegado con cola blanca.
- A la vez les he dado una mano por encima de cola blanca diluida en un poquito de agua para proteger la impresión.
- Cuando han secado, les he dado dos capas (dejando secar la primera antes) de un barniz brillante que se usa para pegar papeles y transparencias en cristal y vidrio.
-Cuando ha secado, les he dado la última capa de un barniz "high gloss" no sintético, y como estaba protegido el baldosín, no ha afectado al porexpan este tipo de barniz al aceite.

Como no están realizados con mucho cuidado ni con meticulosidad, se ven muchos defectos, pero lo que pretendía con esta prueba era tener seguridad de lo siguiente:

- Que no se corriera la tínta de la impresión al darle barniz.
- Que no se levantase el papel despues de pegado.
- Que el porexpan no se viera afectado y no perdiera textura.
- Que el acabado brillante fuera lo suficientemente creible.

Cuando los vaya a hacer de una forma definitiva (tendré que hacer calculo que unos 200 baldosines) emplearé un papel mas fino para que los bordes de la impresión no resalten tanto y queden totalmente planos, aunque con la distancia en el Belén se difuminarán un poco, pero como yo soy muy perfeccionista quiero hacerlos lo mas real posible.
Bueno ahora las fotos y vuestros comentarios y si me dais consejos sobre que papel o soporte que pueda utilizar para la impresión, mejor, asi no me tengo que ir deambulando de un sitio a otro para encontrarlo.
Muchas gracias por vuestra atención y vuestros comentarios.
Saludos



(Bocetos Bellln 2011 004.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Bocetos Bellln 2011 004.jpg (144KB - 201 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
24/1/2011 17:46


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno parece que soloha salido una foto, ahi va la otra



(Bocetos Bellln 2011 003.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Bocetos Bellln 2011 003.jpg (145KB - 193 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
25/1/2011 22:38



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Jesús..
Una preguntita, ¿porqué quieres ahcer las teselas individuales?
Podrías modelarlas o tallarlas en porexpan directamente, luego imprimes y pegas los gráficos a "sangre", es decir, sin dejar borde (todo nivelado sin saltos), lo barnizas todo de una sentada y después pintas en terracota las juntas para que parezca azulejo. Te ahorrarías un gran trabajo y el resultado sería el mismo.


Salu2.

Santi
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
25/1/2011 22:53


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Santiago por tu consejo. Veré si lo puedo realizar pues tengo dudas de que al tallar las juntas entre azulejo y luego poner el papel de la impresión, tenga el problema de que o bien se rompa el papel o bien no se aprecie bien la unión, además luego habría que pintar la rayita de terracota. También en los dos laterales de la chimenea las teselas van de tres en tres y el diseño no va a ser igual para todas sino que voy a hacer una diseño mezclado, por lo que tendría que hacer alguna virguería para la impresión en Photoshop y yo no tengo ese programa ni se manejarlo, esto me lo ha hecho mi hija,(el dar los tamaños iguales y el mismo color).
No se ya veré, pues como tu dices es un trabajo muy grande pero no importa tengo todo el tiempo del mundo y me gusta el trabajo de chinos siempre que quede a mi satisfacción.
¿Que te han parecido? ¿a que dan el pego? y luego puestas en el zócalo y en una estancia y como no van a estar en primer plano, yo creo que van a quedar bien, siempre y cuando las perfeccione, pues como te decía no las he hecho con cuidado, vamos que he ido a ver texturas y acabado mas que perfección, a esto ya le tocará su turno.
De nuevo muchas gracias por tu consejo que para mi viniendo de quien viene, es muy valioso y de muy agradecer.
Un abrazote.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
25/1/2011 23:02


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Acabo de ver tu blog y estoy turulato, bueno el soldado británico de la II guerra mundial, en la batalla de Thiepval, es impresionante, asi como la pintura de Conan, tiene unos matices y una técnica de pincel seco impresionante para ser una figura tan pequeña, ¡ah! y lo que estás haciendo de ese ilustrador ya desaparecido (no le conozco pues no estoy muy familiarizado con el mundo del comic solamente de cuando era pequeño que leia muchos tebeos) es tremendo de bueno ¿de donde sacas los fusiles de plástico?, ya lo veremos cuando lo termines.
Felicidades artistazo.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
26/1/2011 00:07



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Pues sí que tienen buena pinta Jesús, son muy realistas. Tal como dices el único pero es el escaloncito del papel(estoy pensando algo para solucionarlo), pero bueno tú tienes tiempo y paciencia para currártelo. Ánimo !!.

Gracias por lo del Blog, ya te iré enseñando técnicas de pintura con acrílicos. Matizando: el soldado británico es de la I guerra mundial (batalla de Le Somme, posterior a Verdún) y la de Conan sólo tiene pincel seco en la roca del trono. Álvarez Cueto era ilustrador de libros relacionados con la historia (fundamentalmente de españa) no de comic ;.)

Un abrazo amigo

Santi.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
26/1/2011 00:20


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santiago muchas gracias por tu opinión y por lo que me dices que vas a pensar algo para solucionar lo del escaloncito. Yo he pensado en poner papel seda pegado a un folio para darle cuerpo e imprimir ahi los diseños, no se que tal quedará pero por probar que no quede, también estoy pensando en un acetato, a ver que sale.
Oye lo del soldado ahora que lo dices el caso si que es de la primera guerra mundial, al mirar de nuevo el casco, pero el letrero de Thiepval me ha confundido un poco. Y lo que dices de Conan, entonces ¿como se ha pintado la capa que le cae por las piernas de color púrpura?, según la foto parece totalmente pintada la ultima pincelada con pincel seco, ¿como conseguiste ese efecto y que técnica utilizaste? pues da unos matices muy reales en los pliegues de la capa.
Abrazos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
26/1/2011 08:27



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jesús, la pintura de los pliegues se consigue pintando con el pincel muy plano , la pintura muy diluida y muy poquita carga en el pincel. De tal modo controlas muchísimo donde aplicas las luces de color para los paños, cosa que sería imposible con el pincel seco. Las sombras se aplicaron de manera diferente, mediante aguadas muy controladas (más de 10 capas) y en sucesivas capas del color base oscurecido con un verde oscuro de tal modo que resaltan los colores cálidos con sombras frías. Como orientación te diré que me puede tirar unas 5 horas de pintura sólo con el paño púrpura y unas 8 horas con la cara.

Lo de la seda no me convence, en cuanto se me ocurra algo te lo digo.
Santi.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
jeremfer
26/1/2011 08:28




Ubicación: Ponferrada (León)
Este hilo me encanta,...mira que estaba buscando el de Celso y no lo encontraba (gracias Gilda). Te están quedando de vicio...Os sigo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
melanogaster

melanogaster
26/1/2011 11:07



 

 

A      LU                 CI                   NAN                               TE

 

¿En qué quieres que te ayude yo, pobre hombre con la boca abierta como un pez en el puesto del mercado?

 

Saludillos aturdidos.

 

PD: te vamos a freír con demandas de PaP, que lo sepas. Je, je, je.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
melanogaster

melanogaster
26/1/2011 11:13



Se me acaba de ocurrir que podrías utilizar papel de calca s directamente.

Se utiliza mucho en modelismo, para hacer los números de los tanques, aviones, etc. Es papel "transparente" que se imprime directamente,

con lo motivos que tú hagas, y luego se pega como una calca "de toda la vida". A ver si luego en casa te pongo un enlace que tengo sobre el tema.

 

Saludillos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
26/1/2011 11:30


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno, me teneis alucinado, a un novato como yo que gente tan experta como mi tocayo Jesús (jeremfer) mi amigo Santiago, un artista del modelado y de la pintura aunque el no queira que le ponga colorado (smolto) y David (melanogaster) me esteis siguiendo en este post, me llena de total satisfacción, pues creo que he comenzado algo nuevo y que será de mucha utilidad a aquellos que quieran hacer cosas novedosas.
De nuevo muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda, pues la empresa en la que me he metido es de "toma pan y moja", pues ésto es solo el comienzo de lo que tengo planeado hacer, asi que aqui, y con vuestra ayuda, hay tema para dar y tomar. Supongo que tendré que poner otros posts de las cosas que quiero hacer, entre otras una fuente con su mesa de piedra y su jardín, unas librerías con pupitres de lectura, libros y su escribanía (que espero hacerlos yo), ventanas vidriadas de tipo holandes del siglo XVII, solados de tipo damero, paredes con cuadros colgando, etc. etc., todo un ambiente del interiorismo holandés, pero si soy capaz de llegar a realizar todo lo que tengo en la cabeza, creo que me voy a pasar tres pueblos, pero insisto que con vuestra ayuda espero ser capaz de realizarlo y si Dios me ayuda pues mejor.
Un fuerte abrazo para todos vosotros.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
sereno
26/1/2011 12:43



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Hola Jesus esos azulejos están de cine, no tengo ni idea de lo que te voy a decir, el papel de las transparencias ese que es un plástico trasparente, que es imprimible y tiene brillo, quizás funcione sobre un fondo blanco perfectamente o quizás no. Por otro lado creo recordar que un forero hizo algo parecido con el borde de las servilletas de papel de los bares. Pero no me digas ni quien fue ni como lo hizo.
Por otro lado la cola blanca es teñible es decir si consigues tinte blanco y lo aplicas directamente a la cola quizás te de directamente el aspecto de la lechada.

Modificado por sereno 26/1/2011 12:45
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
26/1/2011 13:32


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Miguel por tu comentario, la verdad es que tengo que investigar el tipo de papel en el cual voy a imprimir los diseños, pues del resto he quedado bastante satisfecho, si vieras en directo las teselas tan pequeñas y ver como brillan y parecen azulejos, es que no te lo creerías, pero solamente falta evitar el escalón del papel, pues como ya digo anteriormente, ese papel era una hoja de impresora normal y que utilicé para hacer las pruebas de brillo y de textura.
Según vaya avanzando ya iré poniendo cosas.
¡Ah! lo del post del forero (Celso de Brasil) que utilizaba gresites pequeñitos y servilletas de papel; he de decirte que fué el primero que estuve viendo e investigando, pero para esto no me sirve pues los diseños son los que yo he recogido de azulejos antiguos holandeses y de estos me imagino que no hay servilletas, ni si quiera con esos diseños tan diminutos, ten en cuenta que mis teselas son de 1,5 cms. de lado, es que casi se pierden pero juntas hacen un efecto muy real de verdad (la verdad están hechas a escala para las figuras de 28 cms. que voy a poner).
Muchas gracias y sigue aportando ideas que siempre son bienvenidas, y a ver si con este post, entre todos,llegamos al sumum de como hacer baldosines (yo creo que ahora deberiamos cambiar el nombre del post, pero eso se hará cuando haga el paso a paso de los de verdad).
Un abrazo.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
26/1/2011 15:54



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Jesús, la respuesta de "melanogaster" es muy buena. Es una de las opciones que había barajado para hacerlo. En ese caso para que quede creíble te harían falta dos productos más: Microset y MicroSol ( adquiribles en tiendas de maquetas o www.carminahobbys.com la tienda de mi amiguete Kiko en Fuenfirola). Nuestros primos-hermanos del modelismo llevan utilizándolos años con éxito.

El MicroSol ablanda la calca y permite posicionarla en cualquier superficie (incluidas curvas y surcos), y el MIcroset una vez posicionada la fija para que quede adherida definitivamente y o se "cuartee" después. el acabado es tan fino que cuando barnices con el "Cristal clear" (también conseguible en Carmina Hobbys) no te va a quedar ningún escalón y elaspecto va a ser de un cristalizado perfecto.

Te paso el enlace donde venden "calcas virgenes" para imprimir
http://www.carminahobbys.com/calca-virgen-blanca-para-impresora-tin...


Bueno..me voy a ver a un alumno y esta tarde continuamos el hilo. ;-)
Salu2.

Santi.

Modificado por smolto 26/1/2011 16:01
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
26/1/2011 18:09


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
¡Wow Santi!, que pasada con lo que me estás diciendo, tu si que eres un libro abierto en esto de las bellas artes. Me voy a mirar esta página y mañana voy a ir a Madrid y en La Vaguada hay una tienda muy grande de modelismo, voy a preguntar y si no encuentro lo que tu de dices, lo pediré a tus proveedores. Ya te preguntaré mas cosas cuando tenga las ideas claras, pues ya sabes que me gusta ver, pensar, recapacitar y decidir, y entonces preguntar aquello que no tenga claro, y tu me has demostrado lo mucho que tengo que aprender de tus conocimiento en bellas artes, las cuales han evolucionado mucho desde que casi las tenia medio olvidadas debido a mi trabajo antes de pasar a las "clases pasivas" ja ja ja.
Estamos en contacto y muchisimas gracias por tu ayuda, eres un gran amigo.
Un abrazote.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
26/1/2011 18:22



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Siempre es un placer Jesús, para eso estamos los amigos. ;-)

Cuando voy a Madrid conozco un par de tiendas que tienen bastante material. Maquetas 113 en la calle Valmojado,133 ( el dueño es Jordi Escarré, un gran modelista), en Fuencarral estaba bazar Matey (hace 5 años que no voy, el dueño era tocayo mío) y en la calle Cartagena está Bazar Lojume, donde compro los pinceles de Marta Kolinski (Davinci mestro, para mí los mejores)

Salu2. Santi
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
26/1/2011 18:26



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Por cierto...antes me he confundiendo poniendo "Cristal clear" como barniz cristalizador, me refería al Future Klear http://www.carminahobbys.com/barniz-futureklear-125-cc-p-1-50-2852/
El Cristal Clear lo empleo para crear ventanitas, cristalitos de pequeñas gafas o con lo que hice la retina de los ojos del Drácula que viste en mi Blog.

Perdón por el error, es que no me acuerdo de tantos nombres de productos.

Santi.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
26/1/2011 18:35


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno no me extraña que puedas confundir nombres, con tantas técnicas y productos que existen, como para acordarse, vamos que ni los mancebos de las antiguas boticas que tenian que saberse los nombres de todos los medicamentos y productos para hacerlos.
Oye he visto la página de Carmina Hobbys, y he leido como se utiliza el papel calca, tengo algunas dudas, pero como ya te he dicho mañana voy a la Vaguada (supongo que has oido hablar de este centro comercial) en la tienda de aeromodelismo que hay que es muy grande, preguntaré y si no obtengo la respuesta que me satisfaga, volveré a la carga a darte la tabarra; todos sois de una ayuda impagable , y tu en particular en este asunto, tanto que muy emocionado, de verdad me entra una angustia que me sube a la garganta y no de deja hablar, asi sin conocernos recibo este trato privilegiado de todos vosotros que me hace emocionarme de verdad, muchas gracias por toda la felicidad que me estais dando, y si yo puedo hacer algo también para haceros mas felices, avisad pues estoy dispuesto a procurarosla.
Un brazo.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
26/1/2011 18:38



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Bueno Jesús, ya te he encontrado la solución más sencilla. http://www.redutex.com/

Estas planchas (Redutex) son adhesivas, y tienen texturas de ladrillo, adoquines, etc super realistas. Son las que uso habitualmente para hacer el suelo de mis figuras.
Si te vas a la sección de texturas "Gres", verás que tienes la textura de Gres hecha a falta de que le imprimas o pintes los motivos florales y los barnices. Vamos que puedes alicatar una pared en 10 minutos, jejeje.
A ver si te sirven.
Salu2.

Santi.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
26/1/2011 18:41


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
¡Ah gracias por los nombres de las casas de aeromodelismo en Madrid, Matey en la calle Fuencarral, lo conozco desde que era una juguetería y yo tenia 14 años (ya ha llovido). Dime que tcarateristica tiene los pìnceles de Marta Klinski, y para que técnica se utilizan, y como están de precio (que montón de preguntas no te dejo parar).
Cuando vengas a Madrid si lo haces antes de Julio (que yo iré a Alicante si Dios quiere) me gustaría quedar contigo, bajo yo a Madrid y nos vemos y quedamos para almorzar si te parece (yo invito estoy en mi terreno), o si quieres para alguna otra cosa, y si tienes tiempo a El Prado, a ver lo mas grandioso del arte barroco.
Un abrazote.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
26/1/2011 18:54



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jesús a Madrid subo a menudo, cuando tengo reunión en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Cuando vaya te pego un toque y quedamos.
Las planchas de Redutex van de cine para recrear texturas de pavimentos y demás (encima vienen pintadas ya). Te pongo un ejemplo de como queda en el suelo de una figura mía. Son super realistas. En el Blog tengo las fotos completas de la figura.

PD. Sí quieres hacer algo por mí ,mira a ver si tienes algún enchufe que me jubile a los 37 ;-)
Santi.

Modificado por smolto 26/1/2011 19:08




(suelo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos suelo.jpg (32KB - 155 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
26/1/2011 19:06


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Santi lo del Redutex es fabuloso para alicatar toda una pared, pero para hacer los baldosines no sirve ya que por lo que he visto son diseños totales de paredes como si estuvieran alicatadas, y en este caso lo que quiero es un zócalo en una pared dada de escayola y el frontal de la chimenea holandesa, lo que si me seria útil es el diseño de los ladrillos para hacer las paredes de la chimenea, pero dependerá del precio pues si tengo que comprar en cantidad no me va a salir a cuenta, y claro yo hacer ladrillos de porexpan los hago durmiendo casi, después de todos los que he tenido que hacer para el belén del año pasado. Pero tu sigue investigando que si no es para esto servirá para otra cosa y si no para otro forero que tenga otra idea y otro tipo de necesidades; como te dije eres un libro abierto en esto de las bellas artes. Muchas gracias amigo.
Abrazos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
26/1/2011 19:11



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Si te has fijado, las planchas son maleables y finas y se pueden cortar con tijera o cutter. Yo no le encuentro problema para que se adapten a tu diseño, es cuestión de que los cortes a medida.
Otra cosa es el tamaño de los azulejos que se adapten a tu escala

Santi

Modificado por smolto 26/1/2011 19:14
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
26/1/2011 19:17


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno ahi es nada vienes al palacete del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio en la calle Huertas ¿cierto?, alli he estado yo bastantes veces en reuniones, seminarios, presentaciones y conferencias, amen de cokteles, me encanta la sala de audiciones y sus pinturas, asi como el salón japonés y las escaleras de subida a la primera planta, es de un lujo y de una belleza enorme.
Lo del enchufe para jubilarte, siento muy de veras no poder ayudar y mira que me sabe mal, pero por la edad que me pones, me temo que te van a quedar TREINTA AÑOS todavía, pero no quiero entrar en esos temas políticos que tanto me enfadan.
Ya he visto el suelo y ves es lo que yo te decía para los azulejos no vale, pero en cambio lo de las calcas tiene muy buena pinta, ya te diré mañana como me ha ido en la Vaguada.
No me has dicho nada de los pinceles de Marta Kolinski, ¿que cualidades tienen? y ¿para que sirven? y como decimos en el Foro (con mayúsculas los madrileños nos referimos a Madrid) ¿como se llaman? (cuanto cuestan traducido de la jerga del Foro)
Abrazos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
26/1/2011 19:27


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Ese es el kid de la cuestión que el tamaño sea el adecuado para mi diseño, también lo puedo ver, pues en la página que me has puesto he visto que hay como cuatro o cinco tiendas donde lo venden, a lo mejor me acerco por una de ellas y puede que con suerte me sirvan, asi me ahorraré un monton de trabajo, aunque ésto ya sabes que no me preocupa.
Pero a esto he de seguir con el tema de las calcas para poder imprimir mis diseños; supongo que este material no se deteriorará con los líquidos que hay que dar para pegar las calcas y para luego dar el barniz que hace que queden brillantes. Todo esto lo preguntaré si me decido a ir a una de esas tiendas, pero lo primero voy a investigar lo de las calcas que es, hasta el momento y sin lugar a dudas la mejor solución para tranferir un dibujo a un hipotético baldosín, evitando los bordes de la transferencia.
Un abrazote , ¡ah! y cuando vengas al famoso palacete, no hagas planes por lo menos para el almuerzo y me das el "cante" para yo estar libre.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
26/1/2011 19:58



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Yo voy al edificio nuevo en la calle Ribera del Loira. El antiguo no lo he visto.
Respecto a lo de la jubilación...pues nada, me tocará seguir currando como todo el mundo :-)
Respecto a lo de los pinceles, te paso un hilo en el que respondí esta pregunta.
Eso sí, son caritos. Más de 10€ por pincel y dependiendo del tamaño.
Santi.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17534&posts=18...
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
26/1/2011 21:55



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hola ya te dije que imprimas papel barrilete con una hoja abajo que va , lo he hecho ciento de veces para que mi viejo lo pegara en sus avioncitos,

eso si proba por la tinta porque a veces se corre, si tenes un aerografo usa eso

en aeromodelismo se usa dope que es un barniz más fino pero obvio se diluye con aguarras

yo haria el cuadradito de papel hasta el borde y para que no se arruque con paciencia empezaria de una puntita





(3177_lampara.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 3177_lampara.jpg (20KB - 170 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
26/1/2011 22:53


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Santiago por lo de los pinceles, yo ya habia visto este post, pero no me acordaba, y lo del precio hombre, 10 euros si es un pincel de calidad, y lo debe ser por lo que tu me dices, no lo veo demasiado caro, ya que nos gastamos mas dinero en otras cosas a veces menos útiles y que duran menos.
El edifico de las Cámara al que te refieres está en el Campo de las Naciones, asi que supongo que cuando vienes, tomas el avión, y luego en Barajas cojes el metro y te bajas en Campo de las Naciones. Oye por alli no conozco ningún restauraante, aunque supongo que los habrá, pero si tienes tiempo y ganas podemos ir a otro pero desplazandonos mas al centro. Si te gusta lo oriental y exótico, yo suelo ir a un chino muy bueno donde se come un pato laqueado que quita el sentido y unos dim sum fabulosos, pero bueno podemos ir a donde tu quieras.
Gilda muchisimas gracias por tu info, pero creo que la solución que me ha dado Santiago (smolto) y Miguel (sereno) de calcar las impresiones que yo quiera, me parece muy acertada. Como ya digo mas adelante, mañana me desplazo a Madrid y veré que me encuentro y ya decido, pues estoy deseando meterle mano a este asunto y poneros el definitivo paso a paso.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e interés.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
26/1/2011 22:57



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
el farolito esta hecho con papel barrilete creo que es de seda para ustedes, yo creo que, este es mejor que el de plano poe como se pega

Modificado por gilda 26/1/2011 23:01
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
26/1/2011 23:02


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Si el papel barrilete (aqui eso de barrilete suena un poco a cachondeo, perdona la expresión) es el conocido por papel seda, pero como te comento existen otras soluciones como es la de usar calcas que tu imprimes lo que quieres y lo transfieres de una manera muy limpia y que puede quedar de cine.
Muchas gracias por tu info.
Saludos para el otro lado del charco.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
26/1/2011 23:29



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
perdonen que no puedo escribir de corrido pero entra gente y tengo que atender


la Técnica de servilletas pegadas o láminas pegadas o inclusive tela, sobre alguna superficie se llama decoupage


busca que hay mucho en internet


el calco me parece expectacular o algunas de esas figuras podrias hacer un sellito casero las flores geométricas, hay otras que no

Modificado por gilda 26/1/2011 23:31
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
26/1/2011 23:36



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
te encontre esto esta hecho en grande , pero se puede hacer en pequeño


http://ojoconelarte.cl/?a=982
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
27/1/2011 00:04


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Gilda, pero los patrones de lo que quiero hacer ya los tengo en un archivo para imprimir, bueno de echo ya los imprimí en papel blanco para hacer pruebas (tengo unos quince modelos, por ahi) asi que lo de los moldes y las servilletas no me vale.
De nuevo muchas gracias por tu interés.
Saludos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
27/1/2011 00:18



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ya te entendi , pero la tecnica uses tus patrones en el papel que sea se llama decoupage, pero más que nada te puse este para que veas como arma la base en una tablita de fibrofacil, no se como le llamaran alla, es madera reconstituida, en una tablita podrias hacer toda la pared o en porex tallar toda la pared




busca ideas en las paginas que arman casitas de muñecas hay cosas interesantes

Modificado por gilda 27/1/2011 00:23
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
27/1/2011 17:07


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Gilda, pero mi opción es hacer algo muy real por lo tanto voy a hacer uno a uno los baldosines y los voy a colocar uno a uno, otra opción la tengo descartada.
Saludos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
27/1/2011 17:40



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
puede quedar real igual con algunas limaditas y detalles de pintura, perooooooo, es cuestion de hacerlo como te plazca
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
28/1/2011 18:59



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jesús, ¿has ido a la tienda de modelismo en la Vaguada?.

Cuéntanos si has encontrado una solución que te satisfaga.

Santi.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
28/1/2011 22:59


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
sI FUI AYER Y NO TENIAN NADA, PERO HOY ME HE IDO A LA TIENDA QUE ME






Si ayer fui y no tenian nada, pero esta mañana me he ido a la tienda de la calle Cartajena que tu me indicaste (Modelismo Lojume) y alli las he comporado, además el señor es muy amable y me ha dado todo tipo de explicaciones. Verás lo que he comprado es lo siguiente:
- Las calcas que creo que son de silicona.
- Un fijador de colores y adhesivo de calcomanias en spray.
- Un spray de barniz brillante especial para las calcas.
El procedimiento que me ha dado el señor es como sigue.
- Imprimir las calcas.
- Dejarlas secar la tinta 24 horas.
-Darles una capa de spay del fijador de colores y adbesivo.
Cuando esté seco.
Se cortan las calcomanias y se meten en agua, y cuando se despequen del papel, con un pincel se adhieren a la base donde vayan a estar fijadas.
Con un trapito muy suavemente se quitan las burbujas y el exceso de agua.
Una vez secas, se da el barniz en spray.
Me ha asegurado que el brillo es de carrocería de coche, por lo que los azulejos van a estar estupendos, eso espero.
Mañana que está mi hija, me va a ajustar los diseños al formato de las calcas pues son mas pequeñas que un DIN A4, para poder aprovechar al máximo el total de la superficie, pues las calcas son bastante caras (3,75 euros c/u)
Ya os pondré que tal va.
La semana que viene, si Dios quiere, haré una prueba definitiva pero ya con teselas bien confeccionadas y si sale bien, trataré de poner un paso a paso.
¿Que tal bien?, bueno pues esto es gracias a ti Santiago (smolto) por tus concoimiento, tu información y tus ganas de ayudarme en esta tarea tan grande, asi que si sale esto bien, parte del éxtio será tuyo, sin lugar a dudas.
Abrazos.
Jesús








Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
28/1/2011 23:09



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Tengo ganas de ver el resultado Jesús.
Efectivamente ese es el procedimiento con las calcas, es cuestión de práctica ya.
Me imagino que el barniz que te ha pasado es el Bicapa, también puede ir muy bien.

Y de mérito nada, es todo tuyo.

Santi.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
28/1/2011 23:21


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno Santi, ten un poquito de paciencia, espero que la semana que viene pueda hacer la prueba final y definitiva y si funciona (keep fingers crossed) la verás.
Claro que parte del mérito es tuyo, pues sin tu información a mi no se me hubiera ocurrido esta técnica tan novedosa, asi que, amigo, déjame adjudicarte parte del futuro éxito, yo ya sabes que soy bastante timido para exponer mis cosas y no soy persona de darme mucha importancia, solamente lo justo, y en este caso, yo he tenido la idea y tu la técnica, asi que a Santi lo que es de Santi y a Jesús (yo, no el otro que es infinítamente mucho mas importante) lo que es de Jesús.
Abrazos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
28/1/2011 23:37



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Jesús, el primero que recomendó lo de las calcas fue "melanogaster", yo simplemente le di forma después.

Santi.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
28/1/2011 23:38



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Jesus, me hiciste entrar por el tunel del tiempo cuando mi abuelo nos enseñaba a poner las "Calcomanias" , las poniamos en un platito con agua tibia y no podiamos esperar a que se despegaran solas... cuando salieron las autoadhesivas todo fue más facil , pero no es lo mismo


besos


espero ver tus azulejitos, teselas o como se llamen
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
29/1/2011 00:05


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Gilda por este cariñoso comentario, si Dios quiere verás aqui colgadas las fotos de los azulejos o teselas (teselas se refiere a piezas pequeñitas de cerámica que se utilizan para hacer mosaicos) y después un paso a paso de como hacerlas.
Yo también te envio besos a través del océano.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
29/1/2011 00:13


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Tienes razón Santiago, fue David (melanogaster), perdóname David, asi que también parte del éxito por venir (si es que viene) será también para ti. Muchas gracias por las ideas aportadas, esto no es un foro, esto es una universidad de ideas y de conocimientos en la cual el que quiere aprender aprende, vaya si aprende; yo no llevo ni un año en el foro y os puedo decir que gracias a todos, y cuando digo todos, sois todos, he comenzado un camino sin retorno que de momento no se hasta donde voy a llegar, y espero que muy lejos, no por mi éxito personal, que no, sino por lo que yo pueda aportaros a todos.
De nuevo muchas gracias.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
melanogaster

melanogaster
29/1/2011 13:50



smolto - 28/1/2011 23:37 Jesús, el primero que recomendó lo de las calcas fue "melanogaster", yo simplemente le di forma después. Santi.

 

¡¡Y le pienso cobrar todos y cada uno de los derechos de autor, qué te crees!! Imagina, sólo algunos céntimos por cada tesela... me contrata la SGAE. Jaaaa, jaa, jaa.

                

 

Saludillos.

 

PD: he pintado poco, pero he VISTO mucho, muchísimo. En directo, en la red, en revistas, en libros. El modelismo me apasiona, aunque por unos y otros motivos a lo mejor tengo que esperar a "tener tiempo" como el amigo Jesús para poder hacerlo "de verdad". ¿Y este rollo? Para felicitarte, porque ya he visto las cositas que haces. Y están DE FÁBULA. Ya lo sabes, pero te lo quería decir. Lo sé, lo sé, me saldrás con la modestia y con que tienes mucho que aprender y lo que tú quieras, pero insisto: he visto mucho, y sé lo que tienes. ¡Enhorabuena!

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
29/1/2011 16:06


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
David me dejas descolocado, yo no es que tenga falsa modestia, lo que tengo son los pies en la tierra y soy consciente de mis limitaciones y que esto del belenismo me ha llegado con un poco de retraso, pero yo también soy muy aficionado a la pintura y a las artes en general, y como tu dices he visto mucho, pero mucho mucho (fíjate tengo el Prado a mi alcance cuando quiera), pero además tengo muchos libros de arte y también veo mucho por internet, los amigos siempre me envian presentaciones de cuadros y de pintores que alguna vez que otra, no conozco siquiera, pues artistas hay infinidad, y en este foro, a mi entender, hay unos cuantos.
No se a que te refieres de que las cosas que hago están de fábula, pues solamente tengo colgado un álbum que es casi una copia (mala por supuesto) de los maestros del foro, también es verdad que es el primero que he hecho y yo he queddo medio satisfecho, pero no es nada excepcional, está, a mi entender, presentable, pero nada mas. Posiblemente y como dice Garteo&Martínez (Jose Alberto) si que tengo muchos detalles pequeños, pero eso me viene dado por mi costumbre de ver muchos cuadros y de que me encantan los bodegones, especialmente los de Luis Meléndez, pero creo que otra cosa sería sobrevalorarme.
Lo que si voy a hacer este año, si Dios me lo permite, si que creo que será algo, al menos para mi, muy importante, pues aparte del diseño que va a ser 100% mio, la ejecución va a ser muy cuidada y con mucho detalle, además de muy trabajada (a las pruebas me remito y solo estamos viendo un tema como es el de los azulejos, verás cuando comience con los otros que tengo pendientes), por lo que espero poder contar con la ayuda y el apoyo de todos vosotros, y en particular con la tuya.
De verdad, me han gustado mucho tus comentarios pero, sin falsa modestia por favor, creo que no me lo merezco y que deberias guardarlos para cuando haga cosas que esten a buen nivel y sean mias al ciento por ciento.
Saludillos, muchillos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
melanogaster

melanogaster
29/1/2011 18:36



Te has liado, jubilata, te has liado.

Mira el número de mensaje y a quién respondo, que no va para ti.

A ti no te voy a poner colorado todavía, no hasta que vea yo esas calcas bien brillantes y todo lo demás.

De todas formas, creo que lo dicho al compañero SMOLTO también te lo podré decir en breve.

 

Ah, por cierto, recuerda que para las calcas necesitas:

1) Mucha paciencia

2) Unas pinzas de esas de quitarse los pelos de las cejas, para posicionar bien y primera fijación "a pulso"

3) Más paciencia todavía

 

¡Ánimo, Jesús!

 

Saludillos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
29/1/2011 22:13


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Uff menos mal que tranquilo de dejas, pero como está en un post mio y no te dirijes a Santiago, y utilizas el PD, pues parecia que era para mi, pero que bien me has dejado mas tranquilo, ya que me parecia raro que dijeras esas cosas de mi si yo solamente he hecho muy poco y bastante regular. Nada que me has dejado muy tranquilo.
Lo de decirme en breve lo mismo, creo que yo no llego a Santiago ni a la altura del betún, asi que creo que vas a tener que esperar un poco, vamos que yo creo que toda la eternidad, ja ja ja.
Lo de la paciencia con las calcas, bueno ya estoy pues tengo que hacer unas cuantas (unas 200), y claro necesito, pulso y unas pinzas o un pincel a modo de espátula para poderlas fijar, ya te diré que tal se me da, pero hasta la semana que viene nada de nada, pues hoy lo que he hecho con la inestimable ayuda de mi hija (mi especialista en Photoshop y demas artes publicitarias), he podido imprimir las calcas con los patrones que yo habia seleccionado. Ahora los dejo secar 24 horas y mañana por la tarde trataré de darles el fijador. Por lo tanto hasta el miercoles o el jueves no podré tener terminadas unas cuantas para subirlas, asi que paciencia, ¡ah !y muchas gracias por tu ánimo, lo necesito.
Saludillos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
melanogaster

melanogaster
30/1/2011 17:41



Rompelje - 29/1/2011 22:13 Uff menos mal que tranquilo de dejas, pero como está en un post mio y no te dirijes a Santiago

No directamente, pero sí lo hago. Si te fijas, el quote (la "cita", puedes llamarlo también) la inicio con su nick, es una forma de hacer notar que se dirige a él. Igual que el de este mensaje, que va dirigido a ti, empieza precisamente con tu nick. Otras veces suelo cambiar el "motivo" del mensaje dentro del propio hilo (costumbre que veo que nadie tiene por aquí) y así especifico más, pero esta vez no lo hice. Si te fijas, para este mensaje sí lo he hecho.

De todas formas, no tiene mayor importancia.

 

Por cierto, estoy esperando esas calcas ciertamente con impaciencia, la verdad.

 

Saludillos.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
30/1/2011 19:15


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Oido cocina y entendido, te vuelvo a pedir disculpas, pero estoy como te dije mas tranquilo.

Las calcas, ¡ah la impaciencia! seres humanos sed un poco mas pacientes pues como dice el dicho, "vísteme despacio que tengo prisa".
Si todo sale bien y creo que saldrá pues tiene buena pinta, creo que podrá subir al foro las pruebas finales el martes o el miércoles, asi que ojo al tema.
Saludillos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
melanogaster

melanogaster
31/1/2011 00:25



Sigo cayendo en lo mismo.

La ironía en la radio... je, je, je.

 

Saludillos, crack.

Parte superior de la página Parte inferior de la página
Lara-9

Posts: 73
Ubicación: puerto
Lara-9
31/1/2011 20:32


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: puerto
Hola rompelje te voy a poner un paso a paso de cómo yo me fabrico mis losas y azulejos espero que te guste. No está bien grabado porque lo acabo de hacer a la bulla
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
31/1/2011 21:00



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
ahhhh espero el paso a paso de paco con ansiedad



soy su más ferviente admiradora!!!

Modificado por gilda 31/1/2011 21:01
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
31/1/2011 21:43


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno ya veo que el tema de los azulejos se anima y Paco nos quiere mostrar como el hace los suyos, yo estaré muy atento a ver como lo hace por si puedo aprender algo.
El proceso de los mios, es largo y tedioso, pero el resultado, por lo menos hasta ahora es muy bueno. Ya solo me falta darles el barniz de acabado y ver como brillan igual que azulejos, esto será mañana, pues tiene que secar, asi que si todo va bien mañana os pongo el resultado y luego en otro post el paso a paso, a ver si entre Paco y yo llegamos a un buen resultado.
Asi que atentos a mañana.
¡Ah la ironia de la radio! como me gusta esto, ja ja ja ja, verdad David.
Saludillos y saludos a todos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
31/1/2011 22:29



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Ale Jesús, mañana estamos con la caña preparada esperando esas novedades !!!.

Un abrazo.

Santi
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
Garteo&Martinez
31/1/2011 22:43



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
¿Hay que esperar a mañana?
No me gusta esperar, vale lo admito! jajaja
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
31/1/2011 23:06


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno vaya "cla" que tengo, esto es "demasié pal body", nada ya queda poquito, pero es que si las cosas no secan no se puede avanzar y no puedo tirar las fotos, asi que un poquito de paciencia.
Jose Alberto, tu nos tienes siempre con el alma en vilo pues tienes cosas y no nos las pones para darle mas intrígulis y ahora vas y te quejas porque tienes que esperar un poquito, pues como dice la canción de David Summers "sufre m......" ja ja ja ja ja, es broma no te me enfades tu no eres eso, pero la canción viene ahora que ni pintada, ja ja ja ja.
Bueno chicos mañana si no ocurre una catastrofe ya lo tendreis y estaros preparados para darme toda la caña que sea pues yo tengo las espaldas anchas y como no me creo el rey del mundo ni del belenismo, pùes cabe cualquier cosa y comentario, yo lo tomaré como crítica constructiva, pero sed benévolos conmigo pues conste que los azulejos son los primeros y los he hecho tipo sin ningún tipo de tutorial ni nada, solamente con mis ideas y las que me habeis dado en este hilo que no han sido pocas, asi que espero vuestra indulgencia, pero sin desoir vuestras críticas constructivas.
Abrazotes chicos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
1/2/2011 19:37


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Ya llego el día, asi que ya podeis ver el paso a paso de los azulejos holandeses, pero aqui os pongo un par de fotos para que veais como han quedado.
Muchas gracias a todos los que habeis cooperado con vuestras opiniones, consejos e información, en particular quiero agradecer a Sanitago (smoltó) y a David (melanogaster) quienes me dieron la idea de las calcas, en lugar de la primera idea que se trataba de usar papeles de un grosor muy fino.
La verdad las fotos no hacen justicia, pero en directo, parecen auténticos azulejos con su brillo y con los diseños muy definidos.
De nuevo muchas gracias a todos por vuestro seguimiento.
Saludos.
Jesús



(Foto 10 Azulejos barnizados.jpg)



(Foto 11 Azulejo terminado.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Foto 10 Azulejos barnizados.jpg (142KB - 284 descargas)
Adjuntos Foto 11 Azulejo terminado.jpg (146KB - 226 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
1/2/2011 21:14



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Felicidades !!!!

Has conseguido un trabajo estupendo Jesús. La verdad es que ha merecido la pena la espera.
Aunque no se aprecia el brillo, sí que se nota la definición que has conseguido con la impresión y la limpieza del acabado. Y de los bordes no se nota nada de nada.

Enhorabuena de nuevo y a seguir progresando amigo !!.

Santi.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
sereno
1/2/2011 22:03



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues te han quedado perfectos pero rizando el rizo y si hicieses la base de pasta cerámica, ahora que veo el tamaño yo tengo una cortadora de patatas que las hace a daditos por simple presión con una cortadora de esas que las venden en los chinos te saldrían cientos en nada creo que corta 20 piezas de una sola prensada.
Un saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
1/2/2011 22:39


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Santiago, creo que ha merecido la pena, y efectivamente como dices no se aprecia el brillo en las fotos, pero vaya si tiene brillo, es que parecen azulejos de verdad, y todo gracias a vosotros que me habeis guiado en mi idea.
Miguel muchas gracias, ¿como es eso de una cortadora de patatas que hace cuadraditos? ¿no serán algo gruesos? ya que lo que necesito es hacer baldosines, un poco finos. Si puedes ¿por que no me subes una fotito de la máquina de cortar patatas y me enseñas el tamaño que corta?
Abrazos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
sereno
1/2/2011 22:44



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Claro lo mañana te hago la foto el tema es que ya que estamos en la cocina coges un rodillo yo tengo el mio para las figuras que la mujer casi me pega con el, el primer dia que se lo cogí jajaja, entonces coges la pasta y la amasas haciéndola planita con el rodillo y la pones en la super maquina y ha hacer baldosines a nivel industrial
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
1/2/2011 22:57


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Vale lo del rodillo no tengo problema pues yo también lo uso cuando hago algunas comidas, p.e. empanadillas, o masa de pizza, o empanadas, o tartas que lleven pasta brise (que también la hago) (la cocina es otra de mis pasiones, ja ja ja asi que en mi casa casi con exclusividad yo manejo el rodillo, ja ja ja).
Bueno pues mañana me pones la fotito ¿vale? será toda una experiencia, aunque ya tengo cortados los doscientos trocitos de porexpan, pero si este sistema da mas calidad, pues lo adopto, yo siempre estoy dispuesto a aprender y a mejorar con los consejos que me dais; yo pongo las ideas y luego las desarrollo con los consejos que me dais en el foro, asi que muchísimas gracias.
Saludos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital
Garteo&Martinez
3/2/2011 14:19



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital

Rompelje - 31/1/2011 23:06  Jose Alberto, tu nos tienes siempre con el alma en vilo pues tienes cosas y no nos las pones para darle mas intrígulis y ahora vas y te quejas porque tienes que esperar un poquito

jajajajajaja tienes toda la razón, es la misma medicina!!

Fabulosos azulejos Jesús! te veo haciendo un mosaico romano en los próximos años, ya lo verás!

Parte superior de la página Parte inferior de la página
melanogaster

melanogaster
3/2/2011 14:40



Es una rejilla de corte, como una estructura "cuadriculada" de metal que por simple presión corta lo que le pongas. Bueno, esa es la básica.

 

¿Así que también eres aficionado a la cocina?

En fin, algo habrá que hagas mal, espero...      

Que sepas que cada vez me acuerdo más de que, según tú, esto sólo es una parte, pequeña parte, del lío en el que te vas a meter para el belén de este 2011. Así que... no me imagino lo que veremos.

 

Saludillos, jubilata (hijo mío... jeeeeeeeeeeee, jeeeeeee, jeee).



Modificado por melanogaster 3/2/2011 14:42
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
3/2/2011 20:27


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Jose Alberto por tus comentarios, y bueno quien sabe si despues de este año me meto en Roma y me hago clásico como tu, pero seguro que mi belén romano no llegaría ni a la suela del zapato del que tu estás planeando este año de Grecia, y a lo mejor sería un poco repetitivo, pero quien sabe, tiempo al tiempo, de momento estoy con Vermeer.
David si que lo de la rejilla tengo curiosidad y estoy esperando que Miguel (sereno) me ponga la foto de la máquina de cortar patas de los chinos.
Si soy aficionado a la cocina y a la repostería, siempre lo he sido, pero ahora que tengo tiempo, mi familia disfruta de mi afición y ¡como lo hacen! pues siempre me están pidiendo que les haga cosas, y yo que soy un padre solícito se las hago y disfruto mucho haciéndolas y verles comerselas, asi que todos contentos.
Dices que si hay algo que haga mal, pues si muchas cosas. Soy un desastre para la mecánica y la electricidad, para los deportes (práctica) para el juego, para un montón de cosas; lo que pasa es que los seres humanos solemos ponderar aquello de lo que carecemos y desestimamos o no damos importancia a aquellas habilidades que tenemos y que a ojos de los demás son extraordinarias, asi que no, no soy perfecto y hago muchas cosas mal, ahora eso si, lo que se hacer, lo hago con todo el cariño y con todo el tesón para que salga como el mejor y me pongo retos y metas altas, soy muy exigente con los demás pero antes mucho mas conmigo mismo.
Lo que dices que vais a ver, si Dios quiere, es una escena de la adoración de los magos en un ambiente totalmente recreado (eso espero) sacado de los cuadros del interiorismo holandés del sigo XVII, que tan magníficamente pintados por maestros como Vermeer y Ter Borch, con bodegones inspirados en los de Luis Meléndez, pintor español que me fascina con sus bodegones del siglo XVIII.
Eso es todo, ahi es nada, pero bueno de momento ya tengo resuelto uno de los huesos duros, los azulejos, luego ya vendrán otras cosas, asi que veremos que sale.
Muchas gracias por vuestro seguimiento, esto para mi es un acicate a seguir trabajando e imaginando cosas factibles que pueda conseguir hacer con la ayuda y el consejo de todos vosotros.
Un abrazo para todos y saludillos para mi papiiiiiiiiiiiiiiiiii, ja ja ja ja.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
3/2/2011 20:30


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Perdón donde digo "patas" en el anterior mensaje, quería decir "patatas", estoy dislésico como el presidente de un partido político my grande, ja ja ja.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
20/2/2011 03:01



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jesús, y yo que no me había enterado de esta movida de los azulejos y chimenes tipo holandés,....pues te han quedado realmente preciosos y que !!paciencia!! menos mal que sólo tienes que hacer 200 :D, y luego te espera el enlosado del suelo que también tiene su trabajillo, uno por uno....menos mal que tienes mucho tiempo, paciencia, buen gusto, buena vista y mejor trabajo, pero cuando termines te va a quedar extraordinario y sobre todo super original.
Una muestra del suelo para que te vayas fijando, aunque despues de los azulejos, el suelo está fácil, fácil....
Enhorabuena, por la obra del alicatado, !!genial!!
Un abrazo
Una muestra de suelo de "nuestro admirado Vermeer", siempre es un placer ver cosas bellas.



(vermer10.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos vermer10.jpg (32KB - 218 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
20/2/2011 03:08



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
!!ah! y las ventanas tan típicas en sus cuadros tambien vas a hacerla? o sólo la pared donde vaya la chimenea? pues con ventana te quedaría fantástico, es mi opinión personal, claro está...............seguiré el proceso, esto promete y mucho

Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
20/2/2011 06:51



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
miim!!!! no lo enloquezcas más de lo que esta!!! jaja ja ja ahora vamos a empezar con las ventanass!!! Rompelie si querés te enseño a hacer vitrales jajaja
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
20/2/2011 12:03


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Isabel mira que perderte el post de los azulejos, con lo que ha costado hacerlos, bueno ya tengo hecho casi los 200 pero no he comenzado todavía a construir ni la chimenea ni la estancia.
Muchas gracias por tu aportación del cuadro de Vermeer, pero te puedo decir que tengo el catálogo de la famosa exposición sobre Vermeer y el Interiorismo Holandes que se hizo de febrero a mayo del 2003 en el Prado, en la cual me volví loco, que maravilla y ahora este catálogo me ha servido y me sirve para inspirarme en lo que voy a hacer para este año. La estancia tendrá aproximadamente 1,70 metros de ancha (en la embocadura) y unos 1,15 metros de profundidad con una altura de 60 cms. y por supuesto además de la chimena, habrá jardín (la fuente el otro poryecto que esta en marcha, si quieres mira el post que también está ahora cocinándose, de eso sabe bastante Gilda que me da ideas) habrá azulejos, suelos, muebles, cuadros, espejo, y como no, Gilda, ventanas con vidrieras, cortinas, y bodegones (estos inspirados en Luis Melendez que es mi favorito, aunque son del XVIII, es decir un siglo después de los holandeses pero no importa pues creo que va a quedar de lujo, vamos eso espero).
Gilda lo de enseñarme a hacer vitrales, tengo poca idea con lo que todo lo que me puedas aportar, será bienvenido, ya sabes que yo suelto la idea y comienzo a pescar de todos vosotros y asi entre todos hacemos algo que merezca la pena, pero no te preocupes que no me vuelvo loco, (mas de lo que ya estoy pues con este proyecto hay que echarle ganas ja ja ja ja).
Muchísimas gracias por vuestros comentario y vuestras aportaciones.
Besos.

Jesus
Parte superior de la página Parte inferior de la página

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
miim
20/2/2011 13:13



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jesús, ya me imagino que tienes que tener una cantidad ingente de libros para informarte sobre el proyecto tan dificil y original que tienes intención de realizar y además con unas medidas tan grandes, ya quisiera yo tener un espacio así para todo mi belén, vamos que ahí te entra todo lo que quieras, incluso a Vermeer al calorcito de la chimenea,jajaja. Ya que he encontrado tu futuro proyecto, lo seguiré a ver como va evolucionando y si en algo puedo ayudarte, pues no dudes que lo haré, aunque lo único que he trabajado más son miniaturas hechas en porcelana fria, camafeos, florecitas, etc... Va a ser emocionante poder verlo terminado, te espera mucho trabajo, pero observo que tienes muy claro lo que vas a hacer y cómo llevarlo a cabo, y eso es ya muy importante.

!!adelante!! y como tu bien dices, échale ganas que te van a hacer falta,y seguro que lo consigues, jajja
Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
20/2/2011 18:58



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
buenoooo poniendo la foto de la ventana, esas son con uniones en plomo, Lola tiene una explicación de falsos vitrales pero dependiendo de lo que quieras hacer se pueden hacer con otros materiales.


besoooooos para todos



ah no se los comente antes pero me encanta Vermeer, fijate que las ventanas son importantes para el

Modificado por gilda 20/2/2011 19:04
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
20/2/2011 19:49


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias Isabel, ahora ya tienes mas claro lo que pretendo hacer, que no es poco, pero como tengo tiempo, ganas y aun queda mucho para diciembre, pues voy a intentarlo y a divertirme y divertios todo lo que mas pueda. Dices libros, a continuación te pongo dos que para mi son dos joyas pues no se vendan ya, al corresponder a los catálogos de dos exposiciones extraordinarias que tuve la suerte de ver y de recrearme en lo que mas me gusta, el interiorismo y los bodegones, asi que ahi es donde está recogida la esencia de lo que quiero llevar a cabo. También te pongo una foto de un cuadro de Vermeer donde a aprecia el zócalo de azulejos holandeses, que verás son blancos y azules, colores que se utilizaron mucho en el interiorismo holandes en muebles, cortinas, tapicerias, etc. etc. y que yo voy también a utilizar, ya veremos a ver que es lo que sale.
Gilda las ventanas las quiero hacer emplomadas, y remachadas tal y como aparecen pintadas en multitud de cuadros que aparecen en mis libros. Yo tengo una idea de como acometer este tema, pero de cualquier forma echaré un vistazo al tutorial de Lola y si tu tienes alguna idea también es bienvenida.
De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios, ánimo e ideas.
Besos para las dos.
Jesús




(Detalle de azulejos.jpg)



(Catttlogo Luis MellÃndez.jpg)



(Catttlogo Vermeer.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Detalle de azulejos.jpg (134KB - 272 descargas)
Adjuntos Catttlogo Luis MellÃndez.jpg (138KB - 237 descargas)
Adjuntos Catttlogo Vermeer.jpg (136KB - 268 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
20/2/2011 20:40


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gilda he mirado el video de Lola pero está suprimido pues no se habia subido completamente, y luego no se ha vuelto a subir, por lo tanto si tu tienes alguna idea sobre las ventanas emplomadas, por favor exponla para que pueda sopesarla.
Besos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
20/2/2011 22:19



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
de que tamaño serian tus ventanas?

creo que el video esta yo lo vi tambien hizo unos farolitos, usando lacas transpatentes y el material que imita a el plomo

hay una receta casera que es fácil para imitiar el plomo ,no se donde la deje la voy a buscar

de todas formas en el youtube tiene que haber videos "falsos vitrales o vitreoux ", yo se hacer vitrales con vidrios, pero si es muy chiquitito no se va a poder

y con papel , pero el acabado no es tan bonito, y no creo que sirva para esas ventanas ,

de todas formas voy a hacer uno fácil, a alguien le va a servir seguro

no se si las lacas que tengo se me habran secado paa hacerte algo, mmmm veo decime el tamaño de la ventana


pero te dire no tiene mucha historia se usa acetato y el falso plomo para hacer los dibujitos, esas ventanas en su mayoria no tienen color solo el vidrio repartido.

Modificado por gilda 20/2/2011 22:23
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
20/2/2011 22:25



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aca te busque uno es super fácil,se puede hacer sobre vidrio y acrilico




Modificado por gilda 20/2/2011 22:28
A banbi le gusta esto.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
21/2/2011 00:01


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Gilda por el video, es muy fácil, aunque yo no necesito colores, ya que las ventanas serán o bien totalmente incoloras o con un lijero toque de ambar. Es una idea a tener.
La ventana mas grande que estará casi en primer plano situada a la izquierda de la escena como en los cuadros, tendrá creo, y te hablo de memoria, un hueco de unos 15 cms. de ancho (son dos hojas una cerrada y la otra abierta) y de alto no recuerdo bien pero estará entre los 20 y 25 cms., luego habrá otras dos o tres mas pequeñas pero estarán en laterales donde se apreciarán poco y estarán casi de seguro cerradas.
Yo tengo un material plástico semi transparente que da el pego a cristal biselado y que probaré con estaño de manualidades a hacer las particiones del vitral, siguiendo el dibujo que he visto en algunos cuadros de Vermeer, ya haré una prueba y si sale medianamente bien lo subiré, pero también voy a bucear mañana en internet a ver que es lo que saco en limpio.
Como siempre muchas gracias por tus aportaciones, son fantásticas.
Besos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Asun

Ubicación: Logroño
Asun
21/2/2011 00:29




Ubicación: Logroño
Jesús no se si te servirá de algo pero por si acaso yo te lo pongo.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=16169&posts=8&...

En otro sitio explica Carlos Marcos como las hace pero no lo encuentro, ya te lo buscaré.

Yo intente hacerlo muy sencillo, busque la imagen que quería en internet y la imprimí en un plástico especial para impresoras.



(P1120388.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1120388.JPG (68KB - 227 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
21/2/2011 00:33



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
te puse el video porque el delineado que hace, el material queda como si fuese plomo, hay en otros tonos tambien bronce , cobre , y adhiere bien en vidrio, plástico, acrilico, y las hojas de acetato que es lo que ves en el video y no se si se llaman igual alla,

con las medidas que usas tranquilamente lo podes hacer en vidrio de 2 mm

hice el vitralito en cartulina con papelitos de colores se puede hacer todo blanco, pero no es para lo que vos queres,

tendrias que probar en lugar de cartulina bandejitas de porex uotro material, podria andar,

hay que ver el diseño
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
21/2/2011 10:48


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Asun por tu información, la verdad que con tantos datos que me dais me está costando decidirme, pues veo que hay muchas posibilidades.
Las ventanas no llevarán colores pues es como aparecen en los cuadros y ta lcomo eran, vamos que eran casas no catedrales, por lo que el tema del cristal lo tengo solucionado, solamente me queda decidirme por como haré los emplomados y lo que voy a hacer es probar y si veo que alguna de las técnicas sale aceptable, os la subo y la explico.
Gracia Gilda por tus incesante ayuda, es muy de agradecer.
Tambien quiero agradecer a Lola que por privado me ha indicado donde puedo ver el video de sus vitrales, totalmente completo.
Besos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
21/2/2011 19:25


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Isabel (miim) se me olvidó decirte que si quieres ver como se hacen los baldosines o azulejos, tienes un paso a paso en esa sección dedicado a esta técnica, donde explico como se hacen estos azulejos con porexpan y que sirve para cualquier tipo de diseño y/o tamaño.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
25/2/2011 23:39


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Ya he subido el paso a paso de las vidrieras emplomadas, asi vereis que al final he utilizado la técnica del estaño de manualidades para hacer los nervios de las vidrieras.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
8/4/2011 13:01


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Bueno llegó el dia en que he terminado la dichosa chimena, ufff que pesadilla, pero creo que el resultado está bastante aceptable, después de aplicar dos técnicas que nunca habia hecho con anterioridad; la de los azulejos y la imitación de la madera barnizada.
Me vais a perdonar que las primeras fotos del paso a paso (la construcción en crudo) no las suba, pues no se que ha pasado pero han desaparecido de mi "ordenata" por lo que no las tengo y claro ya no puedo tirar unas nuevas, pero el proceso ha sido el siguiente:
He preparado las piezas del exterior e interior del hogar tallando con lápiz muy fino los ladrillos.
He montado este hogar en la estructura que lo sujeta y los pinté (a partir de aqui ya si hay fotos)
Preparé los zócalo superior e inferior
Monté los azulejos en dos tiras.
Ensamble las tiras de azulejos a los laterales e hice las vigas de madera que los sujeran.
Coloqué los zócalos superior e inferior.
Según iba montando iba pintando con oleos la madera barnizada, de ahi la tardanza en secar.
La chimenea quedó terminada a falta del envejecimiento y de las manchas de humo, asi como del barniz.
Una vez que di las manchas de humo (con carbón vegetal de barbacoa), di el barniz mate para que cogiera una chispitia de brillo la madera y se viera mas real (la verdad es que en directo da el pego totalmente).
Finalmente, acoplé la chimenea terminada a la pared donde va a ir instalada (en crudo sin la correspondiente escayola) para poder tirar las fotos finales y ver como quedaría ajustada a su pared.
Y bueno eso es todo, casi un mes de trabajo, pero no seguido ya que lo he venido alternando con otras cosas (la mesa de piedra, la fuente, los libritos, la jaula, etc. etc.), pero ahora ya estoy mas tranquilo.
Solamente me queda agradecer a todos los que habeis colaborado en la consecución de este trabajo aportando ideas, técnicas y opiniones, pues sin ellos no habría sido posible para mi llegar a realizar el arte final de un boceto que nació en su dia en mi cabeza y que creo que he reproducido fielmente con algunas pequeñísimas diferencias.
Espero vuestros comentarios.
Un abrazo fuerte para todos.
Jesús



(Frontales inferior y superior.jpg)



(Montado de frontal.jpg)



(Parte delantera montada.jpg)



(Azulejos montados.jpg)



(Azulejos deteriorados.jpg)



(Laterales de azulejos montados.jpg)



(A falta de pared trasera.jpg)



(Detalle azulejos.jpg)



(Detalle zocalo.jpg)



(Interior hogar.jpg)



(Lateral derecho.jpg)



(Lateral izquierdo.jpg)



(Chimenea terminada de frente.jpg)



(Chimenea terminada.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Frontales inferior y superior.jpg (149KB - 199 descargas)
Adjuntos Montado de frontal.jpg (136KB - 191 descargas)
Adjuntos Parte delantera montada.jpg (147KB - 225 descargas)
Adjuntos Azulejos montados.jpg (152KB - 190 descargas)
Adjuntos Azulejos deteriorados.jpg (149KB - 260 descargas)
Adjuntos Laterales de azulejos montados.jpg (142KB - 179 descargas)
Adjuntos A falta de pared trasera.jpg (146KB - 220 descargas)
Adjuntos Detalle azulejos.jpg (153KB - 171 descargas)
Adjuntos Detalle zocalo.jpg (141KB - 187 descargas)
Adjuntos Interior hogar.jpg (154KB - 196 descargas)
Adjuntos Lateral derecho.jpg (152KB - 218 descargas)
Adjuntos Lateral izquierdo.jpg (147KB - 194 descargas)
Adjuntos Chimenea terminada de frente.jpg (146KB - 198 descargas)
Adjuntos Chimenea terminada.jpg (153KB - 362 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante
smolto
8/4/2011 21:11



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Madre mía Jesús...Que nivelazo !!!

Ha quedado preciosa, con esos desconchones que le dan un encanto especial y la madera está muy conseguidl.
El lunes la podré contemplar in situ!, vaya emoción.

Felicidades !
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
8/4/2011 22:03


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Santi, el lunes vamos a disfrutar de lo lindo, aunque va a ser corto, espero que lo hagamos intenso y desde luego va a ser muy ameno, ya verás; estoy contando las horas para recibirte. Vas a poder ver en directo todo lo que has visto en el foro, pieza a pieza, estoy que no quepo de gozo.
Un abrazo muy fuerte y hasta el lunes, bueno hasta que estemos en otro post en el foro.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
MsSILVIA321
8/4/2011 22:32




Ubicación: Toledo
Felicidades, se te ha quedado genial pero con mayúsculas eso sí....estoy segura que tal y como eres y viendo los ladrillos has medido milímetro por milímetro jajaja están de exposición todos igualitos y el acabado Jooooooooo.....con la boquita abierta me he quedado jajaja, el oleo imitando la madera...superior...la verdad es que se ha echo de rogar la chimenea...pero ha merecido la pena si señor.Vuelvo a decirte que ENHORABUENA,ahora unas mínimas vacaciones, a continuar y a disfrutarlo.....Por cierto...te he dicho que me encantan los ladrillos? jejejeje.
Un saludito.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
9/4/2011 12:50


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gracias Silvia, los ladrillos están como bien dices milimetrados y el acabado es con un lapicero con punta muy fina; se tallan uno a uno, y luego se pintan con varias capas de diferentes colores hasta obtener esta textura. La madera imitada con oleo, existe un paso a paso donde puedes ver diferentes tipos de madera barnizada (colores) que investigué antres de meterme en este trabajo pues sabía que necesitaba madera barnizada y no encontré nada en el foro que me satisfaciera.
Si se ha hecho de rogar, pero como ves es que es complicada, aunque a simple vista parece que no lleva nada de trabajo, si que lo lleva y además el ritmo es muy cortado, es decir, tienes que parar para que sequen los oleos, etc. etc.
De vacaciones nada, ahora estoy ya liado con el escritorio y la libreria, otro que tal baila, todo madera barnizada, asi que también va a tardar un poquito, pero cuando lo termine, haré igual que con la chimenea, lo subiré en su apartado.
Muchas gracias por tu interés y por tus felicitaciones, eso me hace seguir adelante pues recibo muy de cerca vuestros ánimos.
Un saludito.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA
Lluvia
9/4/2011 20:21



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Y dices que esta bastante aceptable?!.... Es una maravilla!!!! dan ganas de encender unas brasas jajaja!!! Enhorabuena.Saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
sereno
9/4/2011 21:50



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
J...er impresionante, Jesús un trabajo muy muy bueno con gran nivel y profesionalidad, tengo ganas de ver ese belén terminado. Un saludo y no dejes de mostrarnos tus obras.
Pd: El tratamiento de la madera es de 10 y los azulejos pues igual.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
9/4/2011 22:56


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Lluvia muchas gracias por tus comentarios, y sí, para mi está aceptable pues soy muy exigente conmigo mismo, y lo que pretendo es superarme, ves por ejemplo el comentario que me hace Miguel (sereno) sobre la madera, pues la conseguí investigando en los foros de modelismo, ya que todo lo que veia en nuestro foro era relativo a madera vieja y sin barnizar; como no estaba satisfecho, pues lo fácil hubiera sido hacer una chimenea de madera vieja, me puse manos a la obra a probar diferentes técnicas, y al final hallé lo que me pareció mas apropiado a lo que queria plasmar; eso se llama perfección y como yo no soy perfecto ni hago cosas perfectas aunque ya me gustaría, por eso digo que mis cosas están bastante aceptables, y con eso de momento me quedo satisfecho.
Miguel muchas gracias por tus comentarios y por tu puntuación a la madera y a los azulejos, yo creo que con un 8 van que chutan pues creo que se pueden hacer todavía mejor, pero como digo a Lluvia, para mi están bastante aceptables. Lo de ver el Belén terminado, lo siento hasta primeros de diciembre próximo no podré hacer fotos a todo el conjunto, pero lo que si te prometo es que según vaya haciendo cosas las iré subiendo, y aun quedan bastantes cosas por comenzar y por terminar, asi que en esa petición si que puedo complacerte, de hecho ya puedes ver algunas cosas (y las has visto, léase la fuente) en el hilo Bocetos del interiorismo holandés.
Te reitero las gracias por tus comentarios, me dan una inyección de moral para seguir afrontando la cantidad de retos que tengo aún por hacer.
Un abrazo para los dos.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
gilda
10/4/2011 01:56



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Bueno... te dire ... esto es una PORQUERIA

no es posible que nos humilles asi, tendrias que dejar algo mal, no hay nada que criticar!!!! ja ja ja ja



ahora si una sugerencia, me la imagino con leñitos encendidos,



Besooooossss
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Mame
10/4/2011 02:16



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Madre mia, que bonitaaa es una maravilla...muchas gracias por compartir tu gran trabajo con tod@s...ENHORABUENA.
Un abrazo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
jeremfer
10/4/2011 12:12




Ubicación: Ponferrada (León)
Romperje (Jesús)...un trabajo muy, muy bueno...me gustan esos desconchones
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
10/4/2011 15:41


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gilda muchas gracias por tu comentario y por una parte me alegro que no tengas nada que criticar, pues si ya me ha costado bastante hacer la chimenea, si tengo que rectificar algo, ufff no se como lo haría.
Lo de los tronquitos está previsto pero ahora no he querido meterme a hacerlos pues como van a ir con sus focos de luz, esto se montará casi a la vez que monte la chimenea en el belén, ahora bien, voy a intentar hacer algo al nivel de la chimenea y para eso voy a ir a una conferencia que da Geni (maestro en fogatas, lumbres, etc.) el próximo jueves dia 14 en la Asociación Belenista de Madrid, para tomar nota de todo lo que el ya nos ha puesto en el foro, pero que de su propia voz creo que será mas claro e interesante.
Meme muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado tanto, espero que lo que siga subiendo al foro te guste también.
Tocayoooooo (jeremfer), no sabes como me gusta tu comentario, corto pero directo a la diana, y además viniendo de quien viene (sin desmerecer las opiniones y los comentarios de los demás) casi que me pongo colorado, pues tu que estás acostumbrado a ver mucho y muy bueno, la verdad que tu calificativo me deja anonadado, muchísimas gracias. ¡Ah! los desconchones son un homenaje a ti y a tu fobia de las apariencias tipo Mr. Propper.
Un abrazo para los tres.
Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
chatita
24/4/2011 02:15



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
El trabajo es estupendo. La chimenea, preciosa. Yo nunca habia visto una chimenea holandesa. Dan ganas de que ya sea invierno y poderse sentar enfrente de la chimenea para disfrutar una bebida caliente. El detalle de despostillar los azulejos le agrega gran realismo y tambien el detalle de combinar ladrillos con la madera le da una gran elegancia. En verdad parece salida de una pintura de Vermeer. Los posts de madera en los extremos tambien estan extaordinariamente conseguidos. Gracias por mandarme el privado para alertarme de este post. Por poco se me pasa.
Un saludo afectuoso desde Monterrey, Nuevo Leon, MExico.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
25/4/2011 22:20


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias por tu comentario Beatriz (chatita) y me alegro muchísimo que te haya gustado la chimenea, y no me tienes que dar las gracias por enviarte el privado, pues como comentaste hace tiempo que te interesaba ver el paso a paso, por eso me decidí a avisarte de que ya estaba colgada en el foro la realización de la chimenea. Dices que parece salida de una pintura de Vermeer, pues de eso se trata, lo que quiero es conseguir el ambiente de sus cuadros y de otros maestros del interiorismo holandés, asi que me alegro que te parezca que es un elemento que pueda formar parete de uno de los cuadros del famoso pintor holandés.
Solamente me queda enviarte también un afectuoso saludo para ti, allá al otro lado del océano.
Desde Alalpardo (Madrid - España) para Monterrey, Nuevo León, México.

Jesús
Parte superior de la página Parte inferior de la página

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
quicoline3
19/4/2012 14:59



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Rompelje:
Antes que nada pedirte disculpas por leer este post demasiado tarde o no. Pero viendo lo que has hecho me parece una maravilla y lo que te ha costado hacer los azulejos. El otro día viendo los post ( curioso que es uno) para aprender más, vi uno en el que nos decía otra forma de hacer azulejos y suelos, y tengo que decirte que es de lo más fácil y creible o real que he visto.
Yo lo he hecho en un trbajito que estoy haciendo y no veas el resultado. PAREcE QUE ES DE VERDAD!.
Te adjunto unas fotos del que hice para mi y el enlace al post de "paso a paso" que ha puesto otro belenista.
Espero te sirva de algo para otras cosas.
Un saludo.

enlace al paso a paso:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=18521&posts=37...

las fotos:



(impresion pegada en porexpan.jpg)



(pegando en la pared.jpg)



(puesto ya en la pared.jpg)



(vista general.jpg)



(visto de cerca.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos impresion pegada en porexpan.jpg (103KB - 241 descargas)
Adjuntos pegando en la pared.jpg (76KB - 206 descargas)
Adjuntos puesto ya en la pared.jpg (94KB - 158 descargas)
Adjuntos vista general.jpg (80KB - 175 descargas)
Adjuntos visto de cerca.jpg (76KB - 144 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
19/4/2012 22:04


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Estimado Juan Francisco, muchas gracias por haber visto el hilo que ya tiene bastante tiempo, y por tu información del paso a paso de los azulejos. Esa técnica que explica el paso a paso ya la conocía pero desafortunadamente no me sirvió para el proyecto que yo hice el año pasado, pues como habrás visto en el hilo Nacimiento Interiorismo Holandés, no solamente hice azulejos para la chimenea holandesa sino que el zócalo de la habitación principal también llevada una composición de azulejos, y verás los diseños son diferentes ya que se sacaron de diseños de auténticos azulejos holandeses de diferente tamaños, colores y tonos, lo cuales tuvieron que ser procesados con Photo Shop. Además la impresión se hizo en unas calcas de acetato transferibles que se utilizan en aeromodelismo y que son prácticamente invisibles pues yo quería dar un aspecto totalmente natural de un azulejo con base de terracota para poder, incluso, hacer desconchones, tal y como hice y a la vez en el zócalo y en la chimenea dar unos diseños totalmente diferentes, por lo que tuve que hacer los azulejos uno a uno y colocarlos uno a uno, pues efectivamente el patrón del frontal de la chimenea era muy dificil de encajar de una pieza, además al colocar los azulejos uno a uno, el yagueado quedó mucho mas auténtico que el yagueado hecho con la punta de un lapicero o de un punzón, por lo que como ya te digo opté por esta técnica.
Yo es que soy muy perfeccionista y quería unos azulejos casi reales, y creo que lo conseguí, ahora bien el sistema que propone el paso a paso me parece perfecto para grandes superficies y con diseños unificados, y desde luego queda también muy bien, pero como ya te digo soy muy perfeccionista y tengo mucho tiempo, me encantó investigar y hacer algo diferente, aunque costoso y muy trabajoso, pero para mi creo que mereció la pena.
Muchas gracias de nuevo por tu información y por tu interés y si puedes date una vuelta por el Hilo en la Sección Nuestro Belenes "Nacimiento Interiorismo Holandes" y también en la sección de álbunes, con el mismo título y de mi autoría.
Te envio un cordial saludo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
quicoline3
20/4/2012 11:55



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Gracias Rompelje,
he visitado tu post de los belenes y me ha gustado mucho. Sólo una pregunta, en el primero me llamó la atención la entrada de luz desde la ventana que se ve incluso como si lo de fuera es un jardín. Como lo has logrado?.
Animo y adelante con más trabajos con esa calidad.
Un saludo desde Gran Canaria.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Rompelje
21/4/2012 15:01


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Juan Francisco, muchas gracias por tus palabras acerca de la visita a los post de mis belenes que veo que te han gustado.
El efecto de la luz del sol entrando por la ventana, lo hice con un halógeno de 50 w conectado a la fase día y suspendido en la parte alta del belén con una inclinación suficiente para que entrara la luz por la ventana, lo que hay afuera es un callejón y las plantas que se pueden ver son enredaderas que están colocadas en la fachada y que sobresalen un poco para dar mas realismo.
Muchas gracias por tu ánimo pues lo necesito para el belén de este año en el que ya estoy metido de lleno y que espero que lo veas cuando lo suba, allá para el mes de diciembre.
Un saludo desde la Comunidad de Madrid.
Parte superior de la página Parte inferior de la página